Cómo editar publicaciones con enlaces y fotos de mi Facebook «Actualizado»

¿Cómo modificar una publicación de Facebook? - ;Actualizado;

¿Quieres modificar una publicación de Facebook?

Editar el texto en publicaciones con fotos de mi Facebook, tanto si estamos hablamos de un perfil personal como de una página de empresa, es una opción vigente desde hace bastante tiempo.

Aunque la disponibilidad de esa misma función para cambiar texto y otras cuestiones en formatos de posts diferentes (o modificar una actualización de estado como enlace), es relativamente nueva…

Diría que no hace mucho más de un año que también se nos permite editar casi cualquier tipo de publicación que realizaremos en esta red social.

Este es un tema del que escribí en aquel momento (¡Por fin! Mi Facebook permite editar publicaciones) y que a día de hoy continua recibiendo cientos de visitas diarias en el blog.

En estos últimos meses, y como suele ser costumbre al entrar en Facebook, vemos que esa función ha sufrido algunas actualizaciones y ligeras mejoras que han pasado casi desapercibidas para muchos de nosotros (sobre todo para el usuario no profesional).

Como decía, a pesar de haber hablado de ello, creo que sin duda hoy toca darle una actualización a este tema para intentar incluir aquellos cambios y optimizaciones que se han ido generando durante todo ese tiempo.

Además, viendo las preguntas que aún siguen dejando los lectores del blog (en los comentarios o por email), y lo demandado que continúa siendo ese anterior post, he llegado a la conclusión de que editar una actualización de estado en nuestros perfiles o páginas de empresa es actualmente una incógnita para muchos usuarios de esa red social.

Ejemplo: publicaciones con fotos de Facebook

Ejemplo de publicaciones como fotos de Facebook

Entonces, a raíz de todos estos motivos que te comento, se me ha ocurrido escribir una nueva guía actualizada al 2015 con capturas de pantalla y todos los detalles relacionados con el tema (ideal para novatos).

Aprende a editar actualizaciones de estado o publicaciones con fotos en #Facebook #Guía Clic para tuitear

Guía para editar publicaciones con enlaces y con fotos de Facebook en una página o perfil personal


En primer lugar me gustaría decir: aunque algunas de estas funciones son de sobra conocidas por muchos Community Managers, quizás no lo sean tanto por el resto de usuarios que no están especializados en estos temas o no se dedican profesionalmente al social media.

Motivos por el cual iremos viendo detalladamente, y paso a paso, casi todas las opciones disponibles en las pestañas del menú desplegable en forma de “V” que hay en cada publicación.

Después, cuando ya tengamos más claro que opciones nos ofrece Facebook en el menú de cada actualización, veremos las diferentes cosas que podemos modificar en las mismas.

Es decir, ¿qué puedo encontrar en el menú de un post de esta red social? ¿Para qué sirve cada una de las opciones? ¿Cómo se modifican las publicaciones con fotos de Facebook o las actualizaciones como enlaces? ¿Por qué a veces si puedo hacer algunos cambios y otros no?

Además de reconocer algunas de las pequeñas diferencias existentes entre editar publicaciones y fotos de Facebook en una página de empresa o una actualización de estado en un perfil personal.

Como ya he dicho, comenzaremos viendo las diferentes opciones disponibles en el menú desplegable de las publicaciones de Facebook ⇒ “V”, tanto en un perfil personal como en una página de negocios.

¿Cuáles son las opciones que hay en el menú desplegable de una publicación en un perfil personal?

menú publicación perfil Facebook

1º Menú desplegable de opciones: es la mini pantalla desplegable que se abre al hacer Clic en la “V” que tenemos en la parte superior derecha de cada actualización en nuestro perfil o pagina de empresa.

2º Guardar ese contenido para leer más tarde: es una nueva opción de esta red social que te permite tener una sección de “guardar publicación” en la que almacenar post que quieras leer más tarde.

Editar publicación de Facebook: esta es la sección para hacer modificaciones en el texto de un post y la opción principal de la que hablaremos a lo largo de todo este artículo.

4º Agregar o cambiar ubicación: puedes incluir y modificar una localidad o país para mostrar la ubicación geográfica de ese mismo post (geolocalizar tu actualización).

5º Cambiar fecha: aquí se te permite cambiar la fecha de una actualización, por otra en la que queremos que aparezca ahora publicado ese post en nuestro perfil (la fecha tiene que ser anterior al día en que se modifica).

Es decir, si el post es del 10/03/2015 → puedo cambiar su fecha a una anterior → 20/02/2015 y de esa manera desaparecerá del día 10/3 y pasara a situarse en el orden cronológico correspondiente a los post que compartiste en ese anterior día 20/02 (personalmente no le encuentro mucho uso).

6º Destacar post: ponle un lazo con una estrella a ese post, para destacarlo de los demás.

7º Activar o desactivar notificaciones: en esta opción puedes activar y desactivar las notificaciones que te llegan al mundito del menú superior, procedentes de los Me gusta, comentarios o compartidos de una actualización de estado.

Gracias a esta opción, si lo deseas, no se te molestara más con avisos provenientes de cualquier interacción anterior que hayas tenido, de los comentarios o fotos en los que se te ha etiquetado o de tus propias publicaciones.

8º Ocultar de la biografía: aquí puedes hacer que una publicación desaparezca de tu muro, pero sin ser eliminada de Facebook. Es decir, tus amigos podrán seguir viéndola en su sección de noticias, pero no cuando entren a tu muro personal (al estar oculta).

9º Eliminar: la misma palabra te lo dice, te sirve para eliminar algo que compartiste por error o que ya no te gusta más.

¿Cuáles son las opciones disponibles en el menú desplegable de una publicación en una página de empresa?

menú publicación páguina Facebook

1º Menú desplegable de opciones ⇒ «V»

2º Fijar en la parte superior: con esta opción puedes colocar o dejar fijo un post en la parte superior de tu página de empresa.

3º Editar publicación: te permite modificar tus publicaciones con enlaces o con fotos de Facebook para corregir errores.

4º Cambiar fecha: funciona de la misma manera que en un perfil personal. Ver punto 5º del caso anterior.

5º Destacar: funciona de la misma manera que en un perfil personal. Ver punto 6º del caso anterior.

6º Insertar publicación: aquí podrás obtener un código HTML para embeber o insertar esa publicación en tu sitio web o post del blog.

7º Ocultar de la biografía: es muy similar que en un perfil personal (ver punto 8º del caso anterior). Oculta una actualización de nuestra página, pero sigue a la vista de nuestros fans en su sección de noticias.

8º Eliminar de la página: elimina definitivamente un post de tu página de empresa en Facebook.

Cambiar o agregar ubicación: sirve para geolocalizar tu post, mostrando una ubicación en el mismo (no siempre se muestra esta opción después de realizada una publicación).

¿Qué puedo editar en la publicación de mi Facebook?

A lo largo del tiempo he llegado a la conclusión de que a los amigos de Facebook le gusta jugar al despiste con sus usuarios.

Y si además te dedicas al social media marketing, gracias a ese carrusel tienes en todo momento una pregunta en tu mente: ¿qué me van a cambiar hoy estos chicos? 😉

En fin, son las reglas del juego a las que debemos adaptarnos si o si cuando estamos en la casa de un tercero (por ello siempre digo que tu estrategia online debe empezar en tu casa).

Te explico a que quiero llegar con todo esto… este post lo comencé a escribir a modo de tutorial hace más o menos un mes, en ese tiempo he tenido que cambiar las capturas de pantalla dos o tres veces para agregar cosas nuevas y quitar otras que ya no funcionan (de seguir así, no lo publicaba nunca más).

Aquí tienes un ejemplo de lo que hablo, esta es la 1º captura de pantalla de hace un mes:

¿Qué puedo editar en la publicación de Facebook?

¡Hoy, esto que ves arriba es algo diferente!

No son muy grandes los cambios, pero si lo suficientemente importantes como para hacen que el que no esté atento y bien enterado del tema, se pierda o maree con facilidad. 🙂

Bueno, ahora vamos a lo que importa…

Modificar publicaciones de Facebook en un perfil personal o página de empresa


Modificar la ubicación de un post (¿Cuál es la ubicación de esta historia?). Agregar o cambiar una localidad o ciudad.

Modificar la ubicación de un post de Facebook

Cambiar o configurar nuevamente la privacidad de una actualización de estado en Facebook (¿Quién debería ver esto?). Si no lo hubieras hecho antes, aquí podrás modificar quien pude o no ver ese post en concreto.

configurar la privacidad de un post de Facebook

Cambiar la fecha de una publicación de Facebook (¿En qué lugar de tu biografía debería ir esto?), para modificar su ubicación en la cronología de la biografía de una página de empres o perfil personal.

cambiar fecha post Facebook

Al entrar en la opción de editar publicación de Facebook, se nos abre una ventana emergente con la parte que corresponde al texto de la entradilla lista para que pueda ser modificada.

editar publicación Facebook

Cuando editamos cualquier tipo de post en esta red social se nos genera automáticamente un historial con el texto que tenia cada una de las ediciones anteriores.

Ese historial da lugar a una nueva opción llamada “Editado”, que sirve para que podamos ver esas correcciones realizadas anteriormente y así evitar posibles engaños o fraudes.

historia Editado

Modificar publicaciones con fotos de Facebook en un perfil personal o página de empresa


Modificar fotos de Facebook

Al hacer Clic en cualquier imagen que tengamos publicada en esta plataforma social, se nos abrirá una pantalla con esas fotos de Facebook con un mayor tamaño.

Es entonces en donde veremos las opciones que tiene para modificar esa actualización:

  1. Etiquetar foto (podremos etiquetar a otras personas en nuestra imagen).
  2. Agregar o cambiar ubicación (geolocalizar la imagen).
  3. Editar (cambiar la información y el texto que acompaña a esa imagen).

Otras opciones disponibles para editar una imagen (columna central):

  • Girar a la izquierda.
  • Girar a la derecha.
  • Descargar foto.
  • Elegirla como foto de perfil.
  • Elegirla como portada de un álbum de fotos de Facebook.
  • Obtener enlace a esa publicación.
  • Mover a otro álbum.
  • Insertar publicación en una web o blog.
  • Eliminar la imagen.
  • Cambiar a vita de pantalla completa.

Cosas que también puedo editar en esas fotos de mi Facebook

opciones edicion en publicaciones con fotos

1º Modificar el texto o cambiar el enlace que acompaña a esa imagen.

Incluir ubicación. Una ciudad, localidad o país de localización de la imagen.

Cambiar la fecha (funciona igual que en los casos anteriores).

4º Terminar edición y confirmar.

5º Cancelar la edición.

¿Por qué hay ocasiones si puedo hacer algunos cambios y otros no?

En esta sección de la guía es en donde te voy a mostrar algunas cosas un poco extrañas que quizás tú puedas explicar mejor que yo.

Los chicos de Marck Zuckerberg suelen divertirse jugando al despiste, además de no explicarnos casi nunca de manera clara por qué hay oportunidades en que nuestras cuentas nos permiten hacer determinadas cosas y otras en que no.

Por ejemplo:

cambiar fotos de Facebook

Cuando comencé a escribir este post pude comprobar que había determinadas publicaciones antiguas que me permitían no solo modificar sus textos, sino que también cambiar la foto en miniatura que se genera al publicar un post.

Deduzco que es el caso en que la publicación original del blog o web de origen cuenta con más de una foto en ella. Lo difícil de explicar es por qué me lo dejo hacer con algunas en ese momento y después nunca más.

Quizás sea porque estaban probando una serie de actualizaciones o por pura casualidad, pero desde hace +/- dos semanas a esta parte no he podido encontrar ningún otro post que después de publicado me permita cambiar esas fotos de Facebook o miniatura.

¿A ti también te ha pasado esto? Si conoces la respuesta a esta pregunta, seria genial que nos la cuentes a todos en los comentarios.

Bueno, espero que te haya gustado esta guía sobre como editar publicaciones y fotos de Facebook en tu perfil o pagina de empresa.

Foto (Creating a Report): Shutterstock

¿Qué otras cosas se pueden editar en las publicaciones con enlaces o fotos de Facebook?

¿He dejado alguna opción importante de lado?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡cuéntaselo a tus amigos!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

105 Comentarios

  • Sofia

    Responder

    Hola!! Hace poco subi una foto desde el movil pero ahora la quiero poner de perfil sin perder los likes y comentarios que tuvo esa foto, como puedo hacerlo?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Sofía. Existe una opción cuando estás dentro de la foto de convertirla en foto de perfil. También puedes ir a tu actual foto de perfil y darle a cambiarla por una ya existente. Aquí simplemente la eliges de tu galería de Facebook y das a aceptar 😉 Saludos

  • Juan

    Responder

    Hola José, desearía hacer algo que hace mucho tiempo lo hice y ahora olvidé como se hace.

    Lo que deseo es sencillo, que cuando alguien le de click a mi foto de portada de fb lo dirija a mi página web.

    Saludos y gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Juan, actualmente eso no es posible. Si hacen clic en tu foto de portada, irán directamente a la foto original de portada, subida en tu propio Facebook. Son las normas de configuración de la red social. Saludos

  • Martha

    Responder

    Como puedo cambiar la imagen que subi en mi Pg de Facebook por otra imagen .

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Martha, simplemente, haciendo clic sobre ella y te saldrán las opciones de edición, para así poder subir otra diferente. Saludos

  • Helen

    Responder

    Hola José hace aproximadamente 2 horas acabo de postear en un fan page (imagen + copy) y en estos momentos procedí a editar dicha publicación (manteniendo el copy pero eliminando la foto actual y cambiándola por otra) sin ningún problema. Traté de hacer lo mismo con una publicación que realicé antes de ayer pero en la opción de edición solo podía editar el copy, ya no me dejaban editar la foto, ni eliminarla, ni cambiarla. ¿Crees que se deba al tiempo que dejé pasar entre publicación y edición? o existe otra explicación. Agradecería tu pronta respuesta

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Helen, lo cierto es que Facebook está continuamente cambiando tanto su algoritmo como su interfaz. Es posible que haya cambiado la manera en que permite editar los contenidos. Saludos

  • Om

    Responder

    ¡Hola! Muchas gracias por esta nota.

    Me ha dado claridad sobre los cambios aparentemente aleatorios de Facebook que a veces permiten ciertas acciones y otras no. Como en mi caso, no he podido hallar respuesta a mi situación. Me gustaría saber tu opinión o experiencia:

    Promocioné una publicación y ahora que ha finalizado quiero cambiar algunos datos pero en el menú desplegable de opciones que explicas tú, ya no me aparece por ningún lado la opción de editar la publicación y el botón Editar está desactivado.

    Observé que en otras publicaciones con características parecidas si me permite editar, pero en este caso no.

    Te agradeceré tu punto de vista.

    Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Omar, lo cierto es que al estar Facebook cambiando su algoritmo e interfaz continuamente, hay cosas de este artículo que probablemente hayan cambiado, de ahí que la versión actual de la red social no coincida con lo descrito en este contenido. Saludos

  • nidia

    Responder

    Hola queria saber como hago para poner una foto que ya publique en mi biografia pero de perfil sin perder los links..

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Nidia, entendemos que te refieres a «sin perder los likes», ¿verdad? Simplemente, estando en el timeline de tu perfil personal, pon el ratón sobre tu foto de perfil y verás cómo en una esquina de la misma, aparece una cámara de fotos.
      Pulsa sobre ella y así accederás a poder elegir una nueva foto de perfil de entre las que ya tienes en tu biografía. Esperamos haberte ayudado, saludos.

  • Anas

    Responder

    Buenas tardes, la verdad que tienes un descripción bastante completa que aborda bastantes problemas en facebook, pero la mia en concreto no la encuentro, te explico la situación.

    Nosotros publicamos 3 entradas en la pagina de Facebook (Negocio) semanales, normalmente en la descripción del articulo siempre te deja editar como vemos más arriba y como indicas en tu propio post pero alguna rara vez no nos deja es decir a opción de editar no la tenemos, cual podría causar este problema?

    Gracias por tu tiempo y un saludo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Anas, en principio, la opción de editar publicaciones debería aparecer siempre, tengas el tipo de Fan Page que tengas. Sospechamos que, según nos lo explicas, pueda deberse a algún error puntual de la plataforma. ¿Has probado a enviar una incidencia a la sección de ayuda de Facebook?
      Un saludo

  • Natalia

    Responder

    Hola Jose, muchas gracias por el artículo.
    Yo tengo la siguiente duda: Quiero publicar un enlace en mi página en FB, pero copiando el enlace de mi web, se sube una foto por defecto que no tiene que ver con el artículo. Le doy a + y subo una foto relacionada con lo que quiero publicar, pero no me deja seleccionarla… todo el rato se selecciona la primera (la que se subió por defecto con el enlace). Sin embargo, FB me deja publicar las dos fotos (la que se subió por defecto y la que yo he añadido), pero la idea es publicar solo una foto y no dos… queda feo. He intentado varias veces, pero el resultado es el mismo: las dos fotos o la primera y no la que yo quiero…
    Lo raro es que antes (un par de semanas atrás) no me pasaba este problema…
    Me podrías indicar por favor, como puedo resolver este problema con las fotos?

    Muchas gracias y saludos,
    Natalia

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Natalia, éste es un problema muy común con el que se encuentran muchos usuarios. Sin embargo, tiene una sencilla solución:
      ¿Tu web es WordPress? Si es así, simplemente ve al plugin que tengas instalado para editar las etiquetas metatitle, metadescription, etc. de tu «card» en Facebook (como por ejemplo «SEO Yoast») y, en la zona de «imagen principal a mostrar» debes indicar justo la foto que quieres que se muestre.
      Actualizas el contenido y vas al Opengraph de Facebook: developers.facebook.com/tools/debug/sharing Aquí indicas la URL del contenido que quieres compartir en Facebook, clicas en «depurar» y seguidamente, cuando compartas en Facebook, te saldrá con la foto que previamente has indicado en WordPress.
      Espero que te hayamos podido ayudar 😉 Saludos

  • alejandra

    Responder

    Hola, pregunta sabrás como hacen para publicar un titulo debajo la foto y debajo de la foto una descripción?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Alejandra, en Facebook, si publicas una foto + texto, debajo de esa imagen no se puede añadir más texto. Quedaría el texto arriba y debajo la imagen. Distinto sería si publicas un enlace y Facebook te reconoce la «card». Aquí sí iría debajo de la foto el titular que hayan elegido en la web en cuestión (similar a lo que en WordPress llamaríamos «metatitle»).
      Saludos

  • Jessi Jac

    Responder

    Hola quisiera saber si se pueden cambiar las fotos en una publicación de relación y como?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Jessi, no entendemos que quieres decir con «de relación». ¿Podrías explicarte para poder así darte una posible solución? Muchas gracias y quedamos en contacto

  • Cristian Fúster

    Responder

    Hola José. Gracias por el post.
    Una duda. En la versión actual de FB, permite agregar a las publicaciones Etiquetas (que en realidad son metatags para permitir encontrar más fácilmente las publicaciones a los buscadores. No me refiero a las etiquetas de personas en las fotos).
    Al editar una publicación, esas Etiquetas, ya no aparecen.
    Mi duda ha sido siempre si es necesario volver a escribir las etiquetas, o es que FB ya las tiene almacenadas y simplemente no las muestra.
    Por lo general las vuelvo a escribir, pues no me gustaría que mi publicación quede sin esos metatags, pero por otro lado, es u problema y desgaste recordar las Etiquetas que ya habías puesto.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Cristian, entiendo que cuando dices etiquetas, te refieres a los hashtags, ¿verdad?
      Si es así, éstas se mantienen a día de hoy cuando haces clic sobre «editar publicación», ya que forman parte del texto de la publicación.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo 😉

  • morgane

    Responder

    hola, Como estas José?
    me gustaría tener tu ayuda porque estoy tratando de editar el texto del enlace para pegarlo en la pagina de fb pero… no logramos editar el texto .
    Hemos logrado cambiar la imagen que va asociado. Sin embargo no me dejan cambiar el texto

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Morgane, qué extraño, ¿te refieres a la metadescripción que se muestra en la previsualización verdad? Ese texto te indicamos que no puedes modificarlo.

  • Thermalia

    Responder

    Hola Jose, menudo post más completo!
    Y vemos que no es reciente pero el hilo sigue y sigue ampliándose. Bravo!
    Te hacemos una pregunta nosotros también des del Museo y Oficina de Turismo de Caldes de Montbui.
    Resulta que programamos un post con un enlace a youtube, para que se posteara automáticamente a una hora en concreto y al publicarse, la imagen asociada es de un vídeo antiguo en lugar del vídeo enlazado (aunque al clicar va al lugar correcto).
    La imagen errónea conduce a confusión, así que quisimos corregirlo pero la opción de edición solo nos permite editar el texto, en enlace a youtube no aparece editable. Es posible relinkarlo de nuevo?
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Lo sentimos, en ese caso no es posible, ocurre con imágenes también, FB sólo permite la edición de texto, al menos por ahora.

      • Thermalia

        Responder

        Ya me parecía eso… De todos modos, gracias por la respuesta!
        Un saludo

  • Margarita

    Responder

    Hola, necesito ayuda, quiero subir una foto y poner que la publique en una fecha diferente, pero siempre aparece otro icono que dice cuando se subio realmente, hay forma de cambiar eso? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, para que cambie la fecha de subida tendrás que eliminarla y volverla a subir.

  • Bea

    Responder

    Hola
    Gracias por tu ayuda
    Siempre q subo una Foto de mi móvil a facebook se sube borrosa .
    Da igual la marca de móvil q use
    Que tengo q hacer?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Pues la verdad es que no sabemos qué decirte, puede que se trate de la conexión, que sea muy lenta y cargue las fotos a baja calidad cuando tu las ves. La otra opción es que las estés subiendo en origen a una muy baja resolución. Lo dicho, esperamos que lo puedas solucionar.

  • Sade Pérez Perdomo

    Responder

    Hola Jose! Tengo un problema y es que no puedo editar una publicación de mi fanpage. Solo me pasa con esa publicación. En el móvil puedo ver el historial de ediciones pero no me sale la opción de editar y en el PC se queda cargando y no me sale ninguna opción. Necesito editarla urgentemente. He probado con otros navegadores, otro PC y otra compañera editora de la fanpage tb lo intentó y le ocurría lo mismo. Qué puedoo hacer? Puede que haya alcanzado el tope de ediciones? Como puedo borrar el historial y seguir editando?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Sade, es muy raro lo que indicas, debe ser un error por parte de Facebook.

  • Marcos

    Responder

    Hola, lei todo pero me esta faltando saber como agregar el boton de «Messenger» a una puplicacion, porque ya la publique (y no quiero republicarla por los comentarios) y cuando pongo editar, quito y agrego una foto para que me salga en botoncito de «Messenger» y sale, pero cuando pongo Publicar no sale el boton.. alguna solucion? Se puede hacer o hay que republicar si o si?

  • Pablo

    Responder

    Hola José,

    ¿Existe alguna manera de añadir una fotografía a una entrada ya publicada? Te cuento con más detalle, en una fan page he promocionado una entrada, he eliminado la previsualización de la url que contenía la entrada y sus fotografías, pues no era el elemento relevante en este caso, y he añadido dos fotografías, pero ahora me gustaría añadir una tercera, pero cuando le doy a editar solo me permite editar el texto, pero no añadir una nueva fotografía a la entrada. Al ser promocionada no voy a eliminarla, ¿existe alguna opción? Muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Pablo, lo sentimos pero no la hay, tal y como indicas sólo es posible editar el texto de la publicación.

  • Diego Hem

    Responder

    Hola José, te hago una consulta que creo no esta respondida en tu post. Como puedo crear publicaciones en una fan page donde la foto este linkeada a mi web, y yo pueda seleccionar la foto que se muestra linkeada en mi publicación de facebook. He conseguido linkear imagenes introduciendo la url de mi web, pero facebook automáticamente toma una foto de mi pagina, sin que yo pueda elegir la foto que se va a linkear. Espero haber sido claro y me puedas ayudar. Muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Diego, sí, te hemos entendido, te refieres a la foto de previsualización. Automáticamente Facebook toma aquellas fotos que estén en el post o web y te da a elegir, si no están puedes subir una foto y asignarla como previsualización. Este procedimiento también hay ocasiones en que falla y no te permite elegir únicamente la foto que subisté. Haz la prueba y nos dices.

  • Reyna

    Responder

    ¡Hola! Acabo de ver que Facebook bloquea la visibilidad de todas las publicaciones de mi página de negocio que contengan un enlace, en este caso es mi página web. No estaba enterada hasta que entre de otra cuenta a ver cómo se veía mi página y ¡oh sorpresa! Solamente se pueden ver aquellas publicaciones que no contengan el link de mi página web. He intentado editar el texto para borrar mi link, pero no me deja. ¿Sabes el motivo o como pueda solucionarlo?

    Desde ya, muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, ¿te refieres a la imagen de previsualización de la web? Echa un vistazo a esta herramienta de Facebook para solucionar ese problema (en caso de que sea eso lo que te ocurre)

      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  • Carli

    Responder

    Hola! Tengo el siguiente problema, he agregado unas fotos a un album y como no quería tener la publicacion de haber añadido nuevas fotos eliminéa PUBLICACIÓN pero al revisar el album me di cuenta que las fotos tambien se habían eliminado! Qué puedo hacer? Antes no me pasaba … sólo se eliminaba la publicación de mi muro

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, quizás se deba a que esas fotos estaban únicamente vinculadas a la publicación. Saludos.

  • La Petiza Mari

    Responder

    Hola como vas? una pregunta, tengo un blog con blogspot y hace unos meses lo trasladé a un dominio .com
    En el facebook publicaba los links de blogspot, ahora como tengo con dominio la página quiero modificar los links pero hay un problema: si borro el link de blogspot y pongo el nuevo… al guardar la edición simplemente se queda con el mismo link de blogspot.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, lo sentimos, no se puede editar el enlace en las publicaciones, por eso la URL no la puedes cambiar. De todos modos, si haces una redirección desde Blogspot al nuevo dominio no tendrás problema y todos los usuarios que hagan clic irán a tu nueva web. Te recomendamos que hagas eso.

  • Oscar Ulloa E

    Responder

    Hola Jose! Muy buen post!
    Te hago una consulta. Yo quiero colocar un link en mis publicaciones pero sin colocar antes el www. o el http : //.
    Por ejemplo link a google:
    No >>> http://www.google.com.ar
    Si >>> google.com.ar
    Esto ultimo preciso hacer y que sea un link. Vi que otras paginas de Facebook, sabes como hacerlo?
    Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Lo sentimos, pero si la url esta incompleta Facebook no puede entender que es una url y coger el enlace para su previsualización.

  • JUAN

    Responder

    EN ALGUNAS PUBLICACIONES QUE SUBO AL FACE, SI QUIERO CORREGIRLE EL TEXTO POR ALGUN ERROR O ELIMINARLA NO ME LO PERMITE , AL PULSAR SOBRE LA «V» SE DISPARA HACIA APERTURA,…SABRAN DECIRME EL PORQUE Y COMO CORREGIRLO ????,…..GRACIAS

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, posiblemente se trate de un error del propio Facebook. ¿Has probado con otros navegadores para valorar si también te ocurre?

  • otto_lazo

    Responder

    Hola quisiera saber si es posible lo siguiente: Al compartir una publicación de algun famoso por tomar un ejemplo, hay la posibilidad que cuando yo comparta una publicacion de ese famoso en mi facebook, aparezca en mi biografia con la cantidad de likes o me gusta de la publicación original que hizo el artista. Osea que no se muestre sin ningun like, como cuando haces una publicacion propia. GRACIAS!!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Otto creemos que lo que nos comentas, si te entendemos bien, no es posible.

  • Augusto

    Responder

    Hola Jose! Muy buen post!

    Te hago una consulta. Yo quiero colocar un link en mis publicaciones pero sin colocar antes el www. o el http : //.
    Por ejemplo link a google:
    No >>> http://www.google.com.ar
    Si >>> google.com.ar
    Esto ultimo preciso hacer y que sea un link. Vi que otras paginas de Facebook, sabes como hacerlo?

    Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Augusto, no acabamos de entender tu pregunta, ¿nos lo podrías aclarar un poco más?

  • Eduardo

    Responder

    Hola José,
    Hice una publicación pagada en mi pagina de facebook y luego me llego un mensaje que decía que la publicación se había detenido porque la imagen contenía mucho texto, no encuentro la forma de editar la imagen y subir otra. Es esto posible de hacer?

    • José Facchin

      Responder

      Hola Eduardo,
      En teoría, desde hace unos meses Facebook ya no prohíbe las promociones de fotos con mucho texto (solo les reduce la visibilidad).
      Aunque se de gente, que al igual que tú, tienen este problema de que le cancelan las promociones por este motivo. El motivo, supongo que error en el algoritmo de Facebook que controla estos temas.
      Cambiar la foto, no es posible.
      Entonces, la solución más sencilla es hacer otra publicación. O, por el otro lado, la más difícil, ponerte en contacto con Facebook y reclamar la publicación para que te dejen seguir.
      Un saludo.

  • toniocanyaToni

    Responder

    Buenos días, muchas veces cuando intento modificar una publicación con imágenes estas imágenes desaparecen, sobre todo suele pasar cuando se intenta nombrar o etiquetar a alguien en la publicación poniendo el nombre @xxx ¿os ha pasado?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, pues la verdad es que no nos ha pasado, suena algo raro sí. ¿Os pasa siempre o sólo en contadas ocasiones?

      No sabríamos que deciros, no es un error que tengamos detectado.

      • toniocanya

        Responder

        no ocurre siempre pero suele ocurrir cuando menos te lo esperas, me refiero siempre a publicaciones de página de empresa o de fans, pero cuando ocurre es un desastre porque solo queda el texto , por lo que se ha de volver a cargar las fotos de nuevo y añadir el texto nuevo con las rectificaciones,

        • El Blog de Jose Facchin

          Responder

          Pues es una faena lo que cuentas, desde luego que sí, no sabríamos decirte. Lo sentimos.

        • Ana / Oscar

          Responder

          Hola!!! nos pasa igual que a tonio canya, había puesto #nombreempresa y al cambiar a @nombreempresa: NOS HA BORRADO TODAS LAS FOTOS!!
          cómo se pueden subir las fotos a un post ya publicado??

          • El Blog de Jose Facchin

            Hola Ana, es más habitual entonces el problema de lo que pensabámos.

            Para volver a añadir fotos: Clic en el icono de una flecha situado dentro de la publicación arriba a la derecha > Editar publicación > Añadir foto

            Podrás añadir así las fotos.

            Esto es válido para publicaciones con fotos ya, salvo que no se añadirán a las existentes, sino que se eliminarán esas y se incluirán las nuevas que incluyas.

            Saludos.

          • Ana / Oscar

            Buenas Jose, nada que no es posible. Es una pagina de empresa y no hay manera. Accedo a editar publicación, pero no es posible «añadir foto»
            NO es posible: facebook elimina las fotos que tenías y no te permite añadir nuevas, nada imposible! Saludos!

          • El Blog de Jose Facchin

            Debe entonces ser parte del mismo error que motiva que se borren las fotos desde la publicación.

            Te aconsejamos que contactes con el servicio de ayuda de Facebook, pues sentimos decirte que no podemos ayudarte a resolverlo ese error.

          • usuario de fanpage molesto

            Hola,

            Tengo una Fanpage de deporte, donde yo hago mis propios reportajes los primeros meses ningún problema, pero desde los últimos meses, facebook borra automáticamente todas mis fotos de la publicación, quedando solo el texto.

            Me he contactado con faceook y jamás me responden, pero para cobrar si que saben es rapidísimo el cobro.

            Ojo que las fotos son mías, propias. y cumplen las normas de facebook y me está dando muchos problemas esto.

            Gracias, saludos.

          • El Blog de Jose Facchin

            Hola, la verdad es que nos encantaría poder ayudarte pero mucho nos tememos que debe tratarse de un error en tu cuenta de facaebook y que es por tanto con ellos con quien debes tratar de solucionarlo.

            Sentimos no poder ayudarte más.

      • Jessenia Urroz

        Responder

        Buenos días, cuando edito las publicaciones de mi página, las fotos se eliminan, ya me ha pasado en tres ocasiones, qué sucede?, gracias.

        • El Blog de Jose Facchin

          Responder

          Hola, puede ser un fallo de Facebook, hay otra gente que también reporta el mismo problema. Te recomendamos que contactes con Facebook, sentimos decirte que no te podemos ayudar más.

  • JuanJ Rivgar

    Responder

    Buenas!
    Recientemente he tenido un problema y es que desde el día de hoy mis publicaciones han estado ocultándose automáticamente y no encuentro la opción que pueda revertir esa función. Me gustaría que me puedan ayudar con eso.
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Juan, ¿has comprobado la configuración de privacidad de tus publicaciones? Es posible que las hayas marcado para que sólo las puedas ver tú o ciertas personas.

      Saludos.

  • Club Guau

    Responder

    Hola José, desde el albúm de Fotos Instagram publicado en mi facebook moví algunas fotos a otro albúm que cree, pero lamentablemente ahora sólo se ven las imágenes borrosas, sin comentarios, ni pie de página ni likes. sabes cómo puedo solucionar eso?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, complicado lo que nos comentas, si lo has perdido todo ese contenido moviéndolas es posible que no haya marcha atrás.

      Saludos.

  • Josema

    Responder

    Hola: Quiero añadir fotos a una publicación. Veo que Facebook me permite eliminar las imágenes que ya había anteriormente, pero no veo cómo hacer para añadir nuevas fotos. ¿Es posible?? Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Josema, en teoría deberías poder añadir fotos sin problema alguno. Desde tu página de perfil personal, haciendo clic en la pestaña Fotos y ahí seleccionando añadir fotos (también puedes añadirlas a un álbum o crear uno nuevo)

      • ANGEL ALEMAN MURCIA

        Responder

        mi duda es añadir fotos nuevas a un publicación ya existente

        • ANGEL ALEMAN MURCIA

          Responder

          Perdon, No he visto que ya has respondido más abajo

        • El Blog de Jose Facchin

          Responder

          Hola Ángel ¿nos puedes concretar algo más la consulta? En el post tratamos ampliamente el tema de la edición de posts con fotos, por favor, indícanos que tus dudas al respecto.

          Saludos.

          • Fernando Ferrera

            Todavia sigues sin responder a las preguntas.
            Vamos de nuevo, recalculando… En el caso que hayas hecho en tu perfil una publicación con 3 fotos y Luego le quieras agregar a tu publicacion una cuarta o quinta foto mas tárde, se puede???? Porque las unicas opciones es agregarle una foto pero te figura aparte como un mensaje, no en la misma hubicación que las demás….entiendes???

          • El Blog de Jose Facchin

            Hola Fernando, ¿por qué dices que seguimos sin responder? No hemos visto en este post ningún otro comentario tuyo y siempre tratamos de responder.

            A la pregunta que nos haces claro que se puede. Tanto en el perfil personal como en el de página, y es posible tanto para añadir fotos de forma individual a una publicación como para añadir fotos a un álbum ya creado y compartido en la publicación.

            Bueno, espero que te hayamos despejado las dudas. Saludos.

          • Demian Mejias

            Hola, pero yo no puedo, desde mi pagina , una ves hecha la publicacion, no me permite agregar ni eliminar fotos de la publicacion, solo puedo editar el texto , en edicion de foto solo puedo etiquetar agregar ubicacion etc. Nada mas, nos dirias los pasos ? muchas gracias!

          • El Blog de Jose Facchin

            Hola Demian, como decíamos en anteriores comentarios parece haber algún tipo de error en Facebook con algunos usuarios en ese tema de las fotos, te aconsejamos que contactes con soporte de Facebook.

            Saludos.

  • nidia

    Responder

    Hola, muy bueno el tutorial, pero quiero modificar mi texto de una publicación y no puedo!, sólo hay 4 opciones: 1.Guardar publicación, 2.Desactivar notificaciones de esta publicación, 3.Ocultar de la biografía y 4.Desactivar traducciones.. Entonces.. ¿cómo puedo modificar el texto? ..gracias! 😉

    • RaMGoN

      Responder

      Hola Nidia, debería aparecer la opción Editar publicación justo debajo de la opción guardar publicación, al hacer clic en la flecha superior derecha de la misma publicación

  • Ziortza Beristain García

    Responder

    Hola! En primer lugar enhorabuena por tu blog. Es realmente útil. Respecto a la edición de publicaciones con fotos en FB. ¿Es posible cambiar una foto de una publicación? Lo he buscado en las opciones de edición y no veo esa posibilidad… Gracias!

    • José Facchin

      Responder

      Hola Ziortza,
      Lamentablemente no es posible cambiar las fotografías cuando ya están publicadas, según Facebook es una cuestión de seguridad.
      Un saludo.

  • miriam

    Responder

    buenas, aver yo subí una foto que me gustaba a facebook pero a una de mis amigas no le gustaba porque salia mal… ¿no se pueden hacer modificaciones en las fotos una vez subidas? quiero decir recortar a mi amiga en esa publicación quedando solamente yo en la foto… porque no quiero bajar la foto porque ya tiene «me gustas» y tal…
    saludos!!

    • José Facchin

      Responder

      No se pueden editar las imágenes una vez que ya estén publicadas en Facebook, solo el texto de la entrada.
      La única cosa que puedes hacer aquí es eliminarla y subirla nuevamente.
      Un saludo.

      • sebastian

        Responder

        Buenos dias, tampoco se puede agregar fotos a una publicación no ?
        Muchas gracias. Saludos.

  • Pilar

    Responder

    Hola! Mi problema es el siguiente.. Hasta ahora he publicado mis post de mi blog http://sosmihijoesalergico.blogspot.com.es y todo correcto pero en los dos últimos al darle compartir en Facebook, sale el link correcto pero la imagen del post sale mal (un abre con una flecha negra distorsionado) y no se como arreglarlo. Desde Facebook me han dicho q borre cookies pero nada no ha servido de nada…
    Podrías decirme cua es el problema?
    Gracias

    • José Facchin

      Responder

      Si es en una página le puedes cambiar la imagen a la publicación.
      O deberías configurar la imagen destacada del post, aunque no sé si blogger tiene esa opción.
      Un saludo.

  • Maria

    Responder

    Hola! Ahora mismo ya no es posible editar links a otras webs que pegues en un post de Facebook? (tanto una cuenta personal como una página). El problema es que he puesto un enlace que no funciona, y quiero editar la publicación, borrarlo y poner el correcto, pero parece que se queda incrustada abajo la imagen del nuevo y sólo me da opción de editar el texto de la publicación. Lógicamente no quiero borrar la publicación y ponerla de nuevo porque ya tengo mucha actividad de comentarios en ese post.

    ¿Qué solución hay?

    Muchas gracias!!

    • Maria

      Responder

      perdona, quería decir que se queda incrustada la imagen del link «VIEJO».

      Gracias!! y un saludo.

    • José Facchin

      Responder

      Efectivamente María, no se puede. Solo te deja cambiar el texto de arriba.
      No te que otra que agregar el link allí o hacer una publicación nueva.
      Un saludo.

  • Erick

    Responder

    Holaaa, felicitaciones!!! Excelente blog, muy educativo y muy bien explicado 🙂 Tengo una consulta, he visto que en facebook, que publicaciones antiguas, se pueden volver a colocar al principio de la biografía pero sin perder ninguno de los comentarios anitguos, con sus fechas, que se hicieron sobre esa publicaion. Por ejemplo. un post del 20 Junio, con sus imagenes y comentarios incluidos, lo vuelven a poner al principio de la biografía, con fecha actual, 6 Septiembre, sin perder ningún comentario y/o foto con fecha del 20 de Junio . Como se hace eso? Muchas gracias por tu respuesta 😀

  • José

    Responder

    Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog. Eso querría saber si sabrías solucionarme un problema. Hasta hace poco cuando publicaba un enlace y le daba a publicar y la foto que le acompañaba no correspondía con la deseada, se le podía dar a subir imagen y así rectificarla. Sin embargo, ahora ya no encuentro esa opción y cada vez que publico un enlace en mi página aparecen fotos que no quiero sin que pueda modificar nada. Sabrías como solucionarlo?

  • kepler23

    Responder

    Me gustaría poder usar la imagen que ponga en un post de facebook como link que vaya a una web al clicar en la imagen y no a la propia imagen. El ejemplo que veo siempre es el facebook del «El Intermedio», https://www.facebook.com/elintermedio?fref=ts

    Como se hace??? Gracias

  • Andrés

    Responder

    Saludos, quisiera preguntarte: tengo un fan page donde publico y promociono mi página web. Tuve que borrar mi página y volver a subirla. Todo está en el mismo orden y las entradas son las mismas. Quisiera sustituir los nuevos links en el fan page para no perder los comentario y todo lo demás, aunque estoy casi seguro que no se puede. Si pudieras ayudarme creo que te amaría. Gracias.

  • contraluzweddingcinema

    Responder

    Hola!! Excelente post!! Tengo una duda de las publicaciones que contienen un enlace con previsualización, por ejemplo Vimeo. Coloqué un enlace en una publicación y me apareció una previsualización del video, sin embargo, días después actualicé la imagen de previsualización en vimeo y quisiera que en la publicación anterior que hice en Facebook también se actualizara ya que esto no sucedió, en mi post sigue apareciendo la imagen de previsualización anterior. Hay alguna manera de darle una especie de refresh a esto?

    Saludos!!

  • ESSSSO (@Zantho)

    Responder

    Si publico el link de una imagen (instagram) esta no aparece, solo el link, pero si quiero editar esa publicacion, e ingreso la URL de la imagen, tampoco la muestra… Existe una manera de agregar una FOTO a una publicacion de Facebook que antes no se haya adjuntado ninguna imagen?

    • José Facchin

      Responder

      Editando no se puede, lo único que podrías hacer es agregarla en un comentario. Pero no en la publicación primera.
      Saludos 😉

  • Dante

    Responder

    Hola, genial el post.
    Sin embargo, tengo una duda a la que no encuentro solución por ninguna parte.
    Cuando publico un post en facebook, me sale la imagen (o la que quiera subir) y el nombre de la publicación, pero he visto que bajo el título, hay quien añade un texto en el mismo enlace sobre la publicación, y no encuentro la forma de incluirlo. Solo lo he conseguido con publicaciones antiguas que tienen comentarios, entonces puedo modificar y añadir, pero si es un post nuevo no puedo. ¿Alguna idea?
    Gracias de antemano.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Dante,
      No entiendo muy bien lo que me preguntas, pero supongo que te refieres a la meta descripción del post que sale debajo del título cuando publicas un post.
      Esto solo se puede modificar en el momento en que se está publicando… una vez que ya está hecho, casi nunca te deja cambiarlo.
      Un saludo. 🙂

      • Dante

        Responder

        Hola de nuevo y gracias por responder. No quiero editarlo, sino que en el momento de hacerlo, antes de postearlo, no me da la opción para escribir bajo el título. Probablemente estoy preguntando una chorrada, pero es que no encuentro forma para añadirle un pequeño escrito o una frase.
        Saludos!

      • miguelangelvillegasluis

        Responder

        Hola José Facchin, antes que nada dejame felicitarte por tu blog, se ve muy organizado, se nota que eres un profesional sigue asi. Dejame comentarte algo. Tengo un problema relacionado a colocar publicaciones en la pagina de facebook que dirige a mi blog. Cuando coloque hace un tiempo un link de un post de mi blog abajo cargó una imagen que pertenece a mi post junto con su titulo y abajo del titulo la meta descripcion, le di publicar y publicó. Hasta ahi todo bien, pero despues de un tiempo revise la pagina de facebook de mi blog, y en varias publicaciones habian espacios en blanco en donde debian estar las imagenes de las publicaciones de mi blog. Y ahora intente por un buen rato quitar esas (imagenes/espacios) en blanco y no se podia. Y ahora por lo que publicaste aca arriba:

        «Esto solo se puede modificar en el momento en que se está publicando… una vez que ya está hecho, casi nunca te deja cambiarlo».

        Gracias a eso ya se que ya no se puede cambiar. Lo que se me ocurrió hacer fue eliminar todas las publicaciones afectadas y volverlas a publicar y asunto solucionado. Pero ahora la cosa es que cada publicación afectada tiene un numero determinado de personas alcanzadas y algunos me gusta, y al publicarlas denuevo las publicaciones que ya no estan afectadas tendrian todas 0 personas alcanzadas y 0 me gusta. Mis preguntas son: ¿si es que el tener menos me gusta y menos personas alcanzadas afecta en algo la popularidad y/o visitas a mi blog (creo que el me gusta si afecta escuche por ahi, pero no estoy seguro de lo de personas alcanzadas)? ¿Deberia eliminar todas las publicaciones afectadas y publicarlas denuevo?¿ sino debo hacer eso que deberia hacer? ¿Y que puedo hacer al respecto para que no me vuelva a pasar eso? Creo tambien que este problema que tengo se presta para hacer un post de este tema: como publicar correctamente en la pagina de facebook de tu blog sin errores, o algo asi. Es solo una sugerencia.

        • miguelangelvillegasluis

          Responder

          Ah, y gracias de antemano por responder 😀

  • estacado80

    Responder

    Vamos tio permiteme decirte que eres la ostia, excelente trabajo, recien empiezo a seguirte y me encanta tu trabajo que buenas ediciones de imágenes tienes y que gran redacción. Sos grande.

    • José Facchin

      Responder

      Jejeje, muchas gracias.
      Este es uno de esos comentarios que te levantan el animo.
      Un saludo 🙂

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This