Mi Pequeño Gran Hotel

José Facchin 2 min 0 Comentarios
José Facchin - Mi Pequeño Gran Hotel

Cuando la actividad de nuestro hotel comienza o va a comenzar, tener que organizarnos y fijar las políticas a seguir suele ser cuestión de tiempo y practicidad, pero ¿qué pasa si ya tenemos un tiempo bastante aceptable de vida? 

Puede ocurrir que si nuestro establecimiento no está asociado ni pertenece a una gran cadena hotelera, todo se ponga cuesta arriba…

¿Cómo te reorganizas sin caer en el intento?

En estos casos lo mejor es tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la situación financiera, los recursos humanos y las instalaciones. Estos aspectos cobran un juego importante con las luces y sombras de la imagen y reputación de nuestro establecimiento.

• Si empezamos por hablar de los recursos financieros, estos serán los que marquen la prioridad y profundidad de los cambios, sobre todo si la idea es no prolongarse demasiado en el tiempo. Son los que nos darán los márgenes de acción para llevar a cabo los cambios.
• Con los recursos humanos se tiene que tener un especial cuidado a la hora de decidir cambios de departamento o categorías, fusión de departamentos, incorporaciones y sobre todo desvinculaciones, porque esto pueden llevar al mal desempeño de sus funciones por desconocimiento o falta de experiencia, o peor aún a la desmotivación personal o grupal. No olvidemos que la gestión de personal es la base del rendimiento de la Empresa.
• Cuando decimos las instalaciones, nos estamos refiriendo a todo los bienes muebles e inmuebles que conforman nuestro establecimiento; habremos de prestar atención al estado en que se encuentran y a la mejor forma de restauración, remodelación o sustitución de ellos para adecuarlos al nivel de nuestras expectativas de cambios.

Las decisiones que tomemos en estos tres aspectos, tiene que ser siempre bajo la influencia de nuestra imagen y reputación, o de la nueva orientación que nos gustaría que ésta tomase.

Por eso también es muy importante tener una idea bastante clara de a donde se quiere llegar, para luego adecuar el cómo hacerlo.

Y de esta forma dejar atrás la sensación de ser pequeño para pasar a tener toda la fuerza de un gran hotel. Pequeño Gran Hotel.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en Mi Pequeño Gran Hotel

Ir arriba