Aprende a diseñar contenidos visuales con el editor de fotos online “BeFunky”

 En Marketing

¡Aprende a usar el editor de fotos online de BeFunky!

¿Conoces el editor de fotos online de BeFunky?

Encontrar la solución a la creación de nuestro contenido visual, es a veces más fácil de lo que parece.

Gracias en gran medida a herramientas como el editor de fotos BeFunky, nuestras limitaciones en cuanto al factor diseño se hacen menores y los resultados finales de nuestros trabajos se convierten en más profesionales.

Es por ello, que en el siguiente tutorial veremos en detalle cómo crear y editar fotografías o contenidos visuales para que acompañen y aporten un valor extra a nuestros textos en un blog, página web o perfiles sociales.

Quedaron atrás quedaron épocas en las que para poder realizar cualquier trabajo de diseño de calidad teníamos que recurrir a complicados programas de edición de escritorio, hoy con un editor de fotos online como el de BeFunky eso ya es historia.

Tratar de llevar adelante un pequeño negocio puede ser muy difícil.  Hay constantemente nuevos obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos para intentar construir un proyecto sólido, rentable y de buena reputación.

Pero, en la actualidad existen muchos otros inconvenientes que también pueden afectar a la rentabilidad de tu negocio, como por ejemplo “la visibilidad online”.

¿Tu negocio no está recibiendo en internet la atención que merece?

Esto puede suceder por varios motivos como:

  • Sin una página web diseñada profesionalmente, es muy difícil encontrar clientes que realmente vayan a tomarte en serio.
  • Tus redes sociales no son muy atractivas y ello hace que no tengas mucha interacción por parte de tus seguidores. A menos que mejores la calidad y originalidad del contenido visual que publicas, cada día será un reto casi insalvable el ganar nuevos seguidores o mejorar tu engagement social.
  • De igual forman ocurre con tu blog. Si en él no hay portadas e imágenes llamativas que capten la atención de tus lectores, es probable que tus visitantes web no continúen leyendo o no regresen nuevamente.

Sin embargo, si creas e incluyes contenidos visuales originales y de calidad en tu contenido web y en tus redes sociales podrás fomentar mucho más la interacción de tu audiencia con tu negocio.

Me imagino que estás pensando:

“¡Pero no siempre puedo pagar a un diseñador!”

Entonces, en esas ocasiones, ahora tienes nuevas opciones.

Hoy dispones de herramientas de diseño gráfico increíblemente fáciles de usar, con las que casi cualquier persona se puede convertir en un diseñador.

Con funciones muy útiles como las plantillas, el arrastrar y soltar y la gran cantidad de complementos de personalización de las que dispone, el conjunto de herramientas del editor de fotografías de BeFunky ha hecho que el trabajo de crear gráficos o imágenes para cualquier ocasión, sea más fácil para ti.

¿Qué quiere decir eso? Que ya no necesitas comprar caros y complicados softwares para que tú mismo consigas crear efectos visuales en tus imágenes para redes sociales o para la web de tu negocio.

Esta podría llegar a ser la única herramienta que uses para satisfacer todas tus necesidades de contenidos visuales básicas para tu estrategia digital.

¿Por qué necesitas BeFunky para tu marketing de contenidos visual?


Antes de hablar de cómo sacar lo máximo que puedas del conjunto de herramientas del editor de fotos online BeFunky, es importante que termines de entender el por qué necesitas ser más visual en tu estrategia de marketing de contenidos.

  • Las imágenes juegan un papel importante en el éxito del marketing moderno. Claro, una buena redacción siempre es importante para crear artículos de calidad, pero ese contenido no llamará la atención sin elementos visuales que lo ayuden a resaltar.
  • Los usuarios de internet valoran cada vez más lo visual, especialmente hoy en día. Puedes escribir textos muy interesantes y con títulos divertidos, pero nunca terminarán de captar la atención de tu audiencia sin una imagen que los ayude.
  • Las infografías se han convertido en un complemento potente para cualquier estrategia digital.
  • En la actualidad, los contenidos con una carga fuertemente visual, son los que mayor viralidad consiguen en cualquier red social.

”Un contenido con imágenes recibe un 94% más de visualizaciones que un contenido que solo sea de texto”

Así que, esta puede ser la diferencia entre un artículo que genere muchas impresiones y miles de visitas y un post que no genera nada de nada.

Tutorial ⇒ ¡Creando contenido visual atractivo con BeFunky!


Con este diseñador online puedes fácilmente crear:

  • Logos
  • Publicaciones en tus medios sociales
  • Infografías para tu blog
  • Portadas para tus artículos
  • Encabezados para tu página web
  • Banners, etc.

En definitiva, todo lo que necesites para crear contenido visual que genere más interacción.

Y no puede ser más fácil hacerlo.

El editor de imágenes ofrece efectos de alta calidad para que tu negocio tenga una apariencia muy profesional.

Incluso si no tienes absolutamente ninguna experiencia en diseño gráfico, con BeFunky puedes crear anuncios de calidad para tu negocio.

Facilidad de uso mediante las plantillas para negocios


Plantillas para pequeños negocios de "BeFunky"

Ella ofrece una gran variedad de plantillas para tu pequeño negocio. Desde tarjetas de negocio hasta banners para anuncios, tiene todo lo que estás buscando.

La facilidad de uso de sus plantillas en unos sencillos pasos te ayudará a crear contenido visual más efectivo para tu estrategia digital.

Pasos para usar las plantillas para negocios

Selecciona el botón “Diseñador” de la página home de BeFunky.

Escoge “Small Business” del menú de Plantillas situado a la izquierda de la pantalla.

Selecciona la categoría de plantillas que estas buscando.  Hay muchas opciones que puedes utilizar. Para otener un impacto instantáneo en tu página, puede escoger el simple “Leaderboard” . Tal vez necesitas crear un anuncio, para ello puedes usar “Wide Skyscraper”.

O si te atreves, puedes escoger una plantilla en blanco y empezar un diseño desde cero.  Es una buena manera de activar y poner en marcha toda tu creatividad.

Diseños con los que obtener resultados excepcionales


No importa la categoría de plantilla que escojas, el diseño de los elementos de tu marketing de contenidos será sencillo y ajustado a tus necesidades con BeFunky.

Primero, desplázate por las opciones de plantillas.  No te preocupes de los detalles de la plantilla cuando la estás escogiendo, puedes personalizarla después.

¿No te gusta la imagen de la plantilla? ¡Está bien, cámbiala!

► Para cambiar las fotos: 

Seleccionar el icono que se llama Image Manager en el lado izquierdo de la pantalla.

Puedes subir imágenes de muchos lugares, incluyendo tu ordenador, de tu perfil en la aplicación y de Facebook.  O si prefieres, puedes buscar una fotografía gratis de Pixabay. 

Porque BeFunky está integrada con Pixabay, para hacer aún más fácil el trabajo de encontrar imágenes para tus proyectos.

Diseños con los que obtener resultados excepcionales "BeFunky"

Puedes elegir un fondo con un color:

Quizás no te gusta mucha la fotografía.  No importa. Puedes crear tus diseños de manera muy sencilla con iconos y colores para tus fondos en vez de fotos.

Solo tienes que seleccionar el icono de la mano izquierda de la pantalla que se llama Background. Luego escoger el color que combina mejor con tus colores corporativos o campaña.

Cuando el fondo está establecido, puedes añadirle texto y personalizarlo como quieras.  Solo tienes que hacer un clic sobre el texto que ya existe y una caja con el nombre Text Properties aparecerá.  Desde allí, puedes escoger la fuente, ajustar el tamaño del texto y los espacios.

Elige entre más opciones de personalización:

Para hacer más cambios detallados, también existen opciones para color, opacidad, modo mezcla y alineación de los párrafos.

Agrega otros elementos a tu diseño:

Para el toque final, puedes agregar elementos de diseño gráfico.

Esos elementos te dejan acentuar tus diseños finales y hacerlos destacar sobre lo demás.  Por ejemplo, puedes agregar una gran variedad de elementos como Lines, Arrows, Ribbons, Shapes, Ornaments, Badges y Frames para adornar tus anuncios con sencillos complementos.

Diseña contenidos visuales con el editor de fotos online "BeFunky"

Plantillas que puedes utilizar mediante arrastrar y soltar


Un blog es una buena manera de llamar la atención y atraer clientes hacia tu negocio.

No importa tu sector, un blog es una forma ideal de captar la atención de tu audiencia y dirigirla a una página en concreto de tu sitio de web.

Con las herramientas de diseño de BeFunky, puedes crear contenidos como infografías y portadas para tu blog con un acabado muy profesional.

Para empezar, dirígete al diseñador y selecciona Blogger Resources del menú de plantillas.

Según tus necesidades puedes escoger cualquier tipo de recurso, estos son los 4 tipos de recursos que puedes usar para crear contenidos específicos para tu blog:

1) Blog Image:

Las plantillas de esta sección son ideales para cualquier tipo de uso en general.

2) Blog Title: 

Son plantillas perfectas para llamar la atención de tu audiencia al comenzar un post.

Plantillas que puedes utilizar mediante arrastrar y soltar "BeFunky"

3) Step by Step:

Son plantillas muy efectivas para descomponer información en una forma muy sencilla. O también serían para crear infografías.

4) Infographics:

Ayudan a simplificar información para que de inmediato tu audiencia entienda un concepto complicado. Lo que básicamente conocemos en español como infografías.

Captando la atención con los diseños visuales para blogs


Crear diseños para tus necesidades como bloguero, nunca ha sido más fácil que con el editor de fotos online BeFunky.

Cuando hayas escogido tu plantilla:

Selecciona Administrador de Imágenes del menú a la izquierda de la pantalla.

Funciona de manera muy similar a las plantillas de Pequeño Negocio, puedes subir tu propia imagen para tu publicidad desde:

  • Tu equipo
  • Perfil de BeFunky
  • Facebook
  • Pixabay

Cuando ya tienes tu foto perfecta:

Haz clic en la imagen y arrástrala a tu plantilla.

Tu plantilla puede incluir un lugar para una fotografía y un fondo de color.

Para cambiar el color del fondo, selecciona Fondo” en el menú a la izquierda de la pantalla.  Desde allí puedes escoger cualquier color para la base de tu proyecto.

Para agregar adornos o complementos, haz clic sobre el icono del triángulo que se llama Elementos de Diseños.  Vas a ver que hay 14 diferentes categorías de elementos y hasta 100 opciones.  Revisa las opciones y escoge las que mejor combinan con tu idea.

Y para el último paso:

Alterar el texto y escribir tu propio mensaje.

Te ofrece sus propias fuentes, pero también puedes usar la que ya tengas.  Si no puedes encontrar la fuente que quieres, puedes bajarla e instalarla en el programa y ahí se quedará como parte de tus fuentes en BeFunky.

Editor de textos en BeFunky

Cada fuente tiene un sentimiento propio.

Puedes usar la fuente Carbontype, una fuente anticuada que da un sentido clásico a la publicidad. Usar Spicy Rice y dar un poco de sazón a tu fuente.

O puedes no equivocarte nunca con la clásica y fácil leer, Helvética. Tienes muchas opciones diferentes que puedes elegir en esta aplicación.

Solo debes desplazarte para hacer la selección y escoger la fuente que representa la emoción de tu marca.

Cuando estés listo, ajusta el Tamaño del Fuente, Espacio, Color, Opacidad, y Modo Mezcla.

Crea atractivos diseños visuales para tus redes sociales de forma más sencilla


Las redes sociales son una de las maneras más fáciles de obtener mayor visibilidad de cara a tu audiencia.  Por eso es muy importante que tengas una presencia muy fuerte en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google Plus, etc.

Las actualizaciones en cuanto a las medidas en redes sociales se producen muy rápido y a veces puede ser muy difícil mantenerte al corriente.

Para estar siempre al día, las plantillas de BeFunky ya han hecho la mayoría del trabajo por ti.  Todas sus plantillas están perfectamente adaptadas a las medidas exactas y los requisitos de cada una de las redes sociales.

Lo bueno es que ya no tienes que preocuparte por las dimensiones, la resolución ni los ratios de aspecto. ¡Sólo tienes que arrastrar y soltar tu imagen a la plantilla que escoges!

 ¿Cómo aumentar tus “Me Gusta” y “ReTuits”?

Para empezar con el diseño de tus promoción, según tus redes sociales, selecciona Social Media Headers o Social Media Graphics del menú de plantillas en la izquierda.  Luego escoge el sitio con el cual quieres trabajar.

Captando la atención con los diseños visuales en RRSS BeFunky

Para editarlo rápido y fácilmente, tienes que hacer un clic en los diferentes elementos de la plantilla.  Después puedes cambiar cada uno de esos elementos.

¿Quieres escribir tu propio mensaje?  Haz clic en el texto y cámbialo con lo que quieras decir.

¿Quieres borrar algún elemento del diseño?  Solamente tienes que hacer un clic sobre el elemento y presionar en eliminar.

¡No puede ser más fácil!

Si quieres añadir más detalles a tu diseño y agregar tus propias fotos, entra a Administro de Imagen.  Ahora puedes subir tu propia fotografía, o escoger una de Pixabay.

Cuando encuentres una imagen que te gusta, solo tienes que hacer un clic en la misma y arrastrarla y soltarla.

Si quieres que tu negocio sea más elegante, una vista limpia puede ser más impactante para tu audiencia.

Si prefieres un fondo de un solo color, selecciona Fondo en el menú de la izquierda.  Después, selecciona un color que combine muy bien con tu marca.

También deberías añadir elementos a tu diseño, especialmente si escoges un fondo de un solo color.

Para hacer esto, selecciona Elementos de Diseño del menú de la izquierda. Puedes probar todas las opciones de gráficos hasta que encuentras aquella que más te convenza.

Y para el paso final, deberías personalizar el mensaje para tu audiencia ideal.

Solo haz clic sobre el icono que se llama Texto, y selecciona la Familia de Fuente y ajusta las propiedades de texto.

Concluyendo, un editor de fotos online de diseño que superará tus expectativas

Como seres humanos, somos muy visuales.  Dependemos del lenguaje corporal u otras formas de comunicación para entender lo que estamos mirando.  Hasta un 90% de la información que se está transmitido a nuestro cerebro es visual.

Esto significa que casi todo el contenido que tu audiencia procesa mejor será por medio de las imágenes.

Para convertir tu sitio web, redes sociales, blog u otros canales en algo más visual, deberías probar BeFunky.

Con plantillas que incluyen funcionalidades de arrastrar y soltar o una selección importante de herramientas fáciles de usar, puedo afirmar que se trata de un excelente editor de fotos online.

Definitivamente te puede ayudar a crear imágenes y elementos visuales de alta calidad y con un acabado muy profesional para potenciar la viralidad de tus contenidos.

Fotos (diseño en internet) Shutterstock

¿Has probado ya esta herramienta? ¿Tienes más dudas acerca de cómo usarla?

Cuéntame qué te parece este editor de fotos online.

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
En la actualidad, también soy el Country Manager de SEMrush para España y he fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 19 comments
  • Rufino Lopez
    Responder

    Muchas gracias por enseñarnos estas herramientas que yo personalmente no conocía.

  • Gustavo Carrasquilla G.
    Responder

    Excelente el tratamiento de los temas, son recurrentes y actuales, buen blog, lo tendré como referente para mis estudiantes.

  • Andrés del Val
    Responder

    Muy útil, muchas gracias por la información.

  • Raumir Agamez
    Responder

    Interesante, me sirve la herramienta ya que no le pongo imagenes devido a que me cuesta trabajo encontrar una que me guste o por que no me gusta repetir las que ya veo en internet.

  • Adriana Rodriguez
    Responder

    Solo sirve esta app para Apple? , pq tengo Android, y creo que no va?? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Adriana, hay app tanto para iOS como para Android, nosotros la de Android la hemos probado e instalado y sin ningún problema funcionando.

      Asegúrate que se ha instalado correctamente, o que la versión de Android que tienes sea compatible con la app. Quizás por ahí debería andar el fallo.

  • Tania Yacante
    Responder

    Muchas gracias por posts tan completos! No conocía la aplicación y creo solucionara mi vida. Gracias

  • Agencia BTL
    Responder

    Muy bueno y las fotografías están espectaculares, me gustaría que tuviera mas plantillas.

  • Rafael Perez Revilla
    Responder

    Muy interesante la app José y muy completa… me ha impresionado

    • RaMGoN
      Responder

      Genial Rafael, encantados con que te haya gustado tanto.

      Gracias por dejarnos tu impresión al respecto.

      • Rafael Perez Revilla
        Responder

        🙂

    • José Facchin
      Responder

      Me alegro mucho Rafa 🙂
      Un abrazo!

  • Monica Vizuete
    Responder

    Gracias por crear esta entrada!!! Es justo lo que necesitaba!!! Mañana mismo me pongo a crear!!!!! Un saludo!!!!!!

    • RaMGoN
      Responder

      Genial Mónica, espero que te sea muy útil y que te guste la app.

      Esperamos tus comentarios al respecto de que te ha parecido.

Déjanos tu comentario