¿Cómo buscar el correo electrónico de una persona? + Descubre “FindThatLead”

¿Cómo buscar el correo electrónico de una persona con la herramienta "Find that Lead"?

¡Find That Lead! Buscar el correo electrónico de una persona con la que queremos contactar, ya sea por motivos personales o profesionales es una práctica que, hoy en día, es más habitual de lo que te puedes imaginar.

De hecho, si has llegado hasta aquí, estoy seguro que alguna vez has querido contactar con alguien, pero no tenías su email para escribirle y hacerle llegar una duda, mensaje o cualquier otra petición, ¿verdad?

Por ello, en esta guía quiero mostrarte 3 maneras genéricas de hacerlo, más una herramienta llamada “FindThatLead” que también te ayudará en esta tarea.

Y, en caso de que nunca hayas tenido esta necesidad, puede que al ver el título de este artículo, te estés preguntando:

¿Por qué puedo querer buscar el correo electrónico de alguna persona en concreto?


De manera instintiva, la capacidad de comunicarnos es algo innato de las personas, por lo que, te dediques o no a algún empleo relacionado con Internet, es frecuente que puedas tener la necesidad de encontrar el email de una persona por su nombre y apellidos.

Existen varios motivos, los cuales pueden ser:

► Retomar el contacto con un familiar y/o amigo

Afortunadamente una de las ventajas que tienen las redes sociales más conocidas del momento y otros canales digitales es la de poner en contacto a familiares o amigos que, por una razón u otra, han perdido el contacto o no se encuentran en el físicamente en la misma ciudad.

Por ello, buscar el correo electrónico de este tipo de personas puede ser el detonante que te impulse a emprender esta búsqueda.

► Buscar colaboraciones con otros profesionales

Es también muy posible que hayas oído hablar acerca de los logros de alguien en alguna disciplina o área profesional relacionada con la tuya y con quien te apetezca colaborar.

De esta forma, un acto casi instintivo es ponernos a buscar el correo electrónico de él/ella, para hacerle una propuesta de colaboración estratégica del tipo “win-win”.

Y además, es importante que seas consciente de que ésta es una manera “un poco menos fría e invasiva” de llamar a la puerta de otro profesional, ya que si directamente encuentras su número de teléfono y lo llamas, podría NO tomárselo demasiado bien.

Hacer Networking con una persona de tu sector

Si encuentras la manera de contactar con un profesional que sea de tu interés vía email, podrías quedar con él para desvirtualizaros en alguna de las decenas de congresos y eventos que se celebren en tu país.

► Buscar trabajo en empresas de tu interés

Otra de las razones que podrían llevarte a querer encontrar a una persona por su nombre y apellidos, junto a su email corporativo mediante el cual contactarle, es para solicitarle un puesto de trabajo.

De este modo, si tienes ya actualizado tu Currículum Vitae profesional y conoces el modo de contactar con el responsable de Recursos Humanos (RRHH) o reclutador en cuestión, te será mucho más fácil hacerles saber tu intención de formar parte de su equipo.

IMPORTANTE: utilizar estas técnicas para encontrar un email y después añadirlo a una lista de newsletter o mailing NO ES LEGAL. Estos métodos solo pueden ser utilizados con el objetivo de contactar a alguien de forma personal, nunca de manera masiva ni comercial o promocional. (Más información aquí: RGPD 2018).

3 Maneras genéricas de buscar el correo electrónico de una persona a través de Internet


3 Maneras genéricas de buscar el correo electrónico de una persona a través de Internet

Dada la relativa facilidad que tenemos hoy en día para encontrar el email o incluso el teléfono de la persona con la que queremos contactar, aquí te mostraré algunas maneras “al alcance de todos”, con las que lograrlo:

1) Buscar su nombre y apellidos en Google

Como bien sabes, vivimos en una era digital en la que se suele decir que “Google lo sabe todo“, por lo que, únicamente buscando aquello que queremos saber en este buscador, podríamos encontrar la respuesta en apenas unos segundos.

En este caso concreto, si tienes un poco de suerte y el usuario que buscas no tiene un nombre y apellidos demasiados populares, únicamente introduciendo estos datos, podría ser que encontraras el modo de contactarle.

Esto dependerá mucho de la presencia digital que él o ella tenga, ya que no es lo mismo que se dedique a alguna profesión relacionada con los Negocios Online, como es mi caso, a que tenga alguna otra ocupación algo más tradicional.

Buscar su nombre y apellidos en Google

Por ejemplo, si supieras tan sólo mi nombre y apellido, ya ves cómo tendrías más de una forma de contactar conmigo, al aparecer como primeros resultados mi propia web (con su formulario de contacto) y varias de mis cuentas en redes sociales.

2) A través de su cuenta en Facebook

¿Quién hoy en día no está en Facebook? Obviamente, no todo el mundo tiene un perfil en esta red. Pero, al ser tan popular mundialmente, es muy probable encontrar aquí a la persona que buscas.

Por ello, si entras al buscador de esta plataforma e indicas su nombre y apellidos, es muy probable que encuentres su perfil personal o página de Facebook corporativa, en caso de que éste tenga una empresa o negocio.

En éste último caso, este hallazgo podría conducirte hacia su empresa, a través de la cual podrías dar con el modo de encontrar el email de esa persona.

Perfil personal de Facebook

Pero, si finalmente consigues encontrar a esa persona por su perfil personal, entre sus datos destacados, éste puede añadir su correo electrónico, junto a su web.

Como ves en la captura anterior, tú mismo puedes facilitar que, todo aquél que se encuentre en esta situación, pueda dar con tu contacto o, por el contrario, indicarlo como una información oculta en la biografía, dentro de la sección “Información básica y de contacto“.

3) En la información de su cuenta profesional de LinkedIn

Según hayas configurado tu cuenta profesional en LinkedIn, también puede indicar como modo de contacto personal tu cuenta de mail personal o corporativa.

Es probable también que este dato no lo facilite la persona de tu interés, es decir, tendrás que optar por otras opciones. En cuyo caso, deberás buscar en su extracto, donde aquí todos los profesionales indican, a modo de carta de presentación laboral, a qué se dedican y a qué especialidad enfocan su carrera profesional.

Quizás, con un poco de suerte, éstos indiquen su sitio web o correo electrónico.

Pero, sea como fuere, para acceder a toda esta información es conveniente crear una cuenta en LinkedIn, ya que si no tienes un perfil en esta plataforma, estarás muy limitado a consultar cierta información.

» También te puede interesar: ¿Cómo hacer una página de empresa en Linkedin?

Cuenta profesional de LinkedIn

¿Cómo buscar el correo electrónico de una persona paso a paso con la herramienta “Find That Lead”?


Con alguno de estos 3 métodos anteriores, es posible que el usuario en cuestión del que quieres conocer su mail profesional no lo especifique ni en su web, Facebook o cuenta de LinkedIn.

Por ello, son métodos alternativos y algo genéricos de intentar conocer esta información personal o corporativa, que podrían no conducirte a su email, si éste no lo especifica en alguno de estos 3 canales.

Pero si quieres asegurarte el encontrar el correo electrónico de una persona concreta de manera mucho más profesional, entonces debes acudir a herramientas mucho más potentes y especialmente diseñadas para ello.

Aún así, debes tener en cuenta que el hecho de que conozcas varias maneras de poder contactar con la persona concreta que te interesa, no quiere decir que debas hacerlo.

Es más, poniéndome en su lugar, me atrevería a decir que ésta resulta una forma un tanto fría o invasiva de entablar cualquier contacto personal o profesional.

Todo depende en este punto de cuál es el tema que vas a abordar con él/ella, ya que no es lo mismo que tu propósito sea enviarle publicidad haciéndole SPAM, que contactarle educadamente y personalmente para hablar sobre algún tema de interés mútuo.

Es el caso de la que hoy te hablo: se trata de “Find That Lead“, de la cual te explicaré paso a paso en esta guía cómo funciona y qué ventajas tiene sobre otras aplicaciones similares.

Y, como intuyo que aún no la conoces, comenzaré por hablarte brevemente de ella, para después desvelarte cómo puedes tú también buscar el correo electrónico de una persona en concreto:

¿Qué es Find That Lead?


Según nos explican sus propios creadores, FindThatLead es un software para automatizar tu proceso de outbound marketing y cuenta con diferentes herramientas para hacer todo el trabajo manual de prospección por ti.

Además, sus creadores también han ideado una extensión para Chrome, la cual puedes descargarla aquí. Con ella podrás descubrir emails directamente desde LinkedIn, Twitter y sitios webs, entre otros.

Además, este software contiene otras herramientas como:

¿Cómo encontrar el email de una persona en concreto? Guía paso a paso


Hay muchas formas de conseguir un email con “Find That Lead”. Éste sería el procedimiento, que te paso a detallar paso a paso para que puedas hacerlo tú sólo:

1) Registro en la plataforma

Lo primero de todo es darse de alta en la web findthatlead.com
Puedes registrarte con tu perfil de LinkedIn, Facebook o Google Plus si lo prefieres y te es más cómodo.

2) Acceder a uno de los planes de pago

Es importante destacar que, como la casi totalidad de las herramientas más potentes y profesionales del mercado, lleva asociado un pago mensual.

Tiene 4 planes pagos, para diferentes niveles de escala y automatización.

Acceder a uno de los planes de pago
También tienen un plan “forever free”, con 150 créditos mensuales, que quizás pueda convenirte, según tus necesidades.

3) Acceso al “Lead Search”

Una vez registrado, debes buscar la opción “Search > Lead Search“, situada dentro de tu dashboard de cliente. Desde aquí podrás comenzar a buscar el correo electrónico de cualquier persona, como antes te mencioné.

Acceso al "Lead Search"

4) Indicar los datos concretos de la persona

Ingresas el nombre y el dominio de la persona que estás buscando contactar.

Por ejemplo: “Victor Llatas” de El Corte Inglés.

Indicar los datos concretos de la persona

5) Búsqueda del correo electrónico deseado

Posteriormente, le debes dar clic a “Start Searching” y automáticamente el programa te devuelve los resultados, tras unos segundos de espera a que procese la información que le has facilitado.

Esto lo puedes comprobar en la siguiente imagen, con el ejemplo anterior:

Búsqueda del correo electrónico deseado

Aspectos a tener en cuenta en los resultados de búsqueda de “Find That Lead”

Una vez que hayas encontrado el contacto en cuestión, debes contemplar esta serie de factores, con respecto al resultado final:

► Puntuje de confianza

Cada email que genera la herramienta tiene un “puntaje de confianza”. En este caso, 99% verde significa que ese email es correcto y puedes usarlo.

Para otros casos, la propia herramienta te avisa si el email que tiene en su base de datos es de alta confianza o no, para que tú mismo decidas cómo usar la información que te da la herramienta.

Conclusión

Como has podido comprobar, existen varias maneras de buscar el correo electrónico de una persona, para ponerte en contacto con él/ella a través de Internet.

Ya sea para ofrecerle una posibilidad de colaboración profesional o simplemente retomar el contacto perdido, herramientas como FindThatLead te ayudan a que no inviertas una gran cantidad de tiempo en averiguar el modo de hablar con esa persona.

Imágenes (Businessman found) propiedad de Shutterstock.

Recuerda: NO ES LEGAL encontrar un email y después añadirlo a una lista de newsletter o mailing. Estos métodos solo pueden ser utilizados con el objetivo de contactar a alguien de forma personal, nunca de manera masiva ni promocional.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo crear tu agencia de Marketing Digital con éxito? Consejos para emprendedores Si te apasiona el mundo Online y ya tienes experiencia como freelance o trabajando para otros, seguro que más de una vez te has planteado dar el s...
¿Cómo hablar en público? Lo que siempre quisiste saber sobre oratoria para vencer tus miedos En la actualidad son muchos los profesionales a los que les gustaría vencer su pánico o miedo escénico y aprender cómo hablar en público de manera...
¿Cómo trabajar desde casa por Internet? 12 Profesiones más las mejores Ideas y Consejos Estoy seguro de que, si has llegado hasta aquí, es que quieres saber cómo trabajar desde casa por Internet. Por ello, en este post te voy a mostra...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This