Comunidades de Google plus ¿Por qué tu marca debe estar en ellas?

Tu marca en las Comunidades de Google plus

Mejorar la promoción de tu Marca profesional o empresarial en Google plus es posible gracias a las Comunidades

Dos de las principales características de Google plus, a mi modo de ver, son los círculos y las comunidades, porque gracias a la segmentación de tu mensaje que ellas te facilitan podrás encontrar una excelente manera de promocionar y dar a conocer mejor tu Marca en esta Red Social/Capa social. Pero, además veremos en la interacción que ofrecen las diferentes comunidades de Google+ un valor extra muy interesante para cualquier empresa o profesional.

¿Cómo y por qué tu marca debe estar presente y activa en las Comunidades de Google plus? #Infografía

Comunidades de Google plus ¿Por qué tu marca debe estar en ellas?

  • Llegar a más usuarios

Por medio de las comunidades en las que interactuemos, podremos trascender las fronteras que nos delimitan nuestros propios círculos y llegar a más personas o potenciales clientes que quizás de otra forma no sabrían de la existencia de nuestra Marca. De esa manera poder ampliar la propia comunidad en torno a nuestra marca.

  • Darnos a conocer como Marca profesional o empresarial

Sencillo, como en las comunidades de Google plus participan casi siempre personas que tienen un interés en común con el resto de los miembros, nos será un poco más fácil y, a su vez, sera visto con mayor naturalidad el hablar de los temas que interesan a nuestra Marca profesional o empresarial sin parecer que estamos queriendo vender algo o que como dice la clásica frase: “he venido a hablar de mi libro”.

  • Posicionarse como experto

Las comunidades de Google+ son utilizadas por muchos usuarios como una forma de obtener respuestas o resolver sus problemas y dudas. Por esa razón el aportar nuestro conocimiento profesional al bien común, será muy beneficioso tanto para el resto de la comunidad en la que nos encontremos como para la reputación de nuestra marca.

  • Mantener debates con profesionales

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Las comunidades son un escenario excelente para dar un paso adelante y participar en los debates que allí se mantienen. De esa manera podremos aprender de la interacción con otros profesionales o demostrar que nuestra Marca profesional o empresarial puede ser una autoridad en lo concerniente a su sector.

  • Relacionarse con usuarios influyentes

En Google Plus hay una mezcla equilibrada entre personas o profesionales influyentes y aquellos que solo están deseosos de aprender.

Un usuario o plusero de prestigio en tu sector, tiene una tendencia natural a influir en las personas que comparten y aprenden con sus contenidos. Una marca empresarial debe tratar de involucrarse y relacionarse más habitualmente con los usuarios de ese tipo. Compartir ideas o experiencias acerca del negocio con ellos y si tienes un blog invítalo a escribir en él.

Lo más probable es que esas personas influyentes favorecerán tu visibilidad y colaboren directa o indirectamente a mejorar la reputación de tu marca.

  • Las Comunidades son indexadas por Google

Cualquier contenido de tu marca que se encontré en las comunidades públicas de Google Plus será también indexado por Google. Lo que potenciara tu presencia y visibilidad online y aumentara el tráfico orgánico de tu blog o web.

Entonces, teniendo en cuenta estos puntos, podríamos decir que el pertenecer y participar activamente en las diferentes comunidades de Google plus es muy recomendable y beneficioso para cualquier empresa o profesional que quiera mejorar la promoción de su marca en esta plataforma o Capa social.

Y tú ¿Cómo utilizas las comunidades de Google plus? ¿Qué beneficios te aportan?

Nos gustaría saber tu opinión. Además, como siempre, si te gustó ¡Compártelo!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 14 comments
  • contepantaleone
    Responder

    Un error que he detectado en muchos usuarios, incluso en mi mismo aunque ya lo he corregido, es usar las comunidades a modo de spam. Es decir, si escribes el mismo comentario, entrada, promoción en varias comunidades, al final en tu perfil personal quedará registrado.

    La imagen que se dá es de un spameador profesional. Pensé que no funcionaba así, que los mensajes en comunidades no dejaban muestra en el perfil, pero sí.

    Una vez me advirtieron de lo aburrido y poco atractivo que era un perfil de G+ que usaba. Tras revisarlo, me di cuenta que era cierto. Desde entonces, escojo para mis diferentes perfiles donde colocar cada entrada, ya que solo voy a subirlo una vez.

    La experiencia me está demostrando que he mejorado la gente que me une a sus círculos, así como el atractivo de mis perfiles. Aunque he reducido cuota de iteracciones +1, al menos los concentro en una única entrada.

    Lo que sí sigo haciendo es visitar todas las comunidades en las que antes participaba spameando, sin querer, tratando de seguir iteraccionando; Pero con publicaciones ajenas.

    Esto me está funcionando. Un saludo!
    David V.

  • RaMGoN
    Responder

    Muy buena infografía José. Saludos!

  • Javier Romero
    Responder

    Buena infografía

  • Anabell Hilarski
    Responder

    Super interesante tu Infografia Jose! Love it! 😉

    • José Facchin
      Responder

      Gracias Ana,
      Como moderadora de tu propia comunidad, tu experiencia es valiosa para todos.
      Un saludo.
      importante

  • Begoña Sánchez Jiménez
    Responder

    ¡Magnifica infografía! Me va a venir de perlas para mi siguiente post. Muy directo y sencillo, las cosas claras. Por cierto… cómo te vas superando en las infografías, has cogido una soltura… Estás hecho un profesional!! 🙂

    Saludos José!

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias Bego.
      me encanta que te guste y que te pueda ser útil 🙂
      Un saludo.

Déjanos tu comentario