¿Cómo cerrar, dar de baja o eliminar una cuenta de PayPal definitivamente?

¿Cómo eliminar una cuenta de PayPal? Guía básica paso a paso

Pese a que se trata de una de las formas de pago Online más efectivas, querer eliminar una cuenta de PayPal,también es una opción en caso de que no le estés dando uso alguno.

Su éxito no es algo que les haya llegado de la noche a la mañana, ya que desde que se fundara en 1998 hasta la fecha, acumula más de 200 millones de usuarios que han decidido crear una cuenta de PayPal.

Ya sea porque ésta es de carácter personal, para realizar pequeñas transacciones entre familiares y amigos, o de índole profesional, ella se ha convertido en un medio seguro, rápido y eficaz de enviar y recibir dinero a través de Internet.

Aunque, al igual que ocurre con todas las plataformas digitales que permiten tener una cuenta propia, también nos deja que podamos borrarla en el momento en que queramos.

Por ello, si tienes esta necesidad, hoy me gustaría ofrecerte la posibilidad de aprender cómo borrar, cerrar, dar de bajo o eliminar tu cuenta de PayPal actual.

Si sigues leyendo esta guía, vas a comprobar que es más fácil de lo que te imaginas.

¿Por qué puedo querer eliminar mi cuenta de PayPal?


Si bien nadie niega la enorme utilidad de este sistema de pago, hay una serie de factores y condicionantes que podrían provocar que un usuario particular o profesional (como tú, que has venido a parar a este artículo) decidiera abandonar la plataforma:

» Tienes tu saldo en una plataforma externa

El saldo a tu favor lo está manejando una compañía privada. Es cierto que, a día de hoy, éseta es una empresa sólida y utilizada por millones de personas, como te comenté anteriormente.

Sin embargo, si en algún momento decide cerrar de la noche a la mañana, es posible que puedas quedarte sin un céntimo de ese dinero que tengas allí acumulado.

Llegado el momento, entiendo que avisarían a todos sus usuarios, pero es una posibilidad (aunque sea remota).

» Aceptas el uso de tu tarjeta desde este sitio externo a ti

Si alguien usa tu tarjeta de crédito asociada accediendo a la misma a través de tu cuenta, no te devolverán nada, ya que todo el proceso de login en ella y posterior pago, se ha realizado, en principio, con normalidad.

Es más, tú mismo/a has aceptado esta condición al abrir la cuenta.

Por ello, si tienes la mala suerte de que alguien te la hackee y pueda hacerse pasar por ti, podrían vaciar la cuenta bancaria asociada a esta tarjeta, lo cual podría obviamente dar pie a eliminar tu PayPal para siempre.

» También te puede interesar: Seguridad en WordPress ¡La mega guía para blindar tu página web o blog!

» No querer aceptar las leyes de Estados Unidos

La compañía sigue, en la actualidad, la legalidad vigente en Estados Unidos. Los usuarios de otros países deben asumir lo que allí es legal y en otro continente puede no serlo.

Mi recomendación es que, para no tener disputas posteriores, leas detenidamente todas estas normas, de modo que luego no tengas que perder tiempo en borrar tu cuenta de PayPal.

» Por haber aceptado involuntariamente algún cambio de condiciones

Las condiciones y políticas pueden cambiar en cualquier momento y, de hecho, así es frecuentemente, tanto en ésta como en casi cualquier plataforma en Internet.

Habitualmente, todo el mundo acepta el nuevo contrato sin leerlo. En un alto porcentaje de ocasiones, lo que estás haciendo es eximirles de toda responsabilidad por usos fraudulentos y similares.

» Embargo de tus cuentas por uso poco responsable

Dada la gran facilidad en la actualidad de crear una tienda Online por parte de casi cualquier usuario y de comprar desde casa a través de este método, el ritmo de compras se puede volver adictivo.

Tanto, que pueden llegar a embargarte tu dinero, si abusas de ello.

Esto, obviamente, no es un problema de la plataforma, sino tuyo. Pero sea como fuere, será la razón definitiva por la que quieras hacer desaparecer de tu vida esta plataforma.

¿Por qué razones PayPal puede eliminarme o cerrarme mi cuenta?


¿Por qué razones PayPal puede eliminarme o cerrarme mi cuenta?

Aún teniendo en cuenta los motivos anteriormente descritos, por el contrario, puede ser que debido a acciones que te muestro a continuación, la plataforma decida que tu cuenta debe ser eliminada:

» Por no cumplir con los requisitos explicados en el contrato

Entre los mismos destacan actos como la asociación de una determinada tarjeta de débito a la cuenta, cuando esta sea falsa o, al menos, ellos consideren que es “sospechosa”.

Si la operación puntual que hagas con ella es revisada y, tras ser analizada, comprueba que efectivamente no es la tuya propia, puedes irte despidiendo de pagar a través de este método.

» Por vender artículos prohibidos en el país de destino

Pese a que haya algún tipo de producto determinada que, en tu país, no sea ilegal, debes siempre investigar si lo es en el lugar de destino a donde lo vas a enviar.

Si es así, serás investigado hasta que, si la empresa lo considera, puede borrar tu cuenta.

» Por sospechar de uso fraudulento de la cuenta

Dentro de este apartado podríamos estar hablando largo y tendido de la larga serie de motivos que podemos entender por “uso fraudulento”.

Tú mismo puedes imaginártelo, pero en todo caso, para que no te la cierren, lo mejor es no intentar realizar movimientos demasiado enrevesados.

» Debido a informes negativos de tu banco

Tras recibir un informe de tu entidad bancaria que alerte del uso incorrecto de la tarjeta o de la cuenta corriente asociada, también es motivo como para que te cierren tu cuenta de PayPal.

Si el causante de esta actividad no eres tú mismo, deberás denunciar el caso a la policía y luego en tu banco.

Esta serie de acontecimientos puede dar pie a la plataforma a banearte de su base de datos.

» Por mala reputación

Si tu reputación de vendedor es negativa y recibes quejas de forma continuada por parte de tus clientes, también podrás ser apartado de esta plataforma.

Debes recordar que la plataforma permite retroceder el pago de productos, por lo que esta situación podría afectarte seriamente.

» Si vendes mucha cantidad de productos

Esto es así y no tiene más explicación. Si tu cuenta tiene una actividad abusiva, también te la pueden suspender, para controlar que lo que estás haciendo cumple con la ley.

En todos estos casos, se abre una investigación que puede terminar con la eliminación total de la cuenta.

¿Cómo eliminar una cuenta personal de PayPal o darla de baja definitivamente?


Es importante que, antes de leer el procedimiento para su eliminación, tengas en cuenta que, si tienes un saldo negativo, PayPal no te permitirá borrarla.

Para ello, necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Entra en tu cuenta personal

Lo primero que debes hacer es loguearte con tus credenciales y entrar en tu propio perfil personal, para posteriormente acceder a als pertinentes opciones de borrado.

Entra en tu cuenta personal

2. Comprueba que tu saldo sea cero

Antes de proceder a la eliminación, debes trasferir todos los fondos a tu cuenta bancaria y esperar a que el proceso haya finalizado con éxito.

En caso contrario, no podrás cancelarla.

3. Accede en «Configuración»

Desde esta opción de de tu dashboard, situado arriba a la derecha ilustrado por el icono de una rueda dentada, accederás a la mayoría de datos que en su día facilitaste a la plataforma.

Haz clic en «configuración»

3. Cerrar la cuenta definitivamente

Seguidamente, entra en «Opciones de cuenta», la sección situada a la izquierda, en la parte inferior y selecciona «Cerrar cuenta».

Es importante que sepas que, en el argot técnico de la plataforma, “cerrar” es sinónimo de “eliminar tu cuenta de PayPal”.

Cerrar la cuenta definitivamente

Es posible que se te pida tu número de cuenta bancaria, como confirmación del proceso. Simplemente añádelo sin más.

4. Haz clic en «cerrar cuenta»

Este último paso es simplemente de verificación, dado que, sería mucho más engorroso crear una nueva cuenta, en caso de que hayas dado clic a “Cerrar cuenta” por error.

Haz clic en «cerrar cuenta»

Es importante que sepas que todos los procesos en marcha (de pago y de cobro) quedarán cancelados en ese mismo instante.

El cierre es irreversible y para tener una nueva cuenta deberás hacer lo que hicieras en su día para abrir tu cuenta.

¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de empresa en PayPal?


Las condiciones, en caso de que tu cuenta de tipo empresarial o corporativo, son las mismas que en el caso anterior, con la salvedad de que se le puede solicitar a la compañía el pago del saldo restante, mediante un cheque bancario.

Por tanto, siguiendo el mismo procedimiento anterior, la única diferencia está en la ubicación del CTA de “Cerrar cuenta”, que da acceso a la eliminación.

Éste se encuentra en tu menú de configuración, justo en “Opciones de cuenta > Tipo de cuenta”. Aquí, verás que a la derecha aparece este mensaje, enlazado a esta opción.

¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de empresa en PayPal?

Debes recordar que si algún cliente ha abierto algún tipo de reclamación o solicitud de devolución no podrás cancelar tu cuenta.

Además, si tienes una de estas cuentas asociadas a ella, también se te limitará el uso de las mismas, aunque no desaparecerán:

  • “PayPal Smart Connect”.
  • Extras MasterCard.
  • “Platinum MasteCard”.

Es decir, estas tres cuentas asociadas pueden seguir funcionando, pero no la “PayPal Cashback MasterCard” (en caso de disponer de ella par tu empresa), de la que perderás todo el saldo acumulado, así como las distintas recompensas que ofrece.

O, lo que es lo mismo, la cuenta de PayPal personal o profesional es el eje sobre la que giran las restantes opciones.

Eliminar una cuenta Paypal ha de hacerse, por lo tanto, exclusivamente cuando sepas que todo lo que te pertenece se te ha ingresado en el banco.

¿Es problemático eliminar una cuenta de PayPal?

No, siempre que cumplas con las condiciones anteriores.

Es más, un alto porcentaje de usuarios que decide cerrar su cuenta lo hace más por las propias suspensiones que ejecuta la empresa por reclamaciones y similares, que por descontento con su labor.

Ante esta marcha progresiva de clientes, la empresa ha comenzado a ofrecer una serie de servicios sin comisiones que debería provocar su regreso.

La decisión final siempre es tuya.

Conclusión

Como te comentaba al comienzo, mi intención era que conocieras cuáles son tus opciones para eliminar una cuenta de PayPal de forma sencilla y no entrar a valorar el futuro comercial de la firma.

Espero haberte ayudado a conocer características no siempre conocidas de esta conocida plataforma, para ayudarte así a decidir cómo gestionar mejor tus finanzas en Internet y sacarles el máximo partido posible.

Y tú, ¿por qué has decidido borrar o eliminar tu cuenta de PayPal?

Imágenes principales (Pishing) propiedad de Freepik.

Cuéntame tu caso en los comentarios, de modo que podamos debatir acerca de la utilidad de esta plataforma de pagos por Internet.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo crear tu agencia de Marketing Digital con éxito? Consejos para emprendedores Si te apasiona el mundo Online y ya tienes experiencia como freelance o trabajando para otros, seguro que más de una vez te has planteado dar el s...
¿Cómo puedo enviar archivos grandes o pesados por correo a través de Internet? La eficacia y la agilidad en el trabajo diario exigen, en muchas ocasiones, enviar archivos grandes por correo o, en su defecto, buscar formas alt...
¿Qué es un Vídeo Chat y cuáles son los 15 mejores sistemas Online gratis o de pago? El uso del vídeo chat, gracias a un sistema gratuito o de pago se está generalizando en todo tipo de negocios en Internet, sobre todo para aquello...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This