¿Cómo descargar un vídeo de Twitter desde PC, Mac o móvil fácilmente?

¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

¿Cómo descargar vídeos de Twitter? Esto es algo que, todos los que usamos esta red social, nos hemos preguntado en más de una ocasión. Y, al contrario de lo que pudiera parecer, bajar un contenido de esta plataforma no es algo muy fácil de conseguir. Por ello, en esta guía voy a enseñarte a hacerlo, con Apps o herramientas Online (y en pocos clics).

Además, poder bajar los contenidos audiovisuales de esta plataforma tiene múltiples ventajas, dado que si ya conoces qué es Twitter y cómo funciona, sabrás que ella es una red muy volátil, donde los ‘tweets’ no suelen durar demasiado tiempo en las primeras posiciones de cualquier Timeline.

Por esa razón, muchos de sus usuarios (al igual que tú, que estás leyendo este artículo) prefieren descargar un vídeo de Twitter, para así poder compartirlo en otras plataformas o verlo más tarde.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter Online en PC o Mac?


Teniendo en cuenta que bajar manualmente un vídeo de esta plataforma, no es posible en la actualidad, aquí quiero mostrarte las mejores herramientas Online y Apps móviles gratuita para descargar esos contenidos: 

1. Download TW Video

Con esta imagen (entra aquí), no queda ninguna duda de para qué sirve esta plataforma gratuita, dado que no podría tener un nombre más evidente para que comprendas su actividad.

Download Twitter Video

Además, su funcionamiento está pensado para personas que no dispongan de muchos conocimientos informáticos, ya que tan sólo deberás copiar la URL del mensaje que contenga el archivo que quieres bajar.

Una vez en tu portapapeles, pégalo en el espacio habilitado para ello y puedes elegir si obtenerlo en MP4 en calidad normal o en HD.

Obviamente, la calidad de alta definición será tal si el elemento subido a la red social ha sido subido en esta calidad. En caso contrario, la herramienta te lo proporcionará en la máxima calidad posible.

2. Save Tweet Vid

Nuevamente, tenemos ante nosotros otra página con un nombre que evidencia su funcionamiento, ya que «Save Tweet Vid» también te permite descargar vídeos de Twitter fácilmente, Online y en menos de 1 minuto en esta plataforma social.

Save Tweet Vid

Además, incluye otra funcionalidad extra: con ella, puedes elegir también si bajar sólo el audio del archivo proveniente de esta red social, por si únicamente te interesa escucharlo en tu dispositivo.

3. TW Saver

Para la funcionalidad por la que has entrado en este artículo, que es saber cómo descargar archivos audiovisuales de tu propia cuenta, ésta quizás sea una de las más completas de las que te muestro hoy.

Y es que TW Saver no sólo te permite obtener este tipo de contenidos de esta plataforma social, sino que desde su misma interfaz, tienes la opción de bajarlos desde Facebook e Instagram, haciendo clic en su sección de cabecera.

» También te puede interesar:

4. TW Down

Como puedes comprobar en esta imagen, TW Down te permite obtener los archivos multimedia de la red social del ‘pajarito’ en varias calidades e incluso convertirlo a «sólo audio» en formato MP3.

Tras elegir esta opción, tan sólo debemos dar clic a «Download» y ya lo tendremos en nuestro disco local.

¡Así de fácil!

5. TW Download

Si eres de los que no se conforme con un único formato a elegir a la hora de obtener estos contenidos de tu red social favorita, TW Download puede llegar a ser una de las que debas tener en ‘favoritos’ de tu navegador.

TWDOWN - Descargar vídeos de Twitter

Y es que las 4 extensiones y calidades en las que te permite descargar vídeos de esta red social la hacen más que recomendable, más aún teniendo en cuenta que es una herramienta Online 100% gratis.

Haciendo clic en «Download Link«, podremos finalmente guardarlo en nuestro dispositivo móvil, PC o Mac.

6. Get FVid

Se trata de otra herramienta muy intuitiva para poder guardar en tu dispositivo todos aquellos contenidos audiovisuales que queramos, en caso de que no podamos revisar todo nuestro Timeline completo de esta red social.

Get FVid tiene además una extensión especial para Firefox, que tan sólo en 1 clic puedes hacerte con ellos, ¡más rápida aún!

Así que si usas habitualmente este navegador, deberías probarla hoy mismo.

7. Download TW Videos

De denominación muy similar a la primera de las plataformas que anteriormente te mostré en este listado, «Download TW Videos» (pruébala aquí), ésta tiene prácticamente las mismas posibilidades.

La única diferencia es que aquí se te permite obtener los clips en 3 calidades diferentes:

  • Low Quality
  • High Definition
  • Medium Quality

Obviamente, casi siempre vas a preferir bajarlos en HD, pero puede que no dispongas de suficiente espacio en tu disco local. Por ello, a veces una calidad media o baja, tampoco será mala opción.

¿Cómo bajar un vídeo de Twitter desde iPhone o Android?


Teniendo en cuenta que a través de diversas páginas de Internet podemos conseguir tener en nuestro ordenador tipo PC o Mac estos contenidos de manera rápida y sencilla, ahora veremos el mismo procedimiento para móviles.

Y es que es posible que te encuentres únicamente con la posibilidad de bajarlos desde tu smartphone (iPhone o Android). Aquí te muestro algunas Apps desde las que obtenerlos:

» TW Video Downloader (Android)

Tal y como te muestro en este clip anterior, con esta App para móviles Android, una vez estés sobre el tweet que contenga el archivo a bajar, tan sólo con mantener el dedo pulsado sobre él, aparecerá una opción de «Share Tweet via…»

Entonces, de entre todas las variantes de compartición, elige la de esta aplicación (instálala aquí) e inmediatamente importará su URL, para así poder elegir la calidad con la que obtenerlo en tu móvil.

¡Así de simple!

» Descargar vídeos Twitter  (para móviles Android)

Las keywords con las que han denominado a esta App de reciente creación (bajala en Play Store) dejan claro que cumplirá a la perfección los requerimientos que venimos buscando.

Además, con una valoración de 4,6 sobre 5 por parte de los que ya la han probado, evidencian que es efectiva y rápida: justo lo que venimos buscando, sin más.

» Workflow o Atajos (para iPhone)

Workflow

Realmente, en el mercado de aplicaciones para iPhone no hay muchas alternativas para hacerse con todo el material audiovisual directamente en este tipo de móviles.

Sin embargo, Workflow o Atajos es una herramienta de automatización de tareas similar a «IFTTT», que te permite hacerlo, tan sólo seleccionando la opción «compartir vía…» sobre el propio tweet y posteriormente seleccionando «Run workflow».

De esta manera, podrás descargar vídeos de Twitter en iPhone muy fácilmente.

¿Puedo descargar un vídeo de Twitter de manera manual?


Si esta pregunta me la hubieras hecho hace un par de años, la respuesta hubiera sido otra. Pero, hoy por hoy, tengo que decirte que NO.

¿Puedo descargar vídeos de Twitter de manera manual y sin usar herramientas externas?

Y es que, tan sólo con reproducirlos desde la propia red social y hacer clic con el botón derecho, antes podíamos elegir la clásica opción de «Guardar vídeo como…» y en unos segundos ya lo tenías en tu dispositivo u ordenador.

Sin embargo, actualmente ya no son válidas las técnicas usadas en el pasado para poder bajar este tipo de contenidos, al menos sin recurrir a programas o herramientas externas.

Además, como puedes ver en la captura de pantalla anterior, del Timeline de Webescuela, con este comando ahora sólo puedes copiar la dirección o URL del propio contenido y nada más.

Aclarado este último detalle, te recomiendo probar alguna de las Apps o herramientas Online creadas para tal fin que te mostré anteriormente.

¡Descarga mi eBook sobre Estrategia de Contenidos empresarial!

Conclusiones

Evidentemente, la necesidad con la que entraste a este artículo, imagino que ya habrá quedado saldada, pues has podido conocer un gran elenco de herramientas para descargar vídeos de Twitter Online, tanto de tu propia cuenta como de las de otros contactos.

Así, podrás disfrutar de todos aquellos contenidos que, por falta de tiempo o por la volatilidad de esta red social, puedan hacer que te pierdas tweets muy interesantes para tu estrategia y que te aporten ese plus de conocimientos que te faltaba.

Finalmente, y aunque suene algo repetitivo cada vez que en mi blog veas un contenido de este tipo, debo informarte de que siempre deberías consultar y “respetar todos los derechos de autor del contenido“, sobre todo cuando pretendas obtener contenidos publicados por otros usuarios de Internet.

Imagen principal (digitales) By Freepik.

Tras conocer todas estas herramientas:

¿Me recomendarías alguna otra App que permita descargar vídeos de Twitter?

¡Completemos y actualicemos juntos este listado!

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This