4 Tendencias Online para Hoteles en el 2014

En el ya extinto 2013 el marketing online ha sido un factor muy significativo en la vida de cualquier hotel. Pero, las tendencias para este recién iniciado 2014 nos cuentan que la creciente importancia de los Smartphones, las redes sociales, el giro de Google hacia la búsqueda semántica y, sobre todo, la comercialización online serán, más que nunca, cuatro de los principales pilares en cualquier empresa turística que quiera ser de verdad competitiva.

Tendencias Online para Hoteles

1. Tecnología móvil

En 2014 aumentara notablemente la cantidad de turistas que, antes o durante sus viajes, efectúe alguna reserva o consulta desde sus teléfonos móviles.

Una de las mayores tendencias que seguirá dominando la conversión online en éste año son las reservas móviles. Los hoteles que no ofrezcan la posibilidad de reservar atreves de los Smartphones se estarán perdiendo un número cada vez mayor de potenciales huéspedes. Motivos por los cuales nuestro hotel y su página web deben indudablemente estar bien preparados para esos dispositivos.

2. Social media marketing

Encontramos, en el último año, un sinfín de estudios que nos demuestran que muchos de nuestros potenciales clientes toman sus decisiones influenciados por los comentarios vertidos en redes sociales por los anteriores huéspedes de nuestro hotel o que directamente piden información sobre él a sus amigos o contactos en Twitter, Facebook, Google Plus, etc.

“No quiero olvidar de mencionar la gran importancia que adquieren las imágenes que son visualizadas en redes sociales como Pinterest o Instagram, más aun si pueden ser geolocalizadas”

Los hoteles que ya disponga de una estrategia en redes sociales, sobre todo si es gestionada por un profesional, tendrán a lo largo de éste 2014 una notable ventaja sobre sus competidores al momento de potenciar su reputación online, promocionar el establecimiento en Internet o de fidelizar a sus actuales clientes.

Una apuesta personal para éste año es la de Google plus y su capa social. Aunque no soy el único que lo cree, personalmente pienso que los  hoteles deben prestar una especial atención a la plataforma social de Google.

3. Búsqueda semántica

En 2014 la tendencia en los algoritmos de Google seguirá influenciada por la búsqueda semántica. Estos algoritmos intentan humanizar y mejorar la precisión de las búsquedas mediante la comprensión de la intención del buscador y el significado contextual del contenido.

Es por esa razón que un blog hotelero será una estrategia sumamente necesaria para el posicionamiento de la web de cualquier establecimiento.

4. Comercialización hotelera online

Un turista visita varios sitios webs y se informa en Internet de las tarifas y características principales de un hotel antes de tomar una decisión final o reservar.

Es por esas razones que las tendencias nos dicen que una buena estrategia de SEO y una atractiva presencia en redes sociales, sostenidas por un sitio web fuerte y adaptado a cualquier dispositivo, proporcionarán una gran oportunidad a nuestro hotel para competir comercialmente con las diferentes OTA o IDS y obtener un notable aumento en las reservas directas.

La página web de una empresa turística, especialmente la de un hotel, debe ser su principal herramienta de comercialización. Esa es una realidad que cada día va cobrando mayor relevancia.

Como complemento, a continuación les dejo una infografía creada por la agencia de marketing hotelero NETAFFINITY destacando catorce tendencias claves a tener en cuenta en 2014.

Tendencias para el marketing hotelero del 2014 #Infografía

4 Tendencias Online para Hoteles en el 2014

Los hoteles, más que nunca, en 2014 tienen que intentar llegar directamente a sus actuales y/o potenciales clientes que están esperándoles en la red.

¿Estás de acuerdo con estas predicciones para el sector hotelero? ¿Tienes algo más que agregar?

Déjanos tu comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Los 15 mejores programas Online y Gratis alternativos a PhotoShop para editar fotos Cuando se trata de editar imágenes para usar en nuestros proyectos digitales y no disponemos de conocimientos avanzados en diseño, usar herramient...
¿Qué es Google Ads (Adwords) y cómo funciona esta plataforma de publicidad? ¿Aún te sigues preguntando qué es y cómo funciona Google Ads (AdWords)?Esta renovada plataforma es capaz de conectar diariamente a miles empre...
¿Cuáles son los mejores buscadores de Internet? 21 Alternativas a Google A buen seguro, si te pido que me nombres los mejores buscadores de Internet que conozcas y utilices en tu día a día, muy probablemente sólo se te ...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This