¿Cómo iniciar sesión en Gmail? Tutorial para entrar en tu cuenta de correo electrónico

¿Cómo iniciar sesión en Gmail o entrar en mi cuenta de correo?

¿No sabes cómo entrar en tu cuenta de correo o iniciar sesión en Gmail con normalidad? Si tienes una cuenta en el servicio de correo electrónico de Google y te habrás encontrado con el impedimento para acceder automáticamente a ella sin tener que identificarte cada vez, hoy estas de suerte.

Y es que, sinceramente, el hecho de tener que escribir tu contraseña continuamente al querer consultar tus mensajes en el correo de Gmail corporativo o personal supone una falta de productividad que, gracias a los consejos que te daré en este artículo, lo podrás solucionar.

Además, si tienes escasos conocimientos informáticos, en este artículo verás como en pocos minutos ya habrás entrado a tu cuenta, sin importar si lo haces desde algún dispositivo móvil, un ordenador o navegador web.

¿Cómo entrar o iniciar sesión en Gmail desde ordenador (PC o Mac)?


Iniciar sesión en el correo de Google es muy sencillo, tan solo tienes que dirigirte a la página principal del buscador y elegir cualquiera de las opciones que encontrarás arriba a la derecha.

Procede tal y como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cómo entrar o iniciar sesión en Gmail desde ordenador (PC o Mac)?

1) Haz clic en la matriz de puntos del lado superior derecho, que se te desplegará con varios de los servicios de este buscador.

2) Uno de esos servicios que se abren es justamente el del correo, que reconocerás rápidamente por su ya conocido logo.

3) Como desde esta compañía saben que ésta es una de sus aplicaciones más usadas, suelen colocar un enlace en esta parte superior, sin necesidad de desplega la matriz anterior.

También puedes entrar directamente en la plataforma usando la dirección (www.google.com/gmail) y luego, si el navegador detecta que anteriormente has entrado en ese email, completar con tu contraseña:

Entrar en Gmail usando la dirección (google.com/gmail)

En caso de que estés entrando desde otro PC o Mac diferente al habitual, también tendrás que indicar tu dirección.

Lo siguiente que necesitas es escribir la contraseña de tu cuenta, es decir, la que escogiste al crear tu cuenta de correo electrónico.

Nuevamente, si no te acuerdas de ella, con la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?” puedes recordarla con el sistema de recuperación o escoger una nueva. Una vez la hayas escrito, le damos a “Siguiente” y listo, habrás terminado de iniciar sesión en Gmail desde tu ordenador, ya sea de tipo PC o Mac.

¿Cómo puedo entrar en Gmail sin tener que volver a iniciar sesión desde cero?

Debes tener en cuenta que, si utilizas Chrome como tu navegador, es muy importante mantener tu sesión iniciada, ya que para aprovechar al máximo este navegador y los distintos servicios de Google, como la subida de vídeos a YouTube, es necesario tener una cuenta en este servicio.

Es un requisito casi obligatorio para disfrutar de los servicios de esta gigantesca empresa.

Por ello, y resumiendo: mi consejo es que si usas el navegador Web de Google, una vez logres entrar en Gmail, cuando vayas a dejar de usar tu correo, no cierres dicha sesión.

Así, al acceder a ella posteriormente no necesitarás volver a introducir tus credenciales para su uso.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail desde tu móvil Android o iPhone?


Ahora que ya sabes entrar desde el ordenador, veamos como puedes hacer lo propio desde el móvil. De hecho, es mucho más fácil, y los pasos no son tan diferentes. Comencemos con el tutorial:

1º. Descarga la aplicación

Lo primero que necesitas hacer para acceder desde tu móvil es, obviamente, descargar la App. En el caso de Android, ésta suele tenerlo por defecto, por lo que no te hace falta descargarla, sin embargo, si la necesitas, puedes bajarla a través de este este enlace.

En el caso de tu iPhone o iPad, puedes descargar la App desde este otro enlace. Una vez la tengas descargada e instalada, ábrela.

Descarga la aplicación de Gmail

2º. Rellena el formulario de inicio de sesión

Nuevamente, como hiciste en el ordenador, necesitarás rellenar el formulario que te aparecerá en la aplicación para iniciar sesión en Gmail.

Éste consiste básicamente en tu email o número de móvil y tu contraseña.

» Método alternativo a través del navegador del móvil

Si por casualidad no quieres tener la App abierta constantemente en el móvil o simplemente no te apetece instalarla, existen otras maneras de entrar a tu cuenta de Gmail (sin necesidad de descargar nada), y ellas son:

  • Iniciar sesión desde el navegador del smartphone, ya sea que uses el propio Chrome, Firefox, Safari, etc.
  • Loguearse en la aplicación que traen por defecto los teléfonos para gestionar las cuentas de email.
Hacerlo es verdaderamente fácil: solo necesitas abrirlo y escribir la URL: www.google.com/gmail o https://mail.google.com

Haz clic en la opción de “Iniciar sesión” y luego rellena el formulario con tu correo y con tu contraseña y listo. Tal como hiciste en el ordenador, solo necesitas repetir el proceso en el navegador de tu móvil, de esta forma no tendrás que descargar la aplicación oficial.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

¿Cómo iniciar sesión de una cuenta adicional en tu Gmail?


Un punto que debes considerar es que, cuando inicias sesión, ésta se mantiene hasta que decidas salir, más aún en Chrome. Dicho esto, ¿qué sucede cuando tienes más de una cuenta de correo? ¿Se puede iniciar sesión con más de una cuenta de Gmail de manera simultánea? Pues la respuesta es sí.

Y es que, teniendo en cuenta a aquellas personas que comparten sesión en el ordenador o simplemente aquellos usuarios que tienen más de una, Google ha decidido permitir múltiples cuentas al mismo tiempo.

Para hacerlo, solo necesitas seguir los siguientes pasos, si es tu caso:

1º. Ir a Google.es

Lo primero que necesitas hacer es entrar a la página principal del buscador. También lo puedes hacer desde el correo o desde cualquiera de las páginas de su propiedad, como YouTube. Sin embargo, vayamos desde la principal.

2º. Entrar al menú para iniciar sesión en otra cuenta

Si has iniciado sesión, verás que en la parte superior derecha de la pantalla habrá un pequeño círculo, que tendrá una letra o una foto dependiendo de si tienes una imagen de perfil en tu cuenta o no.

Entrar al menú para iniciar sesión con otra cuenta Gmail

Cuando lo veas, haz clic sobre él y se va a desplegar una pequeña ventana que tendrá los datos básicos de tu cuenta, es decir tu imagen de perfil, tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

Además de ello, al fondo verás que hay una opción que dice: «Añadir otra cuenta».

Hacemos clic en allí y (nuevamente) rellenamos nuestro correo y contraseña con los que nos registramos en su momento.

Repite los pasos si deseas agregar otras cuentas, las cuales quieras que se te recuerden en ese mismo equipo, para así no tener que iniciar sesión en Gmail repetidamente.

Eso sí, debes contemplar que tienes un máximo de 10 cuentas para agregar en este apartado, tras lo cual verás este mensaje en tu pantalla:

Tienes un máximo de 10 cuentas para agregar

Conclusión

Como te dije al principio, iniciar sesión en tu cuenta de correo de Google es muy fácil, incluso si tú que acabas de leer este artículo, no tienes demasiados conocimientos informáticos.

Realmente, hoy en día prácticamente todas las personas que usan son asiduidad Internet, suelen tener este tipo de cuentas, ya que te puede dar acceso a una gran cantidad de servicios propios de este gigante Internet y, como has visto, volver a entrar sin necesidad de acreditarte cada vez.

Imagen principal (flat) By Freepik.

¿Has tenido dudas a la hora de iniciar sesión en Gmail o entrar a tu cuenta de correo?

Formúlame aquí debajo todas las preguntas que tengas en relación a este tema 😉

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This