Las 15 frases motivadoras para emprendedores que quieren triunfar

¡Las mejores frases motivadoras para emprendedores!

En la red existen muchas frases motivadoras para emprendedores…

¿Quién no se ha visto tentado en alguna ocasión de echar mano de alguna de ellas?

Sí, lo hacemos. Pero, por lo general no solemos admitirlo.

Pero en ciertas ocasiones esas frases de motivación personal y profesional nos suben el ánimo cuando estamos de bajón (y ellas aparecen en nuestras redes sociales, nuestro email o en un post como este).

Debemos admitirlo, ser emprendedor no es fácil y tiene sus altibajos en lo emocional. Momentos en que nuestro estado de ánimo nos puede afectar y disminuir nuestra motivación personal.

Así que, en esas situaciones, un poco de ayuda extra no está nada mal.

¿Podemos subir nuestra moral mediante frases motivadoras para emprendedores como nosotros?

La respuesta desde luego es que sí. Recurrir a este tipo de frases de motivación personal nos pueden venir muy bien y que desde luego hay una casi para cada situación en la que nos encontremos y necesitemos afrontar.

Para hablar sobre algo tan especial como la “motivación”, en este 58º post invitado, contamos con una persona que conoce mucho del tema, se trata de Concepción Sanjerónimo.

Seguro que la recordarás por haber leído el post que escribió acerca de cómo emprender un negocio online venciendo tus miedos al fracaso.

Como quizás ya sepas, ella ofrece servicios de Coaching y está especializada en ayudar a emprendedores.

Entonces, a continuación podrás leer el interesante artículo que nos ha preparado Concepción con una excelente selección de frases para motivarte en distintas situaciones (con las que quizás te veas muy identificado).


¿Cómo mantener la motivación alta?

¿Cómo podrías mantener tu motivación a tope?

Lo primero que quiero aclarar es que hay distintas formas de trabajar la motivación. Bien de forma externa, con elementos de nuestro alrededor que pueden ayudarnos, o bien de forma interna, definiendo al dedillo tus objetivos, tu porqué y tu para qué.

Pues bien, en esta ocasión, y después de este inciso, quiero empezar por una fórmula externa:

¡Las mejores frases motivadoras para emprendedores!

En mi caso, me ayudan a motivarme, a aumentar mi autoestima a veces y otras tantas a no desfallecer, a seguir hacia delante, persiguiendo mis sueños.

Creo que me gustan tanto, porque son citas de grandes personajes de la historia o celebridades que han pasado por situaciones duras o complicadas y que, gracias a sus palabras, estas frases inspiradoras te enseñan que se puede salir de cualquier situación.

Son como jarros de agua fría, a veces incluso obviedades que, en momentos de confusión, te ayudan a ver la luz al final del túnel.

A lo largo del camino emprendedor, se suceden muchos momentos, tanto buenos como malos, pero sobre todo, en estos últimos necesitamos de cierto apoyo que nos sirva para mantenernos en pie.

Porque hay que reconocer que, en ocasiones, puede ser complicado, tener mecanismos más sofisticados para seguir motivados, como por ejemplo contar con un mastermind o grupo de apoyo.

Sin embargo, tener tu libreta, cuaderno o incluso tu moodbar con frases de motivación personal a punto para cuando la ocasión lo requiera, es bastante más sencillo de conseguir. Incluso, puede ser bastante divertido el proceso de hacerlo.

Mi consejo sería el siguiente:

Si crees que esta fórmula también puede servirte, si te sientes bien cada vez que lees una de estas citas en Facebook o Instagram, o te saca una sonrisa cuando te topas con una de ellas como por casualidad, hazte un listado de las que más te gusten.

Primero, piensa en qué momentos crees que podrías necesitar acudir a tu espacio de motivación y por cada uno de esos momentos, ve buscando y seleccionando las que mejor se acoplen a ti.

Pero, para que lo tengas más fácil todavía, quiero compartirte mis frases motivadoras para emprendedores más destacadas.

15 Frases de motivación personal según el momento en el que te encuentres


Como te adelantaba, a mí me sirve mucho tenerlas clasificadas según aquello que me ayudan a superar, puesto que es una forma de ahorrarme tiempo. Cuando siento que necesito mis frases motivadoras, analizo cómo me encuentro y qué es lo que necesito.

Después, vuelvo al cuaderno y busco exactamente aquellas que necesito y… ¡a disfrutar de la lectura!

Bueno, y también del ratito de meditación con el que suelo acompañar cada una de las frases, como para absorber toda su energía, sacarle todo el jugo y exprimirlas al máximo.

Si alguna vez pruebas esta técnica, tal como yo la hago, te sorprenderá como en cada ocasión las reflexiones serán distintas, según el momento en el que te encuentres, aunque obviamente las frases inspiradoras siempre sean las mismas. Es una experiencia curiosa…

Pues bien, ahora sí ha llegado el momento en el que voy a compartir contigo las frases motivadoras para emprendedores que yo he ido recopilando a lo largo de mi camino, por si quieres empezar por alguna de estas tu propia recopilación.

Frases para motivar a emprendedores en momentos de duda

Empecemos por el principio. Cuando te planteas emprender, o simplemente hacer algo distinto con tu vida, hay una sensación extraña que recorre tu cuerpo.

Sobre todo, es fácil agobiarse por la incertidumbre, es como un salto al vacío, en el que no sabes si existirá red, más allá de donde te alcanza la vista.

En este caso, dos de las frases de motivación personal que más me gustan y que destaco sobre cualquier otra, son las siguientes.

La primera de las frases inspiradoras de motivación es de Christopher Morley y dice así:

Sólo existe un éxito: poder vivirtu vida a tu manera.

Sólo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera

Y la segunda es de Jeremy Kitson:

El destino no es cuestión de casualidad, sino cuestión de elección. No es algo a lo que se deba esperar, sino algo a conseguir.

Recuerda, entonces, que lo primero es tener clara tu definición de éxito personal, descubrir qué quieres en la vida y saberte responsable de conseguirlo.

A partir de aquí, llega el momento de pasar a la acción. Otra cuestión que, a veces, nos paraliza.

Incluso aunque lleves tiempo con tu emprendimiento, siempre que tratas de introducir nuevos elementos en tu negocio, aparecen las dudas y se posterga el momento de ponerse manos a la obra.

Así que, en este tercer caso, hay una frase que me encanta y es la siguiente:

La manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer.Walt Disney

A pesar de ello, al principio de tu emprendimiento, puede que por miedo, te pongas mil y una excusas para no darte la oportunidad de avanzar.

Por ejemplo, seguro que conoces algún caso, o incluso te ha pasado a ti mismo, que has pensado “no estoy lo suficientemente preparado” o “necesito formarme más”.

Pero, ¿hasta cuándo vas a seguir formándote para sentir que estás listo?

Pues bien, en esta cuarta de las frases motivadoras, y para aquellos momentos en los que puedas sufrir de parálisis por análisis, te recomiendo volver sobre esta frase motivadora para emprendedores, de Ralp Waldo Emerson:

Una onza de acción vale una tonelada de teoría.

Hay un momento en el que debes decir basta y empezar a dar pasos en la dirección que te has marcado, o de lo contrario, nunca pasarás de la casilla de salida.

Frases inspiradoras para motivar a emprendedores en momentos de baja autoestima

Cualquiera que haya emprendido, lo sabrá, hay ciertas situaciones en las que necesitas reforzar lo que eres, lo que vales y darte la posición que mereces. Simplemente, porque de ello dependerá el éxito en el funcionamiento de tu negocio online.

Créeme si te digo que, si tú no eres el primero en creer en ti y en tus posibilidades, difícilmente otros lo harán por ti.

Y esta puede ser una losa muy pesada que, realmente, frene el avance de tu negocio.

Por eso, hay dos citas que quiero compartir aquí contigo. Una es de Carlos Castaneda y la otra de Louise Hay.

Sólo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera. El truco está en qué uno enfatiza. Podemos hacernos miserables, o podemos hacernos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.

¡Las mejores frases motivadoras para emprendedores!

Los pensamientos que elegimos tener son las herramientas que usamos para pintar el lienzo de nuestras vidas.

En resumen, trabaja qué tipo de pensamientos rondan tu mente y ten siempre una actitud positiva. Acaba con las excusas y los miedos a no ser suficientemente experto y como diría Paul Rand:

No trates de ser original, trata de ser bueno.

En ocasiones creemos que para emprender hay que tener habilidades especiales o que para lanzar un proyecto, o tus productos o servicios, necesitas que sean perfectos, pero se trata de centrarse en dar lo mejor de ti mismo y en palabras de Estée Lauder, “Confía en tu instinto”.

Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano.Reid Hoffman

¿Entiendes ahora qué quería decir con que no se necesitan habilidades especiales?

En realidad, todos las tenemos a nuestro alcance, están en nuestro interior, sólo hay que saber buscarlas, desempolvarlas y ponerlas a funcionar.

Como bien dice la frase, no todos tenemos que crear empresas o negocios online, pero si estás decidido, o en algún momento pensaste que esta era una buena opción para ti, antes de tomar una decisión drástica, vuelve sobre esta frase de motivación personal y encuentra de nuevo la perspectiva.

Pero, sobre todo, la autoestima, o la confianza en ti mismo como emprendedor, me resulta crucial en un emprendimiento para mantenernos con los pies en la tierra y en el camino correcto.

Es decir, si te conoces lo suficiente y te valoras por lo que eres y lo que haces, evitarás la tentación de dejarte llevar por los demás, por opiniones externas, o incluso por clientes que pelean y discuten tus precios.

Esto te ayudará a marcarte tus límites, situaciones por las que no estás dispuesto a pasar, como admitir cualquier tipo de cliente, a sabiendas de qué posiblemente, a la larga, te traigan problemas…

En este caso, también, hay una frase motivadora que resume muy bien, esto de lo que te hablo y que quizás quieras anotar:

Tu reputación es más importante que tu paga y tu integridad vale más que tu carrera.Ryan Freitas

La verdad es que en el mundo online, cuesta bastante generar visibilidad, volverte una persona de relevancia o un referente en tu sector, por eso, hay que tener mucho cuidado con cada acción que realizas y analizar, de antemano, qué puede suponerte, porque aunque la confianza se tarda mucho en ganar, se puede perder en un solo segundo… ¡y nunca más volver!

Frases motivadoras para emprendedores cuando los miedos acechan

Los miedos están a la orden del día, cuando te decides a emprender. Aunque hay de muchos tipos y muy variados, los más comunes son el miedo al fracaso, a exponerse, al éxito…

Todo ello puede influirte, sobre todo, si empiezas, y provocar que seas demasiado “realista” y pronto te quedes estancado. Por eso, quiero recomendarte una frase de Sam Walton, que dice:

Tener grandes expectativas es la clave de todo.

Tener grandes expectativas es la clave de todo

Nunca te pongas límites tú mismo. Sueña en grande y avanza hacia tus metas paso a paso.

Como te comentaba, uno de los principales miedos, debido a la incertidumbre que genera el emprendimiento, es el miedo al fracaso, a dar un paso en falso y equivocarte.

Seguro que esta percepción tiene mucho que ver con la forma en la que nos han educado o los valores que transmite la sociedad en la que vivimos, porque, sin ir más lejos, hay personas que lo entienden de una manera mucho más positiva.

¡Las mejores frases motivadoras para emprendedores!

Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo.Michael Jordan

Al final del camino, seguramente tengas tiempo para repasar qué has hecho con tu vida, así que apuesta por aquello que creas que merece la pena.

Tanto si funciona, como si no lo hace y tienes que pasar a otra cosa, nunca tendrás remordimientos, ni reproches, ni cargarás con el “y si…” a tus espaldas.

Otro de los miedos que suele acechar, cuando menos te lo esperas, es el miedo al cambio.

Después de armar todo tu negocio, piensas que ya está listo. Que se acabó la incertidumbre y los retos, pero el hecho de emprender, implica estar en constante evolución, al menos en el mundo de Internet, en el que se producen cambios casi cada día.

Por eso recuerda siempre las palabras de Charles Darwin:

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio.

¡Las mejores frases motivadoras para emprendedores!

Por otra parte, a la hora de emprender online, vas a tener que hacer frente a las críticas y, más concretamente, a la incomprensión. Este es un camino nuevo, que no muchas personas han recorrido antes, por eso cuando tratas de explicar a los tuyos qué has pensado hacer, puede que no recibas todo el apoyo que esperabas.

No lo tengas en cuenta, simplemente es que existen formas distintas de ver la vida, una desde la experiencia, el sentirse vivo y realizado, y otra que se centra más en la seguridad del día a día.

No es mejor, ni peor, una que la otra. Simplemente, si te has decidido por la tuya, ¡haz valer tu decisión!

Y un consejo:

Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas lo hacen, pero las verdaderamente grandes te hacen sentir que tú también puedes ser grande.Mark Twain

Lo dicho, sé que no puedes cambiar tu entorno de un día para otro, pero sí ampliarlo e introducirte en nuevos círculos que vayan más en consonancia con esa versión emprendedora y valiente de ti mismo que quieres potenciar.

Por último, si llega un momento en el que crees que no puedes más, que estás a punto de colapsar y no sabes si continuar o no, ten presente siempre esta cita:

Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan

Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan.Vince Lombardi

Al final, nunca sabes si en la siguiente esquina se encuentra el éxito con el que tanto has soñado, así que, por qué no replantearse las cosas bien, antes de lanzar por la borda todo el esfuerzo…

Concluyendo

Y hasta aquí mi recopilación de frases motivadoras para emprendedores que yo misma utilizo. Espero que, a lo largo del artículo, te hayan surgido ideas nuevas, que te haya picado el gusanillo y que empieces a recopilar las tuyas propias.

Ah, y si ya tienes alguna cita preferida, compártela en los comentarios y explícame qué significa para ti. Así entre todos, ¡iremos ampliando nuestras propias listas!

Fotos (Palabras alentadoras) ShutterStock

¿Te animas a compartir tu cita favorita, esa que te motiva siempre que la lees?

Coach de negocios digitales. Ayudo a las personas que comienzan en el mundo online a recorrer su camino emprendedor con confianza, claridad y enfoque, sin recetas estándar, ni soluciones mágicas. Porque no hay una única manera de emprender, ¡descubramos tu fórmula perfecta!
Showing 18 comments
  • Silvio Almiron
    Responder

    Hola Conchi.
    Perfecto todo. Con mas ganas de seguir con mi proyecto.
    El mejor para mi: “Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo”..
    Buenisimo..

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola Silvio,

      Me alegra muchísimo que te haya servido para animarte y que sigas con fuerza y más energía si cabe en tu proyecto. Gracias por compartir tu comentario.

      Un saludo enorme,

      Conchi S.

  • Taide Rodríguez Gabarrón
    Responder

    Gracias llegan tus comentarios en un momento muy oportuno.Estudiaré y pondré en acción, escogiendo la indicada. Gracias.

    • RaMGoN
      Responder

      Estupendo Taide que te hayan sido tan oportunas y que te sirvan para llevarlas a la acción.

      Saludos.

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola Taide,

      Me alegra mucho que te sirva el artículo, pero sobre todo escuchar que lo pondrás en práctica. ¡Así es como se consiguen las grandes cosas!

      Muchos ánimo y gracias por el comentario.

      Un saludo enorme,

      Conchi S.

  • adolfo guerrero
    Responder

    Bien por José y Concepción. Frases realmente inspiradoras, que todos los emprendedores necesitamos a diario. Pues tener y conservar una buena actitud, es de las cosas más importantes en el día a día. Conocimiento y actitud son las llaves que abren muchas puertas difíciles de abrir.

  • Fernando Cebolla Pola
    Responder

    Unas frases muy inspiradores José. Como emprendedor, me siento muy identificado.
    Un abrazo ☺

    • RaMGoN
      Responder

      Gracias Fernando, otro abrazo para ti por pasarte por aquí.

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola Fernando,

      Me alegra que te hayan servido de inspiración y espero que te hayan dado un extra de energía positiva, que es de lo que se trata.

      Mil gracias por comentar y un saludo enorme,

      Conchi S.

  • Adolfo
    Responder

    Muchas gracias amigo, este post me sirvió de mucha ayuda, saludos desde PERU.

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola Adolfo,

      ¡Qué buena noticia! Espero que si te sirvió de ayuda, pongas en práctica algunos de los consejos que te daba en este artículo y crees tu propia base de frases motivadoras para emprendedores. Esto te mantendrá motivado y a tope para afrontar cualquier obstáculo.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Conchi S.

  • Miguel
    Responder

    Excelente lectura para pensar en positivo!

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola Miguel,

      Gracias por tus palabras. Entonces, hemos cumplido con el objetivo. Cualquier cosa que nos ayude a pensar en positivo, hace que mejore el resto de nuestras capacidades, así que todos los ámbitos de nuestra vida, incluido nuestro negocio, se ven beneficiados.

      Un saludo enorme,

      Conchi S.

  • David Peralta
    Responder

    Hola Conchi,

    me has alegrado el día con esta recopilación de frases motivadoras para emprendedores. En realidad todas y cada una de ellas pueden aplicar a cualquier persona incluso aunque no sean emprendedores.

    Mi favorita, sin duda, la de Walt Disney, uno de los emprendedores que de una locura construyó un imperio.

    Saludos,
    David

    • Conchin Sanjeronimo
      Responder

      Hola David,

      ¡Qué bueno que te haya levantado el ánimo! De hecho, creo que sinceramente, para eso es que funcionan las frases motivadoras, para darnos ese extra de energía que, a veces, necesitamos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • Sergio Emilio Gallo Leon
    Responder

    Sergio Gallo Leon.- La Constitución Política del Perú establece la libertad y a la seguridad personales en consecuencia. Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad

Déjanos tu comentario