Place Pins ¡La nueva herramienta de geolocalización de Pinterest!

Pinterest presenta su nueva herramienta de geolocalización “Place Pins” (pines de lugar), para situar tus pines en el mapa. 

Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.

Place Pins ¿Conoces la nueva característica de Pinterest?

Con el anuncio de “planning tools for users” (herramientas de planificación de viajes) Pinterest hace de manera oficial su entrada en la industria de los viajes y el turismo.

Pon en un mapa todos los pines que te gustan

Pon en un mapa todos los pines que te gustan #Pinterest

La semana pasada “Skift” nos informó sobre el inminente lanzamiento de ésta nueva actualización de Pinterest, la que dotaría a nuestros tableros de unas interesantes particulares muy relacionadas con geolocalización.

La nueva característica de Pinterest se llama “Place Pins y Place Boards”, donde los usuarios pueden crear o modificar sus propios tableros basándose en su localización y añadir pins en ellos que también incorporan su ubicación exacta en el mapa (dicho Mapa interactivo estará visible dentro del mismo tablero) e información relevante de los mismos.

Place Pins (Pins de Lugares) permite además agregar datos de Foursquare a tus imágenes y situarlas en un mapa. Estos Place Pins van dentro de los Place Boards (Tableros de Lugares), los cuales podremos crea agregándoles un mapa a través de una nueva opción que ya está disponible en nuestros perfiles de Pinterest.

“La nueva herramienta de Pinterest añade un mapa, imágenes e información de los pins a tus tableros. Además de poder sincronizar o asociar tus tableros y pins a tu perfiles de Foursquare”

Ver las imágenes:

Pon en un mapa todo lo que te gusta de Pinterest

Ahora puedes añadir un estupendo mapa interactivo a cualquiera de tus tableros. O también puedes crear nuevos tableros para tus lugares favoritos.

Pon en un mapa todo lo que te gusta de Pinterest

¡Tantos tableros y lugares que explorar!

Hemos reunido algunos de nuestros tableros de lugares favoritos. Así podrás inspirarte tanto si planeas unas vacaciones, como si estás preparando una guía de una ciudad o solo quieres recordar tus lugares imprescindibles.

¡Tantos tableros y lugares que explorar en Pinterest!

En el blog oficial de Pinterest lo explican con más detalle:

Cada día la gente Pinea alrededor de 1,5 millones de fotos relacionadas con diferentes lugares del mundo, y en la actualidad hay más de 750 millones de pines sobre esos destinos en Pinterest.

Nos preguntamos, ¿cómo podríamos ayudar a que la gente busque, en la vida  real, inspiración para sus viajes?

Entonces hoy, estamos dando un primer paso hacia ese objetivo con la herramienta “place pins”.

Coloque sus pins como si fueran el diseño de una revista de viajes, para combinar esas hermosas imágenes con la utilidad de un mapa online interactivo y así podrá compartir mejor esas experiencias con sus amigos.

Se puede acceder a ellos desde cualquier lugar, incluso desde los Smartphones, lo que significa que podrás encontrar nuevos lugares que visitar durante tus viajes e incluso obtener direcciones y teléfonos, además de algunos comentarios o sugerencias. Porque los pins también podrán incluir detalles adicionales como la dirección y número de teléfono del lugar, que estarán situados a la derecha del mismo Pin, para que puedas disponer fácilmente de información útil para una aventura de fin de semana o antes de una noche de fiesta. (Blog oficial de Pinterest)

Editar tablero para activar el Mapa de Pinterest

Editar tablero para activar el Mapa de Pinterest

Ahora ya tienes un mapa en el que geolocalizar tus pines

Ahora ya tienes un mapa en el que geolocalizar tus pines

Añadir un lugar y/o conectar tu tableo de Pinterest con Foursquare

Añadir un lugar y/o conectar tu tableo de Pinterest con Foursquare

Situar cada uno de tus Pines en el mapa

Situar cada uno de tus Pines en el mapa de Pinterest

A mi modo de ver ésta es una excelente noticia para los amantes de Pinterest y, sobre todo, para todas las empresas turísticas que quieran aprovechar esa excelente red social en sus estrategias de marketing y e-commerce.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta de geolocalización?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡compártelo!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Hay 14 comentarios
  • ANA MARIA
    Responder

    Adelante José !!

  • alfredogr2013
    Responder

    Hola José,

    Es una herramienta muy útil para la promoción del sector turístico en Social Media al enlazar Pinterest con Foursuare y en consecuencia geolocalizar las imágenes. Aunque hay que reconocer que el proceso foto a foto es bastante laborioso ¡Felicidades por el excelente post!

    Un abrazo 🙂

    • José Facchin
      Responder

      Es verdad Alfredo, pero es un trabajo que vale la pena.
      Con esa nueva característica Pinterest entra por la puerta grande en la industria turística 😉
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  • David Gómez
    Responder

    Desde el punto de vista de la hotelería y turismo es una potente herramienta, sobre todo para hoteles turísticos y vacacionales; incluso para casas rurales con rutas. Nosotros ya hicimos el nuestro por si alguien quiere verlo 😉 http://www.pinterest.com/hotelauditorium/madrid/

    • José Facchin
      Responder

      Totalmente de acuerdo contigo David, ya me voy a curiosear como les a quedado el vuestro 😉
      Un saludo y gracias por la visita.

Déjanos tu comentario

¿Quieres formar parte de mi comunidad?

Send this to a friend