Pon una pestaña con el clima de tu ciudad en tu página de Facebook

Pon una pestaña con el clima de tu ciudad en tu página de Facebook

“Añadir el tiempo a tu pagina de Facebook”

¿Te gustaría disponer de una pestaña que dé la información del clima de tu ciudad en la página de Facebook de tu establecimiento turístico?

Cada día son más los hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, etc. que están presentes en redes sociales. Hace tiempo que no es raro encontrarnos en plataformas generalistas como Facebook a muchos de aquellos alojamientos turísticos.

Esto es así, porque las empresas del sector turístico en general son unas de las que más beneficios están encontrando en el social media marketing (si tienen una estrategia profesional o lo hacen +/- bien, es una cuestión que seguramente veremos en otra ocasión).

En esta oportunidad me gustaría compartir con vosotros una aplicación de Tutiempo.net para las páginas de Facebook, que he encontrado por casualidad y que creo que puede ser muy útil e interesante para los fans de tu hotel o apartamento turístico en esa red social.

Incluye una pestaña con el clima de tu ciudad en tu página de Facebook

Es muy fácil disponer de una pestaña con el clima. Solo tienes que dirigirte a la web Tutiempo.net y una vez allí, en la parte superior central, encontrarás un logo de Facebook con una opción a su lado para abrir un menú desplegable.

En dicho menú te da múltiples elecciones relacionadas con Facebook, como por ejemplo: entrar (para loguearte en tu perfil), vínculo (para compartir un mapa del tiempo en tu perfil), pestaña página (para instalar una pestaña con la información del clima en tu página de Facebook), recomendar (para recomendar a tus amigos de Facebook la web del tiempo) y la clásica opción de ayuda.

Entonces debemos elegir la 3º opción, la de incluir una pestaña del tiempo, allí nos pedirá que seleccionemos una página de Facebook que administramos y en ella instalará la aplicación. Solo queda ir a nuestra página y dentro de la pestaña con la aplicación, elegir la ciudad de la que se va a mostrar el clima.

Hay una opción aun más sencilla, debemos dirigirnos a una página que ya tenga instalada la aplicación y en ella dar clic a la pestaña “Añadir el tiempo a tu página de Facebook” y listo.

Ver ejemplo → www.facebook.com/BarcelonaInApartments

Y tú ¿conoces otras aplicaciones de Facebook que puedan ser interesantes para el sector turístico?

Deja un comentario y si te gustó compártelo.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas o con herramientas Online? Poder descargar un vídeo de Facebook sin usar programas (o con la ayuda de algunas herramientas Online), es algo que hoy en día está al alcance de...
¿Cómo crear una página de Facebook para mi negocio? Tutorial paso apaso Crear una página de Facebook (Fan Page) o, lo que es lo mismo, hacer una cuenta en Facebook para empresas, es una tarea muy sencilla y al alcance ...
Grupos de Facebook ¿Qué son, cómo crearlos y cómo analizar toda su actividad? Si ya sabes qué son los grupos de Facebook, pero todavía no estás aprovechando todo el potencial que estas comunidades sociales te pueden ofrecer ...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

15 Comentarios

  • Raquel Peiró

    Responder

    ¡Muchas gracias! ¡Justo lo que estaba buscando!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      A ti Raquel por leernos 😉

  • Gaudencio

    Responder

    Un saludo gracias

  • Laura

    Responder

    Muchas gracias, añadido a las páginas de nuestra cadena:) Sólo un fallo…no se puede añadir a una misma página 2 pestañas de diferentes lugares…:(

    • José Facchin

      Responder

      Un placer Laura 😉

  • Anna

    Responder

    Gracias José, como siempre muy útil y muy bien contado.Ya aplicado a la página del Hotel que gestiono.

    • José Facchin

      Responder

      Me alegro que te guste, espero les sea muy útil 😉

  • Miguel

    Responder

    ¡Muy buen descubrimiento! – Muy útil también para las fanpage de eventos, conciertos, etc…

    • José Facchin

      Responder

      Totalmente de acuerdo, cualquiera que este relacionado con el turismo y el aire libre lo tiene que tener 🙂

  • RaMGoN

    Responder

    Muy interesante si tu empresa está muy vinculada con el turismo o actividades al aire libre.

    • José Facchin

      Responder

      Sí, ha queda muy bien en mis páginas turísticas 😉

  • Isabel

    Responder

    Muchas gracias por la información! Qué buena idea!! 😀

    • José Facchin

      Responder

      Me alegra que te guste 😉

  • carlosgconde

    Responder

    ¡Muchas gracias por la información! Ya lo he hecho en los dos hoteles que gestionamos y funciona muy bien.

    • José Facchin

      Responder

      Un placer Carlos.
      Un saludo 😉

Share This