¿Cómo cambiar a un perfil de Instagram para empresas y viceversa? ¿Qué ventajas tiene cada uno?

¿Cómo cambiar de cuenta personal a un perfil de empresa en Instagram?

¿Quieres cambiar tu cuenta personal a un perfil de empresa o viceversa? ¿Aún no sabes cuáles son las ventajas de usar Instagram para empresas?  Darle a tu actividad en esta red un toque más corporativo y profesional, teniendo en cuenta su crecimiento imparable, puede ser muy beneficioso para tu negocio.

Por ello, en este artículo quiero mostrarte todos los beneficios de tener una cuenta de empresa, ya que, entre sus más de 1.100 millones de perfiles activos, seguramente en esta plataforma se encuentre tu público objetivo y tus potenciales compradores.

Pero, también me gustaría que veamos paso a paso, luego de crear una cuenta en Instagram, como podemos cambiarla a un perfil de empresa o por el contrario, volver a tener nuestro perfil personal original, si cambiamos de idea o así lo decíamos.

¿Qué ventajas tiene usar Instagram para empresas en vez de una cuenta personal?


Comencemos por la parte que intuyo estás buscando ahora mismo, ya que como te recomendaba al principio de este artículo, dado el éxito de esta plataforma hoy en día, si tienes un negocio en el que tu público objetivo esté en ella, deberías optar por cambiar tu cuenta a una versión empresarial.

Por ello, aquí te van algunas razones por las que cambiar a «Instagram para empresas»:

» Acceso a las estadísticas completas y pormenorizadas

Uno de los aspectos más atractivos de tener la versión para negocios es que puedes tener acceso a todas las estadísticas de tu cuenta.

Entre ellas, puedes ver el éxito que han cosecha tus últimas publicaciones, así como tus Stories, por lo que podrás conocer qué tipo de contenido es el que le está dando mejor resultado a tu Marca.

Del mismo modo, la versión de Instagram para negocios te permite ver el alcance e impresiones acumulados en la última semana, así como de qué ciudad, país, edad y sexo son tus actuales seguidores.

Esto te dará una fiel idea de si estás atrayendo al tipo de usuarios que en teoría decidiste incluir en el Plan de Social Media trazado para triunfar con tu proyecto.

Instagram para empresas - Acceso a las estadísticas pormenorizadas

» Acceso a la publicidad de Instagram Ads

A la hora de hacer publicidad en Instagram Ads, la posibilidad de ver tus estadísticas te dará datos fehacientes del tipo de segmentación que debes llevar a cabo.

La gran ventaja en lo relativo a la publicidad pagada es que, cuando crees una nueva campaña de Facebook Ads, si «eres de empresas» en esta otra plataforma, estos anuncios también se podrán ver en IG sin coste adicional alguno.

Este hecho radica en que, como ya sabrás, ambas pertenecen a la misma compañía, por lo que usan este detalle como ventaja competitiva frente a la publicidad pagada en otras redes.

También te puede interesar:

» Mayor afluencia y engagement que otras redes sociales

Aunque existen multitud de redes sociales, en la actualidad, tener presencia en ésta dotará a tu Marca de una mayor visibilidad Online que si invirtieras gran parte del tiempo que has planificado dedicar a otras plataformas.

Y es que, no serías el primer emprendedor que ha decidido eliminar su cuenta de Twitter o de otras de las que tengan presencia a día de hoy por dedicarle un mayor número de horas a ésta.

» Tus usuarios verán la ubicación de tu negocio

En el caso de los perfiles empresariales, podemos indicar nuestra ubicación física, en el caso de que tengamos local físico o presencia offline, además de online.

Esto es una gran ventaja, ya que si nos ponemos en el ejemplo de que tenemos un eCommerce, algunos usuarios que compran a través de Internet, prefieren antes ver y tocar dichos productos previamente o tratar antes con el dependiente, para así preguntarles algunas dudas presencialmente.

Tus usuarios verán la ubicación de tu negocio

» Se sabrá a simple vista cuál es tu sector

En el caso de los perfiles corporativos, otra de las ventajas que podemos encontrar y un motivo muy importante para pasarte a Instagram para empresas es la posibilidad de que los usuarios que te visiten sepan de un vistazo a qué se dedica tu Marca.

Y es que, si observas en la imagen superior, justo debajo de mi nombre se puede leer «Blog personal«. Es decir, en mi caso, cualquier que aún no me conozca y entre en mi cuenta por primera vez, puede ver que soy «Bloguero» y que mi negocio principio es esta Web que estás leyendo ahora mismo.

¿Cómo cambiar tu cuenta personal a un perfil de empresa en Instagram paso a paso?


De igual manera a como hicimos anteriormente con el paso inverso «cuenta corporativa > perfil personal», en esta ocasión también te he preparado una imagen con la que te será muy fácil realizar el cambio.

Las opciones en las que tendrás que entrar son:

Opción de 3 barras horizontales » Configuración » Cuenta » Cambiar a cuenta empresarial

¿Cómo cambiar de una cuenta personal a una de empresa en Instagram?

Sin más, simplemente siguiendo y haciendo clic en las opciones que te he ido marcando en la imagen, llegarás a la opción donde puedes pasar tu cuenta clásica de tipo personal a un perfil de empresa.

Además, si como te he mencionado anteriormente, en un futuro quieres hacer publicidad en esta red social, deberías conectar con ella tu propia página de Facebook, si es que ya la tienes creada.

Para ello, debes usar la opción «Cuentas vinculadas«, marcar «Facebook» y la propia plataforma irá a ella para que elijas una de las Fan Pages de las cuales eres actualmente el administrador.

Guía de Imagen Corporativa

¿Qué ventajas tiene mantener un perfil personal frente a Instagram para empresas?


Si tienes un negocio por el cual quieres comenzar a tener presencia en esta plataforma social, puede parecer que lo más conveniente sea tener una cuenta de tipo empresarial.

Y es cierto. De hecho, mi recomendación es rotunda: Si tienes un negocio, debes crear sí o sí un Instagram para negocios.

Sin embargo, a continuación te dejo algunas de las razones por las que probablemente puedas querer quedarte o volver a tener un perfil personal:

» Mayor visibilidad orgánica

Si no eres partidario de hacer publicidad pagada y promocionar aquí algunos de tus contenidos a través de Facebook, seguramente te convenga mantenerte en la versión para particulares de esta red.

Esto es debido a que, tras sus últimas actualizaciones, Facebook está dando más visibilidad orgánica a perfiles personales (y por tanto a los de Instagram también) que a los de tipo corporativo.

Aún así, teniendo un negocio tanto de servicios como de venta de productos, te recomiendo que a menudo apuestes por hacer campañas de Facebook Ads con tu Fan Page, para «empujar» un poco más algunas publicaciones que puntualmente puedas creer que triunfarán entre tu comunidad.

» Diferenciar entre tus perfiles de persona y el de tu negocio

Muchas personas, algo confundidas por no entender a priori cómo funciona realmente esta red social, se lanzan a convertir su perfil a uno de empresas, animanos por tutoriales y guías de este tipo.

Sin embargo, aunque seas el fundador o máximo responsable de tu propio proyecto, si quieres seguir teniendo una cuenta para compartir con tus amigos y familiares contenidos del tipo muy personal, hobbies, etc., lo mejor será que ésta no sea tu opción.

Ante esta situación, mi recomendación es que separes ambos aspectos y abras una nueva cuenta para tu negocio, donde publicar todo aquello que concierne a tu parte comercial.

 ¿Quieres más información del curso de Community Manager?

¿Cómo cambiar una cuenta de Instagram para empresas a perfil personal?


Vistas entonces las ventajas que pudiera tener el quedarse con uno de tipo particular, te mostraré cómo hacerlo paso a paso.

Y, como es un proceso tan sencillo, rápido e intuitivo, siguiendo la máxima de que «más vale una imagen que mil palabras», te lo muestro en estas capturas:

Opción de 3 barras horizontales » Configuración » Cuenta » Cambiar a la cuenta personal

¿Cómo cambiar de una cuenta de empresas a un perfil personal de Instagram?

Conclusión

Como has podido comprobar a través de todas las ventajas y consejos que te he ido dando a través de este artículo, puedes usar Instagram para tu empresa o, en cambio, dejarla en modo «para particulares», si así lo deseas.

Sin embargo, es evidente que tenerla en modo corporativo tiene multitud de ventajas que no puedes dejar pasar, si quieres tener una mayor cantidad de datos que analizar y así modificar todo lo que fuera necesario de tu estrategia.

Imagen de portada By Freepik.

¿Tienes ya tu cuenta de Instagram para empresas?

¿Qué otros beneficios de este tipo de perfiles has notado en el tiempo que llevas con ella?

Cuéntame qué tal está siendo tu experiencia con esta plataforma en la versión para negocios.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Roberto Díaz

    Responder

    Enhorabuena José. Te agradezco el aporte y que me des un poco de luz para que lo aplique a mi empresa. Un abrazo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Roberto, nos alegramos por haberte ayudado en tu proyecto, saludos

  • Manuel Palacios

    Responder

    Gracias por este artículo José, yo pasé la mía hace tiempo a empresa precisamente por el tema de estadísticas. Pero el descenso en la visibilidad orgánica es una verdadera faena, aunque veo normal que un perfil personal tenga mayor visibilidad que una marca porque será un contenido más natural y así de paso las marcas pasan por caja, pero es una faena 🙂

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Manuel, lo cierto es que sí, Instagram para empresas tienen multitud de ventajas, pero en la visibilidad orgánica quizás tenga su talón de Aquiles… Saludos

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This