Google+ se adelanta a Facebook y cambia su Formato

Google la gana la partida a Facebook.

Ni lerdo ni perezoso, Google se coló “por sorpresa”, un día antes de la presentación del nuevo formato (Feed) por parte de Facebook, del que se venía hablando y mucho en estos días por toda la red, y ha renovado el diseño de su red social (Google plus).

Los cambios son principalmente visuales, pero Google no ha podido dejar pasar esta gran ocasión sin hacer una serie de mejoras técnicas, y sobre todo en la usabilidad de su plataforma, orientadas a mejorar la experiencia del usuario por medio de un mejor acceso y/o modificación en la información de los perfiles. Todos estos cambios fueron inspirados por la información que el mismo Google fue recopilando a través de los comentarios que la gente vertía en Google+.

google+ nueva portada

En la portada (que aumenta considerablemente de tamaño), las imágenes que selecciones pueden tener un tamaño mínimo de 480 x 270 píxeles y hasta de  2120 x 1192 pixeles como máximo, lo que dará aún más posibilidades de personalización a los usuarios, y en lo que se refiere a la foto del perfil, pasa ahora al lado izquierdo y toma una forma circular con una leve reducción de tamaño.

Google+ nuevo sobre mi

Pero no se queda ahí y en la parte que se refiere a nuestra información “Sobre Mi” también encontramos unos llamativos cambios de disposición y una mejor forma de acceso a la modificación de esta. ¡Ah! Incluye además un resumen de nuestros amigos en esta pestaña. La sección +1s también cambia dando una mejor y como no vistosa sugerencia de nuestros gustos a todos los usuarios de la red.

La mayoría de estas nuevas funciones son personalizables, esto quiere decir que podemos elegir lo que vamos o no vamos a mostrar, de la información detallada en nuestro perfil.

Google+ nuevo +1s

Todos estos importantes cambios no solo afectan a nuestros perfiles, sino que las páginas de Google+ también adaptan estos vistosos y prácticos cambios.

No podía dejar pasar esta oportunidad de contarles la gran jugada de Google plus sobre Facebook.

Si quieres entra y mira como quedan estos cambios en mi perfil de Google+ o haz Click en cualquiera de las imágenes.

 ¿Qué opinas tú de estos cambios?

PD: Este artículo fue escrito en un principio (rápido) a las 17:30 horas del día 06/03/2013 en el móvil, por medio de la aplicación de WordPress para iPhone, y luego modificado, aportando mayor información y mejores imágenes.
 

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

5 Comentarios

  • RaMGoN

    A mi que me encanta el diseño y uso de Google+ he decir que la implementación de la nueva MEGA portada no me termina de convencer, y eso que aplaudo y me parece genial el enfoque muy visual de Google+, pero creo que en ese punto no era necesario ese cambio. En lo demás, sobre todo en el modo de mostrar la información del perfil ahora parece estar todo un poco más organizado, además las tarjetas de presentación son más visuales y por tanto atractivas.

    Facebook parece haber copiado el diseño, pero en realidad no ha hecho más que copiar las sugerencias de usuarios de Google+, curiosamente es posible que de muchos que se fueron de su red social o no están tan activos porque no se sentían escuchados. Este punto es algo muy a favor de Google, yo lo considero la gran fuerza y ventaja competitiva de Google+ frente a otros «saber escuchar y hacer participes a sus usuarios».

    En definitiva, va a ser un año muy importante en cuanto a actualizaciones y rediseño para Google, se espera el que quizás sea uno de los cambios más esperados, la integración, rediseño y creación de un servicio de mensajería que podría ser un autentico bombazo.

    Saludos.

    • José Facchin

      Si, la verdad es que Goggle+ me está resultando cada vez más atractivo que Facebook, espero que siga por la misma senda en el futuro. Con la portada se les fue un poquito la mano, pero igualmente quedo guapísima.
      Gracias Ramgon por tu comentario y por compartir este artículo con tus seguidores.

      • RaMGoN

        De nada 😉

  • Alfredo Giorgi Ruiz

    Excelente post ¡Gracias por ayudarnos a todos a entender con más facilidad los últimos cambios en Google Plus!

    • José Facchin

      Gracias Alfredo por tu comentario, es muy gratificante saver que tu trabajo le es de utilidad a otras personas.
      Un abrozo grande y nos vemos por Twitter.

Share This