¿Cómo descargar vídeos de Instagram Online y fácilmente con la ayuda de herramientas?

¿Cómo descargar vídeos de Instagram Online fácilmente con la ayuda de herramientas?

¿Quieres descargar vídeos de Instagram Online y no perderte los contenidos de tus cuentas preferidas? Si estas aquí, estoy seguro que en alguna ocasión has querido guardar en tu dispositivo (móvil, Pc o Mac) ciertos archivos para verlos más tarde.

Y es que, cada día, más gente descubre qué es Instagram y cuál es su enorme potencial. Al igual que encuentra, los miles de Apps y herramientas que un usuario tiene para mejorar la calidad o aplicar filtros y efectos visuales a sus contenidos visuales.

Esta es una de las razones principales de este artículo: ayudarte a descargar vídeos de Instagram Online de una manera muy rápida y sencilla, tanto desde to PC como tu Mac.

¿Puedo descargar vídeos de Instagram sin necesidad de usar herramientas?


No, ya no se puede. Hace un tiempo, era posible bajarlos de manera manual, a través de una serie de comandos y combinación de clicks sobre zonas de tu Timeline. Lamentablemente, ahora debemos ayudarnos de herramientas externas.

El clásico truco comenzaba con un click derecho sobre el propio Clip y abrirlo en una ventana nueva, para añadir las “qq” en la URL. Actualmente, si haces esto, la nueva ventana te mostrará: “NO SE PUEDE CONECTAR”.

Esto nos hace pensar que esta funcionalidad manual, ha sido bloqueada por la propia plataforma. Sin embargo, sigue leyendo, ya que hay herramientas que si nos pueden ayudar a lograr lo que aquí viniste a buscar.

¿Cómo puedo descargar vídeos de Instagram Online o desde PC o Mac?


Aclarado este detalle, vayamos ahora sí a ver cómo hacernos con todo el contenido audiovisual que queramos compartido en esta red social.

Para ello, sigue estos sencillos pasos que deberás realizar dentro de las herramientas Online que te mostraré a continuación.

Y para que este tutorial te resulte más práctico, tomaré como ejemplo este contenido de mi propia cuenta:

1. Instawload

Instawload, se trata de una Web en portugués, dedicada exclusivamente para poderte bajar todo tipo de contenidos de esta red social: fotos, vídeos de publiciones e incluso de las Stories de otros usuarios.

Puedes poner tu URL en la siguiente caja y lo haces directamente desde aquí.

Instawload - Download de fotos e videos do Instagram

Faça o download de fotos e vídeos do Instagram rapidamente!

El procedimiento es muy sencillo: si estás en tu ordenador, simplemente copia la URL en tu portapapeles y pégala en el espacio habilitado para ello en su plataforma.

En este caso, en la imagen superior te facilito un banner desde donde podrás hacerlo directamente, para que así te ahorres un paso y todo sea más rápido.

Instawload

Una vez hagas clic en el botón verde de “Download” de Instawload, te saldrá una ventana similar a la anterior, donde nuevamente deberás pulsar sobre “Download”.

En ocasiones, de acuerdo al navegador Web y al ordenador que utilizase (Mac/PC), se te abre otra ventana solo con el contenido. Si es así, haces clic en el botón derecho y elijes la opción de “Guardar Como…”.

eBook: Estrategia de Contenidos Empresarial

3. Downgram

De nuevo, las herramientas Online para descargar vídeos de Instagram desde PC o Mac nos lo ponen fácil.

Y es que Downgram es otra aplicación Web para disponer de ellos en apenas 3 clics y guardarlos en la carpeta de tu ordenador que desees.

Igualmente, si necesitas tener en local una imagen de esta red social, también lo podrás conseguir, tan sólo añadiendo en Downgram su URL exacta.

Downgram

2. Insta Downloader

Desde la página oficial de Insta Downloader, muy similar a las anteriores, también puedes descargar vídeos de Instagram Online en 2 clics.

Aquí deberás también pegar el link en cuestión, pulsar sobre “Download” y seguidamente reconocerá el contenido.

En la parte inferior tienes nuevamente otro botón de “Download video” que, al pulsarlo, se te abrirá éste en una nueva pestaña.

Es entonces donde, con el botón derecho de tu ratón, deberás hacer clic sobre “Guardar vídeo como…“, para obtenerlo en formato MP4.

Insta Downloader

4. Descargador de Instagram

Obviamente, tan sólo viendo el nombre de esta herramienta, intuimos para qué sirve.

Pero no sólo la denominación es lo que tiene de intuitivo, sino que tan sólo con entrar en su página, podrás intuir cómo funciona: pega la URL del archivo multimedia que deseas obtener y clica en “Descargar MP4“.

Downloadvideosfrom.com para Instagram

Además, sabiendo que ésta es la extensión en la que podrás visualizar posteriormente los clips, te aseguras que sean compatibles con cualquier tipo de dispositivo en el que los reproduzcas de forma local.

Te puede interesar:

¿Cómo descargar vídeos de las “Instagram Stories” Online fácilmente?


Una vez vistas las distintas herramientas que pueden valerte para hacerte con todo el contenido audiovisual de manera instantánea, te recuerdo que también debemos acordarnos de las Stories. Y es que esta funcionalidad, desde que salio, es “la reina” de esta plataforma.

Por ende, aquí tienes algunas de las páginas con las que conseguir las historias de tu propia cuenta y las de otros contactos:

1. Instaview

Instaview

Instaview es una plataforma muy chula y visual, ya que en el apartado habilitado para ello, tan sólo debes pegar la URL de la cuenta de la cual quieras descargar sus Stories.

Este detalle es importante recalcarlo, ya que como bien sabrás, las historias de Instagram no tienen URL propia.

Además, si no quieres complicarte copiando toda la dirección Web completa, también puedes introducir el nombre de usuario de la cuenta y la herramienta reconocerá automáticamente su identidad y si ha subido en las últimas 24h alguna Storie.

Aclarado esto, debemos distinguir 2 posibles situaciones en Instaview:

» Primero: si la cuenta ha compartido alguna Storie:

Entonces, verás como resultado una imagen como esta que te muestro, donde clicando sobre “Download now” directamente te la podrás bajas a tu disco local y además darle a “Play” y reproducirla íntegramente:

» Si la cuenta ha compartido alguna Storie:

» Segundo: si en las últimas 24h la cuenta no ha compartido historias:

En este caso, la aplicación reconocerá al usuario, pero si haces clic en “Download”, verás un mensaje de error como éste:

This account has no public stories at the moment, please try again later, thanks!

Lo cual viene a decir que la cuenta que has introducido no dispone de historias actualmente en su cuenta.

¡Más descriptiva e intuitiva imposible!

2. StoriesIG

StoriesIG

Pese a que esta herramienta no dispone de demasiados gráficos tan espectaculares como la herramienta anterior, quizás podría considerarse como mucho más completa.

Y esto no es solo porque StoriesIG te deja descargar vídeos de tus historias de Instagram de las últimas 24h, sino que también puedes hacerlo de todas las historias publicadas y archivadas en tu cuenta, incluso de fotos.

Si como yo, tienes todas tus Stories separadas en carpetas temáticas, puedes elegir la que quieras, ya que te las muestra de esa manera, con sólo indicarle tu nombre de usuario.

¿Qué ventajas tiene poderte descargar un vídeo de Instagram Online?


Algunas de las motivaciones que te pueden llevar a bajar este tipo de contenidos de esta plataforma puede ser los que a continuación te comento.

Y, si por casualidad tú lo haces por otra razón, me encantaría saberlo si me dejas un comentario al final de este artículo:

» Ver más tarde publicaciones de tu interés

Al igual que les ocurre a los usuarios que sienten curiosidad o necesidad por bajarlos de Facebook, puede darse que, al igual que yo, andes casi siempre demasiado ocupado como para pasar en esta red social demasiado tiempo.

Por ello, si mientras haces scroll percibes que algún contenido es interesante y quieres verlo y analizarlo con más calma, descargar vídeos de Instagram Online a tu móvil o PC puede ser una fantástica idea.

» Bajar las historias de Instagram antes de que desaparezcan

Por definición, todos sabemos que las Stories son “volátiles” y efímeras, es decir, que al poco tiempo (concretamente 24h) éstas desaparecen, al igual que originalmente hacía Snapchat.

Por ello, si ves algún vídeo que, como te acabo de comentar en el punto anterior, quieres visualizar tranquilamente en otro momento, bajarlas podría ser la mejor opción.

Esta característica es quizás la gran ventaja y a la vez el gran inconveniente de esta red. Pero no importa, ya que la solución más eficaz es conservarlos en local y así verlos todas las veces que quieras.

Curso Online de Community Manager

Conclusión

Como te he demostrado en este artículo, descargar un vídeo de Instagram ahora es posible. Y además, a través de procedimientos al alcance de cualquier.

Ya no tendrás que manejar complicados tutoriales, ni mucho menos códigos HTML, para capturar en tu ordenador, Mac o teléfono móvil los clips que más te gusten de una de las redes sociales más utilizadas en la actual por casi todo el mundo.

Solo me queda aconsejarte, al igual que ya hice en anteriores posts de este estilo, que siempre debesrespetar los derechos de autor del contenido, cuando decidas capturar algo que no te pertenezca originalmente.

La razón es muy sencilla: estas técnicas están pensadas para llevarlas a cabo desde tu propia cuenta, por si quieres recuperar aquellos contenidos borrados por error en tu ordenador o smartphone.

Imagen principal (digitales) de Freepik.

¿Conocías algunas de estas herramientas para bajar vídeos de Instagram desde PC o Mac?

¿Cuál usas tú?

Cuéntame en los comentarios si conoces algún método alternativo a los aquí mencionados 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador, PC o Mac? (Truco y herramientas) ¿Es posible publicar en Instagram desde PC o Mac? ¿Cómo puedo subir fotos a Instagram desde el ordenador? Como quizás sepas, esta es la red social...
¿Cómo ganar o conseguir seguidores en Instagram de calidad para tu estrategia digital? Ganar o conseguir seguidores en Instagram, es cada día más complicado. A pesar de ello, esta tarea se ha convertido en uno de los principales obje...
¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre? (Tutorial paso a paso) ¿Quieres borrar o eliminar una cuenta de Instagram definitivamente? Pese a qué ésta es una de las redes sociales con más potencial hoy en día, es ...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This