¿Cómo capturar o grabar la pantalla de tu móvil en vídeo? Métodos para iPhone y Android

¿Cómo capturar en vídeo la pantalla de tu móvil? "iPhone - Android"

¿Aún no conoces ningún método para grabar la pantalla del móvil en iPhone o Android? Ya sea que tengas un dispositivo con el sistema operativo iOS de Apple o el de Google, podrás capturar de manera fácil e intuitiva todo lo que haces con tu Smartphone. Y en este tutorial paso a paso, te explicare cómo debes hacerlo.

Es cierto que, para muchas personas, encontrar una funcionalidad que lleve a cabo este objetivo es algo complicado. De hecho, te adelanto que, en el caso de Android, solo se puede hacer con Apps. Hasta el momento, en este tipo de teléfonos o tabletas, no existe la posibilidad de capturar en vídeo la actividad de un móvil de manera nativa.

Pero, si tienes un dispositivo con el iOS de Apple, sí podrás hacerlo. Y es que, desde una funcionalidad existente en el propio terminal de forma nativa, puedes grabar la pantalla del iPhone o del iPad e ir guardando todo lo que quieres explicar con los gestos que haces en tu teléfono táctil o Tablet.

¿Cómo capturar la pantalla de tu móvil en vídeo?


Dicho esto, te invito a que sigas leyendo este artículo, en el cual aprenderás a hacerlo en un iPhone o en un Android y a usar las Apps que te recomiendo para poder recordar sin problemas cualquier procedimiento que hagas en tu dispositivo.

Esto es muy útil si tienes un blog y quieres acompañar tus contenidos con algún videotutorial, con el que explicar de maner amás visual el proceso que también con texto estás desarrollando.

¿Cómo grabar la pantalla del iPhone (iOS)?


Como te comenté anteriormente, los motivos que te pueden impulsar a querer guardar en vídeo lo que ocurre en tu móvil de Apple puede ser muy variados:

Desde ser blogger y querer hacer un videotutorial hasta querer, por ejemplo, si eres «gamer», guardar un truco que has aprendido y desees mostrarlo posteriormente a otros compañeros.

Método 1: a través de la herramienta nativa (si tienes «iOS 11» o superior)

El primer método para dispositivos de Apple no necesitará de la instalación de ningún elemento ni software. Únicamente deberás tener instalado el sistema operativo tipo iOS 11, el cual te permite hacer uso de él.

Si tu iPhone o iPad aún no está actualizado a esta versión, deberás pasar al «Método 2», que te muestro más adelante:

¿Cómo grabar o capturar la pantalla de un iPhone (iOS)?

Volviendo al tema, por muy fácil que sea este proceso, debemos hacer unos breves ajustes consistentes en:

1. Permitir que tu iPhone use la funcionalidad nativa

Esto lo haremos mediante el «Centro de Control» de iOS de esta herramienta desde el Centro de Control. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ve a los «Ajustes» y haz clic en «Centro de control » Personalizar controles».
  • Desde la opción de «Grabación de pantalla» de tu móvil, encuentra un circulo con un símbolo « ⊕ » en el que, al dar clic, activas esta funcionalidad en iPhone e iPad.

¿Cómo grabar la pantalla del iPhone, el iPad o el iPod touch?

2. Abre la funcionalidad de grabar la pantalla del iPhone (en iOS)

Sal del Centro de Control y desliza con tu dedo la «persiana» inferior del teléfono. Aquí, verás como ahora ha aparecido un nuevo icono, lo reconocerás porque contiene un círculo con un punto blanco en el centro.

Al hacer clic sobre él y comenzará una cuenta atrás de 3 segundos. Y al terminar esa cuenta regresiva, empeza a trabajar y guardar el vídeo de lo que haces en tu móvil.

3. Párala cuando desees

Como acabo de mencionarte, durante este proceso en el que muestras a tus seguidores lo que está ocurriendo en tu terminal, «una barra roja superior» se te mostrará en todo momento. Ella permite finalizar el trabajo.

En caso de que no, deberás ir de nuevo al centro de control y hacer clic sobre la opción «Stop».

4. Comprueba cómo ha quedado tu clip

Si has terminado y quieres saber cuál fue el resultado final, ve a «Fotos» y ahí se encontrará archivado. Dale al «Play» y lo podrás reproducir.

En caso de que quieras editarlo, con las propias opciones nativas del iPhone o con alguna App externa podrás hacerlo sin problemas, eso ya queda bajo tu decisión.

Método 2: con la ayuda de Quicktime

Para todos aquellos que aún no tienen su dispositivo actualizado a iOS 11 no deberán preocuparse en este sentido, pues también podrán capturar el vídeo de su pantalla del móvil.

Además, no deberán instalar ninguna aplicación adicional, ya que habitualmente Quicktime viene de serie con todos los terminales de Apple.

Así, el procedimiento es muy sencillo:

  1. Entra en la aplicación, utilizando su menú y elige la opción de «grabar un nuevo vídeo«.
  2. Después, deberás conectar tu teléfono con tu Mac, si dispones de él, haz clic en aceptar el mensaje que se te mostrará en el iPhone, confirmando que acabas de «conectarte a otro dispositivo de confianza«.
  3. Ahora ya dentro de QuickTime, marca la flecha a la derecha del botón de grabar y elige tu dispositivo iOS. Todo lo que estés haciendo en el terminal, ahora aparecerá en tu ordenador Mac, por lo que ¡ya podrás comenzar!

eBook Guia Palabras Clave Negocio

 ¿Cómo capturar en vídeo o grabar la pantalla de un móvil Android?


En el caso de que tu smartphone sea del sistema operativo de Google, debes saber que no dispone (hasta el momento) de ninguna funcionalidad nativa para llevar a cabo una captura de manera audiovisual de lo que ocurre en nuestro dispositivo.

Pero, esto no nos frenará a la hora de conseguir guardar un vídeo en Android de procedimientos para mostrar a otras personas, ya que aunque no permite hacerlo de manera interna, en su Google Play si hay herramientas que nos permitirán hacerlo.

Por ello, como la única manera de poder capturar vídeos en nuestro móvil es descargándonos aplicaciones externas, te haré un repaso de cuáles son las mejores y mis favoritas.

Algunas de las más interesantes son:

» AZ Screen Recorder

Ciertamente, se trata de la mejor aplicación de Android para ayudarte a grabar la pantalla en vídeo de tu móvil, y no es por casualidad.

Por experiencia propia, el uso de AZ Screen Recorder ha supuesto una gran ayuda a la hora de mostrar a otro contacto cómo se hacen ciertas cosas en tu móvil, ya sea que le quieras explicar a un familiar algo o quieras realizar un tutorial para tu blog algo más profesional.

Varias de las ventajas de este programa es que no deja marca de agua, es gratuito y no dispone de límites de creación del clip audiovisual.

» Ilos Screen Recorder

Quizás ésta sea, junto a la anterior App, dos de las más usadas por bloggers y profesionales del videomarketing.

Ilos Screen Recorder puedes descargarla aquí en el repositorio oficial de Android y en pocos segundos, la tendrás en tu disco duro móvil, lista para grabar la pantalla de tu teléfono.

Entre las ventajas más atractivas que nos trae, es capaz de crear una intro, de manera que si quieres subir un clip a Internet con el logo de tu empresa, puedes hacerlo sin salir de la aplicación y sin usar otras herramientas externas.

» DU Recorder

Con un 4,7 sobre 5 de nota media de los que ya han usado DU Recorder, no podíamos estar ante una App con características que nos hiciera perder el tiempo. No en vano, es una de las más completas, ya que es un grabador y editor de vídeo a la vez.

Esto significa que, una vez captures tus vídeos de tipo «screencast» en tu Android, podrás editarlos debidamente antes de subirlos a Internet, a tus redes sociales o incluso enviarlo por correo a otros contactos.

También te puede interesar:

3 Apps interesantes para capturar pantalla en iPhone y Android


Como ya has podido comprobar, exsiten herramientas fantásticas y que incluyen muchas funcionalidades interesantes para no necesitar comprar herramientas de pago.

Anteriormente te he mostrado mis 3 favoritas, pero existen algunas otras con las que usar software externo y elegir la que más te convenza:

1. Game Screen Recorder

La extrema sencillez de esta App para Android la hace muy funcional y conveniente en el caso de que, como yo, seas de los que no dispone de mucho tiempo para trastear aplicaciones.

Game Screen Recorder te permite en tan sólo 2 clics comenzar a poner tu móvil en modo vídeo, ya sea que quieras crear un tutorial paso a paso mostrando dónde haces clic con el puntero de tu dedo táctil, o bien mostrar lo que has conseguido en tu juego favorito.

2. Super Screen Recorder: sin necesidad de root

Esta herramienta tiene algunas características que la hacen ser muy interesante para aquellos que necesitan capturar momentos importantes que ocurren dentro de su móvil.

Lo mejor de todo es que, al ser gratuita, podías imaginarte que te pueden poner límites de tiempo,… pero todo lo contrario. Puedes estar usándola todo el tiempo que necesites, pues los clips no se cortarán pasado un tiempo determinado.

«Super Screen Recorder» puedes bajar en el repositorio de la Store habitual de Google.

3. ADV Screen Recorder

Aunque no sea la mejor puntuada del repositorio de aplicaciones, los usuarios que han probado «ADV Screen Recorder» hablan en general bastante bien de ella. Incluso yo la he probado en un par de ocasiones y destaca por su sencillez a la hora de capturar vídeos de la pantalla de mi móvil.

No necesitas registrarte en ningún lugar para usarla justo después de instalarla.

Como puedes observar, en un par de clics te echas a andar con ella. Aunque éste está en inglés, si sigues los pasos que te muestran en pantalla, podrás llevarlo a cabo en tu propio smartphone sin problemas.

Curso Online de Community Manager

Conclusión

¡Ahora nada puede detenerte! Tanto si posees un iPhone con el iOS de Apple o un terminal con Android (el sistema operativo de Google), ya te será posible guardar en un videoclip todo lo que hagas en tu dispositivo.

Foto de portada principal (social) By Freepik.

Y tú, ¿qué otra forma de grabar la pantalla del iPhone o Android utilizas?

Cuéntanos en los comentarios, cuales son los métodos que más utilizas en tus contenidos audiovisuales.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This