¿Cómo aumentar el tráfico Web o las visitas de mi sitio Web o Blog? “3 Casos Reales”

José Facchin 38 min 74 Comentarios
José Facchin - ¿Cómo Aumentar El Tráfico Web O Las Visitas De Mi Sitio Web O Blog? “3 Casos Reales”

Conseguir aumentar el tráfico Web de un proyecto en Internet, ya sea que tengas un blog, un sitio corporativo o incluso un eCommerce, es algo vital para mejorar la evolución de nuestra estrategia digital.

¿Por qué? Porque un crecimiento en el número de visitas que recibe el sitio o tienda Online de tu proyecto lo hace aún más competitivo, favoreciendo tanto a tu plan de marketing como a mejorar los resultados comerciales que vas obteniendo.

Pero, aumentar el tráfico Web de un negocio no es una tarea muy sencilla, requiere de una correcta estrategia y de mucho trabajo a largo plazo. Aunque, al contrario de lo que quizás pudieras estarte imaginando, esta tarea tampoco es algo que esté fuera de tu alcance.

Ya que, si implementas muchas de las técnicas y consejos que te doy en este artículo, estoy seguro que tú también podrás mejorar. Por ello, en esta guía me inspiraré en mi propia experiencia con este mismo blog, la que fui obteniendo al dar mis primeros pasos como emprendedor digital.

Comenzando como un profesional que trabajaba desde su propia casa, hasta llegar en la actualidad a fundar mi propia agencia de Marketing «JF-Digital» y mi escuela de Negocios Online, como lo es «Webescuela». Esta primera fase es, sin duda alguna, la más complicada para conseguir aumentar el tráfico y las visitas de una Web.

Nuevamente, buena prueba de ello fueron mis comienzos, de los cuales te hablaré a continuación, así como de las técnicas que yo mismo implementé. Sí, ya sé que tu proyecto puede que sea diferente al mío pero, adaptando algunos de estos consejos, la mayoría de las acciones que te mostraré son extrapolables a cualquier otro tipo de modelo de negocio en Internet.

En este post encontrarás Ocultar

¿Quieres conocer cuáles fueron esas estrategias para conseguir aumentar mi tráfico Web?


Al comenzar con mi blog, el tema de cómo debía aumentar el tráfico web o el número de visitas no fue una de mis principales prioridades. Por aquel entonces, hace poco más de 6 años, lo más importante era tratar de fortalecer mi Marca y encontrar un estilo propio.

Además, como todo proyecto que recién comienza, tenía otras debilidades que me preocupaban más que esto.

Pero, al final ¡todos siempre buscaremos aumentar la visibilidad y las visitas hacia nuestra Web!

Al pasar ese primer año de prueba y comenzar a tener una mayor reputación Online y un estilo propio, éstas también empezaron a mejorar de forma natural.

Es entonces que, como le sucede a cualquier emprendedor, empecé a experimentar las mil y una técnicas para intentar aumentar el tráfico Web a mi blog. Ya que cada mes quería un poco más que el anterior.

Ejemplo de la cantidad de visitas Web de mi blog en su 1º año de vida

Ejemplo De La Cantidad De Visitas Web De Mi Blog En Su Primer Año

 

En definitiva, ese primer año, lo podríamos definir como el de aprendizaje (o de la reinvención profesional).

Como muchos quizás sepan, esos primeros 11 meses de vida de mi blog fueron una especie de periodo de pruebas personal y una reorientación de mi carrera profesional, que tuvo lugar en una plataforma gratuita de WordPress.

A finales del 2013 tomé la importante decisión de dejarme de pruebas y profesionalizar lo más que pudiera mis estrategias y migrar mi sitio a un hosting profesional de pago.

El 2º año, el de la explosión del tráfico Web procedente de redes sociales

Este segundo año lo denominaría como el año del boom social Media.

Gracias en gran parte a todo lo realizado en mis primeros meses, en 2014 ya disponía de una comunidad social bastante activa. Es por ello, que durante ese año mi blog recibía alrededor del 50% del tráfico Web proveniente de las redes sociales.

De la misma manera, y aprovechando que mi blog había alcanzado superar ya las 35 mil visitas al mes, a principios de 2015 tomé la decisión de reorientar todas mis estrategias, principalmente en temas como:

El 3º año fue en que el mi tráfico Web aumentó más de un 300% gracias al SEO

La evolución de mi blog en 2015 cobró un impulso impresionante, tanto es así que mis números en cuanto al aumento de visitas a comienzos de 2016 fueron superiores a los 138.000 lectores al mes. Y al terminar ese año, ya estaba por encima de las 200 mil.

El Año En Que Mi Tráfico Web Aumentó Más De Un 300% Gracias Al Seo

El la actualidad, vamos por más de medio millón

Se podría decir que casi todas las estrategias que fui implementando en los últimos años, de manera directa o indirecta, fueron dando algún fruto. Unos resultados mucho más que satisfactorios, sobre todo este año que ya estoy alrededor de las 500 mil.

Es a raíz de esta pequeña historia, que surge la ocasión ideal para compartir contigo una guía que reúna mi experiencia personal durante los últimos años y algunas de las acciones que implemento en mi blog de manera habitual.

Por ello, y para ampliar la información en este post, en su día se me ha ocurrió la idea de invitar a Miguel Florido y Rubén Alonso, para colaborar con sus mejores estrategias para conseguir aumentar el tráfico de un proyecto en Internet.

Es decir, que en esta guía que he actualizado a día de hoy, vas a encontrar los trucos y consejos que pueden darte tres blogueros diferentes. Muchas de estas recomendaciones son «evergreen», tendrán puntos en común y, a su vez, aportarán 3 visiones diferentes del mismo tema.

Por ello, no te puedes quedar sin leer todo el post al completo y ver los vídeos que resumen la experiencia en sus primeros pasos de 3 diferentes blogs.

¿Cómo puedes aumentar el tráfico Web de tu negocio Online si acabas de comenzar?


¿Cómo Aumentar Las Visitas Web O El Tráfico De Mi Blog?

En esta lista no solo te daré algunos consejos y te contaré cuál fue mi experiencia al respecto, sino que además te dejaré enlaces a otros post de mi blog o al de otros colegas que justamente hablan y explican con mayor detenimiento esos temas.

1) Nunca te olvides de potenciar tu Marca Personal o Corporativa

Preocuparte por cuidar todos los aspectos que tienen relación directa e indirecta con tu Marca Personal es fundamental. De igual forma, si tienes una empresa, también deberás mimar el branding de tu marca y la huella que dejas en los usuarios.

Esto último es muy importante, porque ellos también te ayudarán a atraer una mayor cantidad de visitas Web y tendrá mucho que ver en la mejora del posicionamiento de Marca que alcances.

Las personas son más propensas a consumir productos, servicios o contenidos de negocios o profesionales a los que ellos respetan y conocen, de ahí que haga este inciso en el tema de la Marca Personal/Corporativa.

Es por ello que una buena estrategia de branding te servirá no solo para darte a conocer y conseguir mayor prestigio, sino que además para que la presencia digital de tu negocio o empresa te impulse a obtener una gran cantidad de tráfico web.

En mi caso, por ejemplo, una de las primeras decisiones estratégicas en cuanto a Marca que tomé al comenzar, fue escoger mi propio nombre como el nombre de mi sitio Web y el de la URL que quería que me representara.

Porque al utilizar mi nombre en la URL y en mi blog (www.josefacchin.com) conseguí que el mismo fuera más reconocido en Internet, se posicionara en Google y a su vez se relacionara directamente con mi sector y temática, dándome así más notoriedad.

2) Estudia a tu competencia Online y analiza su tráfico Web

Esta es una técnica que suelo utilizar, sobre todo cuando quiero encontrar temas nuevos de los que escribir en mi blog. Pero además, esta práctica es también usada en otro tipo de proyectos Online, como Webs corporativas o incluso en eCommerce.

Realizar un análisis de la competencia online consiste básicamente en estudiar cuáles son las palabras clave que mayor tráfico les aporta a mis competidores y ver cómo podría desarrollar un contenido de una calidad superior al de ellos, para de esta manera, intentar dar mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y posicionarme mejor.

Para ello, puedes utilizar SEMrush (mi plataforma de análisis preferida), que incorpora una herramienta llamada “Traffic Analytics”, la cual es capaz de hacer un análisis completo y detallado, no sólo del tráfico de tu proyecto, sino la calidad de éste.

Pero, ¿cómo funciona “Traffic Analytics” exactamente?

La gran ventaja de esta herramienta es que, además de poder realizar un completo análisis de las visitas y su procedencia en tu sitio Web, puedes hacerlo de todos tus competidores.

Podríamos decir que, empleando «Traffic Analytics», casi estaríamos entrando en el Google Analytics de cada uno de ellos, para poder conocer la distribución geográfica, comportamiento, etc. de las visitas que a ellos les llegan.

Quizás no sería tan al pie de la letra, ya que los resultados de ésta, al igual que todas las demás herramientas SEO, son estimaciones basadas en datos externos, todo ello usando su propio algoritmo.

Por citar algunas de las funcionalidades que presenta esta herramienta de Análisis del Tráfico Web, con ella podemos:

► Conocer las fuentes de tráfico Web desde donde les visitan

Mediante esta opción, podemos saber de un simple vistazo, cualitativa y cuantitativamente cuáles son las fuentes más importantes para nuestros competidores.

En el análisis, por ejemplo, de mi propio dominio, quedaría de esta manera:

¿Cómo Aumentar El Tráfico Web O Las Visitas De Mi Sitio Web O Blog? “3 Casos Reales” - Fuentes Trafico 1 - José Facchin

Aquí por ejemplo puedes investigar si durante el intervalo elegido ha realizado un trabajo óptimo en el Posicionamiento SEO y le llegan más visitas de manera orgánica, por redes sociales, etc. En mi caso, casi un 91% del tráfico Web me llega a través de motores de búsqueda como Google.

Pero además, Traffic Analytics te dice cuáles son los sitios que les aporta a esta Web más visitas totales, así como el buscador desde el cual acceden mayoritariamente los usuarios.

► Distribución geográfica del tráfico

Del mismo modo, puedes conocer desde qué países les llegan visitas a tus competidores, sobre todo a los que a día de hoy están por encima tuya.

De este modo, podrías tener una referencia si estás pensando en hacer campañas de marketing de diferente índole (Facebook Ads, Adwords, etc.).

Distribución Geográfica Del Tráfico

Si queires conocer más en detalle esta innovadora herramienta, aquí te dejo un vídeo en el que, junto a Alicia Rodríguez, analizamos a fondo todas sus funcionalidades:

3) Optimiza tu site desde los “cimientos”

Como todo proyecto serio que se precie, deberás comenzar a llevar a cabo acciones desde lo más básico hasta lo que consideres más técnico, como por ejemplo:

  • Elige una buena plataforma para crear tu proyecto digital

Si tu intención al principio es probar durante un tiempo, como fue en mi caso, puedes optar por utilizar alguna de las plataformas gratuitas para hacer un blog.

Por el contrario, si lo tuyo es una decisión meditada y estás dispuesto a ir a por todas, tu mejor apuesta es invertir en la compra de un hosting de calidad e instalar un potente CMS como puede ser WordPress o PrestaShop.

  • Contrata un hosting de calidad

Son muchas las desventajas de no hacer una buena elección de proveedor de hosting desde el primer día (como te comenté en párrafos anteriores).

Por ello, si quieres conocer algunos de los principales aspectos a tener en cuenta al elegir uno de calidad, te recomiendo pasarte por este post: ¿Cómo elegir un Hosting sin ser un experto?

Pero, si me permites un consejo, no hagas experimentos como lo hice yo en su día y apuesta desde el comienzo por mi proveedor actual: “Raiola Networks” (uno de los mejores hosting en español para WordPress y PrestaShop).

Haz Clic Aquí Y Consigue Un “20% De Descuento” En Tu Alojamiento Web En Raiola Networks
Haz CLIC aquí y consigue un “20% DE DESCUENTO” en tu alojamiento web en Raiola Networks
  • Optimiza todo el contenido multimedia que tienes en la Web de tu negocio

Si hay algo que tienen en común los lectores de mi blog y Google, es que a ambos no les gusta para nada que mi página Web tarde demasiado tiempo en cargar.

Realiza siempre un test de velocidad de carga a todo tu dominio. Lo agradecerás tú y, sobre todo, los usuarios que te visiten.

Es por esto que si ya has elegido bien tu plataforma y hosting, ahora te toca configurar todo correctamente.

Porque las imágenes mal optimizadas que solemos incluir en nuestros artículos, son una de las principales causantes de que todo cargue mucho más lento.

Por mi inexperiencia, sobre todo en aquel primer año, muchas de mis imágenes e infografías tenían un peso y tamaño mayor al que deberían haber tenido. Corregir ese error me llevó mucho tiempo y trabajo.

Por ello, te sugiero desde el principio comprimir tus fotografías sin perder su calidad, de modo que así logres incrementar algo más tu velocidad de carga.

Este factor también beneficiará al incremento paulatino del tráfico Web.

  • Utiliza una plantilla profesional y adaptada al móvil

Otra de esas factores que les gustan mucho a los usuarios de una página, es que la misma sea visualmente atractiva y que esté adaptada a todos los tipos de dispositivos móviles.

Lo recomendable para elegir el mejor theme o plantilla para WordPress es que tenga todo lo que necesites, según tu tipo de negocio y que además no implemente demasiado código innecesario.

4) Mejora tus estrategias de SEO On page

El SEO no es sólo el medio para conseguir enlaces a tu web. Según los especialistas, existen más de 200 factores que pueden influir directa o indirectamente en tu posicionamiento orgánico.

Yo aplico muchas de esas técnicas de SEO en mi blog, por ello me gustaría compartir contigo un webinar que realicé sobre el tema:

Personalmente, al principio te recomiendo apostar sólo por optimizar todos aquellos factores básicos que tengan que ver con el SEO On-page y de ahí, utilizar herramientas como DinoRANK o Screaming Frog e ir subiendo a medida que también aumenten tus conocimientos sobre la temática.

5) Mejora tus habilidades como redactor y desarrolla contenidos amplios

El escribir con cierta regularidad me ha servido para adquirir nuevas habilidades, que a su vez utilizó para generar contenidos más creativos, extensos y de mejor calidad.

Si realmente quieres aumentar tu tráfico Web, no te alcanzará con escribir artículos de únicamente 500 ó 600 palabras.

Aunque a mí me funcione muy bien, no te empujo a que seas como yo, que mis contenidos suelen tener más de 3000 palabras de promedio, sino a que como mínimo apuestes por contenidos de más de 1000 ó 1200 palabras.

Buena prueba de ello es que, por ejemplo, este post que estás leyendo tiene casi 7 mil palabras y tres vídeo-tutoriales.

Con estos posts no solo consigo que mis lectores obtengan más cantidad de información, sino que un contenido extenso también me facilita posicionar un número mayor de palabras clave relacionadas por cada artículo. Aunque insisto, que no por escribir mucha cantidad de palabras te vas a posicionar mejor.

6) Aprende a elegir las mejores palabras clave

Este punto de la elección de las Keywords ha sido la piedra angular en la que se basa gran parte del extraordinario crecimiento de tráfico web que ha tenido mi blog en estos últimos años (casi superando el medio millón de visitas).

A día de hoy, gracias a herramientas como SEMrush, Ahrefs, SERanking y SEObox, entre otras, y a que cada vez voy adquiriendo nuevas habilidades para saber elegir mejor las Long Tail más potentes, he logrado conseguir hasta ahora sumar miles de keywords posicionadas en las primeras páginas de Google.

Por ello, te recomiendo que te descargues y leas este eBook en el que aprenderás cómo buscar palabras clave para tu negocio.

¡Descarga Mi Ebook De Palabras Clave!

7) Utiliza palabras clave de cola larga (o Long Tail)

La mejor manera de explicarte qué es una palabra clave de cola larga o Long Tail, es por medio de un simple ejemplo.

Tenemos la keyword semilla “BLOG”, que es muy importante, aunque al mismo tiempo es muy competida y genérica. Si la transformamos en una Long Tail, podríamos tener diferentes opciones tales como:

  • Crear un blog.
  • Cómo crear un blog.
  • Cómo crear un blog gratis.

Podrás ver en el tercer ejemplo, el más claro, lo que se denomina como cola larga. Es decir, una palabra clave genérica acompañada de otras que la convierten en una keyword Long Tail más específica y concreta.

Pero lo más ventajoso de esto, es que con la 3º Long Tail no solo te posicionas con la frase principal, sino que también podrías hacerlo con las palabras clave del 1º ejemplo (Crear un blog) y del 2º (Cómo crear un blog), que a su vez están incluidas en ella.

 

8) Es importante escribir pensando en las personas, pero sin olvidarte de Google

La experiencia del usuario es un factor SEO importante al hablar de estos temas, pero nunca nos debemos olvidar que, para que dichos visitantes te encuentren, primero debes ser visible para ellos.

Si te digo que al diseñar tu estrategia de contenidos deberías pensar en lo que quieren y necesitan tus potenciales lectores, estaría solo mostrándote una parte del pastel.

Porque si te olvidas de Google, tu visibilidad a mediano y largo plazo se verá severamente afectada y por consiguiente, también tu tráfico Web.

Con esto no quiero decir que no te preocupes por tus lectores y la calidad del contenido, sino que en un entorno tan saturado y competitivo como es Internet, el hacer que tu público objetivo te encuentre con facilidad debería ser también otras de tus prioridades.

Por ello, el saber adaptarte a las exigencias de Google sin perjudicar la calidad de tus contenidos de cara al lector, es una habilidad como profesional digital que te diferenciará de los demás.

Es decir, de entre los que triunfan y los que no pasan de ser uno más del montón.

Un consejo: utiliza la semántica y no cargues tus contenidos de palabras clave repetidas a lo loco. Y sobre todo, antes de escribir, utiliza las herramientas apropiadas para conocer mejor con qué keywords están buscando este tipo de contenido tus potenciales lectores.

Un ejemplo muy básico de intentar escribir pensando en lo que necesitan tus lectores y lo que es más importante para Google, es el aprender a distinguir las palabras clave que tienen una mayor relevancia antes de redactar tu contenido:

  • Vender móvil usado (3800 búsquedas).
  • Vender móvil de segunda mano (30 búsquedas).

Si escribimos con cualquiera de las dos, en esencia parecen keywords muy similares, aunque la diferencia radica en que si posicionas la 1ª te hincharás de visitas y tráfico Web y con la 2ª tendrás una frase similar pero menos importante para Google.

9) Diseña títulos muy atractivos, pero de manera más estratégica

Según mi experiencia personal, un título marca casi el 70% del éxito o no de un artículo, tanto en redes sociales como en cuestiones de posicionamiento SEO.

Con un título que sea soso o que no enganche, conseguirás que tus seguidores en redes sociales no se sientan atraídos a ver qué tipo de contenido hay por detrás de él.

Del mismo modo, si tus títulos no son llamativos, las personas no le hagan clic en los resultados de búsqueda, bajando su CTR.

Pero si además ese título no está estratégicamente diseñado con tus keywords más importantes, tampoco se llegará a posicionar en Google muy fácilmente.

Es decir, un buen contenido puede perder gran parte de su tráfico Web, por no saber diseñar el título correctamente.

Siempre el titular debe ser atractivo y optimizado para mejorar el posicionamiento SEO de ese contenido.

Diseña Títulos Muy Atractivos, Pero De Manera Más Estratégica

 

Un truco al diseñar tus títulos, es utilizar el plugin “Yoast” como tu aliado, porque gracias a él, podrás elegir cuál será tu Metatitle, que podrá ser, de esta manera, versión diferente del título de tu post (H1) según sea necesario.

Por ejemplo, puedes poner un título al post en el blog y con Yoast personalizar los 60 caracteres del que utilizarás para que te posicione en Google (que es el mismo que se verá en la SERP) y la meta descripción (de no más de 150 caracteres).

Además, gracias a la opción del menú de Yoast llamada social, también podrías hacer lo propio con el titular, la meta descripción y la foto de portada que se compartirá en Facebook y Twitter.

10) Ten en cuenta el CTR de cada uno de tus posts y el tiempo de permanencia

Resumiendo, diríamos que el CTR es el promedio o la cantidad de veces que un usuario le hace Clic a tus artículos cuando se le muestran en la lista de búsquedas de Google.

Es decir, el porcentaje resultante entre la cantidad de impresiones y los clics que conseguimos por cada uno de nuestros contenidos.

Cuanto mayor sea ese porcentaje o CTR, más posibilidades tendremos de seguir subiendo en la SERP (o por lo menos, no perder posiciones).

Para mejorar este CTR es indispensable, entre otras cosas, tomar muy buena nota de los consejos vertidos en el punto anterior sobre el diseño de títulos atractivos y virales.

Un ejemplo simple para este caso, es el de uno de mis post que estaba perdiendo porcentaje de CTR y por ende tráfico Web, con lo que sus posiciones en Google también estaban disminuyendo.

Al analizar el tema, descubrí un error muy «tonto»: tenía en el título la fecha de 2015. Entonces, la gente estaba pensando que el post se había quedado obsoleto, por más que fuera «evergreen».

¿Solución? Agregué unas mil palabras más (aprox. un 20% más del total), con contenido complementario, al final de ese título incorporé la coletilla “Actualizado 2018” y lo republiqué. ¿Resultado? En una par de semanas comenzó a subir nuevamente.

  • Intenta aumentar el tiempo de permanencia en el blog

Éste es uno de los objetivos de mi blog para los meses que restan para finalizar este año.

A pesar de que el número que poseo actualmente es relativamente normal, a mí me parece un poco alto. Por ello intentaré que descienda por debajo del 72%.

11) Las redes sociales son el aliado ideal para mi proyecto profesional

Como te comenté anteriormente, el tráfico de mi sitio Web en sus inicios se apoyaba casi totalmente en redes sociales y en el trabajo de Networking que yo realizaba en ellas.

Pero, gracias a la constancia y paciencia con la que encaré ese periodo y a mis estrategias de social media personales, conseguí con el tiempo tener una comunidad lo suficientemente grande y activa como para apoyarme a lo largo de este camino y lograr incrementar el número de visitas a mi Web.

  • Participa en grupos o comunidades sociales afines a tu temática

Una técnica que utilicé mucho en los primeros días, cuando casi no tenía seguidores propios, y que me dio unos resultados increíbles, fue la de participar de manera activa en las comunidades de Google Plus y en los grupos de Linkedin y Facebook.

El interactuar con personas que de otra manera nunca hubieran sabido de la existencia de mi blog, me facilitó obtener tráfico social hacia mis artículos. Al mismo tiempo, le dio una visibilidad e impulso tremendo a mis perfiles en redes sociales.

A día de hoy, Google Plus ya apenas genera tráfico Web a mi proyecto. Sin embargo, por aquel entonces sí era una red social a considerar.

Un consejo: al elegir estos grupos no solo pienses en los que son puntualmente de tu nicho, sino también en los que a pesar de no ser de tu temática concreta, se podrían beneficiar de tu experiencia.

Por ejemplo, yo participaba en grupos de turismo en los que compartía mis post de marketing o social media, pero orientándolos más hacia ese sector. Lo que ocasionó que atrajera una gran cantidad de lectores que buscan potenciar la visibilidad online de sus alojamientos, hoteles o empresas turísticas.

Todo esto te lo desgloso un poco más ampliamente en mi pequeña colaboración en este post: Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers.

12) Diseña una estrategia básica de contenidos

Si te soy sincero, yo no soy de los que planifica sus post con meses de antelación. Por el contrario, con al menos un par de semanas de antelación pienso el tema, les voy dando forma y luego los publico en cuestión de días.

A lo que me refiero aquí, es a que debes saber qué le gusta leer a tu audiencia, no pasar largos periodos sin publicar e intentar no ser muy repetitivo en tus temáticas.

Es decir, que tengas una estructura temporal y temática básicas más o menos coherente con tu audiencia y que además sepas reconocer cuáles son los que mejor podrían funcionar, incluso antes de publicarlos.

  • Consigue captar más suscriptores

Esto es algo en lo que no invertí mucho tiempo al principio y de lo cual ahora me arrepiento, aunque tras la Nueva RGPD, a día de hoy casi me ha tocado empezar de nuevo a montar mi base de datos.

Por ello, utilizar diferentes métodos de captación de suscriptores apoyados por una estrategia de contenidos atractiva, te ayudará a aumentar radicalmente tu tráfico web.

13) Diseña infografías, presentaciones y vídeo tutoriales

Las infografías han aportado un plus importante en cuanto a viralidad a mis contenidos y al mismo tiempo, me ayudan a obtener enlaces que apuntan a mi blog y mejoran mi posicionamiento SEO (gracias a que otros blogueros las utilizan y me citan con un enlace como autor de las mismas en sus posts).

Del mismo modo, los vídeos (como los que encontrarás en este post) se posicionan especialmente bien en Google y fomentan un mayor tiempo de permanencia de los lectores en tus artículos.

Algo que hace aumentar tu tráfico Web, indudablemente, al estar dando señales a Google de que tu contenido gusta a los usuarios.

En mi caso, los vídeos son un tipo de contenido multimedia que aún tengo que aprender a potenciar mucho más.

14) Haz networking con otros profesionales

El entablar relaciones o directamente fomentar una amistad online con profesionales de diferentes sectores te puede favorecer.

Si ellos tienen una buena relación contigo, también tendrán una mejor predisposición a colaborar y compartir tus contenidos con sus seguidores en redes sociales o de hacerte menciones en sus sitios.

Con esto me refiero a entablar poco a poco relaciones constructivas para las dos partes y no tan sólo de conveniencia.

  • Escribe en otros blogs de reconocido prestigio

El hecho de escribir como invitado en otros blogs te facilitará la tarea de darte a conocer y al mismo tiempo, te aportará una puerta de entrada a nuevos visitantes para tu proyecto digital o seguidores para tus redes sociales.

15) Sé constante y disfruta del trabajo en tu blog

Si realmente quieres que tu tráfico Web aumente, comienza con tomarte esto más en serio y sé más constante.

Es decir, trabaja, trabaja, trabaja…

No pases largos periodos sin publicar, esto te perjudica en relación a Google y en temas de imagen con tus lectores.

Del mismo modo, un bloguero que no disfruta escribiendo en su bitácora, es alguien que, tarde o temprano, terminará perdiendo el interés en ella… sin olvidarte que tus lectores también notarán esta falta de motivación.

16) La experiencia de dos blogueros de éxito

Bueno, y al llegar hasta este lugar, y como lo prometido es deuda, aquí te dejo también los consejos de Rubén y Miguel sobre el tema:

 

5 Claves para incrementar el tráfico Web de tu negocio


(Consejos de Rubén Alonso)

Bueno, sin duda el pistoletazo de salida en el crecimiento de mi blog fue realmente sin querer.

Cuando escribí artículos en los que resolvía un problema que yo mismo había tenido, y que era buscar el mejor hosting porque estaba hasta las narices del que tenía, la verdad.

Como digo, sin darme cuenta había escrito un artículo donde mostraba lo que me había pasado y cómo lo había solucionado (importante).

Y claro, de repente la gente lo valoró muy positivamente, creó debate, la gente comentaba, veía que eso también les ayudaba a elegir un hosting, etc. Porque les estaba ayudando a ellos mismos contando mi experiencia, realmente.

De hecho algunos de los artículos de mi blog tengo que decir que, de los que más visitas tienen, son este tipo de artículos que acaban siendo realmente útiles, a mi modo de ver.

Pues por ejemplo una guía, un tutorial, un análisis, etc.

1. Escribe con la intención de ayudar a tu comunidad y potenciales clientes

Así que mi primer consejo es que escribas algo que de verdad ayude al lector. Porque “chorradas” ya se escriben un montonazo en Internet, la verdad… Y más ahora que hay un boom de escribir chorradas.

Si por ejemplo ves un tutorial en Google, muy bueno, y crees que tú lo puedes hacer aún mejor, ¿a qué esperas para mejorarlo?

Muy asociado a este consejo también, creo que es muy importante escribir para un tipo de “Persona” en concreto. Buscar tu propio target o público objetivo, digamos.

Precisamente para poder resolver problemas o ayudar a los lectores es muy bueno saber quién es ese lector, por qué necesita esa ayuda, etc.

Te vas centrando un poco en el tipo de persona que es y además se va formando mejor tu forma de dirigirte a él, lo que sabes que le puede gustar o no, etc. Esto parece una chorrada, pero de verdad que es muy importante.

Algo tan sencillo como centrar más tu blog en un tema concreto y todo lo que le rodea, puede ser buenísimo para atraer a un montón de personas provenientes desde Google.

Además, de este modo estas personas que entran al blog ya saben a lo que entran. Esto puede sonar lógico, pero es que hay muchos proyectos en Internet en los que no sabes lo que vas a leer hasta que no entras, y eso es un problema si quieres posicionarte bien en Google.

Puede significar que desde el buscador de Google, cuando aparecen tus artículos en los resultados, el título o el nombre del blog no tengan mucho que ver con el artículo.

Y al final ven que no es exactamente lo que buscan y ni se interesan en entrar. Así que, si ven que estás en una posición, no les gusta lo que ven y no tienen muy claro que hables sobre ese tema concreto, ni entran.

Y eso a su vez, va a hacer que bajes rápidamente de posición.

En definitiva, “escribir sobre cosas que de verdad ayuden a la gente atrae a más lectores”

2. Céntrate en tu público objetivo

Por eso mi segundo consejo es que tengas claro para quién escribes y te centres en ese tipo de persona y en lo que está buscando. Más que nada para ofrecérselo, para ponérselo más fácil, claro.

Después tenía que mantener cierto “nivel” del blog, que tenía mayor crecimiento, más visitas, etc., y a poco que conozcas mi blog sabrás que me encanta hacer linkbuilding, que no es otra cosa que conseguir enlaces o que te enlacen.

Pienso que a día de hoy, aún sigue siendo uno de los pilares del posicionamiento orgánico, digan lo que digan.

Y no por hablar de link building tiene que ser algo “malo”, que ahora parece que todo el Linkbuilding es poco ético, es terrorífico, está mal visto… Yo no lo veo así, y al fin y al cabo eso lo tendrá que decidir Google y no tú.

Es él quien dice si eso está mal, te penaliza o no, etc.

3. Intenta obtener enlaces de calidad

Por eso mi tercer consejo es intentar que te enlacen sitios de calidad y repercusión, eso sí. Lo mires por donde lo mires y creas lo que creas, a mí me ha funcionado. El día que deje de ser así, entonces diré: ¡ya no funciona! Pero funcionó…

Y a todo esto, le sumo que siempre he intentado cuidar los aspectos del SEO on page o interno de mi blog.

Ya no tanto que te enlacen, sino lo que tú haces dentro de tu blog, que lo controlas más (que para eso mi blog se llama «Mi Posicionamiento Web»).

Es necesario escribir contenido útil y de calidad, está claro. Pero también es muy importante cuidar algunas cuestiones técnicas a la hora de escribir y que al final se convierten en un buen hábito.

Esto significa, por ejemplo, escribir buenos títulos, buenas descripciones, encabezados, textos alternativos en las imágenes, etc.

Muchos no tienen en cuenta estas pequeñas cositas, que al final no consumen nada de tiempo, y no se dan cuenta de lo mucho que les puede ayudar en su blog.

Estoy convencido de que hay muchísimo contenido de muy buena calidad enterrado en las últimas posiciones de Google que si tuvieran en cuenta estas pequeñas cosas acabarían en el top 10 del buscador, casi sin esfuerzo.

4. Cuida el SEO On-Page de tu sitio

Así que está claro que mi cuarto consejo es que cuides estos aspectos técnicos del SEO on page o interno. Apenas inviertes tiempo y los resultados pueden ser alucinantes. ¿Por qué no hacerlo?

Y por último, creo que otra de las claves en mi blog es sin duda el networking, que no es otra cosa que relacionarse con otros blogueros, participar en sus blogs, conocerlos, hacer porque te conozcan, etc.

Esto que suena tan maravilloso y tan idílico del país de la felicidad, en la ciudad de los sueños… es una verdad como un templo. Te lo puedo asegurar.

En mi caso, un montón de bloggers han ido aportando su granito de arena para que el blog crezca. Y además me he relacionado con ellos, he descubierto que en este mundillo hay mucho crack que además es muy buena persona, lo cual se agradece un montón, la verdad.

Ayuda un montón, de verdad. Relacionarte con blogueros de esta talla “personal” (que son unos cracks está por descontado), ayuda muchísimo.

5. Relaciónate con otros profesionales de tu sector profesional

Por eso, mi quinto y último consejo es que conectes y te relaciones con otras personas de tu mismo sector.

Porque a lo mejor de poco sirve conectar con otro blogger de otro sector que no podéis hacer una sinergia juntos, que no podéis ayudaros de forma mutua.

Que conectes con los de tu sector aunque sea para tomar una cerveza, que te conozca, que sepáis quiénes sois.

Y sobre todo que no los trates como tu competencia sino como tus aliados, que estáis en el mismo barco. Porque la unión hace la fuerza, créeme. Y en el mundo del blogging esto pasa y mucho.

 

¿Cómo aumentar las visitas web para crear un Blog de éxito?


(Consejos de Miguel Florido)

En primer lugar le doy las gracias a mi amigo José, por permitirme participar en este post tan personal donde echa la mirada atrás y ve todo lo aprendido y vivo con su Blog, y te lo cuenta en este gran artículo.

“El networking con otros profesionales favorecerá la visibilidad y tráfico Web de un proyecto Online”

Dado que no quiero enrollarme más de lo necesario he pensado hacer un checklist de consejos y estrategias que a mí me han dado buenos resultados en mi blog y que puedes aplicar en el tuyo:

1. Define la temática del Blog y de sus contenidos

Quizás puedes pensar que si abarcas más tendrás mejor resultado, pero por mi experiencia suele ser al contrario, así que recomiendo que centres tu Blog en pocos y determinados temas, y luego más adelante, siempre y cuando lo consideres oportuno, lo puedes ampliar.

Define bien el target de usuario

Es muy importante conocer muy bien la persona que queremos atraer tráfico Web a nuestro sitio, cuantos más datos tengamos de él mucho mejor y nuestra estrategia será mucho más eficaz y eficiente.

Crea y difunde la marca

Seguramente tienes claro que la creación de una marca comienza con el diseño de la misma, pero esta es la primera etapa de un largo viaje, así que piensa en qué acciones de Branding vas a realizar para darla a conocer.

Yo te recomiendo que el 80% de tu trabajo sea para difundir tu imagen de marca, es decir, sea trabajo que realizamos fuera de nuestro Blog, y el 20% en trabajo en nuestro propio Blog.

Analiza los sitios más relevantes de tu sector e intenta publicar un artículo, pero trata de que este “artículo sea de película”, ya que te estarás presentando a miles de personas, por lo que te interesa realizar el “mejor artículo de tu vida”.

2. Crear una estrategia de contenidos bien segmentada

Quizás puedes caer en el error de pensar que cuanto más contenidos publiquemos en el Blog más éxito tendremos, pero no es así.

Tenemos que definir una estrategia de contenidos que esté muy bien segmentada y calendarizada, y donde prime el valor y la calidad del contenido antes cualquier otra cosa.

¡Descárgate Mi Ebook Gratuito Sobre Estrategia De Contenidos Para Blogs!

3. Consigue suscriptores desde el minuto cero

Este un error clásico ya que pensamos que la suscripción es una etapa que debemos añadir a la estrategia cuando ya generamos el suficiente tráfico web, pero no es así.

Comienza a captar suscriptores desde el primer momento y trata en la medida de que te sea posible, de segmentar la lista por temáticas o afinidades.

En mi caso, durante mis primeros pasos con mi proyecto en Internet conseguí 10.000 suscriptores gracias al plugin SumoMe. Ahora también estoy probando otros nuevos métodos, ya que hay cientos de plugins que te ayudan en estos fines.

4. Crea una estrategia de Social Media

Las redes sociales son mucho más que un mero canal donde comunicar los contenidos de nuestro proyecto Online, de ahí la importancia de tener un plan de social media bien definido desde el principio.

El verdadero valor de las Redes Sociales es que te permiten conectar y crear fuertes relaciones con otros profesionales de tu sector.

Así es como conocí yo a José Facchin, Rubén Alonso y a otras muy buenas personas y grandes profesionales del sector del marketing digital.

Apuesta siempre por crear una comunidad activa y participativa

No te dejes llevar por alcanzar una cifra concreta de seguidores en Twitter y las demás redes, el verdadero valor de una comunidad es su grado de actividad frente a los contenidos que publicamos, o dicho de otra forma, al grado de interés en la información que publicamos cada día.

Networking + Networking + Networking

El Networking es el mayor amplificador que existe en la Galaxia del Marketing.

Tenemos que dedicar varias horas a la semana a charlar e interactuar con otros profesionales para que vayamos generando una buena relación que con el tiempo se torne en una amistad.

Pero esto tiene que hacerse de manera natural, tal y como lo hacemos el mundo físico.

5. Consigue una comunidad lectora fiel de tu Blog con Feedly

Es muy importante y un tráfico de mucha calidad el que procede directamente de una persona que suele leer tus artículos y por tanto permanece varios minutos en tu Blog.

Es por esa razón que desde hace unos años comencé a utilizar diferentes estrategias para incrementar el número de lectores, consiguiendo miles de ellos en la actualidad. Si yo lo he conseguido, tú también puedes hacerlo.

Etra: Trabajo + Trabajo + Trabajo y Esfuerzo + Esfuerzo + Esfuerzo

Si crees que gestionar cualquier tipo de proyecto en Internet es algo sencillo y fácil, como “coser y cantar” estas muy equivocado.

Un blog requiere muchísimo trabajo y esfuerzo, no existe otra forma para conducirlo al Éxito y para diferenciarte de otros profesionales.

Como decía mi abuelita Juana, que ahora es un ángel en el cielo: “si quieres destacar, Miguelito, curra 3 veces más que los demás”.

Bueno al final me he alargado un poquito más de lo que pensaba. Pero en definitiva, todo ello te conducirá a aumentar tu tráfico Web y las visitas que recibas en cualquiera que sea el negocio en Internet que hayas creado.

Conclusión

Esta súper guía no intenta ser un manual de uso ni un tutorial definitivo paso a paso para conseguir atraer visitas web a un negocio, empresa o blog en Internet.

La verdadera intención aquí es la de compartir contigo un poco de la experiencia que hemos vivido nosotros tres a lo largo de estos últimos años, para que de esa manera, tú también puedas enriquecerte y aprender de ella.

Foto (Analytics information): Shutterstock

Y tú, ¿qué haces para aumentar las visitas o el tráfico Web de tu negocio o empresa?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios, ¡te espero!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. José es Analista en Sistemas de la Información, posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que dedica este blog. Además, creador de “JF-Digital” (su agencia de Marketing Digital) y Co-fundado de "Webescuela" (su escuela Online de Marketing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

74 Comentarios en ¿Cómo aumentar el tráfico Web o las visitas de mi sitio Web o Blog? “3 Casos Reales”

  1. German

    Hola, José. Fíjate que mi blog es nuevo tiene alrededor de 5 meses y a principios de este año tenia alrededor de 100 visitas diarios y luego bajo notablemente. Será que fue porque le inserté publicidad de adsense. Cuando le metí publicidad cayeron las visitas ahora ya no llegan ninguna. A menos que sean de redes sociales

  2. Anthoni

    Completamente de acuerdo, debemos aumentar nuestro trafico en la web y por supuesto no olvidarnos del seo

    1. El Blog de Jose Facchin

      Hola amigo, gracias, lo cierto es que el tráfico web es sumamente importante para rentabilizar un proyecto online. Un saludo

  3. Abraham Aguilera

    José increíble artículo!

    Clave el punto 15 – la constancia! Si analizamos a todos los bloggers con éxito (tú incluido) la clave ha sido la constancia. Publican contenido de calidad llueva o truene. A largo plazo es la única forma de lograr el éxito en cualquier plataforma de mercadeo.

    Un saludo!

    1. El Blog de Jose Facchin

      Hola Abraham, muchas gracia spor tus palabras. En efecto, la constancia es una de las claves del éxito en cualquier sector 😉 Saludos

  4. mario

    hola Jose tienes mucha razón en en lo que dices de aumentar en trafico web y de las maneras en la que lo planteas, sin duda alguna ami me funciono quitar las fechas de las publicaciones en una web que tengo de prueba, el trafico no se disparo pero mejoro bastante, espero poder compartir comentarios te ganaste un seguidor dejo mi pagina.

    Así como el tráfico físico se mueve y se transita por las carreteras como automóviles el tráfico web se mueve mas de 7 billones de personas y es uno de los negocios del momento para los que saben aprovechar esto para llegar a clientes específicos a través de un sistema o estrategia para conseguir tus buenas visitas y que conviertan en tu página web.

    Factores que influyen en la persuasión de una visita es que la página sea accesible y fácil de navegar, recomendamos adaptar los anuncios y colores de los anuncios para que se integren con el diseño de tu página web

    1. El Blog de Jose Facchin

      Muchas gracias Mario, nos alegra saber que te ha gustado el post. Muy buenas tus apreciaciones y consejos también. Saludos.

  5. Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

    MUY BUENA GUÍA. ME PONDRÉ A PONER EN PRACTICA ESTOS CONSEJOS. GRACIAS POR EL ARTÍCULO. SALUDOS

    1. El Blog de Jose Facchin

      Gracias Marco Antonio, ya nos comentarás tus resultados.

  6. Alex Velasco

    Excelente MegaPost. Recién inicié un blog de salud ya que soy cirujano digestivo, y sin duda tendré que poner en práctica lo q más pueda de estos consejos. Genial! Algo que creo que también ayuda es publicar un enlace en «menéame», sobretodo al iniciar. Gracias.

    1. El Blog de Jose Facchin

      Hola Alex, eso es, enlaces como el que nos indicas desde «menéame» ayuda algo.

  7. Cristian

    Yo hice una página web siguiendo todos los pasos shop-peruhandicraft y solo tengo como 5 vistas al día . Cuál es mi error?

    1. El Blog de Jose Facchin

      Hola Cristian.

      Te preguntamos ¿estás llevando a cabo todos los pasos? ¿estás llevando a cabo una estrategia de contenidos? ¿has optimizado el diseño de tu web? …y un largo etc.

  8. Maria Eugenia Sánchez García

    ¡Interesantísimo! ¡Me guardo este post en mis favoritos! Acabo de abrir mi página después de muchos meses de trabajo-trabajo-trabajo como decís ahí arriba, partía con conocimientos de informática tan solo a nivel de usuaria y cero conocimiento en diseño web, SEO, y el largo etcétera que conlleva tener una página. Así que, parte de mi «trabajo» es también leer todos estos post que tanto me ayudan! ¡Muchísimas gracias por compartir y ayudarme en mucho!
    Un abrazo

    1. El Blog de Jose Facchin

      Genial María Eugenia, encantados con ser tu blog de cabecera, esperamos seguirte siendo útiles y que nos sigas leyendo.

  9. Isabel Olmos

    Me gusto tu articulo, me pareció que realmente es complicado y duro conseguir las visitas que deseas para tu web y que bueno en realidad depende también mucho del campo donde esta se maneja. Pero sin duda creo que la clave de todo es la perseverancia y sin lugar a dudas una de las técnicas mas efectivas es el Email Marketing, ya que en mi caso es la que mas me ha funcionado. En mi caso mi trabajo no abarca tanto la par del SEO por ahora ya que me dedico un poco mas a la parte inicial de una web que es su diseño y programación, pero sin duda es frustrante ver como la mayoría de la gente se deprime en los primeros tres meses al no ver 20.000 visitas en su analytic. Sin duda la perseverancia y el esfuerzo es la cuna del éxito, me encanto ver las pantallas de tus visitas realmente los inicios son duros pero tienen una gran recompensa al final jajaja. Gracias por compartir esta valiosa información. 😉

    1. El Blog de Jose Facchin

      Gracias Isabel, es cierto lo que nos dices, al final detrás de los resultados hay muchas horas y trabajo invertido para conseguir esos pantallazos, que no dejan de ser una forma de mostrar que sí es posible.

      Muchas gracias por pasarte y dejarnos tus impresiones, saludos.

  10. eldiariomayor

    Hola Jose pedazo articulo que te has currado, jejeje.

    Y que no falten las infografias siendo algo que también en según que sectores puede darte mucho trafico.

    También en mi opinión diré que todas estas estrategias dependen muy mucho del tipo de negocio o web que tengas, si tienes una web de empresa lo más probable es que te encuentres con problemas a la hora de hacer guest blogging con otros blogeros.

    Lo mismo con las redes sociales, parece que a una persona la cuesta menos dar un like cuando viene de un blog «no empresarial o sin animo de lucro» que cuando viene de una empresa.

    Por mucho que el articulo sea no promocional no lo ven de la misma forma los demás.

    Es mi opinión…

    Un saludo y felicitaciones por el articulo

    1. El Blog de Jose Facchin

      Muchas gracias por compartir tu opinión al respecto, es cierto, que cuesta distintguir que es o no promocional, pero siendo claros al respecto se pueden evitar esos problemas.

  11. Ronal

    Me encantó tu articulo DiJosé, excelente aportación, ahora podré incrementar las visitas a mi Blog, buen trabajo, felicitaciones y muchos éxitos.

    1. El Blog de Jose Facchin

      Genial Ronal, esperamos que así sea, que consigas más visitas y te sirva el post para ello.

  12. surtidoradeaves.com

    wooow excelente guía SEO. somos un directorio de restaurantes en Bogotá Colombia y te seguimos porque nos han parecido excelentes tus consejos, gracias, un abrazo.

    1. El Blog de Jose Facchin

      Agradecidos por vuestras palabras. Saludos desde España y otro abrazo de vuelta.

  13. Alejandro

    Es muy buen artículo, pero dice lo que hay que hacer, y no cómo hacerlo. No explica Vd. paso por paso la manera de hacer cada ítem para lograr el objetivo.

    Por otro lado, no entiendo lo del seo. No tengo conocimientos avanzados de informática para manejar eso.
    Mi bitácora tiene poco tráfico y para colmo no se puede habilitar el ícono RSS por un problema técnico, que los del equipo de Blogger no me pudieron o quisieron solucionar.

    Algo que leí antes de leer este sitio es que hay que dejar comentarios en bitácoras de mucho tráfico para aumentar las visitas. Eso lo hice durante muchos días y no funcionó. ¡Saludos!

    1. El Blog de Jose Facchin

      Hola Alejandro, a veces los posts no pueden contar todo, sino serían temas casi interminables. En este caso nos centrábamos más en poner ejemplos y quizás no tanto en lo que tú echas en falta.

      Sobre SEO unas nociones básicas es recomendable tener y te aseguramos que no es para nada complicado tenerlas. Puedes ir echando un vistazo a los artículos que hemos escrito al respecto.

      Las visitas por dejar comentarios no van a venir solas sin toda una estrategia detrás. Las visitas sirven para hacer un cierto «networking» bloguero.

      Saludos.

  14. Esencia de Antes

    Un excelente artículo ¡Muchas gracias por compartir!

    1. El Blog de Jose Facchin

      Gracias 😉

    1. José Facchin

      Muchas gracias 🙂

      1. Paulina Apodaca

        Amigo, muchas felicidades! no leí todo porque se me hizo mucho hehe.. pero me quede sorprendida al mirar tu imagen de visitas ya que yo apenas tengo 5 días con mi blog y tengo 120 visitas aproximadamente y me quejooo!.. he buscado todo tipo de estrategias, así que voy por buen camino, dios te bendigas y espero algun dia llegar a tener miles y miles de vistias y asi vender mis productos. Gracias y saludos!

      2. El Blog de Jose Facchin

        Gracias Paulina. ¡Mucha suerte con tu proyecto! Esperamos que nos cuentes más adelante cuando recibas miles de visitas.

  15. Alex

    Interesante. Bastante información selecta y buenos vídeos. Saludos.

    1. Christian asto

      Hola Jose muy interesante el articulo explicas con claridad y precesion, sabe estaba buscando por el Internet estos tipos de informaciones y veo que llegue al lugar adecuado tengo una pagina web que hablo mucho de negocios por Internet y superación personal en si tengo pocas visitas me gustaría saber que métodos mas aplicar para llevar trafico a mi sitio web, bueno siga adelante muchas bendiciones saludos desde Perú city…

  16. Sandra

    El punto 11 es clave. El problema es que te encuentras con un dilema. O haces crecer rápidamente tu audiencia en redes sociales, o inviertes mas tiempo creando buen contenido. El dilema se resuelve si tu blog es de un nicho especifico y en el que no hay mucha competencia.

    También hay servicios pagados que te ayudan a mejorar tu alcance en las redes sociales, en lugar de comprar seguidores, es mejor pagar para amplificar tu audiencia. Uno de los mejores en Boost.re (https://boost.re).

    Gracias José por tu artículo!

  17. Javier

    excelente articulo tiene muy buena información

    1. José Facchin

      Muchas gracias Javier.
      Un saludo.

  18. Enrique

    Más del 70% de las búsquedas en Internet son orgánicas (palabras claves) para lograr visitas a tu web, debes buscar páginas donde puedas promocionar tu empresa con anuncios publicitarios gratis y que además tengan enlace a tu web. Después de mucho buscar os recomiendo http://www.irpor.com ya que está optimizada para que los motores de búsqueda encuentren tu anuncio por medio de palabras claves y puedes poner todas las que necesites, tiene enlace a tu web, además puedes compartir tus anuncios en las redes sociales, comentarios, mapa, fotos y muchos otros beneficios que en lo particular no he encontrado en ninguna otra y lo mejor es que todo es gratis. Espero haberos ayudado. Saludos

  19. Walberto Diaz

    Hola Jose, saludos

    Aprovecho tu valiosa experiencia y conocimiento para hacerte unas consultas. Se que son muchas respuestas diarias por la cantidad de seguidores, pero yo tengo paciencia jajaja

    En principios de Agosto de este año 2015, inicie la aventura de crear un blog sin ningún tipo de conocimiento ni asesoría personalizada, ni paga, solo leyendo a bloggers de éxito, dentro de los cuales te encuentras tu. He logrado hasta el momento obtener 32 visitas diarias promedio, y pues leyendo este post tuyo y otros sobre el mismo tema, me anima a hacerte las siguientes consultas:

    1. El blog fue creado para edificar personas y brindar ayuda espiritual desinteresada.
    2. Soy un NetWorker y aproveche el blog para promocionar de manera indirecta como sugerencia y para que se ayuden como proyecto de vida, dos negocios multinivel.

    Quiero crear una pagina en donde los lectores me escriban su necesidad espiritual y yo responderlas, el costo seria una donación voluntaria. ¿Me sugerirías una forma profesional de hacerlo?

    El blog no tendrá mas hasta el momento y a futuro no pienso tener mas que la ayuda espiritual como base principal, y la sugerencia del multinivel como base secundaria. Con base en esto, ¿cual seria la mejor plataforma para mi blog(actualmente blogger? y ¿cual seria el mejor plan y hosting para el blog?

    ¿cual seria el momento preciso para monetizar el blog en caso de que me decida a hacerlo?

    Ademas ya estoy diseñando una nueva plantilla para cambiarle la cara al blog que no la veo muy profesional, al fin y al cabo, no tengo idea de html pero leo y capto consejos de los que saben. ganaconwally.blogspot.com

    Bendiciones

  20. Sonya Lanzas

    Fantástico post José! Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en este articulo. Para mi tu blog se ha convertido en el mejor de social media.
    De todo lo que cuentas me quedo especialmente con el último punto. Constancia y DISFRUTAR! Nos olvidamos de pasarlo bien y a mi parecer es la única forma de llegar a que los usuarios tengan en cuenta tu blog.
    Saludos!

    1. José Facchin

      Muchas gracias Sonya, espero seguir generando contenidos de tu agrado. Al final si disfrutas con lo que haces eso se transmite y es algo positivo que captan tus lectores. Un saludo 😉

  21. Mario Camacho

    Muy buen articulo Jose, la verdad es que los comienzos son bastantes difíciles, sobretodo porque es muy complicado conseguir visibilidad…

    En uno de mis proyectos consigue un incremento del 523% de tráfico (de 4.000 a 25.000 visitas al mes) solamente a través de Facebook, la verdad es que las redes sociales han ayudado mucho a mejorar la visibilidad para los blogs que no están tan asentados.

    Me gusta mucho la claridad con la que cuentas tus andanzas jaja, descubrí hace poco tu blog y junto con NinjaSEO lo voy a tener que poner en mi lista de favoritos.

    Sigue así!

    Un saludo,
    Mario

    1. José Facchin

      Muchas gracias Mario.
      Un abrazo 🙂

  22. Guillem

    Primero gracias por el post!! Fantástico!!
    Después de ver el vídeo «SEO para NOseos», he probado Tinypng.com para comprimir imágenes. Perfecto!
    Pero para no tener que comprimir y subir una a una todas las imágenes de una web WordPress recomiendas el uso del plugin de Tinypng para WordPress?
    Muchas Gracias

    1. José Facchin

      Hola,
      Puedes usar el pluging, pero siempre es mucho mejor optimizar todo antes de subirlo a la web.
      Yo lo hago así 🙂
      Un saludo!

  23. Roberto sotelo

    Excelente artículo Jose, muy profundo y completo. Lo que mas rescato yo de esto es la importancia de hacer networking, sobre todo, los que como yo recién comienzan con su blog, por otro lado también es muy importante tener claro desde el minuto cero que se necesitará de mucho trabajo, mucho pero mucho trabajo y constancia.

    Un saludo,
    Roberto.

    1. José Facchin

      Hola Roberto,
      Sin trabajo, casi nada en el mundo tiene posibilidades reales de alcanzar el éxito 🙂
      Por ello te doy toda la razón.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

  24. Olga Lopez Aparicio

    Hola José,

    Wow! Da para un master este post jajaja! Buenísimo artículo, el primer año es el peor, conocer los entresijos para aumentar tráfico son claves. Cualquiera que lea la publicación verá que por un lado el trabajo que lleva detrás y valorara el esfuerzo de consultores y communitys. Me río de esas webs que prometen aumentar el tráfico por precios irrisorios y a corto plazo.

    Un saludo

  25. elianavasquez

    Hola José, me ha encantado este post, como bloguera solo puedo decirte que es preciso sentir pasión por lo que haces para que eso se note en el contenido, aprendo mucho cada vez que te leo, tus herramientas, estrategias, formas de posicionar, las trato de tomar al pie de la letra para aplicarlas a mi blog.
    Me gusta la historia de cómo tu blog fue creciendo como la espuma y de tu éxito 2015, me puedes contar dentro de tu estadística.
    Me encantaría ser parte de este público para el curso que darán el próximo octubre, por favor me indicas qué debo hacer para inscribirme.
    Mil gracias.

  26. Miri Hadid (Ella Belleza)

    Wow!! me ha costado varios días terminar de leer y ver los vídeos de este articulo, pero ha valido la pena, muchas gracias por toda la información que aquí nos compartes es muuy valiosa.

    Acabo de conocer tu sitio y poco a poco me pongo al día con todo.

    Gracias y saludos

    1. José Facchin

      Muchas gracias y bienvenida al blog 🙂
      Un saludo!

  27. joselk

    ¡Impresionante documento! De veras, francamente interesante lo que ambos contáis en este mega-post.
    Siempre se pueden aprender más cosas y leyendo artículos como este eso queda más que patente.
    Por mi parte hay cosas que ya pongo en práctica, pero otras me las apunto para irlas implementando en mi nuevo blog.
    Muchas gracias, José y cía por tan excelente información.
    ¡Saludos!

    1. José Facchin

      Un placer.
      Gracias a ti por el comentario 🙂
      Un saludo!

  28. amataruano

    7000 palabras y me quedo con ganas de más! qué maravilla ver la experiencia de gente como vosotros.
    Al final y lo más importante de todo (según mi opinión) es que te sientas cómodo con lo que escribas y sobretodo que te guste… Poniéndole ganas, eres capaz de todo… Mucho esfuerzo y trabajo, tal y como habéis dicho.

    Enhorabuena a los 3 y gracias por compartir vuestros consejos!

    1. José Facchin

      Hola Ana,
      Yo también me quede con ganas de contaros más, pero es que si no me salgo de la pantalla del ordenador… jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario y por aceptar mi invitación como autora invitada.
      Un abrazo 🙂

  29. estanislaoberruezo

    Enorme José Facchin, es una delicia encontrarse un artículo así. De este post se pueden extraer ideas muy valiosas.

    Enhorabuena por tus resultados!

    1. José Facchin

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

  30. @huhuzgz

    Un placer leer tan buenos consejos de tres maestros blogueros como vosotros, tomando nota y guardando. Sin duda vuestro éxito más que merecido es el fruto de un trabajo continuo, de vuestra humildad, de vuestra grandeza como personas, de vuestra sinceridad y de vuestro saber hacer, ¡Todos para uno y uno para Todos! ¡Arriba mis mosqueteros!! 😉

    1. José Facchin

      Muchas gracias Esther,
      Me encanta tenerte aquí con nosotros 🙂
      Un saludo.

  31. Fran Borrego

    Un diez por tu contenido!! Desde luego se nota tu experiencia y conocimiento de la temática. Gracias por ayudarnos a aprender día a día!! Enhorabuena

    1. José Facchin

      Muchas gracias Fran 🙂

  32. Javier Ramos Carro

    Hola José.

    Extraordinario post. Es el tipo de artículo con el que aprendes de verdad. Y más si te juntas con Miguel A. Florido y Rubén Alonso, dos cracks con los que aprendo cada día.

    Me he hecho una lista con los consejos que dais y que, sin duda, me van a ayudar mucho a mejorar.

    ¡Mucha suerte en el proyecto y un abrazo!

    1. José Facchin

      Muchas gracia Javier por tus palabras.
      Un saludo 🙂

  33. Claudio Inacio

    ¡Muy bueno Jose, enhorabuena, es un artículo fantástico! Y como se que lo tuyo no son los comentarios, lo haré cortito ;). Me parece muy acertada la participación de esos otros 2 cracks, Míguel y Ruben, pues han aportado aún más calidad a este pedazo de post y porque son 3 estilos algos distintos.

    No dudo que ese proyecto que estáis creando va a ser un éxito total, pues sois muy trabajadores y eso se nota en el ritmo y resultados que lleváis.

    ¡Mil gracias por mencionar mi artículo en este gran post. mucho éxito!

    Saludos

    1. José Facchin

      Hola Claudio,
      La verdad es que con miguel tenemos más cosas en común como blogueros que con Rubén, aunque también debo reconocer que él es más del ambiente SEO que yo.
      Es precisamente por esas diferencias en nuestro estilo, y por la amistad que nos une, que me pareció una idea genial invitarlos a participar.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  34. Beatriz

    Genial y completísimo artículo! Estoy segura que este artículo servirá de gran ayuda a muchas personas que buscan hacerse un hueco entre la gran competencia.

    Un saludo y gracias.

    1. José Facchin

      Muchas gracias Beatriz 🙂

  35. David - ilusual

    Gran post José.

    Yo me fijo mucho en este tipo de post, sobre todo porque sólo llevo 6 meses en antena. Y ver como gente de tu talla ha ido creciendo da esperanzaa los nuevos. Sabemos que el camino es largo y conseguir ir aumentando visitas todos los meses es un trabajo muy duro y laborioso.

    Al principio dedicas tiempo a leer y empiezas a entender el SEO. Comienzas a interactuar con las redes sociales con un poco de temor. Y el networking lo dejas de lado, gran error.

    Mi consejo, aprendido en los últimos meses, es que el networking es esencial para progresar como blogger. Una frase que me dijeron al comenzar es: los bloggeros no son competencia, son oportunidades de colaboración.

    Un abrazo!

    1. José Facchin

      Muchas gracias David por tu comentario y por tu interés en participar como autor invitado 🙂
      Un abrazo!!

  36. Rosa López

    José genial. Acabo de encontrar el post-vademécum para la mejoea del tráfico en el blog. Saludos y gracias.

    1. José Facchin

      Jeje Michas gracias Rosa 🙂
      Un saludo.

  37. Rubén Alonso

    Qué grande participar en este post junto con mis amigos Jose y Miguel. ¡Sí señor!
    Gracias chicos!! 🙂

    Un abrazo

    1. José Facchin

      Muchas gracias Rubén por tu aporte al post 🙂
      Un abrazo!!

  38. Luis Hernández Peña

    Excelente como siempre y extraordinariamente completo.
    De todas los consejos, yo me quedaría con el de «trabajo y esfuerzo». A medida que el tráfico a tu web va aumentando, escalar puestos va haciéndose progresivamente más difícil. La única manera de mantener el crecimiento es invirtiendo cada vez más trabajo y esfuerzo. En el momento que flojeas un poco, rápidamente se refleja en el número de visitas.
    Otra cosa que ayuda bastante es que con el tiempo vas acumulando mucho contenido y cada una de esos post cuenta con su propio posicionamiento y visitas, que se suman haciendo cada vez la montaña más y más grande. Así que añadiría la constancia como un factor fundamental.
    ¡Un abrazo!

    1. José Facchin

      Hola Luis,
      Tienes mucha razón, el disponer de mucho contenido generado a lo largo del tiempo te beneficia en tráfico.
      Por ejemplo, a mi me facilita conservar un promedio siempre creciente de visitas por más que genere menos contenido algún mes.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo. 🙂

Scroll al inicio