Facebook permite editar nuestras publicaciones ¡Por fin!

Facebook permite editar nuestras publicaciones ¡Por fin!

Facebook permite editar publicaciones (perfil y páginas de empresa)

Hace algún tiempo que se venía hablando de que Facebook permitiría editar las publicaciones, al igual que ya lo hacen otras redes sociales como por ejemplo: Google plus o Pinterest. Bueno, ese momento finalmente ha llegado.

Ahora cuando publicas o compartes en Facebook una actualización de estado (o post), tanto en la web como en el móvil, podrás editarla si hay algo que no te guste o no este correcto en ella (errores ortográficos, menciones incorrectas, agregar o eliminar algo, etc., etc.).

¿Cómo editar las publicaciones de Facebook?

Para poder modificar esa publicación de tu perfil, solo tienes que ir a la parte superior derecha de la misma y hacer clic en la “V” o flecha para abrir el desplegable.

¿Cómo editar las publicaciones de Facebook?

Una vez abierto éste, verás un cuadro con el texto que contenía esa publicación y el cual ya podrás modificar. Al terminar con todo el proceso solamente tendrás que dar clic en “edición terminada” y ya está.

¿Cómo editar las publicaciones de Facebook?

Importante: solo puedes editar el texto, Facebook no permite cambiar fotos ni enlaces luego de publicados.

Además, según Facebook, para evitar el mal uso de ésta nueva característica habrá un historial que permitirá ver las ediciones anteriores de cualquier post.

¿Cómo editar las publicaciones de Facebook?

Facebook permite editar la publicación de una Página de empresa

Publicación como foto

Para poder editar la publicación (como foto) de una Página de Facebook que administremos: damos clic en la foto y nos abre una pantalla en la que nos mostrara la opción de editar (como se puede apreciar en la captura de pantalla que tenemos debajo), cambiamos lo que este mal o falte y confirmamos.

Facebook editar publicaciones con foto

Editar la publicación de una Página de Facebook, ahora se puede hacer desde la misma página.

Como no podía ser de otra manera, Facebook al fin termino entendiendo que esta edición de publicaciones era también muy necesaria en las páginas de empresa. Por esa razón ya es posible editarlas sin tener que hacer ningún truco desde nuestro perfil.

Facebook editar publicaciones de Páginas

Nos situarnos en la “V” y abrimos el desplegable, en él elegiremos “Editar”. De esta manera veremos dicha publicación con la parte superior (la disponible para la entradilla) expandida y ya nos permitirá editarla (Facebook había cancelado esta opción hace un tiempo, y quien sabe por qué, la ha vuelto a liberar al completo).

Facebook editar publicaciones de las Páginas

Editar publicación de Facebook en el móvil

Además de la opción web, que los usuarios llevábamos mucho tiempo esperando, con la actualización 3.7 (o superior) para Android y la versión 6.6  (o superior) para IOS de Facebook App, ya podemos editar nuestras publicaciones y comentarios también en el móvil.

Entramos en la publicación desde el móvil, abrimos el desplegable que hay en la “V” y elegimos la opción de editar.

Facebook App Móvil editar nuestras publicaciones

Modificamos lo que sea necesario y luego le damos a grabar o aceptar (no sé muy bien por qué, en algunos casos no se muestra esa opción de editar las publicaciones de Facebook en la App móvil).

Facebook App - editar publicaciones en el móvil

Descarga las nuevas versiones de Facebook móvil

En mi opinión personal ésta opción era más que necesaria en Facebook, no entiendo porque han tardado tanto en implementarla, el no poder modificar los textos en nuestras publicaciones llegaba a ser un poco molesto.

PD: una publicación de Facebook Ads o que promocionemos con el sistema de pago, no se puede editar mientras el periodo de promoción este vigente. Es decir, no puedes editar una publicación de página promocionada cuando ya está en circulación. Primero debes eliminar esa promoción, luego editar la publicación y volver a promocionarla.

Foto (person holding a brand new Apple iPhone 5S with Facebook): Shutterstock

Y tú ¿Qué opinas de ésta nueva función?

Déjanos tu comentario y si te gustó ¡Compártelo!

Mi página de Facebook: Gestión Hotelera y Marketing Online

Sigue el tablero Facebook Marketing Tips de José Facchin en Pinterest.

 

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 85 comments
  • Fabian Bertona
    Responder

    Hola !! quisiera preguntarte lo siguiente: Migre mi perfil de face a Perfil de Pagina de face… y tengo un problema con los albunes de fotos que solo migro el nombre de los mismos pero no las fotos. la pregunta es como solucionarlo sin tener que subir la fotos de nuevo a la página y si se puede migrar los likes y comentarios de dichos albunes

  • Violeta catharino
    Responder

    en realidad no he entendido lo que significa la función editar, he cambiado mmi perfil y me pi dicen editar que significa qyuie lo edito, tampoco entiendo porque hay fotos que publico y me piden que publique a detgerminarda persona significa que los demas amigos no la van a ver?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Violeta, este post que hemos publicado hace referencia únicamente a la posibilidad de editar un post, no un perfil, que es diferente.

      Los grados de privacidad los tienes que determinar tu cuando publicas una foto o un post, si sólo lo compartes con una persona está claro que no lo verán otras personas y no va a ser pública.

      Esperamos haberte ayudado.

  • Carla
    Responder

    Hola, últimamente al editar un post ya publicado o programado se borran las fotos. Sabes a qué se debe? hay manera de volver atrás?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Carla, es un error que nos está reportando más gente, podría tratarse de un error general de facebook, te recomendamos que acudas a Facebook y su sección de ayuda.

  • sugu
    Responder

    Hola. Si escribo algo , un comentario, pero luego me arrepiento y lo elimino…,se elimina de todas las maquinas?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Sugu, recuerda que cada vez que escribes en tu facebook previamente te habrás logueado con tu perfil y que lo haces directamente en Facebook, no en tu disco local o dispositivo móvil, por tanto, una vez guardados los cambios de la edición serán visibles en cualquier dispositivo desde el que accedas.

      Esperamos haberte aclarado las dudas.

  • Vic
    Responder

    Hola!
    quiero saber que pasa en el momento de editar el posteo y volverlo a promocionar. Entiendo que del lado de campaña pierdo el historial ya que para poder editar el posteo debo eliminar el anuncio, pero en el caso del posteo nativo de la fanpage, pierde los likes, comentarios, etc o se mantienen ya que es una edición de un posteo?

    Gracias
    Vic

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Vic, no sabemos si te hemos entendido bien, creemos que te refieres a las publicaciones promocionadas.
      Las publicaciones, una vez editadas, si tienen comentarios, likes etc. no se pierden, y se pueden volver a promocionar igualmente.

      Saludos.

  • clubautogteu ( laura)
    Responder

    Despues de mirar y mirar ha sido fácil por tu explicación Gracias…… y un saludo

  • Carmen
    Responder

    Buenas,
    Me gustaría saber si hay forma de que una publicación hecha por error en la cuenta del administrador pase a la cuenta de la página sin necesidad de volver a publicarla.

    • José Facchin
      Responder

      No, eso no se puede 🙂
      Saludos.

      • Alfonso Castellano
        Responder

        ¿Se puede editar las letras lo mismo que se puede hacer en Word? Osea ponerlas mas grandes, distinto modelo de letra, etc

  • mayita
    Responder

    Hola José..Fijate q subí una imagen a face desde mi celular, pero se me olvido escribir el texto. Le di “editar” agregue el texto y al darle guardar mé sale un mensaje que dice: “esa publicación ya no existe”…porque? Ayúdame por favor. No se puede editar ya? Gracias!!

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      Si se puede editar fotos como siempre.
      Quizás, el mensaje que te da sea por algún error de Facebook.
      Si estás a tiempo elimina la foto y súbela nuevamente o prueba editarla desde una computadora.
      Un saludo.

    • Rosalía
      Responder

      Hola por error me etiquetaron en una foto pero yo tengo privado en el sentido de primero autorizar en biografía quisiera saber si es posible que alguien de mis contactos haya visto la foto sin que yo la aceptara antes

  • Andrea
    Responder

    Buenas tardes, lo que pasa es que hice una publicación en mi muro con 3 fotos y me gustaría cambiar una de ellas por otra foto que no subí pero sin que se borre la publicación. Es posible? Muchaas gracias 🙂

    • José Facchin
      Responder

      No, Andrea.
      Una vez que publicas una foto no la puedes cambiar, solo medicar texto.
      Un saludo.

      • Gladys
        Responder

        Si se pueden cambiar las fotos, eliminar y agregar, sólo entras a editar y allí cambias de ubicación, eliminas o agregas luego das guardar y listo, yo ya lo hice.

  • sucedeque
    Responder

    Hola! tengo una página de empresa asociada a mi perfil de facebook. el tema es que tenía unas publicaciones hechas con sus fotos correspondientes. hace un día que esas fotos las moví para otro albúm y han desaparecidos de las publicaciones que cree en su día. Vamos, que entran en mi página de facebook y aparecen la actualizaciones pero sin fotos. Lo que es raro, puesto que otras fotos de otras publicaciones también las moví de albúm pero esas no han desaparecido y además todos las fotos aprecen en los álbumes pero no en ese par de actualizaciones, sabes que pudo haber pasado??

  • Frank
    Responder

    Si edito una publicacion antigua de hace dias volveria aparecer en Facebook el dia que la edito o no. Cracias!!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Frank. Cuando editas una publicación antigua se mantiene la fecha inicial de publicación. Un saludo 😉

      • Frank
        Responder

        Osea que no volveria aparecer como cuando publico algo nuevo no??

        • José Facchin
          Responder

          No, como ya te he dicho antes no volvería a publicarse como nuevo 😉

  • roberto
    Responder

    buen dia , una consulta una persona publico en mi muro y yo la aprobré a solo yo” ahora quiero cambiarla a amigos, se puede??

    • José Facchin
      Responder

      Si, da clic en el menú desplegable que tienes debajo de tu nombre (en el que normalmente se ve el símbolo del mundo) y cambia la opción 😉
      Un saludo.

  • waffleb
    Responder

    Hola,
    Sabes si hay alguna manera de “esconder” el hecho de que una publicación ha estado editada? Hay veces que me equivoco ortografica o mecanograficamente y no me gusta que la gente vea dónde estaba el fallo… 😛
    Gracias!

  • Pilar Sánchez
    Responder

    Hola porque tarda tanto en publicarse una publicación mia y fotos , no termina de publicarse ya tardo mucho

    • José Facchin
      Responder

      Hola Pilar,
      Debería ver más cosas… Pero puede ser porque la foto sea muy grande, pesada o por culpa de tu conexión a internet. Puede ser por muchas cosas.
      Un saludo.

  • Trikitri
    Responder

    Hola! Tengo una duda, hacía mucho que no entraba a mi cuenta de FB y me he encontrado con tropecientas notificaciones de fotos donde me han etiquetado. La pregunta es: Si doy a “agregar a la biografía” ¿todas estas fotos aparecerán como entradas recientes en mi biografía? Sé que igual es una pregunta chorra, pero es que como apenas uso el fb, no tengo mucha idea. El asunto es que no me agradaría que a mis amigos les llegara como una “novedad” en mi perfil cuando las fotos en sí llevan meses en los perfiles de las otras personas etiquetadas. Gracias de antemano! saludos!

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      Si tu le das que si, aparecerán todas publicadas en tu biografía. Para que eso no suceda eso, le tienes que elegir ocultar.
      Al dar a ocultar no estás borrando el etiquetado, solo evitas que se publiquen y vean en tu muro…
      Un saludo. 😉

  • Poppie
    Responder

    Hola! Muchas gracias por el post y por el blog! Está muy bien!

    Mi pregunta es si se puede recortar una foto ya colgada en Facebook en la carpeta Fotos de la biografía. Por lo que entiendo Facebook no permite modificar las fotos, o si? Antiguamente diría que se podía.

    Tengo una foto subida que quiero recortar pero se colgó en una fecha determinada y simbólica ya pasada acompañada de un mensaje que no quiero borrar ni cambiar. Hay posibilidad de hacer ese recorte fotográfico online desde Facebook? En mi caso, eliminar la foto y volverla a subir a día de hoy no tendría sentido por la fecha simbólica ya pasada de la que hablo.

    Espero tu respuesta! y nuevamente muchas gracias!!! 🙂

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      En teoría no se pueden recortar o retocar las imágenes… Sí das clic en la foto y miras en opciones, veraz que sólo te permite girar (como opción de edición).
      Un saludo.

  • Xavier Méndez
    Responder

    Hola.
    Felicitaciones por tus artículos, son de gran utilidad.
    Te comento mi caso: Realicé un comentario como fan page en otra fan page amiga, pero ahora quiero editar o borrar el comentario y no encuentro la opción que normalmente tienes en los comentarios realizados con el perfil personal, por lo que me ha sido imposible. Alguna recomendación?

    • José Facchin
      Responder

      Hola Xavier,
      La verdad es que nunca tuve ese problema. Tanto en mi perfil como en las páginas, siempre me ha dejado editar y/o borrar comentarios sin problema.
      Por si acaso, prueba salir de Facebook, borra las cookies y entra nuevamente… pero, realmente no tiene por que pasar eso.
      Espero lo soluciones.
      Un saludo.

  • Jose
    Responder

    Hola yo quiero cambiar la foto de un post que fue patrocinado con publicidad paga. Se puede hacer?
    Solo veo que permite cambiar el texto.
    Gracias.

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      No puedes cambiar la foto de un post ya publicado en Facebook.
      Lo que +/- podrías hacer es: ocultar esa publicación de la página para que los fans que entren a ella no la vean y dejar que con el tiempo se pierda en los muros de tus seguidores o directamente eliminarla. Y luego de todo eso la publicas de nuevo.
      Un saludo.

      • Rosita
        Responder

        Hola José a mi me paso lo mismo. Ahorita la campaña la tengo en pausa. Pero que pasa con el dinero invertido? por ejemplo si puse $ 10 solo ha sido usado $1.50 el resto que no ha sido usado?
        Pense en subir un anuncio más a esa misma campaña, pero no lo permite, no es cierto?
        Tendria que mantener en pausa hasta q venza el tiempo y me lo cobran integro o lo usado no mas?
        y hacer otra campaña con otra imagen nueva? :S

        que me recomiendas?

        • José Facchin
          Responder

          Hola Rosita,
          Solo te cobraran lo que ya se gasto, excepto que la actives de nuevo.
          Yo en tu lugar anularía la campaña (de esa manera ya no te cobraran por ella más que lo gastado, no necesitas esperar hasta que termine el periodo de tiempo) y haría una totalmente nueva 😉
          Un saludo.

          • Rosita
            Responder

            Oh!!! 🙂 gracias por tu respuesta! ^_^ sólo que el pequeño detalle es que hay gente que ha comentado en la imagen q subí :O y si la elimino… esta se elimina de la misma fan page?

            • José Facchin
              Responder

              No, no la elimines, solo entra en la promoción y cancélala. La publicación quedara en la página pero sin ser promocionada.
              Yo en tu lugar, dejaría pasar un par de días (en los que haría otras publicaciones) y luego la repetiría bien hecha.
              Surte 😉

              • Rosita
                Responder

                oh! es decir la mantengo en pausa. Y la dejo así hasta que termine el tiempo que la puse? imagino que pasa el tiempo y no cobrarían más.
                :O espero! 😛
                Gracias mil por tu tiempo y respuestas!!!! lo máximo! 🙂 😉
                Un super saludo! (desde Lima, Perú) 🙂

              • Rosita
                Responder

                José! queria agradecerte a mil! me ayudaste mucho! agregue un post y me lo aprobaron y es el que está actualmente activo! 🙂 gracias, gracias, Gracias!!! 😀 un súper saludo y las mejores vibras!

  • huesa84
    Responder

    Buenas tardes,

    No se el porqué no me sale a mi esta opción al editar la fanpage, le doy usar como Jose, y solo me salen la opciones:
    Fijar en la parte superior
    Cambiar Fecha
    Destacar
    Ocultar
    Eliminar
    Reportar/marcar como spam
    Insertar publicación.

    Lo raro es que en mi pagina de perfil si que me da la opción, si me pudieras decir que es lo que puede pasar…

    Gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      He revisado el ejemplo que doy en el post sobre las correcciones de páginas y ya no se puede hacer de esa manera, parecería ser que Facebook lo a eliminado.
      Lo siento, pero tendré que modificar el post e investigar alguna nueva opción 🙁

      Un saludo

    • José Facchin (@facchinjose)
      Responder

      Ya tienes la función de edición para páginas activa nuevamente.
      Un saludo.

  • Myriam
    Responder

    Emm una pregunta, si escribi una publicacion en un muro con un video y quiero eliminar solo el video al momento de eliminarlo le notifica a la persona

    • José Facchin
      Responder

      Hola Myriam,
      Si mal no entiendo tu pregunta, te refieres a que has publicado un vídeo en el muro de otra persona y ahora lo quieres borrar. Bueno, Facebook te permite editar solo el texto y no los enlaces y el vídeo. Lo que significa que para eliminar el vídeo tienes que eliminar toda la publicación. En ese caso no se le informa a la persona, solo que el vera la primera notificación de cuando se publicó el Vídeo y cuando le dé clic para verlo le dirá que no existe.
      Espero que esto sea lo que preguntas.
      Un saludo.

      • José Facchin
        Responder

        Si de lo que hablas es que en un comentario has puesto ese vídeo, ahí si lo puedes barra solo al video, editas y no pasara nada.

  • alfredogr2013
    Responder

    ¡Hola José!

    Genial el truco de cambiar el desplegable de la página para usarla con nuestro nombre y así poder editar.

    Un abrazo 🙂

    • José Facchin
      Responder

      Me había quedado con la idea clavada, no podía ser que no hubiera forma de editar una página 😉
      Hoy estaba haciendo unas pruebas y se me ocurrió probar esto y mira funciona 🙂
      Gracias por tu comentario Alfredo.
      Un abrazo.

  • contelnetgijon
    Responder

    Muchas gracias, es de gran utilidad.
    un saludo

  • Freddy Miguel Novoa
    Responder

    ya era hora,me daba mucha rabia no poder modificar comentarios en facebook,y los eliminaba directamente

    • José Facchin
      Responder

      Ahora ya no tendrás mas ese problema Freddy 😉
      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

  • Marckolos
    Responder

    Muy buen post! ya era hora que se pudieran editar. Varias veces uno publica con rápidez y comete algun fallo ortográfico, o quiere añadir #

    • José Facchin
      Responder

      Sí, la verdad es que se echaba de menos está función. 🙂
      Gracias por el comentario, un saludo.

  • killoquin
    Responder

    Y mas sorpresas que nos tiene deparados facebook. Aunque muchas veces los cambios comienzan en la plataforma en ingles.Y luego ya en España,y otros paises, gracias por la info

    • José Facchin
      Responder

      Cuenta, cuenta, que sabes que nosotros no 😉 😀
      Un abrazo y gracias por estar siempre por aquí.

  • Odette Calvo
    Responder

    Gracias por compartirlo. Muy interesante.

  • marasocialmedia
    Responder

    Hola José! Qué alegría me ha dado tu post…hasta que me he ido a mi cuenta y he visto que sólo podía editar las publicaciones de mi perfil. En las páginas que administro no me aparece la opción de “editar”. No se si sólo está disponible para perfiles y no para fan pages o que irá llegando poco a poco como otros cambios que han hecho. Bueno, habrá que esperar a que disponga el Sr. Zuckerberg. Buen fin de semana!

    • José Facchin
      Responder

      Es verdad, en las páginas todavía no funciona.
      Hay algunos seguidores de mis RRSS, que son de otros países, y que también me comentaban que no tienen está función habilitada todavía.
      Sera que Facebook se tomará su tiempo en ir activando esto para todos.
      En fin.
      Gracias por tu comentario 😉
      Un abrazo.

      • Juan Sebastian
        Responder

        sabes si en Colombia ya esta activada esta opción, todavia no me sale en las fan page que administro, gracias.

        • José Facchin
          Responder

          En teoría Juan, estas funciones están activas en todos los países.
          Un saludo.

    • José Facchin
      Responder

      Actualizado: Editar la publicación de una Página de Facebook
      Ver: http://josefacchin.com/2013/09/27/por-fin-facebook-permite-editar-nuestras-publicaciones/

  • Natacha Saez
    Responder

    olé! ya era hora que me sabe de mal borrar posts después de haberlos publicado! Gracias por el artículo 🙂 muy bueno

    • José Facchin
      Responder

      Es verdad Natacha, no entiendo por qué tardaron tanto.
      Gracias por tu comentario. 🙂
      Un saludo.

  • Clyo
    Responder

    Me viene de perlas. Por las prisas, muchas veces he necesitado de esta funcionalidad.
    Gracias, José.

  • Gerardo Hernández Arias
    Responder

    Excelente noticia José, en lo particular siempre me molestaba el estar borrando publicaciones equivocadas o por errores ortográficos como bien comenta Begoña 😉

    Un gran abrazo amigo 😉

  • Begoña Sánchez Jiménez
    Responder

    ¡Sí, bieeen! Ya era hora… la de cantidad de post borrados por despistes de ortografía… 🙁

    Buen finde José!! 😀

  • Carlos Nuñez
    Responder

    Nunca se me habia ocurido hacerlo, lo tengo bastante abandonado, solo cuelgo fotografías, y no suelo colgar mis publicaciones del blog por ahí. Pero es una gran idea poder haceerlo y corregir las cosas. Gracias Jose.

    • José Facchin
      Responder

      Yo también tenía un poco olvidado a Facebook (solo un poco) y utilizaba mucho más Google Plus. Pero en estos últimos meses cambie y ahora me está dando buenos resultados y trae mucho tráfico a mi blog 😉
      Gracias Carlos por comentar.
      Un abrazo.

      • copy
        Responder

        Buenas José! Parece ser que en una de las páginas que administro no me sale la opción de editar los post y he probado lo que comentas. Puede haber alguna solución? Administro dos y en la otra si me deja. Hablo de publicaciones sin foto. Gracias y muy interesante tu blog.

      • silvana
        Responder

        Consulta, veo que hay cuentas de facebook que tienen la opcion de postear en cada comentario una foto (en la mia por ejemplo) aun teniendo configurada la opcion de que privacidad que no, que solo yo pueda publicar en mi muro, otras cuentan, no aparece la maquina de foto que habilita a subirle fotos a los comentarios, hay manera de editar eso en mi cuenta?

Déjanos tu comentario