Google plus cambia la forma de visualizar las publicaciones de enlaces

Google+ cambia la forma de ver las publicaciones

Hay vientos de cambio en la capa social “Google+”, que afectan principalmente a la forma en que se visualizan las publicaciones al compartir un post como enlace.

El cambio incluye principalmente una imagen predeterminada de mayor tamaño, un titulo con letra más grande y una meta descripción del post. Para cambiar la imagen predeterminada del post, solo tienes que acercar el cursor del ratón al ángulo superior izquierdo de la foto (si las dimensiones de las imágenes no son lo suficientemente grandes, se publicaran con el sistema antiguo).

En este conjunto de publicaciones embebidas de Google+, que comparto más abajo, pueden ver las diferencias entre el antes y el después del cambio, como:

1º Publicación original de Javier Gracia, con la noticia del cambio de Google+.

2º Publicación con la forma antigua en que se veían los enlaces compartidos en Google+.

3º Dos post de mi negocio en Google en los que podrás apreciar la nueva forma de ver las publicaciones de enlaces (con fotos más grandes y una meta descripción).

4º Nueva forma de ver las publicaciones con un enlace que contenía una infografía como imagen principal (nos muestra una foto de la infografía y la meta descripción del post).

Ejemplos (Google+ cambia la forma de ver las publicaciones de enlaces)

1º  Esta es la publicación de Javier Gracia, con la noticia en donde conocí  el cambio de Google+.

2º Aquí hay una publicación con la forma antigua en que se veían los enlaces compartidos.

3º Estas son dos publicaciones de Google+ en las que podrás apreciar la nueva forma de ver las publicaciones de enlaces (con imágenes más grandes y meta descripción).

4º Por último, aquí tienen una publicación de un enlace que contenía una infografía como imagen principal (con una foto de la infografía y la meta descripción del post). Para mí esta es la mejor de todas.

-Google Plus cambia la forma de visualizar las publicaciones-

“Si todavía no eres de los afortunados, no te preocupes, los cambios se irán haciendo visibles y accesibles para todos los perfiles al correr de los días”

Ahora, como muy bien remarcaba  Javier Gracia en los comentarios de su post (que deje embebido más arriba), este es un muy buen cambio visual. Pero, se dice que los enlaces que llevan estas nuevas publicaciones son «nofollow» (por lo que el valor SEO de estos post parece ser inferior al de los anteriores, que no incluían ese enlace «nofollow»). Bueno, será cuestión de esperar y ver que nos dicen los expertos en SEO.

¿Qué os parece este cambio visual de Google plus? Y si hay algún especialista en SEO en la sala que nos pueda contestar: ¿Cómo afectara este cambio al posicionamiento SEO de los posts?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

11 Comentarios

  • Juan Carlos

    A mi desde que hicieron este cambio me seguía apareciendo en la forma antigua para mi blog más importante (en otro si se ven de la nueva forma), y desde la semana pasada note que la imagen ya aparece en grande (son de 600px +-) y justo hoy, regresa al antiguo modo.

    Debo decir que cuando aparecían de la nueva forma, mis visitas aumentaban hasta 4 veces más desde Google+.

    Espero pronto vuelva a funcionar.

  • Ricardo Zorrilla Godoy

    Hola, tengo un blog de gifs, y usualmente publico imagenes con alto o ancho máximo de 400px, por lo que la forma de visualización de los enlaces que comparto de mi blog se ven de la forma antigua, cosa que no hace muy relevante. Por otro lado me he percatado que imagenes, que representan una publicación, que superan los 500px a la hora de compartir se presentan con la nueva visualización. seria genial que incluyeran otro tipo de visualización mejor que la antigua y que supriman la antigua.

    Saludos!
    Ricardo Zorrilla

    • José Facchin

      Tienes toda la razón Ricardo.
      Cuando publicas fotos de menos de 500px se comparten en G+ de la manera antigua, deberían arreglar eso. Es muy molesto.
      Un saludo 😉

  • David Mora

    Hola José, un muy buen post como siempre. A pesar de todos estos cambios, siempre a mejor, sigo sin verle la utilidad de destinar una estrategia diferenciada para G+. Parece claro que debemos seguir posteando allí, al menos para que haya contenido pero ¿crees que desde la perspectiva turística/hotelera merece la pena destinarle grandes esfuerzos?
    Muchas gracias, saludos!
    David Mora

    • José Facchin

      Pienso que Google+ si debe formar parte de una estrategia turística.
      Un saludo David. 🙂

  • Martínez Notte

    Pasaron varios días ya y en mi caso aún sigo publicando con el formato anterior, visualmente me gusta más el nuevo pero también habrá que ver como dices el tema «nofollow» ya que eso será una gran contra.

    • José Facchin

      Estos de Google+ no se termina de poner de acuerdo con la actualización, un día me sale con la forma nueva y al siguiente tengo el formato antiguo. Va y viene 🙁
      Esperemos que se unifique rápidamente para todos y en todo momento 😉
      Un abrazo.

  • maria eugenia sanz

    me gusta mucho el cambio, desde cuando es efectivo, desde ya?
    un saludo

    • José Facchin

      Desde ayer está en vigencia.
      El tema es que no a todos le sale todavía. Yo ya lo tengo desde hoy, quizás al correr los días lo empiecen a tener todos.
      La verdad es que esta muy bueno 😉
      Gracias María por el comentario.
      Un saludo.

  • abel Moriarty

    Me gusta el cambio, los asiduos al G+ nos ahorraremos trabajo.

    • José Facchin

      Sí, a mi también me gusta 😉

Share This