Linkedin para empresas ¿Cómo promocionar tus apartamentos turísticos?

Cómo promocionar en Linkedin para empresas tus apartamentos turísticos

Las páginas de Linkedin para empresas se están convirtiendo en un componente casi imprescindible para cualquier estrategia corporativa en Internet.

Aunque he detectado que el sector turístico en general es uno de los que menos actividad pareciera tener en esta plataforma social profesional.

Quizás sea por falta de información y conocimientos sobre el tema o por creer que el público objetivo de un hotel o apartamento turístico no se encuentra en esta red social.

Es pensando en esas dos primaras opciones, que en este 4º guest post he creído interesante contar con la colaboración de mi amiga Laura Ferrera. Para que ella nos cuente algunos detalles importantes sobre la red social profesional por excelencia.

Además, como valor agregado para todos mis lectores, Laura nos deja de manera gratuita un de sus últimos ebooks (Claves para vender en Internet).

Él cual podrás encontrar y descargarte gratuitamente al final de este post.


¿Cómo promocionar tu hotel o empresa de apartamentos turísticos en Linkedin?

¿Tienes un negocio turístico y dudas sobre si Linkedin para empresas es la plataforma indicada para promocionar tus alojamientos o apartamentos turísticos?

Linkedin es una red social donde conviven profesionales y empresas de muy diferentes sectores y actividades comerciales.

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta plataforma para promocionar tus alojamientos y el turismo de negocios en general?

Recuerda que tu empresa turística siempre debe intentar tener una buena presencia en los lugares en donde se encuentre su público objetivo ideal.

Por ejemplo, fuera de la temporada habitual de vacaciones, ¿prefieres tener tus apartamentos turísticos cerrados o alquilarlos a profesionales que deben viajar a tu ciudad por cuestiones de negocios?

Por si no lo sabías, Linkedin para empresas es una plataforma social donde puedes captar nuevos clientes potenciales que estén interesados en realizar o asistir a seminarios, conferencias, eventos, congresos, etc. en tu ciudad.

¿Cómo atraer viajeros de negocios a tu hotel o a tus apartamentos turísticos? by: @LauraFerrera Clic para tuitear

Esta red social, permite relacionarnos con aquellas empresas que buscan una solución o diferentes ofertas para alojar a sus profesionales que asisten a estas ferias o a algunas reuniones de negocios y ventas.

Promocionar tus alojamientos o apartamentos turísticos en Linkedin para empresas, fortaleciendo la demanda en temporadas de baja ocupación, puede ser la solución a una necesidad comercial muy importante para el sector turístico.

Recuerda: el objetivo de tener una buena presencia en Linkedin para Empresas no es el de hacer Spam. Por ello es recomendable generar un vínculo antes de enviar invitaciones o enlaces a tu web o blog corporativo.

Haz Networking y genera confianza, sólo así llegará con el tiempo alguna opción de un negocio futuro. Convirtiendo a tu marca turística en un molesto Spammer, solamente ganarás un alto número de bloqueos a tu cuenta y una considerable perdida de reputación.

¿Qué es Linkedin para empresas?

Está es una red social de marcado carácter profesional, donde diferentes profesionales, marcas y empresas conectan e interactúan entre sí para intentar hacer contactos y negocios de una manera diferente.

Esta plataforma favorece un ambiente ideal para realizar acciones de Networking social.

Nuevamente recuerda, el Networking no es sinónimo de venta pura y dura, sino que se trata de establecer vínculos profesionales que faciliten una posible relación comercial futura.

Entonces, ¿por qué es tan útil Linkedin para empresas? Porque permite a las marcas o negocios interactuar de tú a tú con los distintos “usuarios de esta red social profesional”

Linkedin para empresas es una herramienta de marketing profesional y corporativo en toda regla ⇒ 7 Consejos de LinkedIn Marketing para Profesionales

En esta plataforma debes comportarte como cuando acudes a una reunión de negocios, a un congreso o a un evento. Es decir, vas vestido formalmente, ofreciendo una imagen más profesional y dispuesto a entregar la máxima cantidad de tarjetas de visita posibles (aunque de manera relativamente natural y sin agobiar a los demás profesionales y empresarios de la sala).

En Linkedin para empresas, tu perfil o el de tu marca turística es esa tarjeta de visita de la que hablamos, por lo que tienes que estar preparado para establecer naturalmente una buena cantidad de contactos profesionales de calidad.

El cliente de negocios también es un turista social

Esta relación o interacción a un nivel más profesional es la que le permitirá a tu empresa turística obtener más visibilidad y mejorar la presencia social de tus alojamientos de cara a un nuevo tipo de cliente potencial.

Linkedin no es una plataforma de ocio como puede serlo Facebook, sino que sirve entre otras cosas para dos cuestiones principales:
  • Potenciar y promocionar tu marca personal a través de los perfiles. Hablas y actúas como profesional y persona. Usando un tono más formal y de respeto (pero sin dejar de ser social).
  • Potenciar y promocionar tu marca corporativa a través de las páginas de Linkedin para empresa. Actúas y hablas como una marca o producto comercial (de forma profesional y social a la vez).

Antes de crear una cuenta en Linkedin es fundamental, como cuando asistes a una reunión, tener claro cuál es el objetivo principal de la misma.

Piensa dos minutos… ¿Para qué quieres usar Linkedin? Para promocionar tu hotel o tus apartamentos turísticos en un entorno empresarial, esa puede ser una excelente respuesta.

Para poder crear una página de Linkedin para empresas, se deben cumplir dos requisitos:

Que tu página de Linkedin para empresas esté asociado a un perfil personal.

Con ello se aseguran de que esa página de negocios tenga una persona física detrás que cree y gestione las actualizaciones o publicaciones de esa empresa en esta plataforma.

Poseer un email con dominio corporativo propio.

No te dejarán crear tu página de negocios con correos gratuitos de Gmail, Yahoo, etc. El email tendrá que ser del tipo [email protected] 

Aprende a crear tu propia página de negocios

¿Para qué sirven las páginas de empresa en Linkedin?

  1. Para dar a conocer tu marca y los servicios o productos que ofreces a tus clientes potenciales.
  2. Para involucrar a tus empleados, creando una red de prescriptores de tu marca.
  3. Para generar confianza y credibilidad acerca de los servicios o productos que vendes.
  4. Para que te encuentren como proveedor de servicios.
  5. Para dirigir tráfico hacia tu web.
  6. Para promocionar los artículos de tu blog.
  7. Para publicar eventos, conferencias, etc.
  8. Para publicar ofertas o descuentos.
  9. Para atraer a viajeros de negocios.
  10. Para realizar acciones de Networking social.

La página de empresa de Linkedin representa a la compañía, y tiene que ofrecer todos los datos que muestren solidez, confianza y prestigio dentro de su sector.

Por ello es necesario que Incluyas:
  • Nombre de la empresa.
  • Su logotipo o imagen corporativa.
  • Su página web.
  • Una descripción de sus valores.
  • El sector al que se dirige.
  • Quiénes son sus empleados.
  • Su especialidad o puntos fuertes.
  • Una descripción de sus productos y servicios principales.

Un Tip para elegir el nombre de la Página de Empresa de tu hotel o apartamento turístico:

Al abrir la página de empresa de tus alojamientos turísticos en esta plataforma, aunque no forme parte del nombre, coloca también tu sector o actividad comercial.

Supongamos que existe una empresa que tiene apartamentos turísticos que se llama “Málaga de ensueño”, pues abrirá su página como ⇒ “Málaga de Ensueño Apartamentos Turísticos”

¿Por qué? Porque será más fácilmente encontrada cuando sus clientes potenciales busquen la palabra clave “apartamentos turísticos”. Como Málaga de Ensueños en solitario, tendrá muchas menos posibilidades de ser encontrada en esas búsquedas.

¿Qué compartir en tu página de Linkedin para empresa?

  • Comparte información útil sobre tus apartamentos turísticos u hotel.
  • Enseña fotografías de las estancias de tu apartamento.
  • Noticias de tu empresa.
  • Sube vídeos donde se aprecien las comodidades que ofrecen tus alojamientos.
  • Comparte testimonios de clientes que ya han hecho uso de ellos (estos siempre son una prueba social que pueden favorecer que te elijan a ti antes que a tu competencia).
  • Comparte noticias del sector turístico.
  • Habla de los eventos y ferias de negocios de la ciudad.
  • Si tienes un blog corporativo, comparte artículos del mismo.
  • Presenta a tus empleados y enlaza sus perfiles profesionales para generar más credibilidad y confianza.
  • Publica contenido que muestre la experiencia que tienes en el mercado turístico.
  • No solo hables de tu negocio, también comparte información de otras fuentes que puedan ser importantes para tu público objetivo.
¿Cómo atraer al público objetivo a tu Página de Linkedin? by: @LauraFerrera Clic para tuitear

¿Cómo atraer al público objetivo de tus apartamentos turísticos u hotel hacía tu página de Linkedin para empresa?

1. Cuando escribas tus entradas, utiliza su lenguaje (pero con un toque más profesional), así conectarás más fácilmente con él.

2. Averigua cuáles son sus necesidades y escribe en tu blog corporativo las soluciones que tienes para ofrecerle, luego compártelas en tu Página de Empresa. Si no tienes blog, comparte información que pueda estar necesitando saber tu público objetivo. Por ejemplo:

  • Cómo alquilar tu apartamento turístico.
  • Qué negocios se encuentran cerca de tu apartamento turístico.
  • Qué comodidades son necesarias para pasar una jornada inolvidable (mencionas las que tenga tu apartamento).
  • Qué lugares visitar cercanos a tu apartamento turístico.

3. Utiliza hashtags. El uso de estas etiquetas permiten que las noticias de tu empresa obtengan un mayor alcance, y cuando un usuario realice búsquedas te encuentre más fácilmente. Ejemplo: #apartamentos #alojamiento

¿Por qué debes conseguir más seguidores de calidad en tu página de Linkedin para empresas?

Por dos sencillas razones:

La primera es que tus seguidores ven todas las actualizaciones que realizas en tu página corporativa, por lo que cuantos más seguidores tengas, más notoriedad y visitas tendrás a la web de tu apartamento y a las publicaciones que realices en esta red social.

En segundo lugar, si estos seguidores son de calidad, esas visitas podrían convertirse en leads cualificados o en potenciales clientes.

Siguiendo estos consejos podrás incrementar los seguidores a tu página de Linkedin para empresa


1. Implica a tus empleados

Anímales a que se vinculen con tu página, que la incluyan en la descripción de sus perfiles y a que compartan sus actualizaciones, que recomienden, que realicen comentarios. Es decir, que interactúen con la marca para darle más visibilidad.

Si quienes trabajan en la empresa se vinculan a dicho perfil corporativo pueden ayudarte a promocionar tu apartamento turístico más fácilmente.

Realizando esta acción se produce un efecto dominó porque lo ven sus contactos, y los contactos de sus contactos, favoreciendo la visibilidad de tu empresa en Linkedin.

2. Envía mensajes invitando a que sigan tu página de empresa

Puedes diseñar una estrategia para realizar esta acción (no solo te dediques a enviar mensajes masivos).

Estos mensajes deben ser enviados a tus contactos más afines, desde tu perfil personal, porque las páginas no pueden hacerlo por si solas.

Filtra a quien diriges tus mensajes para no caer en el Spam, usando los filtros por ubicación y sector para segmentar tu público objetivo.

Envía un correo electrónico a la base de datos que tengas de tus anteriores o actuales clientes y comparte la URL de tu página de Linkedin para empresas en otras redes sociales en donde tengas presencia online (a fin de conseguir una estrategia cruzada que te aporte más seguidores).

3. Añade a tu web el botón de Síguenos

Puedes crearlo aquí ⇒ (Plugins o botón de follow company).

Es tan simple como escribir el nombre de tu empresa, elegir el idioma, el botón y copiar el código HTML en tu sitio web.

Para fomentar la participación de tu página, anímate a hacer pregunta a tus seguidores y responde a sus comentarios.

Recuerda que Linkedin pese a ser un espacio profesional, es una red social por lo que es un excelente canal de comunicación para vincularte con tus seguidores, potenciales clientes de tu marca turística (30 Herramientas de Linkedin para Empresas)

4. Participa en grupos donde interactúe tu público objetivo

Para poder conectar con él y ofrecerle de primera mano que siga tu página de empresa y se entere de las novedades que puedes ofrecerle.

5. Utiliza la aplicación móvil de Linkedin

Esta aplicación móvil es importante no solo para gestionar tu cuenta, sino para que cuando concurras a congresos o ferias puedas conectar fácilmente con tu público objetivo o enviar una invitación a conectar a las personas que conozcas durante el evento (luego podrás invitarlos a que también siga la página de tu apartamento turístico).

Conclusión

Como quizás habrás podido comprobar a lo largo del post, esta plataforma social también puede ser una excelente aliada para tu marca turifica.

Una de las cosas más importante aquí, es saber adaptarse al medio y no querer simplemente replicar en esta plataforma las estrategias que implementamos en otras redes sociales más generalista.

¿Has creado tu página de Linkedin para empresas y estás promocionando tu hotel o tus Apartamentos Turísticos?

¿Qué beneficios o resultados has obtenido de ella?

Laura Ferrera

Consultora de Social Media y Marketing online. Ayuda a Emprendedores, autónomos y empresas de servicios a posicionar su marca y a vender en Internet, con corazón.



También te puede interesar...

¿Qué es el Social Selling y cómo te puede ayudar a maximizar tus ventas? ¿Te suena el término Social Selling pero no sabes exactamente a qué se refiere? Si es así, no te preocupes, porque con esta guía trataremos de ayu...
¿Qué es el Email marketing? + Mega guía para crear una campaña más moderna y eficaz Son muchos los que todavía siguen sin saber qué es el email marketing y continúan pensando que esta técnica consiste en hacer una campaña de email...
¿Qué es y cómo se calcula el ROI de tus estrategias de Marketing Online? ¿Cómo calcular el ROI en las estrategias de Marketing realizadas para mi negocio? Si hay un aspecto esquivo y bastante complejo de tratar dentro d...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This