Características del buscador de imágenes de Pinterest #Infografía

Características del buscador de imágenes de Pinterest

El buscador de imágenes de Pinterest, ¿es una buena alternativa a Google imágenes?

En este último año la red social Pinterest está intentando, con más fuerza que nunca, convertirse en la plataforma de imágenes de mayor importancia en el mundo.

Es por esa razón que no han parado de incorporar nuevas características o funcionalidades pensadas principalmente para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo: los pins enriquecidos, el nuevo botón de Seguir para webs y blogs, la posibilidad de seguir categorías, mensajería instantánea, News, etc.

No obstante es su motor de búsqueda de imágenes el que cada día cobra mayor relevancia. Aunque en la actualidad, es el motor de búsqueda de imágenes de Google el que continúa siendo el rey de las búsquedas genéricas y/o libres.

Esto es así, porque él ofrece una amplia ventaja sobre el resto: se permite discriminar por derechos de uso, sus resultados son más amplios, se basan en la intención literal de búsqueda y además no está acotado a un solo entorno (como lo es en el caso de una red social), teniendo acceso a casi cualquier contenido visual que se encuentra en Internet.

Todo lo anteriormente mencionado no nos hace olvidar de que Pinterest está haciendo un trabajo estratégico excelente, a mediano y largo plazo, más orientado hacia encontrar la solución al mayor problema que tienen todos los motores de búsqueda en este momento: facilitar el hallazgo de contenidos más específicos, es decir, aportar resultados mucho más precisos o personalizados…

Quizás sea esa posibilidad de ofrecer resultados más intuitivos, que van más allá de las simples palabras clave o de los términos literales de búsqueda, lo que consigue que cada día un número mayor de usuarios estén utilizándola como una herramienta capas de facilitar el encontrar sus imágenes favoritas.

Pero, no exageremos, ni tampoco nos equivoquemos, Pinterest no podría ser hoy por hoy el buscador de imágenes que reemplace al del todo poderoso Google. Pero, quizás sí, sea una muy buena plataforma social que verdaderamente aporte un interesante complemento o alternativa al gigante, convirtiendo nuestras búsquedas en algo diferente, gracias a un factor más intuitivo, preciso y social.

Conclusión (buscador de imágenes)

Es entonces que al momento realizar cualquier búsqueda de imágenes en la red, hay algunas cualidades claves que establecerán “al buscador de imágenes de Pinterest” como la herramienta «complementaria» ideal al de Google, como por ejemplo: guías visuales más descriptivas, opciones de búsqueda mejor definidas e intuitivas, páginas de navegación categorizadas, imágenes relacionadas, opción de compartir, etc.

Ellas nos ayudarán a ordenar un poco mejor el caos presente en la gran corriente sin fin de imágenes que se suele encontrar en Internet y sobre todo, a descubrir de manera más inteligente nuevos contenidos interesantes.

A continuación me gustaría compartir con vosotros unas infografías realizadas por Everypost.me, que nos muestran las principales cualidades de la búsqueda de imágenes en Pinterest.

Búsqueda de imágenes: En qué se diferencia Pinterest de Google

Características del buscador de imágenes de Pinterest

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This