Dimensión de las imágenes para publicidad en redes sociales – Social Media Ads

José Facchin 3 min 6 Comentarios
José Facchin - Dimensión De Las Imágenes Para Publicidad En Redes Sociales – Social Media Ads

Tamaño de las imágenes en Social Media Ads (2014)

Si te cuento que la publicidad en redes sociales es un servicio que está en pleno apogeo, quizás no te esté diciendo nada nuevo… Pero esto es así, no solo por la presión que ejercen algunas plataformas para que las Marcas inviertan en esos avisos publicitarios, sino que también lo es porque esa publicidad social le permite a cualquier empresa o profesional llegar más fácilmente hasta su audiencia/público objetivo, gracias a diferentes tipologías y/o formatos que pueden ser segmentados y diseñados según sean sus objetivos.

Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, la reciente incorporación de Twitter Ads (y próximamente Instagram Ads), son servicios que le ofrecen a una Marca la posibilidad de ampliar su radio de influencia hacia más usuarios de esas redes sociales, es decir, potenciales clientes con los cuales hasta ese momento no poseían un contacto directo.

Ese tipo de publicidad social antiguamente quizás estaba más reservada para los «grandes» anunciantes, pero es en la actualidad que muchas pequeñas o medianas empresas no quieren desaprovechar la oportunidad de hacer que el contenido de sus páginas o perfiles sociales llegue mucho más lejos que antes.

Al tener una gran cantidad de opciones, y cada una de ellas con sus múltiples formatos y dimensiones, la tarea de ejecutar una publicación bien diseñada para cada plataforma puede ser un poco confusa. Por lo que a los chicos de flightpath.com les ha parecido interesante hacer un resumen con los tamaños de las imágenes en Ads (en formato infografía).

Tamaño publicidad en redes sociales – Tamaño de las imágenes en Social Media Ads en 2014 #Infografía

Facebook

  • Publicación patrocinada con imagen:

Ancho mínimo: 504 píxeles.
Tamaño recomendado: 800 * 800 píxeles.
Texto: el texto no debe ocupar más del 20% de la imagen.

  • Página como Ads:

Tamaño mínimo: 560 * 210 píxeles.
Recomendados 1000 * 375 píxeles.

  • Según tipo de visualización:

Móvil: 560 * 210 píxeles.
Escritorio: 470 * 174 píxeles.
Recuadro: 254 * 94 píxeles.

Texto: 90 caracteres máximo.

Twitter

  • Twitter Card:

Tamaño: 800 * 200 píxeles.
Tamaño máximo de archivo: 1Mb.
Llamado a la acción: 20 caracteres.

  • Tweet promocionados con imagen:

Tamaño: 590 * 295 píxeles.
Texto: 140 caracteres como máximo.

Linkedin

  • Anuncio de la página:

Tamaño: 50 * 50 píxeles.
Texto: descripción – 75 caracteres / título – 25 caracteres.

  • Post patrocinado:

Miniatura: 100 * 80 píxeles.
Texto: 75 caracteres.

Dimensión de las imágenes en Social Media Ads en 2014 #Infografía

Dimensión De Las Imágenes En La Publicidad En Redes Sociales - Social Media Ads

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

6 Comentarios en Dimensión de las imágenes para publicidad en redes sociales – Social Media Ads

  1. ros

    Y de cuanto seria la resolución recomendada.

  2. Monica

    Hola Jose¡¡ En primer lugar, estupendo post. Me dispongo a crear un campaña con Facebook pero cuando voy a dar a las imagenes el tamaño recomendado quedan muy mal, o muy alargadas o difusas. He probado con varias herramientas con el mismo resultado. De hecho no me recomiendan esos tamaños o se me reajustan o me dicen que son muy largas. Un saludo 🙂

  3. Jahaziel

    Las redes sociales son muy importante hoy en día, muy buen artículo de acuerdo contigo cien por ciento, Gracias.

  4. Chema Espejo

    Hola José, muy buen post, me parece muy útil.

Ir arriba