¿Cómo evitar el Spam al compartir en varias comunidades de Google Plus?

¿Cómo evitar el Spam al compartir en varias comunidades de Google Plus?

La actividad en Google+ crece a pasos agigantados, aunque a muchos todavía les cueste creerlo. Además, relacionado con ese incremento de la interacción, hay una gran proliferación de comunidades (casi cada día recibo una invitación a participar en alguna de ellas).

Tuve el placer de realizar un Hangout sobre Google+ para MeelowLab, en el cual conté con la colaboración de Fares Kameli, RaMGoN, Pablo Fernández Iglesias y Julio Aliaga, entre otros. En ese evento hablamos, y mucho, de las comunidades y de los problemas que estaba acarreando la masificación de usuarios en Google+, entre los cuales el Spam es uno de los principales.

Ver: Google Plus ¡Ese gran desconocido! ¿Qué es el Spam? wikipedia.org/wiki/Spam

El Spam en las comunidades de Google Plus

Formo parte de varias comunidades de Google+, en las que intento estar activo (dentro de lo posible), y mis publicaciones rara vez son marcadas como Spam en ellas (bueno, hace tiempo que no tengo algún problema con el Spam).

Marca de Spam en una comunidad de Google Plus

Marca de Spam en una comunidad de Google Plus

Entonces, en ésta ocasión, me gustaría compartir con vosotros algunos de los sencillos pasos que realizo al publicar mis contenidos en esas comunidades, para evitar el ser marcado como Spam y, a su vez, conseguir una mayor visibilidad de mis posts (estos Tips están basados en mi experiencia con ésta plataforma multiservicios).

¿Cómo intentar que tus publicaciones tengan mayor visibilidad y que no sean marcadas como Spam al compartir en varias comunidades de Google Plus a la vez?

1. Conoce y respeta las normas

Elige las comunidades de Google+ más relacionadas con los temas de tu interés. Lee con atención las normas de esas comunidad y trata siempre de compartir el contenido adecuado para cada una de ellas y con la frecuencia que esas normas te lo permitan.

Eso de coger un post de cualquier tema y compartirlo a diestra y siniestra, no vale. Ese tipo de prácticas es muy propenso a ser marcado como Spam y además conseguirás ser rechazado, tanto tú como tu contenido (afectando directamente a tu reputación en ésta plataforma) o, en el mejor de los casos, no lograrás el objetivo principal que tiene el poder participar en una comunidad.

Ver: Comunidades de Google plus ¿Por qué tu marca debe estar en ellas?

2. Escribe una introducción o entradilla personalizada

Has elegido las comunidades más adecuadas para tus intereses y leído sus normas, ahora toca seleccionar y preparar esos contenidos que vas a publicar en ellas. Pero, si quieres compartir la misma publicación en diferentes comunidades de Google plus debes tomar algunas precauciones extras.

Antes de compartir una foto, un vídeo o un enlace tienes que agregar una introducción o entradilla personalizada para cada publicación y comunidad.

¡Cúrratelo un poco! Es decir que no repitas las mismas descripciones o el mismo mensaje en todas tus publicaciones, ten en cuenta la temática y los tipos de usuarios que componen esa comunidad (eso evitara la marca de Spam y, sobre todo, le dará mayor visibilidad a tus contenidos).

Al utilizar un enlace, siempre es mejor introducirlo en las cadenitas o si lo colocas en el cuadrado superior junto al mensaje, al generarse la vista previa del mismo, bórrarlo. En cuanto a las fotos acompañadas de una URL, dan menos problemas los enlaces acortados (que además te permiten saber cuántos clic ha obtenido esa URL).

3. No compartas de manera compulsiva

Ten paciencia, respira profundamente y no caigas en la tentación de compartir impulsivamente una publicación detrás de la otra.

En mi caso suelo compartir como máximo en 2 comunidades a la vez (pero es mejor de a una en una) y luego dejo pasar un tiempo, alrededor de 30 minutos como mínimo. Ese periodo lo aprovecho para interactuar con los seguidores de mi perfil y/o en cualquiera de esas comunidades (esto hará más rentable tu tiempo, te facilitará el obtener más seguidores y además te ayudará a evitar esa marca de Spam).

Se dice que si un perfil es bastante activo en una comunidad, y en Google plus en general, menor será la posibilidad de que su contenido marque Spam en ella. Además, parece ser que la cantidad de seguidores que posea ese usuario también tiene una interesante influencia sobre la marca de Spam. Lo cual creo que tiene su parte lógica.

4. No hagas Spam intencionado

Es una obviedad. Pero si lo que compartes habitualmente NO es relevante para esa comunidad, tanto el moderador como alguno de sus miembros, te podrán marcar como Spam lo que influirá en tu actividad en esa y otras comunidades, corriendo el riesgo de que tu perfil quede catalogado como Spammer para Google plus (afectando a tus futuras publicaciones).

5. No envíes notificaciones de todo lo que publicas

Relacionado con el punto anterior. Si varios usuarios te marcan como “uso inadecuado o Spam”, es probable que tu perfil también quede señalado como Spammer (afectando a todas tus publicaciones). Por lo que debes tener en cuenta el no molestar a otras personas con las notificaciones de tus publicaciones.

Ver: Comunidades de Google+: simples trucos de configuración

6. Te han marcado como Spam

Por último, y no menos importante, si a pesar de seguir estás sencillas indicaciones continuas teniendo problemas con el “SPAM”, contacta directamente con Google para que lo revise.
Recuerda que cualquier usuario de Google+ puede cliquear en tus publicaciones “Marca como Spam o uso inadecuado”, por lo que quizás sea ese tu problema (formulario para recurrir la suspensión de un perfil: https://support.google.com/plus/contact/suspension_appeal).

Estas prácticas para evitar ser marcado como Spam, por ahora me están funcionando. Pero, te recomiendo participar solo en las comunidades que realmente te interesen, porque es imposible estar activo en todos lados.

¿Cómo evitar hacer Spam al compartir en las comunidades de Google+?

Evitar hacer Spam al compartir en varias comunidades #Infografía

Foto (Social media communication concept): Shutterstock

¿Qué te han parecido estos Tips? ¿Tienes algún consejo más para evitar el Spam al compartir en varias comunidades de Google+?

Déjanos saber tu opinión. Y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Qué es G+ y cómo gestionar la presencia en Google Plus de tu negocio? “Súper Guía” El gestionar correctamente su presencia en Google plus, suele ser un tema un poco complicado para muchos negocios o usuarios de esa plataforma en la...
6 Fuertes razones para ignorar a los detractores de Google Plus ¿Realmente Google+ funciona o está próximo a su extinción? Hay muchísimo ruido últimamente alrededor de la plataforma social de Google. Bueno, para s...
¿Cómo construir la presencia de tu negocio en Google Plus? #Infografía ¿Tiene tu empresa una página de Google My Business? El tener una buena presencia en Google plus es una decisión que cada día toman más negocios alred...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

65 Comentarios

  • AmAnDo La ViDa

    Enviado el 08 de octubre de 2017 a las 01:58h Responder

    José, te felicito por tu trabajo, te encontré buscando una solución a mi problema.
    Hace un día que cada +1 que coloco en una publicación se ve pero al actualizar la página desaparece mi +1.
    En mis publicaciones me pasa lo mismo, no se ven mis +1, quería saber si estoy haciendo algo mal o hay algún problema con mi cuenta.
    Gracias, te deseo un día maravilloso, que Dios te bendiga.
    Cariños

  • ViejoQueMuge.com

    Enviado el 23 de marzo de 2017 a las 18:44h Responder

    Hola, saben si existe algún pluging(via wordpres) o algo de código hecho (cualquier cosa) para poder publicar a varias comunidades a la vez ? (que no sea a mano, claro)

    Muchas Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de marzo de 2017 a las 12:03h Responder

      Hola, lo sentimos, de momento no lo hay y tampoco te recomendamos publicar en varias comunidades a la vez.

  • Johan Poveda

    Enviado el 05 de marzo de 2016 a las 01:13h Responder

    excelente post gracias, que otras redes sociales me podrías decir que son buenas para compartir contenidos aparte de facebook y twiter

    • José Facchin

      Enviado el 05 de marzo de 2016 a las 02:35h Responder

      Depende de tu estrategia u objetivos.
      Pero Linkedin, Instagram o Pinterest también van muy bien.
      Un saludo.

  • Walberto Diaz

    Enviado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:31h Responder

    Jose, saludos.

    ¿Es posible compartir publicaciones con todas mis comunidades(25) con un solo click, y no una a una como vengo haciendo?

    Bendiciones

    • José Facchin

      Enviado el 18 de diciembre de 2015 a las 15:33h Responder

      Hola,
      Perdidamente eso es lo que no tienes que hacer.
      Porque si compartes en muchas comunidades a la vez, te marcarán como Spam y te bloquearan las publicaciones en esas comunidades.
      Un saludo.

  • Mcreativo

    Enviado el 04 de diciembre de 2015 a las 22:47h Responder

    Hola Jose. Este el artículo que estaba buscando, ya que llevo un tiempo haciéndome esa pregunta. Tengo una duda. Analizas el asunto del Spam desde el punto de vista interno de Google Plus, o la interpretación que los moderadores hacen de una supuesta acción de spam. (publicar en repetidas ocasiones). ¿Pero cómo afecta al enlace que se publica desde el punto de SEO? ¿Google puede bajar de posiciones ese enlace en los resultados? Un saludo, y enhorabuena por el post. Ya que estamos, te comparti en Google Plus ;).

    • José Facchin

      Enviado el 04 de diciembre de 2015 a las 22:57h Responder

      Hola,
      Lo digo desde el punto de vista de G+.
      En cuanto a si afecta al SEO, personalmente no lo creo. Pienso que perjudica más al perfil que lo hace que al enlace del contenido que se comparte.
      Un saludo.

  • Mogi Morales

    Enviado el 19 de octubre de 2015 a las 02:33h Responder

    Hola, yo soy nueva en esto de echo apenas tengo un día k cree una comunidad con una amiga , y las dos estamos como propietarias, no se si usted me pueda ayudar, pero resulta k las publicaciones de mi amiga no se ven en la comunidad , solo en su muro, ella si puede participar en la comunidad dando +1 y comentarios , pero no puede poner sus publicaciones y si las sube por medio de su muro , como podemos solucionar esto, de antemano le agradezco su atención

  • Poeta Borracho

    Enviado el 30 de junio de 2015 a las 01:24h Responder

    Interesante, pero creo que no hay manera de saber si contenido es marcado por spam si no eres moderador de una comunidad, yo modero una y lo he visto, pero no sé si en alguna he podido ser marcado como spam, supongo que no porque suelo respetar las normas y no avasallar a publicaciones, o las alterno como mucho, pero si hay por ahí algo que desconozco ruego me lo digas.
    Saludos.

    • José Facchin

      Enviado el 30 de junio de 2015 a las 09:45h Responder

      Hola,
      No hay muchos secretos en eso 🙂
      Yo suelo usar un simple truco, como he comentado en otras ocasiones.
      Después de publicar algo, sales y entras en la comunidad y si te deja dar clic en el +1 de tu publicación es que todo esta bien.
      Un saludo. 🙂

      • Poeta Borracho

        Enviado el 30 de junio de 2015 a las 11:41h Responder

        mmm, interesante, supongo que servirá igual +1 en otras publicaciones, nunca he notado nada raro aunque si he visto a gente que los ha marcado. Ya no hago +1 en mis publicaciones, no lo veo bonito, pero si que lo puedo probar y luego quitar.
        Saludos.

  • Tomas Porras

    Enviado el 05 de marzo de 2015 a las 10:11h Responder

    Muy interesante, cada día uno aprende mas mediante los contenidos que dan valor a la red, es importante saber que hay comunidades en google + que tienen deferente categorias y se debe respetar antes de publicar un contenido, es recomendable saber de que se trata y si es posible establecer una conversación con el dueño de la comunidad antes de publicar un determinado contenido y así evitar ser marcado como spam.
    un gran saludo

    • José Facchin

      Enviado el 05 de marzo de 2015 a las 13:53h Responder

      Gracias Tomas por compartir tu opinión.
      Un saludo 🙂

  • veronica

    Enviado el 26 de febrero de 2015 a las 21:25h Responder

    Muchas gracias!!ha sido muy útil. Tengo una duda por ejemplo, mi blog es sobre nail art (decoración de uñas) y hay muchisimas comunidades del nail art que se adaptan perfectamente a mis post. Sería spam o me penalizaría google por ejemplo meter el mismo día en por ejemplo 20 de esas comunidades mi post? Muchas gracias!!!

    • José Facchin

      Enviado el 26 de febrero de 2015 a las 21:38h Responder

      Hola Verónica,
      Muy probablemente sí.
      Por ello te recomiendo que no lo hagas todo de golpe.
      Publica en dos comunidades, deja pasar una hora y luego en otras dos… así hasta terminar. Pero nunca más de en 6 o 7 el mismo día.
      Eso no solo será Spam, sino que molestara a los usuarios de esas comunidades. Me explico: al igual que tú estás en 20 comunidades, también hay gente que está en muchas de ellas a la vez, entonces si ven tu post por todos lados te verán como una Spammer.
      Ten paciencia y publica de a poco.
      Un saludo. 🙂

      • Verónica

        Enviado el 26 de febrero de 2015 a las 21:43h Responder

        Ok, mil gracias por el consejo!
        Menos mal que solo lo hice ayer para probar y la verdad que de 6+ pase a 66+…
        Pero si luego me van a penalizar mejor tener menos +…Saludos!!

  • tomas porras

    Enviado el 14 de febrero de 2015 a las 05:18h Responder

    Excelente articulo, lo importante cuando se quiere publicar en cualquier plataformas es dar contenido de valor como este articulo, así uno tiene la información necesaria para no comer errores.y tener la posibilidad de aportar dando valor al articulo.

    Un gran saludo.

    • José Facchin

      Enviado el 14 de febrero de 2015 a las 12:48h Responder

      Muchas gracias T omas,
      Me alegra que te guste el post.
      Un saludo 🙂

  • redtodoonline

    Enviado el 20 de enero de 2015 a las 17:25h Responder

    Excelente artículo una vez más, creo que hoy en día es muy complicado detectar el SPAM en las redes sociales, con el tiempo aprendi que se debe hacer lento y con una breve reseña antes de compartir el enlace..saludos!

    • José Facchin

      Enviado el 20 de enero de 2015 a las 17:52h Responder

      Muchas gracias por el comentario y por contarnos tu experiencia.
      Un saludo. 🙂

  • elinternauta

    Enviado el 03 de diciembre de 2014 a las 08:24h Responder

    Excelente post, a mi me ayuda sobre a saber que puedo publicar y compartir en google +. sin embargo me gustaria saber en que otro lugar puedo compartir publicaciones como esta goo.gl/jGhZZ2 sin ser spam.

  • Papelisimo

    Enviado el 04 de noviembre de 2014 a las 01:01h Responder

    Muy buen artículo, ya sabemos que para que no te marquen como spam en Google+ (ni en ninguna otra) a parte de no hacer spam, es muy importante interaccionar, es decir, molestarse un poco en leer lo que publican los demás, marcar con + 1 lo que te gusta, compartir, comentar… Pero creo que al artículo le falta algo, que Facebook pone en práctica, y probablemente Google+ también, y es que interaccionar demasiado, marcar todo con + 1 indistintamente, compartir todo, repetir copiando y pegando los mismos comentarios, añadir mecánicamente a todos los integrantes del grupo… en definitiva, comportamientos mecánicos que sólo tienen como objetivo captar la atención del lector también puede llegar a ser detectado como spam.
    Gracias por tus recomendaciones, las llevaremos a rajatabla

    • José Facchin

      Enviado el 04 de noviembre de 2014 a las 01:13h Responder

      Hola,
      En Facebook pasa tal cual como tú explicas, pero que yo sepa no hay datos reales de que Google+ también lo haga. A pesar de ello, es muy probable que tengas razón.
      Gracias por el consejo y el comentario.
      Un abrazo. 🙂

  • Mar López Buades

    Enviado el 16 de septiembre de 2014 a las 17:49h Responder

    Muchas gracias por el artículo! El tema de no publicar en varias comunidades a la vez no lo tenia en cuenta, así que empezaré por ahí… la infografia muy completa. Un saludo!

    • José Facchin

      Enviado el 16 de septiembre de 2014 a las 18:15h Responder

      Me alegra que te sea útil, un saludo 😉

  • octania edita

    Enviado el 11 de agosto de 2014 a las 14:51h Responder

    Perfecta entrada, es de muy buena calidad y me sirve perfectamente!! me encantan las infografías y felicitarte por ella!

    • José Facchin

      Enviado el 11 de agosto de 2014 a las 20:43h Responder

      Muchas gracias 😉

  • Edwin Yanes

    Enviado el 06 de junio de 2014 a las 19:59h Responder

    Qué interesante tema, hoy decidí buscar información sobre el mismo, luego que una amiga me comentó que la bloquearon debido a la masiva publicación en diversas comunidades.

    Saludos mi buen amigo, seguimos al pie del cañón.

    • José Facchin

      Enviado el 06 de junio de 2014 a las 20:53h Responder

      Muchas Gracias 🙂

  • zahraa

    Enviado el 03 de abril de 2014 a las 16:24h Responder

    yo al principio no sabia nada de eso y en un dia postee un video k tengo en youtube en muchisimas comunidades, y despues de leer esto y que me hayan borrado cada entrada que puse ahora intento publicar algo de nuevo y enseguida me lo borran aunque ya solo lo publique una vez… no se que hacer en este caso y no quiero cerrar mi perfil ni mi canal ni nada, una ayudita por favor? 🙁

    • José Facchin

      Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:32h Responder

      Hola Zahraa,
      Como le comente a Jorge:
      Quizás tu problema sea que el mismo moderador de la comunidad no ve apropiados tus contenidos, escribe un mensaje privado para él y pregúnta educadamente ¿qué pasa con tu contenido?
      Un saludo y gracias por el comentario.

  • Miguel Angel Jiménez

    Enviado el 08 de marzo de 2014 a las 10:56h Responder

    Pues si, pero no. Lo cierto es que mi paso por Google plus no es muy extenso, pero comparto en 13 comunidades tan rápido como el lento del gestor de imágenes me deja dos veces al día. Hasta ahora, no me puedo quejar de los resultados. En los últimos siete días más de 50k vistas y 1774 acciones. Empecé publicando el 18 de febrero. Igual el Spam no lo provoca la cantidad de veces que publiques sino la respuesta social que produzca. Por otro lado, no incluyo enlaces en las publicaciones. También esto puede que tenga bastante que ver. Creo que Google sigue la misma regla que en su buscador. X publicaciones por 0 repercusión = Spam. Espero que los datos os sirva y ahí os dejo el enlace al perfil por si queréis pegarle un vistazo. Un placer encontrarte por la red. Saludos.

    • José Facchin

      Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:29h Responder

      Gracias Miguel por los datos 😉

  • Pedro Carrillo

    Enviado el 11 de febrero de 2014 a las 15:50h Responder

    Gracias José, muy interesante.
    Soy bastante nuevo en Google+ y veo que tendré que cambiar varios procedimientos. No me queda del todo claro lo de las notificaciones, pensé que era el receptor quien decide si quiere recibirlas.
    Saludos

    • José Facchin

      Enviado el 12 de febrero de 2014 a las 02:53h Responder

      Un placer Pedro.
      Gracias por tus visitas y comentarios 😉
      Un abrazo.

  • Jorge

    Enviado el 10 de febrero de 2014 a las 14:09h Responder

    He llegado a tu blog, buscando una respuesta al tema que describes sobre el spam en Google+. Realmente no consigo entender este sistema de spam. En las comunidades donde suelo compartir mis entradas, algunos usuarios no cumplen las normas por ejemplo, realizar sólo 1 publicación por hora, llegando a realizar 2 o incluso 3 por hora durante todos los días. Cuando publico algo yo, a veces se publica y a veces me marcan como spam durante varios días seguidos. Evidentemente publico temas relacionados con las comunidades pero ni con esas me libro de ser marcado. ¿Podrías darme algún consejo sobre qué hacer? Un saludo y buen post, pero ni siguiendo lo que dices me libro 🙁

    • José Facchin

      Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:27h Responder

      Disculpa la demora Jorge.
      Quizás tu problema sea que el moderador no ve apropiados tus contenidos, escríbele un mensaje privado a él y pregúntale educadamente ¿qué pasa con tu contenido?
      Un saludo y gracias por el comentario.

  • Darío Rivero

    Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 23:40h Responder

    Hola José; muchas gracias por los consejos que nos has dado. La verdad es que todavía desconocemos demasiado Google+, y la red social (o lo que sea) que está destinada a marcar el ritmo, por lo cuanto antes sepamos manejarla y sacarle todo su partido, mejor de cara al beneficio que queramos sacarle…

    El tema del spam siempre es delicado, pero se hacen las cosas con un mínimo de sentido común, no tienen porque tacharte de spamer.

    Un saludo!!

    • José Facchin

      Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:23h Responder

      Gracias Darío por el comentario.
      Un saludo 🙂

  • Luis M. Villanueva

    Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 10:48h Responder

    Joder Jose, que bueno el artículo me ha encantado, el tema de las notificaciones lo tengo que probar, porque yo casi siempre envío, tendré que controlar y solo enviar notificación en las que realmente son importantes.

    Gracias por la info, muy muy útil.

    • José Facchin

      Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 13:03h Responder

      Hola Luis,
      Me alegra que te guste el post.
      Sí, ten cuidado con lo de las notificaciones.
      Tus contenidos son de mucha calidad y pueden ser casi siempre bien recibidos por todos. Pero corres el riesgo de que alguna vez a alguien no le guste el ser notificado (solo por el hecho de la notificación en sí) y si varios te dan clic en Spam Google+ te va a penalizar como Spammer.
      Lo mejor en estos casos es Segmentar.
      Me explico: haces un círculo con las personas que realmente sepas que quieren ese contenido, y que además te van a ayudar a difundirlo, y solo los notificas a ellos. Que el reto lo vea en TL de forma natural.
      Gracias por tu comentario y aquí estamos para lo que te haga falta. 😉
      Un abrazo.

  • Soledad Suarez

    Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 07:34h Responder

    Mas que útil!! Solo 2 veces me marcaron como spam..y me sentí muy mal! Sigo tus consejos y los comparto por las redes. Muchas gracias!!!!!!!! 🙂

    • José Facchin

      Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 12:53h Responder

      Gracias a ti Soledad 😉

  • Diego Santos Sicardo (@DiegoSantosSic)

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 19:47h Responder

    Hola José. Muy buenos consejos.

    Solo me queda una duda, ¿cómo podemos saber si nos han marcado como spam? ¿Google nos notifica de ello o lo tenemos que intuir?

    Un saludo!

    • José Facchin

      Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 12:52h Responder

      Hola Diego,
      Cuando compartes en una comunidad y tu contenido maca Spam, Google no te dice nada.
      Por lo general es el moderador el que te avisa, porque es el que ve ese recuadro de Spam como el que muestro en el post.
      Un truco muy sencillo para saber si no hemos caído en el exceso y nos marcaron como Spam es: después de un rato que hayas compartido una publicación en una comunidad, ve y da clic en el +1 de esa publicación y si te lo deja hacer sin problemas es porque todo esta correcto (sino, al darle al +1 te saldrá un cartelito rojo diciéndote que no se puede).
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      • Diego Santos Sicardo (@DiegoSantosSic)

        Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 20:34h Responder

        Gracias por la aclaración, José. Andaba un poco perdido en el tema. Saludos

      • Javi Felices

        Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 21:56h Responder

        Gracias por el truco de hacer +1 en una publicación nuestra para comprobar, no había caído 🙂

        Un abrazo José.

  • @YoCurador

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 19:40h Responder

    Muchas gracias por el enlace, José. 🙂

    Efectivamente, lo del spam en Google Plus me resulta sorprendente, por lo tremendamente sencillo que es caer en él de la manera más inocente del mundo. Toda la labor de concienciación que se haga al respecto me parece poca, y soy de la opinión que Google hace poca pedagogía al respecto. Sólo da palos “a toro pasado”.

    Google Plus sigue siendo mi red social favorita, por eso lamento una labor policial en vez de educativa en este aspecto. En fin… nadie es perfecto, ni siquiera Google… 😉

    Saludos!

    • José Facchin

      Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 12:47h Responder

      Hola Antonio,
      El tema del Spam es muy extenso y complicado, pero como tu comentas, es súper fácil caer el sus redes.
      Google lo persigue y lo penaliza, pero no da la suficiente información que se necesitaría para no quedar marcados por descuidados o inexpertos. Es por eso que quise colaborar con mi granito de arena.
      Por cierto, muy bueno tu post sobe el Spam.
      Un abrazo.

  • Anabell Hilarski

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 16:09h Responder

    Super interesante tu articulo Jose, como siempre tu compartes excelente contenido. Lastimosamente yo recibo como 5 invitaciones al dia de diferentes comunidades y en diferentes idiomas.Lol
    Yo creo que los usuarios todavia no desean conocer el significado del Spam en G+ y por eso siguen compartiendo el mismo post en 3, 5 o hasta 10 comunidades. Yo prefiero dejarlos al criterio de ellos y que G+ decida hacer algo en un futuro.

    • José Facchin

      Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 12:41h Responder

      Me lo imagino Anabell.
      Si con 5000 seguidores estoy recibiendo un par al día, tú con la cantidad impresionante que tienes UFFF (jeje)
      Muchas gracias por tu comentario y haber si puedo hablar contigo para fijar fecha para esa charla sobre marca personal 😉
      Un saludo.

      • Anabell Hilarski

        Enviado el 04 de febrero de 2014 a las 16:57h Responder

        Gracias Jose, estamos pendiente con eso. Gracias por compartir y que sigas cosechando muchos mas exitos.

  • Javi Felices

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 13:19h Responder

    Muchas gracias José, lo de dejar pasar un tiempo lo tenía más que claro, a raíz de ver en una comunidad un consejo que comentaba dejar unos minutos para evitar estas cuestiones. Muy buenos consejos, y como bien dices la actividad cada vez crece más, al final somos muchos los enamorados, nos gusta, G+, sus comunidades es de lo mejor, en mi opinión.

    • José Facchin

      Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 14:03h Responder

      Lo del tiempo es uno de los puntos más importantes. Pero también hay que tener cuidado con lo que se comparte y en donde, porque si el moderador te marca como Spam tendrás problemas luego.
      Me alegra que te sean útiles los consejos.
      Un abrazo Javi.

  • Antonio

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 13:00h Responder

    Hola José, verdaderamente útil…
    De todas maenras, a veces tengo la sensación de que este prohibido compartir…
    Saludos

    • José Facchin

      Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 13:59h Responder

      Tranquilo amigo, es cuestión de ser paciente y no desesperase.
      Normalmente comparto mucho contenido y no tengo grandes problemas.
      Un abrazo. 😉

  • RaMGoN

    Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 12:06h Responder

    Buenos consejos. ¿No crees que el concepto spam es un tanto relativo en redes sociales y difícil de valorar en redes sociales?

    • José Facchin

      Enviado el 03 de febrero de 2014 a las 12:09h Responder

      Sí, tienes razón Ramgon
      Sobre todo porque hay mucho Spam que no es marcado como tal. O que lo que para mi puede ser Spam para otro puede ser información relevante.
      Bueno, pero aquí en el post voy mas hacia la marca de Spam por compartir en las comunidades. 😉
      Un abrazo.

      • Mª Jesús

        Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:11h Responder

        Me ha encantado tu post José,

        La verdad es que más de una vez he intentado buscar información para no ser spam en las Redes Sociales, sin que ello me quite fuerza para poder difundir, pero la definición de Spammer, como dice RaMGon es relativa según el punto de vista.

        Si tienes una página web como Puro Marketing, donde las publicaciones que se publican se difunden de todas todas, no tienes porque ir buscando comunidades o perfiles sociales para darte a conocer. Los demás difunden por ti con sólo publicar; a veces incluso sin leer el post, Sólo publicando es suficiente para conseguir una difusión más que aceptable.

        Los que no tenemos aún la suerte de estar al nivel de tráfico de este tipo de páginas, además de intentar realizar publicaciones de calidad, necesitamos de las Redes Sociales para poder difundir nuestros contenidos. Interaccionamos y compartimos los contenidos que nos parecen interesantes que vamos encontrando. No me considero ser spam por compartir el mismo post en varias comunidades, siempre que interaccione, comparta y observe que parte de las publicaciones realizadas tiene aceptación ¿No crees?

        Te agradezco que comparta tu experiencia para no ser tachados de spammer.

        Abrazos,

        Mª Jesús

        • José Facchin

          Enviado el 09 de abril de 2014 a las 11:21h Responder

          Hola Mª Jesús,
          El darnos a conocer y atraer tráfico hacia nuestros contenidos, gracias al aumento de nuestra visibilidad en redes sociales, es una tarea muy difícil, como bien explicas. Por eso es mejor si tenemos paciencia y constancia.
          Gracias por aportar valor con tu comentario.
          Un saludo.

          • juanjo

            Enviado el 31 de marzo de 2015 a las 20:25h

            Hola hace tiempo tengo problemas con el spam cuando publico en comunidades de humor, como lo leo en aquí siempre sale bloquado o rachazado es desde octubre del año pasado, como hago para que esto no suceda si me pudieras ayudar en eso intento pubicar y me bloquean mis imagenes, solo habeces publico una vez o pongo otro y ya no sale esto me pasa siempre gracias

          • juanjo

            Enviado el 31 de marzo de 2015 a las 20:30h

            esto es en google+ y aparece spam y tengo que eliminarlo cuando aparece

Pin It on Pinterest

Share This