Canarias Digital 2016 ¿por qué es mucho más que un evento?

¿Por qué Canarias Digital no es un evento más?

Cuando una empresa es la responsable de organizar un evento, como por ejemplo Canarias Digital, se debe esforzar por intentar crear una experiencia de valor. Y como resultado de ello, lograr que sus asistentes y participantes se integren y vivan una experiencia única.

Que todos puedan disfrutar, minuto a minuto a lo largo de toda su programación.

Para que un evento para empresas logre convertirse en una actividad memorable y exitosa, la organización y la planificación son claves y juegan un papel muy importante.

Nuestra reputación y la de nuestra empresa están en la mira de todos, así que si todo empieza a desmoronarse en el último momento, esto podría ser fatal para el nombre de nuestro evento.

Lo último que querríamos es que nuestros asistentes se vean obligados a ponerse de pie durante horas porque no hay suficientes sillas, o que las comidas y bebidas no sean suficientes para todos ellos.

Todo esto, solo por no llevar una adecuada gestión del proyecto que permita minimizar los riesgos en la ejecución de nuestro evento.

Pero todos los inconvenientes que se presentan siempre se pueden evitar,  si estás dispuesto a realizar una planificación y a mantener siempre la concentración en tu objetivo principal.

Y cuando se hace bien, tu evento de negocios será un gran éxito. Y así tus clientes, inversores y potenciales patrocinadores estarán muy a gusto de poder ser parte del evento nuevamente en sus siguientes ediciones.

Tomando estas palabras como introducción, hoy quiero transmitirte la razón del por qué decidí participar en el evento de Canarias Digital. Lugar donde seré parte de su equipo de ponentes y un poco más.

Pero antes de contarte más acerca de Canarias Digital y de mi participación, quiero compartir contigo los detalles que más me han gustado acerca de la organización de este evento:

La filosofía de sus organizadores para conceptualizarlo y dirigirlo con el objetivo de lograr un evento de gran envergadura sobre Marketing Digital, el cual se convierta en una referencia para las Islas Canarias

Los inicios de Canarias Digital


¿Cuáles son los inicios de Canarias Digital?

Conversando con los organizadores del evento, Adriana González, Èlia Guardiola y Juan Roberto Barham, me han contado la historia de cómo se logró tomar este sueño y convertirlo en una realidad.

Ellos han aprovechando sus mayores fortalezas y sus propias experiencias en la organización de eventos sobre marketing.

También me sorprendió conocer que un alto porcentaje (alrededor del 95%) de la economía empresarial de Canarias, está conformada por pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Así pues, los organizadores a través de la observación del comportamiento del mercado empresarial en Canarias, llegaron a la conclusión que existe una gran oportunidad de mejora en lo que a gestión de marketing digital en la Pyme se refiere.

Para dar apoyo en el beneficio a corto, mediano y largo plazo de las Pymes locales, se plantearon organizar alguna actividad de alto impacto dirigida a empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores.

Con el objetivo de ayudarles a mejorar sus capacidades comerciales, y lograr contribuir con el potencial crecimiento de sus negocios.

Y después de muchas horas de trabajo, que comenzaron desde mayo de 2015, concluyeron que efectivamente resumirían su esfuerzo en ayudar a todas las Pymes a lograr 3 grandes objetivos:

  1. Incrementar sus resultados económicos con una debida planificación estratégica basado en sus modelos de negocios, capacidades presupuestaria y estrategias reales y medibles
  2. Incrementar la visibilidad de la imagen de sus marcas a través de una ventana que llegará a todos los rincones del mundo
  3. Y por último sin ser la menos importante (todo lo contrario): lograr que los pequeños empresarios traspasen las fronteras y barreras a las que se enfrentan, como lograr que sus productos y servicios puedan ser comercializados fuera de su entorno geográfico

Al tener claro cuáles eran los principales objetivos, se planteó entonces cual sería el mejor medio para lograrlos. Y ahí es donde finalmente se planteó un evento de formación Digital, para apoyar a la comunidad empresarial radicada en las Islas Canarias.

La planificación de un evento digital en las Islas Canarias


Ya con un propósito, y establecido el medio por el cual iban a dirigirse a su público objetivo, los organizadores querían más, y consideraban que no era justo hacer todo un gran esfuerzo (eran conscientes que el trabajo no iba a ser tarea fácil) para favorecer únicamente a los públicos locales.

Se plantearon entonces abrir una ventana para involucrar al resto de España y a otros países de habla hispana.

La idea era hacerlo usando herramientas propias de los medios digitales. Y es cuando deciden realizar un streaming  donde los asistentes remotos puedan disfrutar de una verdadera trasmisión online en directo de alta calidad.

Es importante destacar que Canarias Digital es mucho más que un evento sobre Marketing Digital que tendrá una periodicidad anual

Es todo un compendio de experiencia para los asistentes, y de vivencias reales para todo el equipo de trabajo, desde los ponentes hasta los empresarios involucrados en casos de éxitos, pasando por los organismos, proveedores y patrocinadores del evento.

Se trata de un compromiso firme para dar formación a todas las pequeñas y medianas empresas que deseen crecer y lograr que sus negocios gracias a una estrategia Digital.

Actualizando sus conocimientos acerca de sus componentes, metodologías y herramientas que se les irán presentando a lo largo de todo el año, entre edición y edición.

En nuestra entrevista me confiesan que la fecha de realización del evento tuvo que ser ajustada en un par de ocasiones, y se llegó a la definición de realizarse en septiembre por diversas razones.

Se encontraron con muchos obstáculos, que como dice uno de sus organizadores:

Esos obstáculos no eran piedras, eran montañas enteras que nos tocó escalar y atravesar para poder lograr la meta.

Sabíamos que lo que deseamos lograr no iba a ser tarea fácil, pero desde cuando los grandes logros se realizan con un simple guiño de ojo.

Me comentaba Adriana, como portavoz de sus otros dos compañeros.

La primera edición de Canarias Digital 2016


En su primera edición Canarias Digital 2016 se inicia el jueves 15 de septiembre con 2 grandes talleres que tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje que son un excelente complemento a todo lo que al día siguiente (16/09) se va tratar en las 8 ponencias del congreso.

Estos talleres son 100% gratuitos ambos y son:

Taller 1# Estudio de la competencia y análisis del tráfico web con SEMrush

José Facchin de Semrush será ponente en Canarias Digital

 

Por la mañana de 10 a 14h. participaré como ponente y representando a SEMrush, empresa en la que soy director de contenidos para España.

Los participantes recibirán una jornada de 4 horas de aprendizaje 100% práctico, donde lo único que deben llevar es su propio portátil.

► Dirigido a: todos aquellos profesionales que quieran mejorar la presencia en internet de sus negocios y potenciar sus resultados comerciales.

► Objetivo: los participantes podrán aprender a localizar a sus principales competidores en Internet y a estudiar y analizar sus páginas webs y blogs, las palabras clave orgánicas y de pago (AdWords/PLA) que poseen y la actividad de sus cuentas en redes sociales.

Es decir, a obtener información indispensable para poder evaluar tanto la visibilidad y las estrategias de posicionamiento SEO y de marketing digital de sus principales competidores como a diseñar o rediseñar las suyas propias.

Esta Masterclass, al ser en tiempo real y práctica, requiere que todos los participantes acudan con un portátil para poder conectarse y trabajar en Internet.

Importante: A todos los asistentes se les hará entrega de un código promocional para activar una cuenta GURU de SEMrush por 2 meses GRATIS

 

Taller 2# Pon tu negocio en piloto automático para obtener ingresos de manera constante mientras duermesLeticia Rivera será otra de las ponentes en Canarias DigitalEsa misma tarde de 15 a 19h. el evento contará con la ponencia de Leticia Rivera.

► Dirigido a: todos los comercios y negocios que quieran aprender a obtener ingresos pasivos de manera constante.

► Objetivo: una de las mejores técnicas para conseguir multiplicar los beneficios económicos de una marca  es creando un sistema de venta que permita a los clientes adquirir cierto tipo de productos  o servicios sin esfuerzo.

En este curso 100% práctico se va a explicar cómo planificar una estrategia sencilla que permita poner negocios en piloto automático y, lo mejor de todo, sin invertir ni un solo euro.

Una vez finalizado el curso habrán creado su mismo sistema que podrán modificar cada vez  que lo necesiten y conocerán todos los secretos de los llamados “embudos de ventas”.

Este taller a su vez será trasmitido vía streaming y todos sus participantes tanto vía presencial como online recibirán un bono superior a los 500€ en formaciones

¡Descarga mi eBook gratuito sobre Palabras Clave!

Las temáticas que se tratarán en el congreso del día 16 de septiembre


Canarias Digital tratará acerca de temas generales en esta primera edición, como lo son:

  • Las tendencias digitales y las claves del comportamiento empresarial y del usuario en Internet
  • La planificación estratégica como elemento clave para iniciar cualquier proyecto
  • Las estrategias de la comunicación en los medios digitales
  • Las normas y leyes que regulan el entorno digital
  • La construcción de una exitosa estrategia de contenidos que logre enamorar al público final, para que venga hacia tu marca y no se vaya nunca
  • El conocer a profundidad todos los elementos, diferencias, términos que componen al amplio mundo del Social Media
  • Las razones principales de porque se debe tener una página web o blog en las condiciones óptimas para que te consigan los posibles clientes que deseas
  • Conocer los beneficios que las aplicaciones móviles están generando, sobro todo en la Pyme

A continuación te muestro una infografía con todos los ponentes del evento Canarias Digital y la agenda prevista:

¿Quiénes son los ponentes del evento Canarias Digital?

Para que todos los empresarios puedan entender mejor y ver con pruebas los beneficios del Marketing Digital, que mejor que escuchar las experiencias reales de otros empresarios como ellos, quienes creyeron y han invertido en diversas metodologías y formatos digitales en sus negocios.

Estos son algunos de los empresarios que estarán en el congreso contando su experiencia:

  • Run Hair por su dueño Rober Dugarte
  • Bodegas Monje por su dueño Felipe Monje
  • Psicólogo en casa por su dueña Rosa Armas
  • Internetísimo por su dueño Josué Fumero
  • Día Nails por su dueña Daniret Iglesias

Un evento de marketing digital diferente #BuenRolloDigital 


La filosofía de Canarias Digital no es solo ofrecer un evento anual sino de algo más que continuará aportando formación.

Así pues junto a su aliado web “Jardín de Ideas” dirigido por Josep Martínez, han creado realmente un portal donde tras el evento abrirá  sus puertas “La Biblioteca CD” donde todos aquellos que hayan adquirido su entrada podrán acceder con su correo electrónico y código.

Se va a tratar de un espacio totalmente privado donde solo aquellos que tengan su entrada tendrán acceso ilimitado a un sin fin de capacitaciones en diversos formatos como:

  • Todas las ponencias del evento en cada edición
  • Ebook especializados sobre los temas que se verán en cada edición
  • Participación a webinars especiales y privados
  • Capacitaciones online en formato de videos
  • Artículos especializados (que no estarán en el blog público)
  • Platillas descargables para diversas funciones o temas
  • Presentaciones con mayor información de la que habrás visto el día del evento
  • Invitados especiales de las ediciones siguientes que compartirán avances de lo que podrás ver

Todos los participantes al adquirir su entrada, recibirán estos 2 obsequios de bienvenida:

► 5 webinars, que serán ofrecidos unos meses después del evento vía email marketing

► La descarga de un eBook sobre Branding y Posicionamiento titulado: ¿Quién y Cómo eres? – La Clave de éxito para tu marca escrito por Adriana González Hernández

¡Llévate estos regalos de bienvenida!

Por cierto los organizadores de este evento me pidieron que indicase que ya sea presencial o por streaming no dejes de tener tu móvil a la mano, y descargues las diversas App gratuitas que existen como por ejemplo en iOS (QR Reader) y en Android (QR Code Reader)

¡Habrán sorpresas y te encontrarás con varios códigos QR que te facilitarán y te agilizarán la publicación de tus tuits dentro de las ponencias o por toda la sala!

Si quieres más información o aún no has comprado tu entrada entra, aquí te dejo la web:

www.canarias-digital.com

No te lo pierdas, será una experiencia 100% digital.

Foto (isla): Shutterstock

¡Te espero el 15 y 16 de septiembre en CANARIAS DIGITAL!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web. Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet. Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online. He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”. Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Hay 2 comentarios
  • Ana González Duque
    Responder

    Nos veremos el día 16. Me hace mucha ilusión porque, viviendo en Tenerife, siempre tengo que coger un avión para cualquier cosa de este tipo que me interese y, por primera vez, es en mi tierra. Siento no poder ir el jueves, pero el viernes me empaparé de todo lo que pueda ;D

Déjanos tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

¿Quieres formar parte de mi comunidad?

Send this to a friend