¿Cómo mejorar la estrategia en Pinterest de nuestra Marca?

José Facchin 6 min 0 Comentarios
José Facchin - ¿Cómo Mejorar La Estrategia En Pinterest De Nuestra Marca?

Esta es una pregunta muy común que se suelen hacer muchas empresas, cuando tiene una presencia poco productiva en Pinterest o al descubrir el gran potencial de esa red social.

Es entonces cuando llegan a la conclusión de que necesitan una estrategia de social media o profesionalizar la que ya están utilizando en ella.

¡Mejora tu estrategia en Pinterest!


Puntualmente en esta ocasión, la pregunta surgió dentro de una charla mantenida con uno de mis ex-clientes, lo que me ha motivado a escribir este post aportando algunos consejos simples que pueden ser implementados tanto por quien quiere mejorar como por el que recién comienza su experiencia en esta plataforma visual.

Consejos para mejorar la estrategia en Pinterest de tu empresa


1.Completa tu perfil de Pinterest

Es de sentido común poseer una estrategia en Pinterest y esto comienza con un perfil que contenga todos los datos relevantes de tu empresa, como: foto de perfil, página web (validada), Mail, descripción, enlace a otras redes sociales, ubicación, etc.

2. Crea tableros relevantes para tu marca y su target

Tu empresa o marca debe desarrollar una estrategia de segmentación para sus tableros de Pinterest, teniendo principalmente en cuenta:

  • Su sector comercial o nicho de mercado y la tipología del mismo. Las características y necesidades de su público objetivo.
  • Los productos y servicios que ofrece y cómo va a describirlos. Las diferentes temáticas extras que pueden interesar a su target.
  • Los formatos de los pines que incluirá en sus tableros (vídeos, infografías, fotos, presentaciones, etc.).
  • Una buena cantidad de tableros con los que poder comenzar una estrategia en Pinterest podría ser alrededor de 12 (recuerda no hacer excesivo autobombo e incluye tableros de temáticas extras pero relacionadas con tu marca y su target), para luego ir evolucionando según las necesidades.

Por ejemplo: haz de cuenta como si tus tableros fueran las carpetas que guardas en tu oficina con toda la información ordenada de tu empresa y sus inventarios. Por esa razón intenta mantener siempre tus pins organizados según tus necesidades y gustos y, sobre todo, las de tus potenciales clientes.

3. Tableros con nombres atractivos y descripciones cortas

Teniendo en cuenta la segmentación del punto anterior, decide los nombres de aquellos tableros dependiendo de la temática de los pines que situaras en ellos. Esos nombres deben ser relevantes para tu marca y, sobre todo, atractivos para tu público, pero nunca muy extensos.

4. Utiliza imágenes de alta calidad en tus pines

Las redes sociales son cada vez más visuales y la optimización de tus imágenes es de fundamental importancia para mejorar tu estrategia de contenidos, principalmente en una plataforma como Pinterest.

Crea pins más atractivos y de mejor calidad: las imágenes verticales son más pineadas que las horizontales. Piensa en el color de las fotos, es mejor que tengan varios colores y no muy oscuros.

Las imágenes saturadas +/- al 50% tienen más impacto que las muy saturadas. El fondo también importa, él debe ser +/- inferior al 30%.

5. Asegúrate de que tus pines sean más repineados

No es suficiente con subir diferentes imágenes de tu empresa y sus productos o servicios a Pinterest. También debes asegurarte de que otros usuarios quieran hacer pin-it a las imágenes de tu web o blog y repin a tus pines.

Por ello tu estrategia de marketing de contenidos tiene que incorporar atractivas fotografías de alta calidad e infografías originales, que todos sientan el irrefrenable deseo de pin-it o repin a sus tableros de Pinterest.

6. En Pinterest no solo se comparten fotos

En esta red social también debes utilizar vídeos, presentaciones, infografías, gif, etc.

7. Optimiza tus pines (descripción y enlace)

Pinterest permite incluir un enlace y descripción (preferentemente no muy extensa) en los diferentes pines.

Entonces nuestra estrategia debe optimizar nuestras fotos, vídeos, infografías, etc. de manera que esos pines resultantes no solo sean un contenido bonito más en Pinterest, sino que también aporten beneficios extras a nuestra marca o empresa.

8. Utiliza pines enriquecidos

Son pins a los que puedes añadir detalles adicionales de modo que lleguen a ser más útiles y atractivos para tus seguidores o potenciales. Hay cinco tipos de pines enriquecidos: receta, películas, artículos, productos y lugares.

9. Prepara tu sitio web para ser pin-it amigable

De nada sirve tener un sinfín de fotografías de gran calidad, llamativas infografías, educativas presentaciones, etc. si luego no les damos a nuestros visitantes la posibilidad de pinearlas fácilmente.

10. Pinea con regularidad, pero sin exagerar

Tu flujo de contenidos hacia Pinterest no tiene porque ser una tormenta, sino mejor parecer un tenue roció. Tu estrategia debe tener en cuenta los mejores horarios para pinear y repartir tu actividad diaria y semanal entre ellos.

11. No abuses de los repines, se original

Se dice que un alto porcentaje de los pines son repines desde la misma red social. Por eso será inteligente para tu estrategia de marketing el aportar algo de contenido externo de calidad y más original (para variar).

12. Interactúa con tu comunidad

Seguir a otros pineadores (pinners) o tableros relacionados con tu temática, te ayudara a encontrar más contenido de calidad que poder pinear.

Además, el comentar sus pines y comunicarte con ellos mejorara tu estrategia en Pinterest, te hará más visible y podrá ayudarte a atraer un número mayor de seguidores.

¿Cómo mejorar la estrategia en Pinterest de nuestra Marca? Infografía


¿Cómo Mejorar La Estrategia En Pinterest De Nuestra Marca?

Estas son algunas cosas que podrán ayudarte a potenciar tu estrategia en Pinterest. ¡Ahora es tu turno!

¿Cuáles son tus consejos para optimar nuestra estrategia en Pinterest?

Deja tu comentario y si te gustó ¡compártelo!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. José es Analista en Sistemas de la Información, posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que dedica este blog. Además, creador de “JF-Digital” (su agencia de Marketing Digital) y Co-fundado de "Webescuela" (su escuela Online de Marketing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en ¿Cómo mejorar la estrategia en Pinterest de nuestra Marca?

Scroll al inicio