¿Cómo colocar un favicon en WordPress con Jetpack? #Blog

¿Cómo colocar un favicon en WordPress con Jetpack? #Blog #Web

Hoy quiero enseñarte la manera mas simple de tener un icono, avatar o favicon en WordPress para tu blog o sitio web, para que él destaque mejor en los navegadores de tus usuario y visitantes.

Pero, primero, comencemos por el principio…

¿Qué es un FAVICON?

Un Favicon es el icono pequeño que aparece en la parte izquierda de cada pestaña del navegador, junto al nombre de la web o el título de un post, normalmente es una imagen, avatar o logo corporativo (en el caso de una empresa o profesional).

Add site icons: an avatar for your blog (Añadir avatar o logo a tu blog)

Para instalar este icono en la mayoría de los casos debíamos hacerlo mediante la subida de un favicon al servidor de nuestro blog o instalando un plugin especial que facilite esa tarea. Bueno, hoy esto es mucho más sencillo… gracias a la nueva actualización de Jetpack para worpress.org.

Guía para añadir un favicon en WordPress para tu blog o web


En primer lugar debemos tener instalado la última actualización del mega plugin Jetpack, a la versión 3.2 o superior (puedes actualizarla o instalarla desde aquí: www.jetpack.me).

¿Cómo colocar un favicon a tu blog de WordPress con Jetpack?

Luego, en la barra de escritorio de nuestro blog, vamos a la sección de configuración del panel general de Jetpack y nos deslizamos hacia abajo, en donde encontraremos y activaremos la opción de “Icono de sitio”.

¿Cómo poner un Favicon en WordPress con Jetpack?

Una vez activado «Icono de Sitio», nos dirigimos nuevamente en la barra de menú de nuestro WP y en la sección Ajustes elegimos la opción “Generales”. Al final de la página de ajustes generales encentraremos ahora esta nueva función. En ella se nos permitirá subir una foto o logo para que se convierta en un favicon en WordPress para nuestra web en la barra del navegador.

¿Cómo colocar un favicon a tu blog de WordPress con Jetpack?

Crea un icono para tu página. Sube la imagen que quieras utilizar como icono del sitio web (la foto tiene que ser al menos de 512px, tanto de ancho como de alto).

¿Cómo poner un Favicon en WordPress con Jetpack?

En el siguiente paso, se te preguntará si quieres recortar esa imagen para adecuarla a la forma necesaria de este Favicon en WordPress.

¿Cómo colocar un favicon a tu blog de WordPress con Jetpack?

Para finalizar de colocar un favicon en WordPress, le damos a la tecla de ajustar imagen y grabamos. Ahora nuestro blog o página web tendrá un icono personalizado en la barra de cualquier navegador en Internet.

¿Cómo colocar un favicon o icono personalizado de tu blog en el móvil?

Al mismo tiempo, si utilizamos la opción de añadir a pantalla de inicio en iPhone o Android, ahora podremos contar con este icono personalizado con nuestra foto o logotipo entre las aplicaciones de nuestros Smartphones.

¿Cómo colocar un favicon a tu blog de WordPress con Jetpack?

Foto (Global communication concept with flat icons. Vector illustration): Shutterstock

Crea tu propio blog o web autoinstalable en Webempresa

Consigue un «25% de descuento» con la promoción especial: amigos de José Facchin

alojamiento wordpress

Y tú ¿sabes colocar un favicon en WordPress personalizado para tu web?

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios

  • Engels Marconi

    Responder

    Hola jose, buen tutorial. a mi no me da la opción para activar ICONO DEL SITIO me aparece el siguiente mensaje » WordPress ya dispone de un icono de sitio integrado.» pero busco y busco y no encuentro en mi WP ewsa opción para agregar un icono personalizado.

    Saludos.

    • José Facchin

      Responder

      Si, con la nueva actualización tienes esa opción dentro de apariencia, personalizar… En la opción identidad del sitio.
      Un saludo.

  • Dani García

    Responder

    Hola!
    Yo antes sabía hacer esto, pero ahora me da un error: ‘No se pudo elegir ningún editor.’, y no puedo subir el favicon. ¿Sabes cómo solucionarlo?

    • José Facchin

      Responder

      Hola Dani,
      No se cual puede ser el problema, pero si tienes actualizado Jetpack y la fotos esta dentro de las medidoras y pesos adecuado no deberías tener ningún problema.
      Un saludo.

  • Markel

    Responder

    Hola,
    Pero dónde está la configuración del panel general de Jetpack?
    Gracias!

    • Markel

      Responder

      Ok, lo he conseguido. Posiblemente hayan actualizado versiones y el aspecto sea algo distinto. Gracias de nuevo.

      • José Facchin

        Responder

        Hola Markel,
        Sí, desde que escribí este post Jetpack se ha actualizado una cuantas veces.
        Me alegra que lo solucionaras.
        Un saludo.

  • Lorena González Gómez

    Responder

    Jetpack es genial, te permite tener muchas funcionalidades que se pierden al pasar de WordPress.com (gratuita) a WordPress.org, y me he enterado gracias a ti de esta nueva (que realmente es básica y que te quita de instalarte plugins específicos para favicon (todos sabemos del peligro de tener instalados demasiados plugins, y este aúna muchísimas cosas).

    Gracias por el post José.
    Un abrazo 😉

    • José Facchin

      Responder

      Un placer 😉
      Gracias a ti Lore por el comentario y la visita.
      Un saludo.

      • djsurda

        Responder

        El único problema que le veo, es que realmente me cambia mucho los colores de la imagen (mi logo), y eso que lo edito con colores supuestamente web…

        • José Facchin

          Responder

          En mi caso no mucho 🙂
          Un saludo.

    • djsurda

      Responder

      Lorena, eso significa que el worpress gratuito (.com) tienes más funcionalidades que el no gratuito (.org)? Me resulta contradictorio : SS

Share This