Zaragoza: Congreso por la Competitividad del Turismo en España – El Turista Social

Congreso por la Competitividad del Turismo en España (El Turista Social)

La Competitividad del Turismo en España #Comtur2014 ⇒ Zaragoza

Tendrá lugar en Zaragoza la 2º edición del congreso COMTUR:

“Por la Competitividad del Turismo de España”

Como profesional íntimamente relacionado (desde hace muchos años) a la industria hotelera, y al ámbito turístico en general, he llegado a conocer de primera mano la necesidad que tiene este sector, tanto de adaptarse a los cambios tecnológicos y mantenerse en continua evolución como de encontrar diferentes métodos para mejorar la experiencia del turista moderno.

Los grandes avances tecnológicos, y en los medios de trasporte, han conseguido no solo que las personas pudieran ir de un a lugar a otro en poco tiempo, sino que también han logrado cambiar sus hábitos en lo referente al ocio y/o a la planificación de su viajes. De la misma manera, Internet y las Redes Sociales han evolucionado radicalmente la manera en la que la gente se comunica, es decir, la forma en que los Turistas Sociales planifican, buscan y reservan sus viajes.

Hoy, un turista tiene la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en cualquier lugar del mundo, casi sin preocuparse de la distancia a la que se encuentre y además, obteniendo información en tiempo real del destino elegido.

“Turismo + Internet + Social Media”

Todos estos cambios son de vital importancia para nuestras empresas turísticas, porque no podemos olvidarnos de que el sector turístico es uno de los principales motores económicos de este país y por ello tenemos la obligación de siempre mantenernos competitivos (hoy, más que nunca, es de vital importancia que todas las organizaciones que conforman esta industria sean más proactivas, en cuanto a su continuo desarrollo y a la adaptación y evolución de la que hablábamos).

Pensando en todos estos temas, el Gobierno de Aragón organiza por segundo año consecutivo el congreso COMTUR “Congreso por la Competitividad del Turismo de España” que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de  Zaragoza (en la Sala de la Corona, del Edificio Pignatelli (Paseo Mª Agustín, 36 – 50071 Zaragoza – www.comtur2014.es), al cual he sido invitado como ponente.

Congreso por la Competitividad del Turismo en España (El Turista Social)

Congreso por la Competitividad del Turismo en España «COMTUR»

En la 2º edición del congreso COMTUR 2014 en Zaragoza, la perspectiva de la competitividad turística se focalizará sobre el consumidor y cómo éste consume y vive sus experiencias en los diferentes viajes. Se debatirá sobre cómo el nuevo viajero o “turista social” está estimulando significativas transformaciones en toda la industria turística, por los cambios y evoluciones continuos en su estilo de vida y, sobre todo, en sus pautas de planificación y consumo.

El sector turístico actual se encuentra frente a grandes retos que son decisivos para la competitividad y el posicionamiento de España en el contexto del turismo internacional. Porque la jerarquía y el impacto que tiene el turismo en la salud de la economía de un territorio ha hecho que se fije como objetivo conocer y analizar qué factores son decisivos para incrementar su competitividad y poder evolucionar acorde a las necesidades que van marcando los nuevos consumidores.

Estructura del congreso en Zaragoza – Comtur2014

El congreso se estructura en 7 mesas temáticas en las que 5 seguirán un formato de coloquio, una tendrá una dinámica de roleplay de inteligencia artificial y la última (en la cual participo) tendrá un formato de social media show.

Estas mesas, a su vez, están agrupadas en 3 bloques que bajo los títulos Wake up”, “Get Inspired” y “Get Ready” permitirá reflexionar sobre cuestiones como los segmentos emergentes y las tendencias en el turismo actual, los nuevos conceptos y modelos de negocio y en cómo planifican, consumen y se relacionan actualmente los viajeros. Además, no dejara de dar un repaso a las necesidades de la sociedad Low-Cost (de gran proliferación, debido a la situación económica mundial), porque ese segmento social consume sin voluntad de renunciar a la calidad, pero dando principal prioridad al precio.

En COMTUR 2014 (Zaragoza) también se verá cómo se crean productos turísticos con el objetivo de que los viajeros identifiquen a España como uno de los destinos más importantes del mundo. La cultura, la historia, la gastronomía y las particularidades de cada comunidad autónoma son los valores que busca remarcar y aporta España al turismo internacional.

«Consolidar el posicionamiento de España como destino turístico internacional»

Al igual que en la anterior, en esta 2º edición de Comtur 2014 se perseguirá el objetivo de seguir trabajando a favor de estrechar los lazos entre el sector empresarial privado y las Administraciones Públicas (competentes en materia de turismo). Esta coordinación permitirá generar sinergias en la promoción de los destinos turísticos españoles, tanto fuera como dentro del país.

Foto (Beautiful view of city Zaragoza, Spain): shutterstock.com

Mesa 7 “Social Media Show”

Bueno, como he comentado, participaré en la 7º y última mesa “social media show”, el día 26/09 a las 11:45 horas. Poro como sé que muchos de mis lectores no podrán asistir, os quiero dejar una presentación e infografía (que recopila el espíritu de mi ponencia y que está basada en mi anterior post sobre el nuevo turista social).

Mi Ponencia
[slideshare id=39430799&doc=josefacchin-plantillaponenciascomtur2014-140923102840-phpapp02]

 

La expectativa del nuevo turista social #Infografía

La expectativa del nuevo turista social #Turismo #SocialMedia

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This