¿Cómo iniciar sesión en Hotmail? Tutorial para entrar en tu cuenta de Outlook

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail? Tutorial para entrar en tu cuenta de Outlook

¿No sabes cómo iniciar sesión en Hotmail? Si tienes una cuenta de Outlook desde hace años y has olvidado cómo entrar en ella, este post te permitirá poder recuperar el acceso a ella.

Seguramente sabes que crear una cuenta en Hotmail, el servicio de correo de Outlook, ofrece multitud de ventajas tanto para usuarios particulares como para emprendedores que necesitan comunicarse vía email con compañeros, proveedores o clientes.

Por ello, tener una dirección creada pero a la que, por cualquier motivo, no puedas entrar con normalidad, supone un problema. Por suerte, en este tutorial paso a paso podrás acceder en pocos minutos, ya sea que quieras acceder desde el ordenador o desde tu móvil.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador?


Hablemos primero de cómo puedes entrar en tu propia cuenta desde tu ordenador, ya sea que tengas PC o Mac.

Es muy fácil y si utilizas algún otro servicio de correo, notarás que el proceso es muy similar:

1. Ve a la página principal de Outlook

Lo primero que deberás hacer es entrar a la página principal de Outlook.

Para hacerlo, solo ve a Google y escribe en la barra de búsqueda “Outlook”, luego haz clic en la primera opción que te aparece en la página de resultados.

En su defecto, puedes entrar directamente desde este enlace.

2. Entrar a la sección de inicio de sesión

Una vez que entres al resultado que te mostré anteriormente, te vas a encontrar en la página principal de esta plataforma.

Para entrar en Hotmail, lo siguiente que deberás hacer es ir a la parte superior derecha de la pantalla, allí verás dos opciones, la de “Probar Premium” y la de “Iniciar Sesión”. Haz clic en la segunda.

Ve a la página principal de Outlook

La opción de “Probar Premium” es totalmente opcional, puedes entrar allí si te interesa ver las funciones que te trae una cuenta de pago, pero no es necesario para entrar a tu cuenta de email.

3. Escribir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña

Una vez hagas clic en dicha opción, verás una página bastante simple, con un fondo y un cuadro en el medio.

Escribir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña

Llegado a este punto, deberás tener listos la información de tu cuenta, empezando por tu dirección.

Por si no lo sabías, Outlook te permite utilizar tu cuenta de correo, tu número de teléfono o tu cuenta de Skype, por lo que puedes optar por cualquiera de estas tres opciones para iniciar sesión en Hotmail.

Una vez escribas la información correspondiente, haz clic en «Siguiente«. Esto te llevará a la siguiente parte, que es escribir tu contraseña. Una vez hecho esto, haz clic de nuevo en siguiente.

Ya habrás logrado entrar en tu cuenta, por lo que entrarás directamente a la bandeja de entrada.

4. Mantener la sesión abierta

A diferencia del inicio de sesión en Gmail, en Outlook no hay una opción automática para mantener tu sesión abierta en el ordenador.

Por ello, o bien debes abrir tu cuenta cada que quieras ver tu bandeja de entrada o le especificas a la plataforma que quieres mantener tu sesión abierta.

Para hacerlo, al colocar tu contraseña, deberás habilitar la casilla inferior que dice “Mantener la sesión iniciada”. Esto evitará que se cierre tu sesión de manera automática al cerrar la pestaña o ventana del navegador.

Mantener la sesión iniciada

Si he olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo entrar en Hotmail?


Puede ser que, si no recuerdas tu password o lo has introducido erróneamente varias veces porque pensaras que era una que finalmente no es la correcta, debas recuperar el acceso a tu cuenta.

En ese caso, el proceso seguiría con un paso adicional:

5) Opciones de inicio de sesión

Dentro del cuadro anterior, verás una de estas dos opciones (según el país desde el que entres) en la parte inferior:

  • ¿Olvidó su contraseña?
  • Opciones de inicio de sesión.

Sea cual fuere la que veas en tu pantalla, debes hacer clic sobre ella y, de entre las opciones que verás, entra en «He olvidado mi nombre de usuario«.

Opciones de inicio de sesión

Por último, la plataforma te pedirá que escribas tu teléfono u otro email, a cuya dirección te enviarán un enlace para verificar que eres dueño también de ésta última, bajo el siguiente mensaje:

Escriba otra dirección de correo electrónico u otro número de teléfono que estén asociados a su cuenta Microsoft.

Simplemente, sigue las instrucciones que encontrarás y lograrás por fin entrar en Hotmail con total normalidad.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el móvil?


Ahora pasemos al móvil, porque ¿estás de acuerdo conmigo que, en situaciones en que necesitas consultar tu email rápidamente, es más sencillo hacerlo desde el smartphone?

Verás que puede ser hasta más fácil si estás acostumbrado a usar dispositivos móviles.

1. Descargar la App de Outlook

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación oficial de Outlook, la cual puedes encontrarla tanto en Play Store como en App Store, por lo que no tendrás mayor complicación.

Entra en este enlace para descargar Outlook para Android o en este otro para descargar Outlook para iOS.

Descargar la App de Outlook

2. Accede a tu cuenta

Ahora que has descargado e instalado la app correspondiente, solo necesitas iniciar sesión. Para ello, ábrela y sigue los pasos correspondientes.

Si es la primera vez, te va a pedir que introduzcas tus datos, tal como hiciste en el ordenador, es decir, tu cuenta de correo electrónico, tu número móvil o tu cuenta de Skype y luego tu contraseña.

Una vez que introduzcas tus datos, la app te va a llevar directamente a tu bandeja de entrada, por lo que no deberás hacer mucho más.

¿Cómo iniciar sesión con otra cuenta de Hotmail?


Realmente en este aspecto, Outlook está por detrás de Gmail, y esto hace que tener múltiples cuentas sea un poco fastidioso.

¿Por qué?

Pues porque por el momento, no es posible tener dos sesiones abiertas en el mismo navegador. Sí que es posible abrir cuentas diferentes en navegadores separados, por ejemplo, tu cuenta profesional en Chrome y tu cuenta personal en Firefox (o viceversa).

Sin embargo, esto puede ser un poco molesto, sobre todo si no tienes manejo con otro navegador Web adicional que no sea el habitual con el que accedes a Internet diariamente.

Con esto dicho, cuando tienes una sesión ya abierta en Hotmail, pero necesitas abrir otra, tendrás que cerrar tu sesión anterior para entrar con una nueva cuenta.

Por suerte, esto no es muy complicado, ya que cerrar sesión y volver a entrar con otra cuenta no te tomará más de un minuto.

Como recomendación personal, si tienes dos cuentas de Hotmail, lo mejor es que no mantengas la sesión abierta, ya que de esta forma podrás evitarte tener que cerrar sesión cada que vayas a cambiar de cuenta.

Aunque todo depende realmente de si usas ambas con la misma frecuencia.

Otra opción es que mantengas tu sesión principal abierta en la aplicación móvil, y dejes el ordenador en caso de que tengas que abrir tu otra cuenta de correo adicional, así no tendrás que preocuparte de no recibir a tiempo los correos importantes.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

¿Has podido solventar las dudas que tenías respecto a este tema? Como ves, iniciar sesión en Hotmail es tan fácil como te he explicado en este artículo.

No tienes más que seguir los pasos y entrar con normalidad en tu bandeja de entrada.

Imágenes principales By Freepik.

¿Conoces otros métodos para iniciar sesión en Hotmail y entrar así a tu cuenta?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This