Pinterest presenta su vista previa para “Explora tus intereses”

pinterest.com.josefacchin

www.pinterest.com/josefacchin

Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.

Les presento la nueva herramienta de Pinterest que nos ofrece la posibilidad de obtener una vista previa de nuestros intereses en la sección de recomendados.

Al entrar a mi perfil de Pinterest y dar clic en el logo de la parte central, para ver que estaban compartiendo las personas y empresas que sigo en esa red social, se hizo visible una notificación. En ese mensaje me invitaban a realizar un tour por la renovada vista previa de la sección de intereses: ¡Te presentamos nuestra vista previa! Explora pins según tus intereses.

Ese pequeño cambio, que te da previamente la posibilidad de ver algunos pins según tus intereses, me ha parecido un complemento muy interesante y a su vez muy práctico; porque permite segmentar lo que nos gustaría ver y lo que no, en ese mismo momento.

Pinterest ofrece: ¡Vista previa! Explora tus intereses

Como lo define la misma Pinterest: Una instantánea de tus intereses. Sumérgete y descubrirás Pines nuevos de todo lo que te despierte la curiosidad.

Una instantánea de tus intereses

¡Te presentamos nuestra vista previa! Explora pins según tus intereses.

Entonces, una vez que damos clic a la palabra “Pinterest” (situada en la parte superior central) y entramos a las novedades, nos dirigimos con el ratón hacia el pequeño cuadrado que se encuentra junto a la barra de “Buscar” (en el ángulo superior izquierdo). Luego al dar clic en ese cuadrado nos aparecerá sobre los diferentes temas: ¡Vista previa! Explora tus intereses.

vista previa. Explora tus intereses

¡Vista previa! Explora tus intereses.

El resultado final es la vista previa de una serie de fotos (con un titulo) segmentadas por las palabras clave más representativas de nuestros tableros y sus pins. Por ende, de nuestros gustos. Pinterest organiza esos Pins de modo que nuestros intereses queden agrupados dentro de unos tableros separados por categorías, para ayudar a los usuarios a recomendar estos pins.

Algunos temas están en tableros mucho más grandes que otros, dependiendo de lo popular que ese tema en particular es para los intereses de cada usuario.

Por ejemplo: si en Pinterest centras mucho tus intereses en los hoteles, como es mi caso, tu página de vista previa podría recomendarte más viajes o destinos turísticos y los verías en tableros de mayor tamaño.

Vista previa de pinterest

Vista previa de pinterest, por temas

Finalmente elegimos el tema que nos gustaría explorar y damos clic en esa foto o tablero (en este caso: Barcelona).

Tema que nos gustaría explorar en Pinterest

Tema que nos gustaría explorar en Pinterest

Esa es una función interesante, aunque no todos los perfiles la tienen activada todavía. Pero si el tuyo es de los que puede utilizarla, te recomiendo probarlo y darnos tu opinión a modo de comentario.

Actualizado: “Sigue todas las categorías que veas interesante”

Esta función de vista previa fue remplazada por una nueva, mirar aquí!!

Sigue todo lo que se veas interesante

¿Qué te han parecido los cambios que incorpora Pinterest?

Deja un comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Qué es Pinterest, para qué sirve y cómo funciona en español esta red social visual? Es posible que, a menos que tengas un eCommerce o negocio online, aún no sepas qué es Pinterest exactamente, pese a que probablemente hayas oído h...
¿Cómo crear un tablero secreto en Pinterest y para qué puede servir? Una de las características menos valoradas por muchos usuarios de Pinterest, son sus tableros secretos. Aunque personalmente creo que esto sucede ...
¿Cómo utilizar Pinterest dentro de tu estrategia de social media? ¿Quieres optimizar tu estrategia en Pinterest? Al dar una vuelta por los principales blogs de marketing de la blogosfera anglosajona, es muy proba...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Juanma Barea (@BareaJM)

    Responder

    Hola José,

    Muy importante para la segmentación. Parece ser que poco a poco todas las redes sociales se están pareciendo más unas a otras.

    Un saludo

    • José Facchin

      Responder

      Es así Juanma.
      La gran cantidad de información que se maneja y la masificación de usuarios, a mi modo de ver, lleva a que todas las redes busquen herramientas o formas de facilitar la segmentación. 😉
      Gracias por el comentario.
      Un sudo.

  • Antoni Bolet (@AntoniBolet)

    Responder

    Ayer me salía la vista previa, pero hoy no. Además cuando entrabas en un tema me aparecían los pins que había publicado en miniatura en la parte superior izquierda y la anotación, más o menos, de “inspirado en estos pines”…

    • José Facchin

      Responder

      A mí me está pasando igual que a ti Antonio, ayer y hoy a primera hora lo tenía. Pero ahora no.
      Deben estar haciendo pruebas y no lo liberaran al completo hasta dentro de unos días, quizás hayan encontrado algunos fallos.
      Miraremos por la tarde.
      Por lo menos me dejo el tiempo justo para hacer las capturas de pantalla y publicarlo, jejeje 🙂
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

Share This