¿Somos adictos a las redes sociales? Estadísticas y Tendencias en social media

¿Somos adictos a las redes sociales? Estadísticas y tendencias en social media

Las plataformas sociales en la actualidad ocupan una gran parte de nuestro tiempo, por lo que seguramente podríamos llegar a decir que casi todo el mundo que posee una conexión a Internet está sintiendo algún tipo de síntoma de adicción a las redes sociales.

Cada día somos más los que en mayor o menor grado utilizamos las redes en nuestras vidas diarias. Estas herramientas de comunicación online no hacen distinciones entre niños, jóvenes o adultos, ni entre estudiantes, empresarios, profesionales, desocupados o gente que solo busca distraerse un poco… quizás, es por ello que nos tienen tan enganchados.

Según algunos estudios recopilados por GO-Globe.com, y que ellos mismos han utilizado para elaborar una muy interesante infografía, las diferentes plataformas sociales engloban aproximadamente un total de más de 2.030 millones de usuarios activos. Es decir, sufren adicción a las redes sociales o están enganchados en menor o mayor medida a ellas, más de un 28% del total de la población mundial.

Adicción a las redes sociales “Estadísticas y Tendencias”

El números estimado de usuarios activos en redes sociales es de más de 2.03 mil millones, con una penetración global del 28 por ciento de la población mundial (Nº expresados en millones).

Plataformas (social media)
  • Facebook: 1320 (usuarios activos)
  • Google Plus: 343 (usuarios activos)
  • Linkedin: 300 (usuarios activos)
  • Twitter: 271 (usuarios activos)
  • Tumblr: 230 (usuarios activos)

Según Facebook: casi un total de 1.230.000.000 usuarios de la plataforma inician sesión habitualmente en sus cuentas, llegando a pasar un promedio de 17 minutos al día conectados. Estos números nos revelan (de ser reales) que la gran mayoría de personas que posee una cuenta en la mayor red social del mundo, utiliza la misma aunque sea un par de minutos al día… convirtiéndola en la más utilizada de todas (acumulando entre todos un total de 39.757 años de uso, en tan solo un día).

Estadísticas y Tendencias de nuestra adicción a las redes sociales

  • La generación que más horas pasa al día enganchada a las redes sociales es la comprendida entre las edades de 15 y 19 años, con picos de hasta 3 horas promedio. Y seguidos por los de las edades comprendidas entre los 20 y 29 años que están aproximadamente 2 horas de media en sus cuentas sociales.
  • El 18% de esos más de 2.03 mil millones, no puede pasar más de un par de horas sin consultar su cuenta de Facebook.
  • Un 16% de esos más de 2.03 mil millones, utilizan principalmente Facebook y Twitter como fuente matutina de información mundial.
  • 7.4 mil millones es el número promedio de aplicaciones sociales instaladas en los diferentes Smartphones.
  • 5.000.000 de imágenes se suben diariamente a Instagram.
  • Más de 500 millones de tweets son enviados por los usuarios de Twitter al día.
  • El botón “+1” de Google Plus recibe un total aproximado de 5 Billones de clics al día (un dato mucho más que interesante, para que después digan que no funciona…).
  • Linkedin obtiene casi 2 nuevos miembros por segundo.
  • Los visitantes y usuarios habituales de YouTube gastan un promedio de 15 minutos al día consumiendo vídeos.
  • De los usuarios que suelen trabajar profesionalmente en Internet, entre un 60% y 80% de su tiempo NO están precisamente trabajando en la red.
  • Un 28% de los usuarios de iPhone verifican sus cuentas de Twitter antes de levantarse de la cama por las mañanas.
  • En diferentes estudios realizados en Estados Unidos, se dice que los estadounidenses gastan un cuarto de su jornada laboral enganchados a las redes sociales (y no para cuestiones que estén relacionadas con el trabajo).

Entonces, a continuación podrás ver la infografía de GO-Globe.com, para sacar tus propias conclusiones de cómo están siendo utilizadas las diferentes plataformas sociales alrededor del mundo:

Social Media Addiction – Statistics and Trends #Infographic

Adicción a las redes sociales - Estadísticas y Tendencias

Foto (Freelance career – Social media): Shutterstock

La verdad es que esta infografía aporta una cantidad global de información muy interesante, aunque me gustaría ver en detalle cuántos de estos números corresponden puntualmente a los hábitos y costumbres en Internet de los usuarios de España y Latinoamérica.

Y tú ¿eres un adicto a las redes sociales?

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web. Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet. Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online. He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”. Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Hay 8 comentarios
  • Janeth Monter
    Responder

    como desacreditaría usted a los adictos en las redes sociales

  • franco
    Responder

    ¿alguien me puede brindar sus datos completos de este autor del blog ? lo necesito para una presentación .

  • Antonio (@Antoniodelriooo)
    Responder

    Hola estimado soy alumno de 2do año de Informática y en el ramo de matematica financiera(estadistica)
    necesito un data para mi ensayo , cual es la hora en la que se conectan los alumnos de Básica Media y enseñanza superior en nuestro país , si me pudiera ayudar a obtener esta información se lo agradecere

  • Montserrat Linares
    Responder

    José, me agrada lo detallado de tu artículo y me gustaría saber si tienes conocimiento de algún sitio que pueda visitar para informarme acerca de qué porcentaje de usuarios se conecta a las redes sociales con intenciones meramente sentimentales… ¡Muchas gracias!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Montserrat,
      Puntualmente ese dato, no lo sé 😉
      Si lo averiguo te cuento.
      Un saludo.

Déjanos tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

¿Quieres formar parte de mi comunidad?

Send this to a friend