Los 12 mejores servicios gratis para crear un correo electrónico de calidad

¿Como crear un correo electrónico gratis?

¿Buscas crear un correo electrónico gratis, pero a su vez que sea de buena calidad? Si necesitas tener una cuenta para el envío de emails y no puedes o no te apetece invertir en el pago mensual de este tipo de servicios, hoy te ofrezco algunos ejemplos gratuitos.

Y es que, al contrario de lo que ocurría hace un tiempo, el envío y recepción de información a través de este medio se ha convertido en la principal vía de comunicación Online, tanto para uso personal como, sobre todo, profesional.

Por ello, hay plataformas que están optando por permitir a los usuarios disfrutar de gran parte de sus grandes funcionalidades sin necesidad de registrarse con un plan de pago recurrente, haciendo que crear una cuenta de correo electrónico sea gratis en la mayoría de los casos.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico gratuita? Las 12 Mejores plataformas


En este artículo he recopilado para ti los mejores que existen hoy en día en el mercado. Ciertamente, existen decenas de sistemas de email más, pero no todos tienen unas premisas de calidad mínimas como para ser incluidos.

Por esa razón, el listado casi infinito de plataformas existentes lo he rducido a 12, quedando entre ellas las que te muestro a continuación:

1) Gmail (El correo de Google)

Gmail (Correo gratuito de Google)

Evidentemente, no puede haber un listado ni ranking de mejores servicios de comunicación Online sin incluir al correo Gmail de Google, principalmente por ser el más usado en la actualidad por la mayoría de los usuarios de Internet.

Además, coinciden en ello tanto aquellos que abren una cuenta en este servicio tanto para comunicación personal como para hacer Negocios Online.

No en vano, según las estadísticas, Gmail supera ya los 2 billones (con «b») de cuentas dadas de alta hasta el momento.

Y es que, además de ser intuitivo y fácil de usar, incluye multitud de características avanzadas, tales como Deshacer Envío y Reenvío, tan deseables cuando por error envías algo indebido.

Además, como no podía ser de otra forma, al pertenecer a este buscador, su sistema de filtro en las búsquedas de email internas son los más potentes de cuantas plataformas de este tipo existen.

Asimismo, el «gigante» de Internet también ha pensado en la productividad de los usuarios que se animan a registrarse en su servicio de email, con herramientas como Google Calendar (planificación) y Google Drive (sistema de almacenamiento en la nube).

⇒ Algunas de sus ventajas te las resumo en esta infografía:

Ventajas de Gmail

2) Yahoo! Mail

A pesar de los cambios y controversias empresariales en que ha estado envuelta en los últimos años, tener una cuenta en Yahoo! Mail sigue siendo una apuesta segura y fiable, aunque te lo recomiendo más como cuenta personal que corporativa.

Algunas funcionalidades que podríamos destacar son:

  • Tras 3 meses, todos los mensajes contenidos en tu papelera, se autoeliminarán.
  • Su almacenamiento de 1 TB lo hace bastante «apetecible», frente a los 15GB de Gmail (en su versión gratuita), por ejemplo.
  • Funcionalidades extra como búsqueda avanzada de mensajes archivados, calendario, y bloc de notas.
  • Filtro de Antispam, para fomentar aún más tu tranquilidad en este servicio.

También te puede interesar: ¿Qué es un Adblocker y cómo escoger el mejor bloqueador de publicidad Online?

3) Zoho Mail

Además de tener una potente herramienta de CRM Online, esta empresa dispone de un servicio de correo electrónico gratis.

Se trata de «Zoho Mail«, algo desconocido si eres un usuario particular poco acostumbrado a moverte de manera «profesional» por Internet.

Viene caracterizada principalmente por su posibilidad de configurarla para disponer de un correos corporativo con dominio propio, aunque también te permite usarla para quehaceres personales, bajo el dominio gratuito “@zohomail.eu”, personalizable de manera limitada.

4) Mail.com

Mail.com: Servicios de correo electrónico gratis

Aunque su nombre pueda sonarte algo genérico, este sistema gratuito de correo electrónico es bastante fiable, libre de spam y vulnerabilidades digitales.

Disponer de una cuenta de email en Mail.com te proporciona también un almacenamiento ilimitado para archivar a través de carpetas y etiquetado todos los contenidos y archivos que necesites para tus gestiones diarias.

Además es un sistema de mensajería multidominio, por lo que podrás elegir qué dominio adjudicarte, como por ejemplo:

  • engineer.com
  • chef.net
  • usa.com
  • dr.com

5) iCloud Mail

iCloud Mail

Al crear un correo en iCloud Mail, la gran mayoría de ventajas de las que puedes disfrutar dependerá de si tienes o no un dispositivo macOS (Mac, un iPhone o un iPad), también se encuentra disponible su App para Windows.

Entre sus «fuertes», cabe destacar su comodidad para pasar archivos de un dispositivo a otro, siempre y cuando ambos sean de la marca Apple, sin necesidad de pasarlos a través de ningún cable.

Además, cuenta con 5GB de almacenamiento para tu cuenta de correo electrónico gratis y demás contenidos que quieras acompañar a la información propia de la mensajería.

6) Yandex Mail

El servicio de Yandex Mail está proporcionado por la compañía rusa del Internet, «Yandex», que por si no lo sabes, es una fantástica alternativa a Google. De hecho, es el buscador más usado en aquel país.

El hecho de poder crear una cuenta en Yandex Mail te da acceso gratis a almacenamiento de correo ilimitado, acceso seguro a través de SSL, soporte POP / IMAP, etc.

Cabe destacar que servicio Online está protegido por la tecnología «Spamoborona» y el antivirus Dr.Web.

7) Outlook (el nuevo Hotmail)

Outlook (el nuevo Hotmail)

Aunque tuvo algunos años de decadencia por el «boom» de las cuentas de Gmail, a día de hoy se ha renovado bastante, y abrir una cuenta en Outlook es una garantía de disponer d eun servicio de mensajería de gran calidad y fiabilidad.

Y es que, tan sólo con pensar que es el correo de la compañía Windows, ya inspira confianza. Pero no sólo por ello, sino porque te permite acceder a un sinfín de funcionalidades extra, gracias tan sólo a crear un correo gratis del propio Outlook o del clásico «Hotmail».

Algunos de los motivos por los que te aconsejo hacerlo son:

  • Es una plataforma intuitiva, incluso para princiantes en Internet.
  • Acceso gratis a las herramientas de Microsoft Office Online.
  • Calendario propio personalizado.
  • Acceso a Skype, pudiéndola sincronizar con tus contactos del correo.

8) 10MinuteMail

Este servicio de correo electrónico gratis te posibilita crear gratuitamente una cuenta desechable. Es decir, tiene un periodo de vida útil de 10 minutos, como sugiere su propia denominación, el cual puedes extender de 10 en 10 minutos, siempre que haya pasado este tiempo.

La verdad es que abrir una cuenta en 10 Minute Mail es muy útil para personas que no tengan demasiado contacto con Internet y nada relacionado con el «Online», para casos puntuales en que deban recibir algún documento digitalizado.

De esta forma, no se ven comprometidos a recordar contraseñas ni realizar ningún tipo de mantenimiento sobre su propia cuenta.

9) Fastmail

Fastmail

Fastmail lleva proporcionando correo electrónico gratis durante más de 10 años que, aunque en otra época fue uno de los más usados, la fuerza con la que viene pegando Gmail y otras plataformas aquí presentes ha hecho que deba «conformarse» con un papel secundario.

Pero ello no le quita ni una pizca de calidad y fiabilidad, con filtros potentes anti-spam, para evitar contenidos no deseados.

Además, su sistema de clasificación de mensajes en «sobres» es bastante curioso y original, unido a su permanencia de mensajes durante 120 días en la papelera.

Tras ese tiempo, el sistema libera espacio en tu cuenta.

10)Inbox.com

Inbox.com

El proveedor Inbox.com ofrece una alternativa diferente y también original a las demás plataformas comentadas hasta el momento, muy limpia y libre de posibles virus.

Nos ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico gratis, además de un sistema de filtrado de emails por etiquetas, parecido al que hace unos años introdujo Gmail, al que puedes asignar colores, para así detectar de qué tema trata cada mensaje que recibas en tu bandeja de entrada.

11) GMX Mail

GMX

Este es otro servicio, al igual que algunos anteriormente mencionados, que te permite disfrutar de un almacenamiento ilimitado. Se le conoce por su famosa App móvil con la que puedes llevar tu información personal y profesional a todos sitios.

Su sistema avanzado anti-spam te ayuda a mantener tu bandeja de entrada libre de virus y otros archivos indeseados.

Asimismo, con GMX Mail puedes disponer de su funcionalidad «GMX Organizer» de productividad, con la que poder administrar tus compromisos y citas más relevantes.

12) AOL Mail

AOL Mail

En la década de los ’80, esta empresa se llamaba «America Online», de ahí sus actuales iniciales, hasta que la adquirió Verizon en 2015. El componente de correo corporativo es su principal aliciente, haciendo que sea reconocido por ello en otros países.

Aunque en España no alcanza (ni lo ha hecho anteriormente) una fama ni éxito tan relevante como en otros países europeaos, permanece como un servicio fuerte y popular en ellos, por la seriedad, rapidez elegancia de su interfaz.

Los puntos destacables de AOL Mail incluye filtros avanzados de spam y protección antivirus.

Además, puedes personalizar tu dominio de correo con la funcionalidad «MyAddress«, haciendo que puedas elegir uno personalizado y a tu gusto.

¿Qué requisitos debemos buscar en un servicio de correo electrónico gratis y de calidad?


Una vez vistos cuáles son las mejores plataformas para poder abrir una cuenta personal o profesional y acceder a comunicarnos con otras personas y profesionales, es hora de ver qué factores debemos contemplar al realizar nuestra elección:

1º » Filtro Anti-Spam potente

Estarás de acuerdo conmigo en que estar cada día eliminado mensajes indeseables es una total pérdida de tiempo, ¿verdad?

Por ello, tener un filtro anti-spam potente, que detecte cuando un mensaje ha sido enviado con fines totalmente comerciales y sin haberse suscrito a ninguna base de datos de esa compañía es algo primordial.

2º » Integración con otras funcionalidades nativas

Algunos de los servicios que te incluyo en este listado, como Gmail o Outlook, funcionan paralelamente con otras herramientas de negocio tales como calendarios y otras de productividad/gestión, como Drive o MS Office respectivamente.

Tener un conjunto de herramientas asociadas a la cuenta de correo gratis es un factor de calidad y que hace a la empresa en cuestión destacar de su competencia.

3º » Facilidad de Uso

Obviamente, cuanto menor sea la curva de aprendizaje de una herramienta de envío de mensajes (y en general, de todas las que uses), mucho mejor para ti y para tu productividad.

Por ello, que sea intuitiva, sencilla de utilizar y que no necesites consultar manuales de uso es primordial para un servicio de este tipo.

4º » Total accesibilidad Móvil

A estas alturas del partido, ningún operador de mensajería sobreviviría sin dar la posibilidad de descargar una App o sincronizar el servidor que aloja nuestros mensajes con un dispositivo o terminal móvil.  Aunque no por ello, debo dejar de recomendar este punto como fundamental.

5º » Capacidad de almacenamiento

Como se suele decir, «a nadie le amarga un dulce», por lo que tener una amplia capacidad de disco en la nube asociado a tu servicio gratuito de correo es un añadido para que te decidas a registrarte… ¿por qué no decirlo?

En mi caso, tener un sistema organizado de carpetas y documentos donde ir generando los contenidos de mi blog y los de mis clientes es algo que agradezco mucho y además, necesito sí o sí.

Máster Online en Marketing Digital de Webescuela

Conclusión

Hoy en día, las opciones para registrarse en un sistema de correo electrónico gratis tanto para uso personal como si trabajas habitualmente recibiendo y enviando mensajes a proveedores, colaboradores o clientes.

Realmente, aunque las opciones de pago que existen son como mínimo equivalentes a éstas, en la mayoría de los casos echar mano de un sistema que no requiera el «paso por caja» siempre se agradece y más aún si tiene la envergadura como para ser sostenible para tu negocio.

¿Has probado alguno de estos servicios de correo electrónico gratis de calidad?

¿Conoces algún otro que te esté dando buenos resultados?

Déjame tu sugerencia para poder probarlo 😉 ¡Te espero en los comentarios!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This