Estadísticas Twitter: Ya puedes ver la actividad de un tuit en la Web

 En Twitter

Estadísticas Twitter: Ver la actividad de un tuit en la Web

Al igual que el mes pasado sucediera con las estadísticas de Twitter en la aplicación móvil, esta red social ahora también nos permite ver un resumen de la actividad de un tuit en su versión web.

Entonces, desde hoy en la web de Twitter tendremos disponible una nueva opción en cada uno de nuestros tuits que nos permitirá ver un resumen de la viralidad que han alcanzado esos mensajes (información y estadísticas Twitter).

Ver la actividad de un tuit en la web de Twitter

Ver la actividad de un tuit en la web de Twitter

Lo primero que debemos hacer para entrar a esta nueva característica es, al igual que en la aplicación móvil, dar clic en el símbolo de las 4 líneas verticales que tenemos debajo y a la derecha de cada uno de nuestros tuits en la versión web.

¿Qué datos sobre la actividad de los tuits nos ofrecen esas nuevas estadísticas de Twitter en su web?

Ver la actividad de un tuit en la web de Twitter

En todos los casos se nos mostraran dos datos principales:

  1. Cuanta gente ha visto nuestro tuit.
  2. Cantidad de usuarios que han interactuado con el tuit.

Después, al igual que sucede con la versión para móviles, y según la viralidad que determine a ese mensaje, se nos mostrarán determinadas estadísticas Twitter o datos relevantes de la interacciones obtenidas por los mensajes de nuestras cuentas.

Es decir, estas analíticas o estadísticas de Twitter en la web nos darán acceso a algunos gráficos con información más puntual sobre esos tuits.

Estadísticas Twitter: Ya puedes ver la actividad de un tuit en la Web

Como por ejemplo:
  • Clics para ver detalles del tuit.
  • Clics en el enlace.
  • Retuits de ese mensaje.
  • Favoritos obtenidos.
  • Clics en la imagen o nombre del perfil.
  • Cantidad de respuestas a ese tweet.
  • Visualizaciones de fotos o vídeos en el mensaje.

A continuación te dejo un par de capturas de pantalla más, para que puedas ver exactamente como son estas nuevas mini analíticas y estadísticas de Twitter de las que hablamos.

Ver la actividad de un tuit en la web de Twitter

Estadísticas de Twitter

Ver la actividad de un tuit en la web de Twitter

Como complemento a este post, también me gustaría recordar casi todas las opciones que tenemos en el menú desplegable de cada tweet en forma de tres puntos suspensivos ⇒ (…)

Twitter: opciones en el menú desplegable de un tweet

Menú desplegable con diferentes opciones.

Compartir ese tuit por mensaje directo “DM”.

Compartir el tweet por email.

Insertar tweet (obtener un código HTML para poder embeber o insertar ese tweet en tu pagina web o blog).

Fijar ese tweet en la parte superior de nuestro perfil.

Eliminar ese tuit.

Bueno, por si no lo habías leído todavía, a continuación te dejo un enlace al artículo que escribí en su día para explicar estas mismas opciones de estadísticas de Twitter pero para la aplicación móvil.

Quizás te pueda interesar ver: Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 especialistas.

Con estos últimos movimientos que está realizando la red social de los 140 caracteres (analíticas web, publicidad, analítica móvil, vídeos, chat grupal, ETC.), podemos ver claramente la intención de coger cada día más y más importancia en el sector del social media marketing empresarial que tienen nuestros amigos del pajarito azul.

Foto (web analytics information and development website statistic): Shutterstock

Y tú ¿qué opinas de estas mini estadísticas de Twitter sobre nuestra actividad en su web?

Comparte con nosotros tu opinión al respecto.

Y si la información te parece útil ¡Cuéntaselo a tus amigos!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
En la actualidad, también soy el Country Manager de SEMrush para España y he fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 5 comments
  • Remigio Rivera
    Responder

    En mis twits en una de mis cuentas no me aparecen las barritas para ver las mini estadisticas. En otra cuenta si las veo. Por que no aparecen ? que debo hacer ?
    Saludos

  • Sara
    Responder

    Saludos
    Tengo una duda acerca de las nuevas estadísticas de la actividad de tu tweet
    ¿Aparecen las propias interacciones que tú realizas con tu tweet, ó solo aparecen las interacciones que realizan otros usuarios? Es decir, si yo por ejemplo he pinchado en el propio link que acabo de publicar ¿también aparecería como una interaccion más?

    • Gloria V.
      Responder

      Nadie lo sabe. Nadie sabe nada. Nunca he entendido porque si tan solo tengo 22 seguidores me visitan 100. Además no sé qué es eso de “interacciones con el contenido multimedia” , o qué hacen con la foto que postié … nadie entiende nada, no lo explican es un misterio, de esos misteriosos agujeros negros del saber en la internet.

      • El Blog de Jose Facchin
        Responder

        Hola Sara,

        Si tienes 22 seguidores, pero ese contenido por ejemplo uno de tus seguidores lo retuitea o lo marca como “me gusta” contribuye a que más personas (que no te siguen) lo vean. Esa puede ser la explicación.

        Interacciones con el contenido multimedia es cada vez que usuario por ejemplo ha hecho clic en una foto para verla más grande, ha comentado, ha dado al play en un vídeo etc., Cualquier acción.

        Esperamos haber despejado algunas de tus dudas.

Déjanos tu comentario