¿Qué es Lowpost y cómo funciona su plataforma de generación masiva de contenidos?

Cómo funciona la plataforma de generación masiva de contenidos de Lowpost

¿Conoces la plataforma de generación masiva de contenidos llamada Lowpost?

Cuando tienes un eCommerce con cientos o miles de productos y quieres evitar el contenido duplicado, crear páginas 100% originales para cada uno de ellos puede llegar a convertirse en una tarea larga y algo extenuante para ti.

Si eres propietario de un negocio o el responsable de su estrategia digital, excepto que domines las últimas técnicas de redacción y la temática de ese sector, mantener siempre actualizado el blog corporativo puede ser muy complicado.

Por otro lado, estos son los mismos obstáculos que tienen los consultores SEO, porque ellos también necesitan habitualmente gran cantidad de textos relevantes para las estrategias de posicionamiento Web de sus clientes.

En definitiva, todos ellos necesitarán no sólo dominar las temáticas del nicho de cada negocio, sino también tener el tiempo suficiente como para poder generar masivamente estos textos, artículos o posts.

Entonces, ¿qué puedo hacer si necesito una generación masiva de contenidos para mis páginas de producto o blogs corporativos?

De esta necesidad, surgen las plataformas especializadas en la creación masiva de contenidos para páginas de producto, categorias de los eCommerces, blogs corporativos o, incluso, landing pages.

En nuestro caso, la plataforma que solemos utilizar es Lowpost, porque ella nos ofrece herramientas que nos permiten personalizar detalladamente nuestro pedido y nos facilita contar con gran cantidad de textos en un corto período de tiempo.

Para entender mejor este tema, vamos a aclarar algunos conceptos:

¿Qué es una plataforma de generación masiva de contenidos o textos para estrategias digitales?


Una plataforma de generación masiva de contenidos, es un servicio Web que te ofrece la posibilidad de disponer (de manera periódica) de una gran cantidad de textos y posts, para contar con páginas de producto más originales en una tienda Online o para hacer crecer un blog corporativo, sin tener que dedicarle demasido tiempo a la creación de los mismos.

Mantener un blog corporativo, sea cual sea su temática, debe ser una tarea planificada a largo plazo. Para esa estrategia, debemos contar con textos de calidad, es decir, artículos originales y que aporten valor a nuestro target, con el objetivo de adquirir nuevos leads y convertirlos en clientes.

Además, para evitar el tan temido contenido duplicado en nuestro eCommerce, siempre debemos tener descripciones de nuestros productos que sean lo más original posible en cada una de nuestras páginas de venta.

Y, para todo ello, es necesario un laborioso trabajo de documentación previa y un estilo de redacción adaptado a los motores de búsqueda, pero que también aporte relevancia al usuario.

Es precisamente aquí, en donde estas plataformas de generación masiva de textos como Lowpost, pueden ayudarnos a ser más prolíferos y efectivos.

¿Qué es Lowpost?


Lowpost es una plataforma que ofrece textos, descripciones de productos, artículos o posts y eBooks, entre otros contenidos de calidad, que están optimizados para las necesidades de cada negocio.

Es decir, es una plataforma de generación masiva de contenidos listos para ser publicados en nuestro sitio Web, eCommerce o blog corporativo.

Tan sólo tenemos que echar mano del plan estratégico de nuestro negocio en Internet, elegir el tipo de contenido, especificar la temática y el estilo de redacción de esos textos.

Seguidamente elegimos las palabras clave que tendrán prioridad en el texto, el formato de texto necesario y establecemos un plazo para su entrega.

La plataforma de Lowpost se encarga de la redacción masiva de estos textos y de su optimización, según los parámetros que le hemos indicado.

Luego, los entregan listos para que podamos utilizarlos en las estrategias de nuestra página Web o tienda Online.

¿Qué es Lowpost y para qué sirve?

“Lowpost Active”, el servicio para automatizar la creación de contenidos:

Recientemente, esta plataforma ha lanzado un servicio especial para llevar a cabo una automatización del proceso de solicitud de los contenidos.

Este servicio, llamado Lowpost Active, te aporta no sólo la redacción del post, sino que te propone los futuros títulos o temas a tratar en los artículos planificados para cada mes.

De esta manera, te despreocupas ya no sólo de la tarea de redactar, sino también de pensar en los temas que puedes tratar en cada uno de tus posts semanales.

¿Cuál es la ventaja de una estrategia de contenidos a largo plazo para tu negocio?


Ventajas de tener una estrategia de contenidos

Como ya hemos comentado, la publicación periódica de contenidos de calidad es el motor de cualquier blog y, por extensión, de una web corporativa.

En primer lugar, porque beneficiará al posicionamiento SEO del sitio.

Los buscadores prefieren aquellas páginas que se actualizan constantemente, en lugar de las más estáticas.

Y si esas actualizaciones cumplen una serie de requisitos y están bien estructuradas, harán que escalemos posiciones rápidamente en los resultados de búsqueda.

Eso sí, siempre que prestemos atención al resto de factores que influyen en la optimización para buscadores, como la velocidad de carga del sitio o el SEO on-page.

Pero esta tarea de actualización no debe tomarse tan a la ligera.

De la misma manera que necesitamos un plan de marketing para nuestro negocio (ya sea para su eCommerce o su blog corporativo), es preciso contar con una estrategia definida para nuestros contenidos.

¡Céntrate en atraer a tu público objetivo con textos hechos a su medida!

En base a esto, comprenderás que, por ejemplo, de nada sirve publicar artículos que no le interesen a nuestra audiencia.

Esto traerá visitas de baja calidad al sitio web, que no permanecerán mucho tiempo en él y mucho menos nos aportarán beneficios o nuevos clientes.

Tener una estrategia pensada a largo plazo, nos ayudará a disponer de las temáticas adecuadas para nuestro target. Incluso, a seleccionar previamente las palabras clave por las que pretendemos ser encontrados en Internet.

Además, cuando hablamos de generación masiva, también hay que tener muy en cuenta la periodicidad de las publicaciones.

No se trata de publicar 10 artículos diarios, sino de hallar la frecuencia idónea para nuestros potenciales clientes y encontrar los mejores horarios para su publicación y promoción social.

Para conseguir estos objetivos, como te mencionamos anteriormente, con algunos de nuestros clientes solemos utilizar Lowpost.

Pero, ¿qué tipos de contenido puedo pedir en Lowpost?


Pero, ella también ofrece la posibilidad de encargar textos para:

► Posts para Blogs Corporativos

Puedes pedir masivamente posts para nutrir blogs corporativos de diversas temáticas o industrias.

► Descripciones de categorías o de productos para la Web de un eCommerce

Todos ellos son textos originales y correctamente optimizados para los usuarios y para los motores de búsqueda, ya que incluyen las keywords por las que queremos ser encontrados.

► Catálogos de productos o eBooks

También podemos solicitar textos para elaborar eBooks temáticos y catálogos de productos, que requieran una redacción cuidada.

De hecho, cada pedido pasa por un proceso de doble revisión antes de ser entregado al cliente.

► Textos para Landing Pages

También se pueden generar textos adaptados a landing pages optimizadas para captación de leads o la búsqueda de otro tipo de conversión.

¿Cuáles son las 3 formas principales de pedir contenido en Lowpost y para qué tipo de cliente está pensada cada una de ellas?


Tipos de Briefings de Lowpost

Lowpost ofrece 3 maneras distintas para encargar contenido, según el nivel de personalización que queramos en el resultado final.

Para ello, la plataforma se vale de la figura del «briefing», un resumen más o menos detallado sobre los requisitos que debe cumplir el artículo, antes de que nos sea entregado a nosotros.

Se trata por tanto de tres niveles de briefing:

1. Briefing Exprés

Briefing Exprés de Lowpost

El primero, al que denominan «Exprés», es el más sencillo de cumplimentar. Va destinado a blogs y páginas de servicios generalistas que no precisan un nivel de concreción muy alto.

Solo tenemos que rellenar la cantidad de textos que necesitaremos y las temáticas que se abordan en nuestro sitio web.

2. Briefing Estándar

Briefing Estándar de Lowpost

El segundo nivel, el briefing «Estándar», está pensado para los negocios que requieren un nivel adicional de personalización en sus estrategias.

Ya que aquí, podemos especificar indicaciones más concretas para cada uno de los contenidos que demandemos a Lowpost.

3. Briefing Avanzado

Briefing Avanzado de Lowpost

Y el tercero, es un briefing «Avanzado» o modular. Ideal para nichos competidos y temáticas más técnicas, en está opción tenemos un control total sobre los requisitos previos a la redacción.

En este último nivel podemos personalizar todos los aspectos del proceso, desde el tono y el estilo que se aplicarán al texto hasta la estructura, el formato y los elementos destinados a favorecer el SEO interno de tu propia web.

¿Cómo se utilizan estos 3 tipos de pedidos de contenido?


Cuando accedemos al escritorio de la plataforma, disponemos de información sobre nuestro saldo y los pedidos ya realizados. Si es nuestra primera vez, los contadores estarán a cero.

1º Modo de funcionamiento del “Briefing Exprés”

Para solicitar un texto, hay que hacer clic en el botón “Solicitar contenido”, de la cabecera de la página. Así se accede al selector de niveles.

Para realizar un pedido rápido, se puede optar por el servicio Exprés.

Una vez dentro, lo primero que debemos hacer es rellenar el número de contenidos que deseamos.

► Identifica tu target

Hecho esto, hay que cumplimentar el resto del formulario con el número de palabras (de 100 a más de 2000), la categoría o temática y la nacionalidad del target.

Esto último es muy útil para adecuar el texto a las variaciones lingüísticas de una región u otra. También se puede elegir si deseamos incluir foto o no, y el número de tweets (de 0 a 8) que queremos que acompañe al contenido.

► Información de tu sitio web

A continuación, especificamos la dirección url de la web o blog de la empresa y las palabras clave que prevalecerán en el artículo.

Por último, resumimos las temáticas que abordamos en nuestra estrategia y clicamos en Continuar.

2º ¿Cómo funciona el “Briefing Estándar”?

En el siguiente nivel nos encontramos con el briefing Estándar. En este caso, además de las opciones anteriores del formulario, nos encontramos con un apartado en el que tenemos la posibilidad de definir más caracteristicas del material demandado.

► Posibilidad de elegir el título y subtítulos

Aquí podremos establecer un título fijo de nuestra cosecha u orientar a la plataforma con una temática específica para que sea ella la que proponga el titular.

También podemos dar unas indicaciones específicas para el contenido (como la inclusión de un encabezado con la etiqueta H2).

3º ¿Qué nos aporta el “Briefing Avanzado”?

Como podemos ver, hay una diferencia considerable entre las opciones de configuración del pedido del briefing Exprés al Estándar.

Pero aún nos queda el nivel superior, el más Avanzado.

Aquí nos encontramos con muchas novedades, como la posibilidad de seleccionar el tono del texto entre Técnico, Formal, Cercano o Promocional.

Además, podremos elegir el sexo de quien va a redactar el texto y se puede seleccionar si necesitaremos meta etiquetas para los buscadores (meta título y meta descripción).

A continuación, en este formulario podemos realizar una breve descripción de la empresa para contextualizar, referir el público objetivo al que queremos que se oriente el artículo, el estilo y la estructura del texto, y los objetivos que perseguimos con este contenido.

También podemos especificar las palabras clave y, lo más importante, los términos a evitar (por ejemplo, los nombres de las empresas o productos de la competencia).

Finalmente, podemos cambiar las indicaciones sobre los elementos de formato (uso de negritas, colocación de palabras clave, encabezados o elementos de linkbuilding), del estándar de Lowpost a uno personalizado o, incluso, solicitar un texto sin elementos de formato.

¿Qué trucos puedo utilizar para agilizar el proceso en la petición de contenidos en Lowpost?


Existen una serie de consideraciones a tener en cuenta para que el proceso de petición de contenidos sea óptimo. Para agilizarlo al máximo, antes debemos tener bien claro lo que necesitamos.

Volvemos aquí a la importancia del plan estratégico, ya que deberá reflejar las temáticas del sitio o blog, así como las palabras clave.

Tener estos conceptos a mano nos ayudará a cumplimentar el formulario de petición de contenido de Lowpost mucho más rápido.

Por otra parte, trataremos de ser muy claros en nuestras especificaciones, especialmente cuanto más alto sea el nivel de briefing que estemos empleando.

Debemos poner requisitos realistas y fáciles de entender, y comprobar que no entren en conflicto con otras especificaciones.

Por ejemplo, si en el encabezado del pedido solicitamos un texto en tono formal y en la casilla de Estilo y Estructura indicamos un estilo cercano, la orden sería contradictoria.

Si se van a realizar varios pedidos periódicos con la misma estructura, en el briefing Avanzado se encuentra la opción de recuperar plantillas ya utilizadas.

Guardar el briefing para futuros pedidos en Lowpost

Para ello, antes de concluir el proceso de solicitud de briefing, encontraremos al final del formulario la opción “Quiero guardar este Briefing para futuras compras”.

Una vez activada, ahorraremos mucho tiempo en los siguientes pedidos, ya que no necesitaremos volver a cumplimentar algunos de los apartados del formulario.

 

¡Regalo de 3 posts gratis para probar la plataforma de Lowpost!


Los servicios de creación de textos que ofrecen este tipo de plataformas son realmente asequibles y sus beneficios son incuestionables.

No obstante, para que puedas tener la oportunidad de conocer Lowpost en primera persona, ella te ofrece una prueba gratuita para nuevos usuarios.

De este modo, si accedemos por primera vez al portal de la compañía y nos registramos como clientes, dispondremos de la posibilidad de solicitar hasta 3 artículos gratuitos, para experimentar con el sistema y los diferentes tipos de contenidos.

Así podremos ir perfeccionando el proceso en función de nuestras necesidades.

Tus 3 primeros contenidos gratis en Lowpost

Regístrate en la plataforma y tendrás tus primeros contenidos gratis

Si tú también tienes clientes, donde su sector temático se encuentra fuera de tu área de conocimiento, quizás te interese probar esta plataforma.

Por ello, te invitamos a registrarte en Lowpost, para que puedas probar sus 3 formatos de briefing y a su vez te puedas beneficiar de saldo gratis, canjeables desde aquí por contenidos de la plataforma.

Conclusión

Las plataformas de generación masiva de contenidos para eCommerce y blogs, como es el caso de Lowpost, son un servicio cada vez más demandado a la hora de promover el crecimiento sostenible de portales de entidades o medianas y grandes empresas.

Y más especialmente, cuando no se dispone del tiempo necesario para mimar todos los aspectos que demanda mantener un blog corporativo o unas páginas de producto más personalizadas.

Porque, siempre que lo realicemos de una manera correcta, esto será más positivo para nuestro posicionamiento en Internet y para la captación de nuevos clientes.

Imágenes principales (Content) de Freepik.

¡Prueba esta plataforma y potencia tus estrategias digitales!

Recuerda que dándote de alta como usuario desde el enlace que encuentras en este post, podrás comprar 3 posts de manera totalmente gratuita.

El Blog de José Facchin

Blog profesional de José Facchin, especializado en Marketing y Negocios Online. Descubre junto con nosotros las mejores estrategias de Marketing Digital para tu negocio. En este blog aprenderás las últimas técnicas de Posicionamiento SEO, SEM, Social Media, Marketing de Contenidos, CRO, Blogging, Copywriting, Email Marketing, Publicidad, eCommerce... y todo lo que necesita tu proyecto para destacar en Internet y para vender más. (www.josefacchin.com)



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Ana Alonso

    Responder

    Hola!
    He ido a probarlo, sin embargo solo te da creditos para un articulo, es correcto?
    Un saludo!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Ana, puedes solicitar 3 contenidos, valorados en 48€, tal y como contamos al final del artículo. ¡Gracias!

  • Fern

    Responder

    Hola, y tras la prueba que?

    Creo que habéis trabajado en una gran solución para los que estamos escasos de recursos pero que si creemos que la publicación de calidad y constante es necesaria.

    No tenemos blog, directamente una tienda y creemos que tenemos que mejorar nuestra publicaciones.

    No tenemos muchos recursos, es un negocio caro de mantener; pagar instalaciones, personal, impuestos, etc. y ser competitivos es un reto difícil.

    Me gustaría poder valorar cuanto nos costaría el poder publicar regularmente e ir renovando nuestra página, por supuesto me refiero al texto.

    Si hay alguna manera de que hablemos, me decís.

    Gracias por adelantado.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Fern, puedes dirigir esta consulta a algunos de nuestros formularios de contacto del blog. Gracias y un saludo.

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This