¿Cómo utilizar las redes sociales para dar a conocer tu hotel? (2º parte)

Cómo dar a conocer un hotel gracias al marketing en redes sociales

El social media puede ser ese plus, para nuestra estrategia de marketing, que nos facilite una mayor difusión del mensaje de nuestro hotel para poder dar a conocer su marca tanto en el mundo online como en el offline.

Comenzamos hablando en el anterior artículo “Cómo optimizar tu presencia en redes sociales para dar a conocer tu hotel (1º parte)” de la importancia que tiene para nuestro establecimiento que potenciales clientes de diferentes ciudades lleguen a conocer nuestro nombre o marca hotelera.

Sí, hemos mejorado nuestros perfiles sociales a la vez que tratamos de construir una comunidad, pero solo con eso no basta. Para intentar conseguir el objetivo final de darnos a conocer también debemos gestionar correctamente esas redes sociales y, sobre todo, saber utilizarlas como una pieza vital en el puzzle de nuestra estrategia empresarial.

Entonces, en esta 2º parte veremos: cómo gracias al adecuado uso del marketing en redes sociales podremos dar a conocer nuestro hotel.


1. Relaciónate e Interactúa con la comunidad que has construido

Han comenzado a llegar tus invitados a la reunión, como explicamos en el anterior post, buscando conocer y relacionarse con tu hotel.

Por esa razón debes interactuar al mismo tiempo que vas compartiendo contenidos útiles para tus seguidores, orientados a satisfacer sus inquietudes o necesidades, como por ejemplo: información del hotel, tu ciudad o sobre la industria turística en general.

Tu objetivo, en este caso, debe ser buscar e intentar participar en las conversaciones, siempre estimulando un debate atractivo con los miembros de tu comunidad.

«Si no estás haciendo y contestando preguntas, no estás utilizando correctamente las redes sociales y, a su vez, estarás desaprovechando su máximo potencial. Porque las redes sociales indirectamente están destinadas a ser una especie de foro interactivo para tu hotel»

7 Criterios para saber si estás cuidando a tu comunidad de Twitter

2. Seduce con tus contenidos o actualizaciones

Tus publicaciones deben ser de carácter informativo, pero también interesantes y entretenidos.

Las experiencias personales y las opiniones de tus seguidores sobre tu hotel, son mucho más valiosos que tu publicidad. Por lo que necesitas construir, en tus redes sociales y gracias a tus contenidos, un ambiente que invite a recordar y compartir las vivencias u opiniones de tus huéspedes o potenciales clientes en sus viajes o vacaciones

“Para facilitar las cosas y poder obtener un mayor impacto con nuestro mensaje, no hay nada mejor que una correcta segmentación”

6 ideas de cómo segmentar en redes sociales para el turismo

3. Anticípate a las necesidades de tus potenciales huéspedes

Escucha lo que dice tu comunidad.

«Una manera de demostrar que tu hotel piensa en sus clientes es buscar y compartir información útil para sus viajes o vacaciones»

A través de tus mensajes o contenidos puedes aportarles ideas y mostrarles por ejemplo: diferentes tours y excursiones o los mejores restaurantes y bares de la zona y además, ofrecer consejos o recomendaciones para que sus escapadas puedan ser únicas.

4. Escucha y responde a las críticas

Otra forma de analizar o evaluar los puntos a mejorar en tu hotel y al mismo tiempo de demostrar interés hacia tus huéspedes o seguidores en redes sociales es el escuchar y contestar a sus comentarios negativos o críticas.

Recuerda: una crítica constructiva es una gran oportunidad de mejor.

¿Qué hacer con un comentario negativo o crítica en redes sociales?

5. Mantener siempre el interés (es la clave del éxito)

No te rindas nunca y busca siempre el engagement de tu comunidad mediante la integración e interacción con tus seguidores y/o clientes, esta es la clave del éxito en redes sociales.

Llega a los actuales clientes de tu hotel e invitarlos a tus páginas en redes sociales, incluso puedes conseguirlo a través de una campaña de promoción offline. Dándoles la oportunidad para que puedan seguir teniendo una relación cercana con tu establecimiento y, sobre todo, un buen diálogo con otros seguidores.

«Se creativo, ya que esas acciones podrían inspirar a tus huéspedes a regresar (fidelizar) o dar una importante recomendación a otros potenciales clientes»

Adaptar nuestra estrategia en redes sociales para generar engagement

6. Analiza y evalúa tus resultados

Muchas o casi todas las redes sociales tienen sus propias herramientas de análisis. Disfruta de las que te ofrece cada plataforma y utilízalo para medir o evaluar tu éxito en ellas.

 ¡Siempre estarás a tiempo de corregir o reorientar lo que no funciona!

Entonces, las facilidades que aportarán las redes sociales a tu hotel para darse a conocer y llegar a potenciales clientes en diferentes mercados del mundo, serán fundamentales para el crecimiento de tu establecimiento y tu marca dentro de la industria turística.

Foto: Freedigitalphotos

¿Cómo utiliza el social media tu empresa turística?

Si trabajas en este sector y te apetece dar a conocer tus experiencias en redes sociales, no lo dudes y déjanos un comentario. Y como siempre, si te gustó ¡compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This