¿Cómo hacer un Repost en Instagram desde tu Ordenador, iPhone o Android?

¿Cómo hacer Repost en Instagram desde tu ordenador, Android o iPhone?

Seguro que más de una vez has querido compartir alguna foto o vídeo de otro usuario con tus amigos de esta plataforma, pero, no sabías cómo hacerlo. Precisamente por ese motivo, se han creado muchas aplicaciones para hacer «Repost en Instagram», ya que la propia red social no te da esa posibilidad de manera nativa.

Y es que, al igual que en otras plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest existen las opciones de “compartir ,retuitear o repinear” respectivamente, en Instagram también se hace necesaria esta funcionalidad, para así compartir con tu comunidad contenido publicado originalmente por otro usuario.

Sin embargo, a diferencia de las demás redes, aquí no tenemos esa funcionalidad a la mano y se hace menos intuitivo el poder hacer repost o regram. Por ello, si tú también quieres saber cómo hacerlo tanto desde un ordenador como desde tu Android o iPhone, continúa leyendo detenidamente esta guía.

¿Qué es hacer un Repost en Instagram?


Se llama hacer «Repost o Regram» a la acción de publicar en tu propio perfil una foto o vídeo de otra cuenta, es decir, recabar el contenido audiovisual de alguien que ya fue publicado previamente por él/ella, para compartirlo en tu perfil de Instagram.

De esta manera, esa técnica se suele llevar a cabo como parte de una estrategia de Social Media en muchas empresas, a la hora de compartir contenido generado por sus propios clientes o usuarios (UGC).

El único problema es que, como he comentado anteriormente, al menos hasta el momento esta plataforma no dispone de una funcionalidad nativa para hacer «regram o compartir contenido», sino que deberemos acudir a trucos o instalar herramientas y Apps externas.

Pero no te apures, pues de éstas te hablaré a lo largo de este mismo artículo, ya que te recomendaré las que yo he probado y considero mejores en la actualidad.

¿Para qué sirve y cuándo conviene hacer un Repost?


Aunque en lo que llevamos de post has podido intuir algunas de las utilidades más importantes de esta funcionalidad, en esta ocasión te desglosaré más detenidamente algunas de ellas.

Y es que, el hecho de poder compartir fotos o vídeos de interés tanto para las empresas como para un perfil personal, permitirá generar un mayor engagement con nuestro público objetivo, así como si eres «influencer» aumentar el número de seguidores.

Pero veamos que más ventajas puede aportarnos:

» Compartir información de verdadero valor

Hay muchas personas que no tienen tiempo de buscar información acerca de algunos temas de su nicho, por ello si tú se lo facilitas, aunque sean publicaciones de otras personas, conseguirás que éstas te sigan de cerca para ver cuándo publicas algo que les pueda interesar «repostear» y seguir compartiéndolo con su respectivo público.

La principal idea de las redes sociales es compartir con tus amigos y familiares desde un estado de ánimo hasta una noticia de última hora, aportarles información de valor, pues esto no es sólo cosa de empresas e influencers.

Aunque bien es cierto, que para los freelancers o empresas es uno de los caminos por los que más seguidores en Instagram pueden obtener y en el que poder ofrecer contenidos audiovisuales de cierta calidad a mucha más gente.

IMPORTANTE: siempre cita al autor original. Además, ten en cuenta que es mucho más valioso generar tu propio contenido y que un perfil original genera mas interacción. Por lo tanto, nuca abuses de esta funcionalidad.

» Mejorar la comunicación con tu audiencia

Todo va de la mano en esta red social, y es que, si les aportas a tus usuarios información valiosa, éstos te lo pagarán con sus likes y compartidos.

Es una manera de conectar más con tu comunidad y de que éstos se interesen por tus publicaciones.

» Aumentar la visibilidad de tu marca

Si tienes un trabajo por cuenta ajena o eres emprendedor, podrás «regramear» contenido de tu marca o de la que trabajas para aportarle un plus de visibilidad a través de esta red.

No cabe duda que supondrá una buena manera de que el público pueda conocer los servicios de esa empresa, las personas que lo forman o equipo de trabajo, las instalaciones, etc.

» También te puede interesar:

¿Cómo hacer un Repost en Instagram desde iOS o Android?


En este caso, lo primero que haremos es descargar una App externa, ya que aunque la opción manual también puede ser válida desde móviles, evidentemente es más tediosa y larga de hacer que bajando una herramienta.

Una de las más utilizadas y recomendables para ambos sistemas operativos es «Repost for Instagram» y la maenra de llevar esta acción a cabo es la siguiente:

¿Cómo hacer un Repost en Instagram desde Android o iOS?

1. Descárgala del repositorio

Entraremos a bajarla en «App Store» o «Google Play» (descárgala desde estos enlaces) o, si lo prefieres, dentro de la home del marketplace de Apps, escribiremos la palabra «REPOST».

En ella, aparecerán bastantes resultados, pudiendo elegir la que más te guste, pues todas sirven para compartir fotos. Sin emabrgo, ésta seguramente sea de las primeras que aparezcan, pues es de las más usadas y descargadas por los usuarios de iPhone y Android.

Repost for Instagram Plus - IOS -iPhone

2. Haz login con tu cuenta

Una vez la tengas instalada en tu terminal, deberás logearte donde aparece «Log In» con el usuario y contraseña de tu propia cuenta de Instagram. Finalmente, acepta las condiciones legales.

3. Envía la publicación al portapapeles

Hecho esto, ve a tu feed de IG, más concretamente al contenido y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y, entre las opciones que se te presentan, pulsa «Copiar URL». 

Ya lo tienes copiado en el portapapeles de tu App.

4. Encuentra el contenido copiado en Repost for IG

Seguidamente, vuelve a la App que has descargado y, nada más entrar en ella, verás la miniatura del contenido que has guardado. Elige el que quieras compartir para hacer «regram».

Con la imagen seleccionada, se crea una especie de rótulo o etiqueta con la fuente original, que te permite añadirlo en la esquina que tu prefieras. Una vez hecho esto, debes pulsar en el botón «Copy en Instagram».

Encuentra el contenido copiado en Repost for IG

5. Edítala y publícala a tu gusto

Por último, haz clic sobre la publicación y verás cómo esta App te da la posibilidad de agregar la etiqueta (en color blanco o negro y arriba o abajo, como prefieras) con el símbolo «♻️» y el nombre de la cuenta de la que originalmente tomaste esa publicación.

Edítala y publícala a tu gusto

Una vez elegido el formato de dicha etiqueta, puedes hacer clic en «Repost» y te llevará a esta red social, donde podrás editar el texto y la imagen o vídeo con los filtros que elijas y compartirla finalmente en tu perfil, tal y como habitualmente haces con el resto de tus publicaciones.

¿Cómo hacer un Repost en Instagram desde ordenador o móvil y de manera manual?


A continuación, te voy a explicar como puedes compartir algo que te guste en ella, proveniente de otra publicación previamente compartida por otra cuenta, sin necesidad de descargarte ninguna App. En este caso, solo basta con hacer una captura de pantalla en el ordenador o un pantallazo en tu dispositivo móvil.

No es la forma más recomendada, pero si pides permiso y citas el usuaria de quién tomaste ese contenido, éste casi nunca se molestará, así que ¡toma nota!

1. Localiza la publicación que más te guste

En este caso, deberás acceder a la plataforma y, dentro de tu timeline, ir haciendo scroll y viendo qué han compartido tus contactos, hasta que detectes una foto con la que te identifiques y desees compartir con tus amigos.

El caso más habitual (aunque no tiene por qué ser así siempre) que me encuentro son las típicas frases originales para Instagram, que se hacen tan virales porque, si por ejemplo las lees recién comenzado el día, te dan un plus de motivación para afrontar tus tareas diarias.

Localiza la publicación que más te guste

2. Haz una captura de pantalla de la imagen

Seguidamente, puedes hacer una captura de pantalla de la imagen o vídeo en tu propio móvil, una funcionalidad fácil y rápida de realizar y que, para cada tipo de smartphone se lleva a cabo con una combinación de gestos o teclas distintas.

Lo siguiente que debes hacer es recortar la imagen para que quede más centrada y únicamente se vea eso: la imagen. En el caso de los vídeos no podrás llevar a cabo este método, simplemente porque son clips en movimiento y una captura únicamente guarda lo que ocurre en tu móvil en un moemtno dado.

Haz una captura de pantalla de la imagen

Para hacer esto mismo con los vídeos, quizás el mejor método sería grabar la pantalla en vídeo de tu móvil mientras lo reproduces en la plataforma y luego cortarlo con algún programa editor, para finalmente poder subirlo a tu cuenta.

3. Sube la foto desde tu «Galería» o «Carrete»

Una vez realizados estos ajustes, deberás subir como haces habitalmente, tu contenido.

Dentro de la carpeta local en la que guardes tus imágenes (si la subes desde tu ordenador, podrás enviártela a ti mismo en un email desde tu móvil), ya aparecerá esta foto recortada previamente en el paso anterior.

Así pues, añade un texto descriptivo con el mensaje que quieras, sin olvidar citar la fuente de la imagen que tomaste «prestada».

Por ejemplo, si tomas una foto de mi cuenta, me citas así: #Repost @facchinjose

En definitiva, para poder hacer repost en Instagram de manera manual, deberás llevar a cabo estos pasos anteriormente descritos, pero siempre recordando:

  • Pedir permiso al dueño de la imagen o vídeo.
  • O en su caso, citar la fuente o mencionarle (si citas y pides previamente permiso, mejor aún).

Las mejores herramientas para hacer un Repost en Instagram en Android o iOS


Ahora que ya eres todo un «especialista» en compartir publicaciones en esta plataforma, veamos cuáles son las herramientas más potentes que existen y las más utilizadas por los influencers o empresas.

» Regram (RP Photo & Video for IG)

Regram (RP Photo & Video for IG)

Se trata de otra de las alternativas a la que te he mostrado anteriormente y que puedes bajar para Android.

» Fastsave – Repost (Photo Video) iOS

Es para iPhone y funciona de manera similar a la anterior, de forma que únicamente tendrás que copiar la publicación que desees «regramear», acceder a ella desde la App y editarla convenientemente en la propia red social.

Fastsave - Repost photo videos de Instagram - iPhone

» Save and Repost for IG

En este caso, la puedes conseguir si tienes un móvil Android (hazlo aquí) y, como podrás comprobar si das al play a este vídeo demostrativo, es muy intuitiva y rápida de usar.

Te invito a que la pruebes y me dejes tu feedback en los comentarios 😉

» Hootsuite

Hootsuite para Android y iOS

Si te descargas su aplicación, podrás realizar un «regram» de una manera super rápida. Sólo toca encima de la imagen que quieres y pulsa sobre el botón que dice «Volver a compartir«.

Selecciona la red social en la que quieres publicarla, edita lo que necesites y pulsa sobre «guardar, publicar o programar».

 ¿Quieres más información del curso de Community Manager?

Conclusión

Pese a la idea con la que llegaste a este artículo, de que poder hacer repost en Instagram era una tarea propia únicamente de Community Managers o especialistas en gestión de cuentas corporativas, como has podido ver, se trata de una funcionalidad muy intuitiva para cualquier usuario.

Por tanto, desde ahora, aunque no te dediques profesionalmente al Social Media, podrás compartir todas las publicaciones de tus amigos que te parezcan interesantes y aporten valor a tu comunidad de seguidores.

Imagen principal (los influencers) de Freepik.

¿Te ha parecido fácil poder hacer repost en Instagram?

¿Conoces otras formas de hacer un regam?

Cuéntame qué tipos de contenidos sueles compartir con esta funcionalidad y cuál es tu experiencia con  Apps como estas.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This