¿Cómo mejorar la estrategia de marketing en tus Apartamentos Turísticos?

¿Cómo mejorar la estrategia de marketing de tus Apartamentos Turísticos?

¿No consigues buenos resultados comerciales en tus Apartamentos Turísticos?

La industria turística, a pesar de ser tiempos complicados, ha sido y será siempre uno de los principales motores financieros de este país (y de muchos otros).

Aunque se diga que ese sector actualmente es uno de los menos afectados, tus apartamentos turísticos no logran conseguir buenos resultados comerciales. Quizás, gran parte de ese problema sea porque tu estrategia de marketing turístico no goza de buena salud.

10 Consejos para intentar mejorar la comercialización de tus apartamentos turísticos gracias al marketing online


1. Se creativo e innovador

Puedes seguir las tendencias e imitar lo que están haciendo las demás empresas turísticas de tu sector. Pero, porque no arriesgarse un poco más e intentar personalizar tus estrategias de marketing online.

En Internet es importante tratar de estar siempre bien informado de lo que se cuece en tu nicho mercado y ver lo que hace y cómo lo hace tu competencia (toma ideas, mira lo que les funciona y lo que no y porqué). Pero siempre procura dale un toque personal a la estrategia de marketing online y social media de tus apartamentos y a todo lo que ellos hagan en la red. No seas simplemente uno más.

2. Mejora el diseño de la página web de tus apartamentos turísticos

Una web con un diseño moderno e intuitivo, que sea fácil de utilizar y que contenga atractivas imágenes de tus apartamentos, la ciudad en donde estén localizados y toda la información relevante sobre los mismos, es una manera rápida de conectar mejor con tus visitantes online (potenciales o actuales clientes).

Incluye también una buena estrategia de SEO, porque será un complemento vital para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Ver: Signos inequívocos de que tu Web Hotelera necesita un Lifting / Claves para un exitoso rediseño de mi página Web

3. No te olvides del blog para tus hospedajes vacacionales

Escribir un blog sobre tu ciudad, las bellas o eventos que hay en ella, da consejos o recomendaciones a los turistas para sus vacaciones y, porque no, también cuenta todas las virtudes o ventajas que les aportará el alojarse en tus apartamentos turísticos.

Tus potenciales huéspedes están siempre buscando en Internet información para sus viajes, por lo que el tener un blog incorporado en tu página hará que sea más fácil para ellos el encontrar tu web (gracias a esos contenidos).

Ver: Cuáles son las ventajas de un blog en hostelería / Por qué un blog mejora el posicionamiento SEO de una web

4. Incluye a los Móviles y Tablets en tu estrategia online

El tener presencia en Smartphones y Tablets con una web responsive y, quizás, también con una App turística, nunca ha sido tan vital como lo es en la actualidad.

Ten la total seguridad de que tus potenciales clientes están buscando alojamiento (hoteles, Apartamentos Turísticos, hostales, etc.) en estos dispositivos. Además, antes y durante sus viajes o vacaciones acudirán también a ellos en busca de información o para compartir sus experiencias.

Por lo que si tus apartamentos turísticos nos son visibles en estos dispositivos móviles, estarán dejando pasar un sinfín de nuevas oportunidades.

Ver: ¿Web móvil o Aplicación móvil?

5. Campañas de email marketing

Piensa en lo que las personas de tu lista de mailing, o sus amigos y familiares, podrían necesitar para sus próximas vacaciones y ofréceles por correo electrónico algún valor añadido (una oferta por tiempo limitado, visitas guiadas, parking gratuito, cupones de descuento en comercios próximos a tus apartamentos, etc.).

Esta suele ser una buena práctica en épocas de baja demanda, ya que pueden despertar el interés de tus clientes o hacer que ellos te recomienden a sus familiares o amigos.

Importante: debe ser un mensaje simple, fácil de comprender y con un diseño atractivo, porque las personas no suelen perder demasiado tiempo en leer extensos o complejos mails publicitarios.

Por favor ¡NO HAGAS SPAM! El envío de estos mensajes debe ser espaciado en el tiempo.

6. Se activo en redes sociales

Que la estrategia de social media no solo se centre en tus apartamentos turísticos. Además, comparte fotos y vídeos de tu ciudad, eventos relevantes, historias e información interesante, anécdotas o consejos de anteriores clientes, etc., etc.

El no centrarte solo en la autopromoción favorecerá el aumento de la interacción en tus redes sociales, también es una gran manera de llamar la atención y conseguir mejor visibilidad.

No dejes que la comunicación entre tus apartamentos y sus seguidores en redes sociales sea una calle de un solo sentido.

7. Anima a tus huéspedes a compartir sus experiencias en tus apartamentos

El hacer promociones o concursos que inciten a tus actuales clientas a compartir las fotos de sus vacaciones en redes sociales, etiquetando o citando el nombre de tus apartamentos, te hará visible en sus perfiles, aumentará la participación y potenciará tu imagen y reputación online.

Una recomendación de tus anteriores y actuales huéspedes sera tu mejor herramienta para generar confianza y favorecer futuras reservas.

8. Realiza ofertas por tiempo limitado y concurso en redes sociales

Relacionado con el punto anterior. Cualquier simple promoción online es una gran manera de generar visibilidad y hacer que la gente hable de tus apartamentos.

Las ofertas y concursos también aumentan la participación en redes sociales e incitan a la gente a compartir esos contenidos, haciéndote más visible y favoreciendo la obtención de nuevos seguidores para tus perfiles sociales.

9. Evalúa tu estrategia de marketing online

Es importante que tu estrategia pueda ser medible.

Utilizar una URL acortada con alguna herramienta que facilite su seguimiento y/o  una página de destino para la campaña de e-mail, por ejemplo, pueden ayudar a controlar la tasa de conversión.

Algo tan sencillo como el incluir a Google Analytics y a las diferentes herramientas de medición en redes sociales, te dará la oportunidad de saber lo que no funciona para poder arreglarlo.

Conclusión

Como he dicho en otras ocasiones: no gastes tu tiempo y dinero, mejor “inviértelo” en potenciar la imagen y reputación de tu empresa y, sobre todo, su visibilidad en Internet.

En estos tiempos el no estar bien preparado, gracias una estrategia de marketing tanto online como offline, hará que tus apartamentos turísticos pierdan competitividad, influyendo negativamente en sus resultados comerciales.

Foto: Sweetbcnapartments.com

¿Por qué mi empresa turística debe estar en redes sociales?

¿Qué hacen tus apartamentos turísticos para destacar en Internet?

Déjanos conocer tu experiencia y si te gustó el post ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios

  • apartaestudios en medellin

    Responder

    Si sobre todo que el que mas rinde de todos es mantener contenidos frescos via el blog y viralizarlos via las redes sociales es lo que mejor funciona ultimamente.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Servir contenido actualizado a Google funciona genial

  • Javier

    Responder

    Y otra estrategia también es si has diferenciado tu apartamento turístico, orientandolo hacia un tipo de turismo específico ejemplo turismo activo, o sea actividades deportivas como tenis Padel Paintball Senderismo, o como rutas turísticas visita de castillos museos, sería interactuar también con los colaboradores de estas actividades entrando en sus páginas webs o blogs y dejando comentarios fotos etc participando en una palabra. Me ha gustado mucho tu post. un saludo

    • José Facchin

      Responder

      Muchas gracias por tu aporte 🙂
      Un saludo!

  • Manuel Fernández

    Responder

    No existen fórmulas mágicas y cada caso es un mundo, pero sin duda es una excelente recopilación de consejos. Gran post, enhorabuena

    • José Facchin

      Responder

      Completamente de acuerdo, la magia no existe.
      Mi intención, como siempre, es dar alguna idea que pueda ser de utilidad y luego está en cada uno el saber o poder incorporarlas a sus estrategias 😉
      Muchas gracias Manuel por el comentario.
      Un saludo.

Share This