¿Cómo puedo enviar archivos grandes o pesados por correo a través de Internet?

¿Cómo puedo enviar archivos grandes y pesados por correo a través de Internet?

La eficacia y la agilidad en el trabajo diario exigen, en muchas ocasiones, enviar archivos grandes por correo o, en su defecto, buscar formas alternativas para compartirlos de forma efectiva con otras personas.

Sin embargo, mandar un archivo demasiado pesado por Internet, suele generalmente resultar un poco complicado o a veces incluso casi imposible.

Esto es debido a ciertas restricciones que imponen los propios proveedores de los servicios de correo o mailing.

De hecho, la mayoría de servidores de email rechazan archivos adjuntos de gran tamaño. Muchos están configurados para soportar un máximo de aproximadamente unos 20 ó 30 Mb.

Es por ello, que cuando intentamos superar ese tope, debido a que necesitemos compartir con compañeros o clientes documentos de mayores proporciones, debamos buscar otras posibilidades más adaptadas a estas necesidades.

7 Motivos por los que utilizar herramientas para enviar archivos grandes por correo


Si normalmente trabajas desde casa o desde una oficina en la que debas compartir contenidos con tus clientes o incluso con otros compañeros del departamentos, el handicap del peso de los archivos siempre suele estar presente.

Es más, es el protagonista de más de un tema de conversación entre ambas partes.

1. Las bandejas de entrada suelen estar muy limitadas

Y es que, por ejemplo, en el caso del correo electrónico de Gmail, éste nos permite adjuntar documentos de un máximo de hasta 25 Mb.

Esta capacidad se debe contar incluyendo el texto y los archivos adjuntos. Outlook, en su versión completa, permite tan sólo 10 MB.

Esta limitación es debida a que estas plataformas,al superar un gran porcentaje de tu espacio gratuito, automáticamente te sugieren sus propias alternativas de almacenamiento en la nube, como el uso de Google Drive para archivos adjuntos de Gmail y OneDrive para Outlook.com.

Esta es una solución muy práctica y, de hecho, es una de las soluciones posibles y la inversión es practicamente “ridícula”, pero sin embargo deberás pasar por caja.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre cómo poner en marcha estrategias de contenidos!

2. Imágenes de gran tamaño

Las fotografías de solemos usar hoy en día pueden estar en RAW, JPG o PNG, entre otros formatos. Las cámaras digitales actuales hacen fotografías de gran calidad, con grandes dimensiones, para que la resolución sea buena.

Esto multiplica su tamaño y algunas ocupan hasta 6 ó 7 Mb. Por eso, cuando se envían más de 2 ó 3 fotografías, se deben dividir los envíos en dos o tres correos, lo que desorganiza y ralentiza el procedimiento.

Esto suele ocurrir también cuando descargamos fotos de bancos de imágenes profesionales. Aunque es evidente que éstas, antes de subirlas a nuestra Web, deberíamos bajarlas convenientemente de peso.

» También puede interesarte: Tipos de archivos de imágenes ¿Cuándo usar JPEG, GIF o PNG?

3. Los programas de compresión de archivos no hacen “milagros”

Hay muchas personas que tratan de enviar varios archivos grandes o de gran peso por correo comprimiéndolos en un documento WinRAR o Winzip.

Sin embargo, hacerlo así solo los reduce en unos pocos MB el tamaño y, aunque compacta todos los archivos en uno solo, no supone ningún avance en relación a la facilidad del envío a través de email.

4. Envío de archivos de PhotoShop o PSD profesionales

Estos formatos se usan cuando se envían archivos entre diseñadores gráficos, que requieren mandárselos de unos a otros en este conocido programa.

Se usan para fotografías o composiciones que han sido tratadas y se han guardado como PSD, para conservar las capas, filtros y efectos aplicados, y que éstos puedan ser modificados por el receptor del archivo.

» También puede interesarte: Los 15 mejores programas Online y Gratis alternativos a PhotoShop para editar fotos

5. El audio y vídeo hacen imposible su envío vía mail

Documentos audiovisuales creados o editados en programas como After Effects o Premiere también son susceptibles de tener que buscar alternativas Online.

Al igual que en el caso anterior, cuando se envía contenido de este tipo, suele estar vinculado a archivos grandes de audio y vídeo, que los hacen muy pesados e imposible de enviar por correo electrónico, por su gran tamaño.

En general, la mayoría de clips de audio y vídeo, cuando son de una determinada resolución y extensión, no se pueden enviar por email. Ocurre con formatos como mp3, mp4, mpg, mpeg, Xvid, Divx o h264.

6. Algunos tipos de PDFs

Hay documentos que se encuentran en este formato que ocupan poco espacio, pero cuando son de varias páginas y tienen una buena resolución, superior a 200 o 300 píxeles por pulgada, el tamaño resultante suele superar los 10 megas.

Es a partir de ahí cuando debemos pensar en editar el PDF o en buscar plataformas para enviar archivos grandes para su envío por email.

7. Presentaciones en Power Point demasiado cargadas

Una ponencia o charla que hayas creado en este formato puede variar de tamaño, pero si superas las 10 ó 15 diapositivas y estas llevan imágenes o vídeos vinculados, su envío por email será problemático.

Obviamente, es debido al peso de las imágenes, sin embargo, cuando ya las has bajado de peso, no hay otra forma que buscar alternativos para compartirlas con otras personas.

Las 12 Mejores herramientas para enviar archivos grandes por Internet


Las 12 Mejores herramientas para enviar archivos grandes por Internet

Cuando necesitas mandar vídeos, fotografías, presentaciones o cualquier otro archivo de gran peso, existen plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar los envíos, incluso sin estar registrados en ellas.

1. Wetransfer

Anteriormente, ya te hablé en mi blog sobre qué es Wetransfer y sus principales funcionalidades y dediqué todo un artículo completo a él, debido a que es una de las primeras plataformas para enviar archivos grandes y una de las más usadas.

Wetransfer

Por citar algunas de sus cualidades, debes saber que:

  • Tiene una versión completa en español.
  • Servicio básico gratuito hasta 2 GB.
  • Se puede usar en múltiples dispositivos y sistemas operativos.
  • No hace falta estar registrado para poder recibir los archivos.
  • Tiene un útil sistema que te avisa cuando el destinatario ha descargado el envío.

2. Streamfile

Streamfile permite compartir y enviar de forma gratuita archivos grandes de hasta 300 Mb de forma gratuita y enviar varios a la vez, incluso de hasta 5 Tb en su versión premium.

Streamfile

Ofrece una gran seguridad en el envío, al cifrar los documentos y permite compartir los enlaces en las redes sociales más importantes o en WhatsApp.

3. Plustransfer

Plustransfer

Esta alternativa para enviar archivos grandes y pesados por correo permite compartir y mandar de forma gratuita hasta 5 GB.

Con Plustransfer no es necesario registrarse para usarlo y tampoco hay límite de usos. Asimismo, la velocidad de carga y descarga es alta.

4. Sendspace

Sendspace

Sendspace te permite compartir archivos y trabajar en la nube con ellos. Además, se pueden crear carpetas y mover documentos con facilidad.

Es algo menos conocido que el resto de plataformas vistas hasta ahora, por lo que tiene la ventaja de estar menos saturado.

5. Dropsend

Es posible enviar archivos de hasta 4 GB de tamaño con la versión de libre acceso de Dropsend. La única limitación es que no se pueden superar los 5 envíos mensuales.

Dropsend

Cuenta con algunas características interesantes:

  • Tiene versión de escritorio.
  • No se necesita instalar software.
  • Ofrece seguridad en los envíos, mediante sistemas de encriptación de archivos.

6. pCloud Transfer

Su servicio gratuito permite enviar archivos de hasta 10 GB, y con similares características de Dropbox o Wetransfer.

En pCloud Transfer, al igual que en varias de las anteriores, es necesario registrarse para usarlo.

  • Permite proteger los envíos con una contraseña.
  • Se puede almacenar, compartir y trabajar con los archivos en la nube.

7. Dropbox

Se trata de un servicio para alojar y compartir archivos en la nube., que te da la posibilidad de compartirlos en carpetas o mediante un enlace que se envía a través del mail.

Dropbox

El servicio de Dropbox te da una absoluta facilidad para crear y borrar carpetas, compartir, eliminar y mover documentos.

Además:

  • Se puede usar en múltiples dispositivos y sistemas operativos.
  • Su servicio básico gratuito hasta 2 GB.
  • Tiene versión para descargar en el escritorio.
  • Permite visualizar vídeos Online.

8. Box

Box te permite en este caso enviar archivos grandes y pesados de hasta 5 GB en total de forma gratuita.

Hay que registrarse para usarlo, pero realmente merece la pena.

Como curiosidad, es interesante saber que es muy utiizado en Estados Unidos y Canadá por grandes compañías, con lo que hace pensar que su funcionamiento es bastante ágil.

9. Wikisend

Wikisend

Pese al poco atractivo gráfico de Wikisend, éste cumple con las características que aquí buscamos, que es la de enviar archivos pesados y de gran tamaño por Internet con facilidad y rapidez.

Los documento que subas a la plataforma, quedan disponibles en la nube una semana y además no exige estar registrado para usarse.

10. Mediafire

Mediafire, plataforma para enviar archivos grandes

Se pueden enviar docuementos de hasta 10 GB gratis, una vez te hayas registrado

Mediafire permite trabajar en la red y compartir archivos con otros profesionales.

11. Jumbomail

Jumbomail

Se pueden enviar y compartir archivos de hasta 5 GB de manera gratuita, tan solo realizando algunas interacciones en redes sociales, como es la de compartir contenidos de la plataforma, para así darle difusión.

Con Jumbomail puedes organizar y almacenar documentos, al igual que como lo harías en tu propio ordenador.

12. Google Drive

Google Drive

Drive” es el servicio de almacenamiento que te da Gmail. Es uno de los sistemas más usados, versátiles y accesibles, de hecho, como ya te comenté en anteriores artículos, yo mimso lo uso a diario para la gestión de mis tareas profesionales.

  • Es gratuito.
  • Permite trabajar, organizar carpetas y compartir archivos.
  • Permite visualizar vídeos en línea.

Ventajas de poder enviar archivos grandes por correo


Las ventajas de enviar archivos grandes vía mail son muchas, para concluir y hacerte ver lo mucho que te pueden ayudar, te diré que:

  • El envío queda registrado y se puede seguir su trazabilidad.
  • El enlace que se envía en el mensaje da acceso a un espacio de la nube, en el que descargarlo.
  • Todos los sistemas que quedan reflejados en este artículo tienen un uso fácil y además gratuito, hasta un límite que pone cada compañía, que es un tamaño que no alcanzan la mayoría de los archivos de uso habitual.
  • Los grandes beneficiados son para las pequeñas y medianas empresas, que ven cómo sus procesos de trabajo se agilizan. Porque, al disponer de la posibilidad de enviar archivos grandes por correo, amplían las posibilidades de gestionar, compartir, trabajar en red, mejorar sus procesos de teletrabajo y acortar los tiempos en la consecución de sus objetivos.

eBook de Imagen Corporativa: ¿Cómo potenciar la visibilidad Online de tu negocio?

Conclusión

Estas plataformas para enviar archivos grandes y pesados que te he mostrado en el artículo de hoy son fáciles de usar, intuitivas y cómodas de intercambiar documentos y trabajar de manera virtual.

Ciertamente, las formas de trabajo actuales exigen el trabajo en red, compartir y enviar muchos documentos y archivos de forma rápida, ya sea con clientes, compañeros de trabajo o incluso con tu propia familia.

La facilidad es creciente a medida que se crean más plataformas nuevas, debido a las posibilidades que ofrece Internet, con conexiones más rápidas y una tecnología con mayor capacidad.

Imágenes principales (hombre de negocios) propiedad de Freepik.

¿Has usado alguna de las plataformas para enviar archivos grandes que aquí te recomiendo?

Cuéntame además si conoces alguna otra que no haya mnecionado 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo crear tu agencia de Marketing Digital con éxito? Consejos para emprendedores Si te apasiona el mundo Online y ya tienes experiencia como freelance o trabajando para otros, seguro que más de una vez te has planteado dar el s...
¿Qué es un Vídeo Chat y cuáles son los 15 mejores sistemas Online gratis o de pago? El uso del vídeo chat, gracias a un sistema gratuito o de pago se está generalizando en todo tipo de negocios en Internet, sobre todo para aquello...
Vídeos #Monetiza18: 3º edición del Congreso Online de “Monetización Digital 2018” ¡La 3º edición de #Monetiza18 fue todo un éxito! Además, se consagró como uno de los congresos de Negocios y Monetización Digital más seguidos en ...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Juan Rojas

    Enviado el 29 de noviembre de 2018 a las 19:46h Responder

    Hola Jose
    muy util tu articulo y muchas herramientas que no conocia las checare una a una 🙂
    muchas gracias
    saludos

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 30 de noviembre de 2018 a las 11:25h Responder

      Hola Juan, muchas gracias por tu feedback positivo. Un saludo 🙂

Pin It on Pinterest

Share This