17 Extensiones SEO de Google Chrome imprescindibles para Marketeros

17 Extensiones SEO de Google Chrome imprescindibles para Marketeros

Las extensiones SEO para Google Chrome se han convertido en una necesidad para el ámbito del Marketing Digital, al menos en mi caso.

¿Por qué? Simple, porque de un tiempo a esta parte, éste navegador se está convirtiendo en el más utilizado por la mayoría de la gente.

Y es que, si al igual que yo, eres un emprendedor digital y al final del día se te acumulan un interminable número de tareas por hacer, ellas te permitirán ahorrar bastante tiempo.

Por ello, si ya sabes qué es el SEO y su importancia dentro de un proyecto digital, comprenderás que ayudarnos de herramientas, complementos o, como es el caso, de extensiones para el navegador, será una gran idea.

¿Cómo pueden ayudarme estas extensiones SEO de Google Chrome a mejorar el posicionamiento de mi negocio?

Lo cierto es que, tanto estas extensiones SEO para Chrome, como otras tantas que pueda ir sacando Google en un futuro, te ayudarán indirectamente a mejorar.

No obstante, como ya sabes, hacer un buen análisis de tu posicionamiento Web requiere de muchísimas herramientas y acciones que, complementadas unas con otras, componen esa “tan deseada” optimización final de nuestro sitio.

Y ello nos conducirá indudablemente a que mejore nuestro posicionamiento en buscadores de manera considerable.

Para que te cuente cuáles son las mejores extensiones del momento en materia de posicionamiento Web, he querido contar en este 111º post de invitado con la colaboración de José Manuel Peña.

Él te explicará cómo funcionan cada una de ellas y además podrás disfrutar de un interesante vídeo muy ilustrativo:


extensiones-seo

Las mejores extensiones SEO para Google Chrome que no te pueden faltar

Si quieres posicionar una web en Google, vas a tener que realizar muchas tareas con las extensiones SEO para Chrome, que te harán la vida mucho más fácil.

Imagina poder ver desde tu navegador en un par de clics los errores 404 de una web, si los enlaces externos o backlinks que tiene dicha web son dofollow o nofollow, qué imágenes no tienen el atributo ALT, estudiar autoridad de una página etc.

Todo esto y muchas cosas más se consiguen muy fácilmente con extensiones SEO para tu navegador.

Tener una barra de herramientas para SEO a mano para que el posicionamiento de tu web sea perfecto y de manera fácil y rápida, es una maravilla.

Si usas algunas de las extensiones que te voy a mostrar en este artículo en tu navegador, ganarás mucho tiempo y el posicionamiento de tu web mejorará, sin lugar a dudas.

Olvídate de inspeccionar código para analizar una web, ni tener que esperar para tener una auditoría SEO de tu sitio, cuando instales estás extensiones en tu navegador no te querrás separar de ellas.

¡Extensiones de Chrome multitarea para posicionamiento Web!

Ellas se han convertido en una herramienta indispensable de trabajo.

La facilidad de uso, rapidez de instalación, el fácil acceso y el ahorro de tiempo, hacen que trabajar con estos complementos adaptados al navegador de Google, sea una factor casi obligatorio de usar.

Este tipo de aplicaciones de trabajo no sólo es parte de Chrome, también Firefox permite usar muchas de ellas.

Existen aplicaciones, addons o plugins para casi todo, para Diseño web, para organizar el trabajo, para descargar vídeos de YouTube, grabaciones, diseño gráfico y por supuesto, extensiones para SEO.

Llenar la barra de tareas del ordenador con este tipo de programas es muy normal, es probable que las actives y acabes por eliminarlas, al no ser lo que buscabas.

Por eso yo quiero ahorrarte la parte de tener que buscarlas, ofreciéndote las mejores extensiones, para que tu web gane un plus de posicionamiento.

Voy a separarlas por grupos, realmente son muy buenas, estas son mis extensiones SEO para Google Chrome, te dejo con ellas:

banner-curso-seo

17 Extensiones imprescindibles de SEO para Google Chrome


Las extensiones multitarea son las que, en base a sus funciones principales, sirven para más de una tarea en cuanto a lo que a posicionamiento web se refiere.

Te dejo un vídeo, por si quieres ver cómo usar cada una de ellas:

1. Web Developer

Web Developer es una extensión SEO para Chrome imprescindible, sencilla de manejar y una de las más completas herramientas multitarea.

La información que muestra es muy amplia y cuenta con opciones de todo tipo,siendo el diseño web y el SEO su principal aliciente.

Su funcionamiento es muy sencillo, como cada extensión es muy fácil de usar, simplemente escribe en el buscador el nombre de la extensión, haz clic en añadir y listo.

Una vez tengas instalada la herramienta, aparecerá en la barra superior una especie de rueda de configuración, haz clic en ella y verás cómo mejorar tu sitio Web utilizando sus opciones.

extension-chrome-webdeveloper

Como te he dicho las funcionalidades de diseño web son también el punto fuerte de esta extensión, ya que por ejemplo, te permite jugar con las cookies, utilizar funciones de css, etc.

Pero como hemos venido a hablar de posicionamiento web, vamos a ver las opciones que te van ayudar en ello:

► Images

Las imágenes son muy importantes de cara al SEO, el tamaño, el peso y que tengan asignado el atributo ALT son parte importante en el posicionamiento.

Conseguir una buena velocidad de una web depende en gran parte de la optimización de las imágenes.

  • Display alt atributos: esta opción te muestra los textos alt de las imágenes, ya sabes, si te falta alguna por rellenar, hazlo.
  • Display Image Dimension: te mostrará el tamaño real de las imágenes.

Muy útil para detectar imágenes que tienen un tamaño más grande del que se le está mostrando al usuario, de tal manera que deberás optimizar cada foto que tengas escalada.

  • Display image packs: muestra las dimensiones de cada imagen, así como el nombre asignado (es importante dar información a los buscadores, renombra la imagen con un texto coherente)
  • Outline images width empty alt attributes: esta función indica con un marco rojo las imágenes que no tienes alt asignado.

Information

Lo enlaces son una parte muy importante y lo muestran algunas de las opciones de la lista de aplicaciones que te muestro, así como encabezados o títulos.

  • Display links details: muestra información de todos los links de la página que estés viendo, de esta forma podrás anlizar hacía donde apuntan y si tienen algún tipo de atributo asignado.
  • Display tittle atributes: aunque no tiene tanta importancia como el ALT, el title suma si lo añades al campo de la imagen, esta opción muestra esto.
  • Views document outline: importante pestaña ya que en un vistazo puedes ver cómo tienes distribuido cualquier página a nivel de encabezados (h1,h2, h3, etc.)
  • View link information: listado de todos los links de la página que estés analizando, esto es bueno para controlar el enlazado interno.
  • Outline esternal links: marca en rojo los enlace externos de la página que estés visualizando.

Tools

Esta parte tiene varias funciones pero para el SEO es útil la siguiente:

  • Validate Accessibility: muestras ciertos errores de encabezados, ALT o textos repetidos.

Si bien esta opción es un poco extrema, a la hora de darte consejos de mejora, es fantástica para ver la estructura de encabezados o de nuevo los alt de las imágenes que tienes o faltan.

 

2. Webdeveloper checklist check

Se trata de una extensión para analítica web de Google Chrome.

Ella es sencilla, rápida y muy útil, ya que muestra en una simple pantalla un resumen técnico básico de la web.

extension-webdeveloper-checklist

Esta extensión te enseña si tiene todo correcto o faltan funcionalidades que ayuden al posicionamiento de una web.

Muestra aspectos importantes como por ejemplo: si la web cuenta con el robots.txt, accesibilidad, atributos alt, puntuación de Google Page Speed, etc.

Aunque sencilla siempre es bueno hacer uso de ella puntualmente.

 

Extensiones para trackear enlaces en Chrome


Es muy necesario para el posicionamiento Web el poder detectar errores 404 y estudiar el enlazado de cada una de nuestras páginas y artículos.

Con ellas lo tendrás muy fácil, ya que verás en un vistazo todas estas cosas.

3. Check my links

Check my links es de la mejores extensiones SEO para detectar enlaces rotos o errores 404.

extension-check-my-links

Es muy fácil de usar ya que simplemente al hacer clic en el icono de la extensión instalada muestra  en color verde los enlaces de la página que son correctos o redirigidos y en color rojo los que estén rotos.

Estos errores 404 que detecte la extensión, debes arreglarlos eliminándolos en Google search Console o realizando una redirección 301 a través de un plugin o manualmente editando el archivo Htaccess.

 

4. Nofollow

Nofollow es otra extensión SEO, que se muestra en el navegador a través de un icono con forma de enlace.

Esta excepcional herramienta para el posicionamiento muestra gráficamente a través de cuadros rojos, los enlaces de la página catalogados como nofollow.

extension-chrome-seo-nofollow

No hace falta tocar nada, ya que automáticamente, a no ser que la desactives, mostrará en cada web que acudas cuales están con este tipo atributo.

Como has leído, es una herramienta para el navegador imprescindible.

Existen otras similares, pero esta hace su función perfectamente de forma sencilla y rápida.

 

5. Link parser

Link Parser es de esas extensiones que usarás muy a menudo para tu propia página o para analizar a tu competencia.

extensions-seo-linkparser

El funcionamiento es muy sencillo, una vez instalada y activada, accede al icono y en configuración podrás asignar distintos colores para los enlaces:

  • Internos Dofollow.
  • Internos nofollow.
  • Externos Dofollow.
  • Externos nofollow.
  • Subdiminios nofollow.
  • Subdominos dofollow.

Una vez has elegido los colores que más te gusten, simplemente en la web que estés viendo aparecerán los enlaces con los colores escogidos, de esta manera podrás controlar todo el enlazado del sitio.

Sin duda, es una herramienta que tiene que estar a mano siempre.

 

Extensiones para realizar auditorías SEO en Chrome


Realizar una buena auditoría al proyecto en el que estés trabajando es vital.

Existen muchísimas herramientas para hacerlo, solo tienes que navegar por Internet para volverte loco, lo mejor es contar con alguna extensión para hacerlo, como te digo.

Aunque existen muchas de pago que hacen un estudio completo, estas herramientas hacen un trabajo muy bueno.

¡Vamos a verlas!

6. Seoquake

Seoquake es una veterana herramienta y que, a modo de extensión, hace una función muy buena para el posicionamiento de una web.

Examina la página sobre la que quieres realizar un estudio, haciendo clic en el icono instalado en la barra de navegación.

herramienta-seoquake

Destacamos 4 opciones de esta herramienta:

► Info de la página

Se abrirá una pestaña nueva donde podrás ver el título, la descripción y el número de enlaces dofollow y nofollow, edad del dominio, redes sociales y datos generales extraídos de la herramienta SEMrush, la cual seguramente conocerás.

La parte más interesante es la densidad, si bien no está ni tan descontrolado el límite de la repetición de la palabra clave, como hace años, ni tan controlada como hace poco. Hoy en día prima más la naturalidad.

Mi recomendación sigue siendo usarla entre un 1,5 y 2%, pero esto depende del nicho y de cómo actúa la competencia en cada sector ante esas palabras clave.

En este apartado puedes ver la densidad de cada palabra y el número de veces que se repite.

Otras opciones interesantes dentro de esta pestaña son:

  • Parámetros: donde podrás ver información general de redes sociales, enlaces basados en SEMrush o la caché de Google.
  • Análisis de tráfico: muestra las distintas fuentes de tráfico de la web, número de visitas o ranking.

Diagnóstico

Este apartado te hace una “mini-auditoría”, pero ofrece datos interesantes ya que parte de los errores, que puede localizar debes solucionarlos ya que son básicos

Además mide otros parámetros como: densidades de title y metadescription, encabezados, textos ALT, relación texto, html (deberías incluir más texto para compensar) , datos estructurados, robots, txt, sitemap, Twitter Cards etc.

Densidad

Apartado extenso para ver la densidad de todas las palabras y sobre todo la prominencia de dichas keywords (importancia de una palabra dentro de un texto en función de la posición y el estilo).

También puedes filtrar e indicar que te muestre agrupaciones en tablas de 1, 2, 3 ó 4 palabras.

Comparador de dominios

Te permite comparar varios dominios para ver las distintas indexaciones en Google, Bing, edad del dominio o rankings.

*Si haces clic en la rueda de configuración puedes hacer distintas configuraciones específicas

Seoquake es una herramienta muy potente que además te permite exportar los datos para el estudio

Igualmente si activas la pestaña del lateral en la serp, debajo de cada resultado de cada url muestra información de los distintos sitios.

resultados-seoquake

 

7. Open SEO stats

Otra extensión sencilla que a modo de cuadro de opciones te permite desplegarlas para ver información interesante de la web de un solo vistazo.

seo-stats

Por ejemplo puedes ver:

  • El archivo robots.txt
  • Información general de cada página.
  • Las DNS de la web.
  • Enlaces de la página que se estudia.
  • Velocidad estimada de la web.

 

8. Woorank (SEO optimizacion e Internet Marketing)

Una muy buena herramienta, que en su versión gratuita ofrece esta extensión para realizar una auditoría de tu web o blog.

Se trata de una herramienta que te da buenos datos de mejora, indicando lo fácil o difícil de solucionar los problemas.

Aunque son herramientas un poco estrictas en sus informes, es muy útil para que soluciones esos pequeños errores en tu web para que acabe ganando posicionamiento.

Las opciones de auditoria SEO que ofrece esta enorme extensión es muy completa y es de las mejores herramientas de analítica web.

extension-seo-woorank

Estos son algunos de los datos que muestra la extensión:

  • Encabezados.
  • Nube de keywords.
  • Enlaces rotos.
  • Indica si tienes asignado un dominio preferido en google Search console (importante para evitar el contenido duplicado).
  • Indexación.
  • Robots.
  • Parte responsive para ver si se adapta tiene una buena usabilidad táctil, tamaño de la fuente o velocidad.
  • Caché.
  • Visitas de países.
  • Enlaces de referencia.
  • Y mil cosas más, contando además de posibilidad dentro de sus alternativas de hacer pruebas gratuitas un mes(al siguiente mes hay que pagar).

Es de las mejores extensiones de auditoría Web para chrome. Y lo más interesante, es que es gratis.

 

Extensiones SEO de Chrome para el estudio de palabras clave


Hacer un keyword research es fundamental, la mayoría de herramientas para el estudio de palabras clave son de pago y Keyword Planner desde hace tiempo no ofrece datos exactos, a no ser que contrates una campaña de Google Adwords.

Esto tiene fácil solución con la siguiente extensión:

9. Keywords everywhere

Keywords everywhere es una extensión muy potente que ofrece datos exactos de keywords planner en Google Chrome

keywords-everywhere

El problema es que no lo hace para el idioma español, pero aun así, es una herramienta excelente, porque permite centrarse más específicamente en el número de las palabras claves más o menos interesantes a atacar por volumen.

Es una herramienta muy buena y además es gratis, que ofrece el número de búsquedas no solo para la Keyword Planner, también para otras plataformas como “Answer the public”, Ubersuggest, keyword shitter o las sugerencias de Google.

► ¿Cómo funciona “Keywords Everywhere”?

El funcionamiento es muy sencillo ya que simplemente teniéndola activada en el navegador ofrecerá los datos exactos para visualizarlos en varias herramientas como Keyword Planner, Answer the public, Ubersuggest o Keyword Shitter.

Si usas la herramienta con la extensión instalada, ya puedes ver el número de búsquedas, pero al exportarlos a un archivo de Excel, no aparecen estos datos exactos, pero no hay problema con esto.

Si una vez descargados los datos, copias la columna de las keywords y la subes dentro del campo “bulk upload keywords” (opción de la extensión), sí permite descargarlas y ordenar los datos exactos.

► ¿Cómo activar esta extensión SEO?

Para activar Keywords Everywhere, simplemente inserta tu nombre y un correo electrónico y la extensión de SEO te mandará a tu email una API que tendrás que copiar en las opciones de la herramienta.

También cuenta con las alternativas de filtrado donde indicar un color para resaltar resultados que superen cierto número de búsquedas.

 

10. SEO Stack Keyword Tool

Una herramienta adaptada al navegador de Google en el que puedes hacer gratuitamente un estudio de palabras clave.

google-chrome-seostak-keyword

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, abre la extensión y podrás anotar en el campo de izquierda las keywords sobre las que pretendes obtener datos.

Una vez incluidas, selecciona los buscadores, el país e idioma, la herramienta arrojará distintos resultados

No ofrece datos pero si puedes exportarlas para usar en otra herramienta de búsqueda de palabras clave o tiene un botón para enlazar con keyword planner (get volumen + cpc data).

 

Otras extensiones para posicionamiento Web de Google Chrome


extensiones-chrome-para-seo

11. MOZ bar

Mozbar es la extensión SEO de Google Chrome que indica la autoridad de un dominio y la autoridad de página de una web, siempre a criterio de la propia empresa MOZ.

Es importante tener en cuenta estos valores para estudiar el grado de competencia a la hora de atacar unas determinadas palabras clave.

extension-de-seo-moz

Aunque estos datos se pueden falsear con visitas entrantes, es cierto que es una herramienta muy válida para tomar estimaciones.

Para hacer uso de esta extensión tienes que darte de alta en moz gratuitamente, una vez dado de alta e instalada la aplicación, automáticamente debajo de cada url aparecerán los datos de autoridad de cada una de las webs.

 

12. AMP Validator  

extension-ampvalidator

Instala esta sencilla extensión SEO para Chrome si utilizas el formato AMP en tu web, que te permite ofrecer al usuario una página en html en versión móvil más simple pero más rápida.

Esta extensión básicamente te indica si esa URL en AMP está funcionando bien o no.

Para ver la versión AMP de una URL concreta, sólo debes añadir después de la URL lo siguiente: “/amp”.

La estensión reflejará automáticamente mediante un rayo en color verde si la implementación en AMP de esa url es correcta.

 

13. Vidlq for YouTube

El vídeo es un factor de posicionamiento muy importante y cada vez lo será más, por tanto, utilizar extensiones para potenciar el SEO e intentar llevar el vídeo a las primeras posiciones de YouTube y Google, es muy necesario.

La extensión de Chrome “Vidlq” lo que hace es copiar las etiquetas que usan los competidores, sin tener que hacer nada, la propia herramienta una vez instalada, cuando abres un vídeo te mostrará las etiquetas que utiliza.

Cópialas y úsalas en el campo de las etiquetas de tu video para replicarlas y aumentar tu posicionamiento.

Si quieres estudiar otro factores importantes de posicionamiento, no te pierdas este artículo sobre SEO en Youtube.

 

14. Barra de herramientas de Ahrefs

Esta es una de las extensiones SEO “de la cosecha” del propio José Facchin, el cual me propuso incluir, por su gran utilidad y por la cantidad de información que te aporta.

Si conoces Ahrefs, sabrás que es una potentísima herramienta con una cantidad enorme de utilidades, entre las que destaca la información que te aporte en cuanto a tus enlaces externos, palabras clave y posicionamiento de los demás profesionales de tu competencia.

seo-toolbar-ahrefs

Para ello, Chrome también tiene una extensión de Ahrefs que podrás descargar e instalarla, que te incluye una barra en tu navegador y te da datos muy interesantes sobre cada URL que visitas, al igual que si estuvieras utilizando la propia herramienta.

 

15. Majestic Backlink Analyzer

Esta extensión de Majestic SEO es ideal para consultar de una manera muy rápida la fuerza de cualquier página web, en función de la información que nos proporcionan sus backlinks.

Debido a que Majestic rastrea toda la web, no tiene que depender de un tercero para obtener los datos.

 

16. Redirect Path

redirect-path

De un simple vistazo a esta herramienta, puedes comprobar el estado de los redireccionamientos de tu web o de aquél sitio al que apliques esta extensión.

Códigos de estado de redireccionamiento 301, 302, 404 y 500 o incluso el estado de tus implementaciones HTTPS son algunas de las funcionalidades que te facilita Redirect Path, de manera que no tengas que hacer complejos y tediosos análisis.

 

17. Page Speed

Pese a que este complemento para tu navegador de Google no te hace una demasiado extensa revisión de aspectos técnicos, es muy útil para cuando quieres ver, de una manera global e intuitiva, cómo está tu web en cuanto a velocidad de carga.

Va a permitirte atacar sobre los criterios sobre los que atacar, en caso de que estés pensando en mejorar tu web en este sentido, ya que como sabes, el tiempo de carga es un aspecto fundamental en el posicionamiento que tu negocio alcance en Internet.

 

ebook palabras clave

Conclusión

Hasta aquí las mejores extensiones SEO para Chrome. Ya no hace falta que te pongas a buscar más, porque con esta guía que te acabo de mostrar, tendrás todo lo que necesitas para conocer algunos aspectos rápidos del estado de tu web.

Una vez las instales, las tendrás siempre a mano tanto para tu proyecto, para los clientes o para estudiar a la competencia.

Imágenes de portada (Navegar) de Freepik.

Y tú, ¿conoces otras extensiones SEO de Google Chrome, además de las que has leído?

Cuéntanoslo en los comentarios.

Jose Manuel Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital. Trabajo como freelance, realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero. Me puedes encontrar en las redes sociales.



También te puede interesar...

¿Qué es un algoritmo de búsqueda en Internet y cómo funciona? ¿Aún no sabes qué es un algoritmo de búsqueda en Internet y por qué es fundamental que entiendas cómo funcionan algunos de ellos?Esta pregunta...
¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo implementarla en tu estrategia digital? Si eres de los que está permanentemente al tanto de las últimas tendencias del mundo Online, es muy posible que estés escuchando mucho acerca de l...
¿Qué es la canibalización SEO, cómo detectarla y ponerle solución en tu Web? La canibalización SEO o de palabras clave, en la actualidad, puede tener unos efectos muy negativos en las estrategias de posicionamiento en busca...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

25 Comentarios

  • Félix

    Enviado el 09 de agosto de 2018 a las 21:21h Responder

    Buen día, hay alguna extensión que ayude a crear descripciones con SEO?

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 11 de agosto de 2018 a las 17:32h Responder

      Hola Félix, quizás te pueda ayudar “SEO META in 1 CLICK”, que aunque no ayuda a crearlas, pero sí que puede decirte cuáles son las que otras Webs (de la competencia, por ejemplo). Saludos

  • Gráfico y Web Valencia

    Enviado el 14 de marzo de 2018 a las 11:53h Responder

    Muy buen post, yo tenía tantas extensiones que en un monitor de 27 pulgadas me ocupaban la mita de la pantalla.

    He desinstalados varias y he agregado casi todas, excepto 4 o 5 que ya las tenía.

    Muchas gracias por el aporte,

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 15 de marzo de 2018 a las 10:39h Responder

      Hola amig@! Es cierto que son súper útiles, gracias a ti por contar tu experiencia con ellas 😉

    • José Peña

      Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 12:08h Responder

      ¡Me alegro que te gusten y hayas podido sacarle partido!

  • Oscar Carrillo

    Enviado el 03 de marzo de 2018 a las 21:15h Responder

    Muy buen listado, están todas las que uso comunmente a diaril y alguna nueva que no conocía. Gran aporte muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 05 de marzo de 2018 a las 15:56h Responder

      Hola Óscar, muchas gracias por tu feedback, nos alegramos que te haya sido útil y hayas descubierto nuevas extensiones SEO. Saludos 😉

    • José Peña

      Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 12:09h Responder

      Perfecto Oscar, si alguna que no conocías te puede aportar, genial.

  • reinvencionweb

    Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 19:04h Responder

    Wow que gran artículo José Manuel! voy siguiendo tus publicaciones en diferentes blogs, y una mejor que la otra.

    Ya me estoy anotando algunas extensiones que no conocía.

    Gran abrazo a ambos José! y gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 20 de febrero de 2018 a las 10:49h Responder

      Hola Pablo, nos alegramos de que te haya sido útil el post de José Manuel 😉 Un saludo.

    • José Peña

      Enviado el 20 de febrero de 2018 a las 12:51h Responder

      ¡Igualmente! A ver que te parecen, ya me contarás.
      Gracias por el comentario 😉

  • José Peña

    Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 14:05h Responder

    Gracias José 😉

  • polishgirllivinginspain

    Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 12:25h Responder

    Me encanta este post, Me pongo a trabajar!!!

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 13:01h Responder

      Hola amig@, gracias por tu feedback, ¡mucho ánimo! 😉

    • José Peña

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 14:03h Responder

      Genial, gracias.

  • Miguel

    Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 10:35h Responder

    ¡Genial recopilación de extensiones! Muchas Gracias 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 13:02h Responder

      Hola Miguel, gracias, la verdad es que ha sido un gran trabajo de Jose M. Peña, su autor. Un saludo

    • José Peña

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 14:04h Responder

      Me alegro Miguel, a sacarle partido 😉

    • José Peña

      Enviado el 20 de febrero de 2018 a las 12:50h Responder

      Gracias Miguel 😉

  • Locutor Gastón Golcman

    Enviado el 18 de febrero de 2018 a las 19:04h Responder

    Impresionante estas extensiones!!! muchas gracias….

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 14:15h Responder

      Hola Locutor, nos alegramos de que te haya parecido interesante el artículo de Jose Peña 😉 Saludos

    • José Peña

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 15:43h Responder

      Gracias Locutor, me alegro que te ayuden

  • Óscar

    Enviado el 18 de febrero de 2018 a las 13:39h Responder

    Un post muy completo. Conocía la mayoría de esas extensiones, y las uso a menudo en mis proyectos, pero alguna me la apunto. Yo si acaso añadiría a la lista SEO Peek, muy sencillita y rápida de usar, y SimilarWeb, aunque sus datos sobre visitas mensuales no son del todo fiables, pero sí te da una idea sobre las fuentes de tráfico y las mejores palabras clave orgánicas de una web.

    Saludos y enhorabuena por el post, José Manuel. Y también a José Facchin por este guest blogging.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 14:16h Responder

      Hola Óscar, gracias por tu aportación y contar tu experiencia con ellas. Sin duda, las vamos a probar en nuestros proyectos. Trasladamos tu enhorabuena al autor 😉

    • José Peña

      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 15:47h Responder

      Gracias Oscar por la parte que me toca.
      No conocía Seo Peek, le echaré un vistazo a ver que tal es.

      Similar Web sì la uso puntualmente aunque no como herramienta de chrome.
      Gracias por el aporte.

Pin It on Pinterest

Share This