¿Por qué un blog mejora el posicionamiento SEO de la web de un Hotel?

Un blog mejora el SEO de la web del Hotel

Para Google y Bing, como para la mayoría de los buscadores, tanto el contenido de calidad como la actividad en redes sociales, que un blog puede aportar, son claves en el SEO de cualquier sitio web. Es decir que esos dos factores afectaran, directa e indirectamente, al posicionamiento de la página web de un hotel en los rankings de búsqueda orgánica.

“Un blog puede ser el mejor aliado, para el buen posicionamiento de una web hotelera en los diferentes buscadores”

Por qué un blog mejora el posicionamiento SEO de la web de un Hotel

Los buscadores, el contenido y las redes sociales

Los principales motores de búsqueda recompensan a las fuentes de contenido fresco: El contenido es el rey. Pero ahora además, Google y Bing están utilizando la actividad en redes sociales para rankear esos contenidos y los blogs o webs de donde provienen.

“Los comentarios, +1, Me gusta, Recomienda, etc. y la cantidad de veces que se comparte un contenido en redes sociales son un factor cada vez más importante en los algoritmos de búsqueda”

Ejemplos:

Google está haciendo hincapié en la opinión de sus usuarios para premiar a las webs hoteleras que la comunidad encuentra útiles o interesantes.

Google da prioridad en el SEO de una web al “contenido” de calidad y, sobre todo, a la actividad en redes sociales del mismo, con Google plus y su botón +1 como el principal determinante.

Bing, por su parte, también está cada vez más interesado en la actividad social de sus usuarios, para de esa manera poder conseguir identificar los “contenidos” que más les gustan.

Bing igualmente da prioridad en el SEO al contenido de calidad de un blog o web hotelera y, más aún, si esa información es popular entre las comunidades online. Pero en su caso, la prioridad social se la da a Facebook y su Me Gusta.

Entonces, no hay nada mejor que un blog para generar contenidos de calidad, que luego poder viralizar en redes sociales. De esa manera la web del hotel podrá aprovechar todos esos clics en redes sociales para aumentar su propio tráfico y además mejorar su SEO.

Google Colibrí y las palabras clave o keyword

Sabemos que Google es el buscador más popular entre los clientes de un hotel, por esa razón es el que marca las pautas generales a seguir en cuanto a las estrategias web de cualquier empresa.

En la última gran modificación que Google ha realizado en su algoritmo “Hummingbird”“Colibrí”, este dio un claro guiño a la web semántica o 3.0 y cambió la forma en que son interpretadas o tenidas en cuenta las palabras claves.

Ahora el algoritmo de búsqueda es más humano que nunca, porque según Google lo único que quieren sus usuarios es lanzar una pregunta y encontrar la información de manera inmediata, es decir, obtener una respuesta.

Ubicando de forma natural las palabras claves, a modo de pregunta en los títulos y como respuesta en el cuerpo de los artículos, el contenido de un blog podrá ser mejor encontrado y rankeado por Google.

Entonces, nada mejor que los contenidos de un blog para poder ofrecer respuestas a esas preguntas y, al mismo tiempo, atraer el tráfico a la web de un hotel.

¡Un blog mejora notablemente el posicionamiento SEO de la web de un Hotel!

Teniendo en cuenta esas tendencias, en el panorama online actual, es casi imprescindible para el sitio web de un hotel poder contar con un blog en sus estrategias de SEO.

Los empresarios hoteleros que se han dado cuenta de las ventajas que ofrece un blog contra una página web estática, están viendo beneficios muy significativos en el posicionamiento SEO de su web y por ende, un aumento radical en el tráfico de su propio canal de reservas directas.

Estas son solo una parte de las ventajas de un blog en hotelería, por esa razón cuéntanos:

¿Cómo aprovecha tu hotel los beneficios de un blog?

Queremos conocer tus experiencias y si te gusto el post ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Cómo mejorar la calidad del servicio al cliente en nuestro hotel? Como sucede en casi toda empresa de servicios, un hotel debe intentar buscar la excelencia en la atención al cliente. Esto es así porque el princi...
¿Qué es Copywriting y por qué lo necesita tu restaurante en su estrategia? En el ámbito global del marketing gastronómico, el copywriting también se está posicionando como una técnica fundamental y ha encontrado un lugar de...
¿Cómo crear el perfil de TripAdvisor para tu restaurante o bar? Cuando hablamos de un bar o un restaurante, TripAdvisor y los comentarios que se encuentran en él se están convirtiendo en una pieza clave en la t...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios

  • Dani

    Enviado el 27 de junio de 2017 a las 13:39h Responder

    Muy bien explicado este artículo es realmente interesante, voy a dejarlo en marcadores

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 28 de junio de 2017 a las 14:00h Responder

      Gracias Dani 😉

  • Julián

    Enviado el 22 de mayo de 2015 a las 11:28h Responder

    La verdad es que pensaba que solo con ser páginas webs las dos experimentan un cambio similar, no conocía que un blog se terminara posicionando antes que cualquier página, muy interesante el artículo

  • MARIEL

    Enviado el 15 de enero de 2014 a las 18:12h Responder

    Pero lo que hasta ahora e descubierto es tener un buen contenido y las url con palabras clave para poder pelar en la lista de google.

  • Hotel Excelsior Lloret de Mar

    Enviado el 15 de enero de 2014 a las 10:09h Responder

    Como siempre un artículo excelente José 🙂 En nuestro hotel estamos mejorando mucho la web para escribir cada semana en el blog porque vemos que es esencial para la estrategia social media. Eso y leer y comentar en comunidades, blogs, redes sociales…. para dejar nuestra huella online. Vamos a seguir tu recomendación y nos apuntaremos a pinterest 😉
    gracias!!

    • José Facchin

      Enviado el 15 de enero de 2014 a las 15:16h Responder

      Me alegro por ustedes, porque una buena Web y un blog serán básicos para que vuestro hotel mejore su presencia y visibilidad en internet.
      Además, no se arrepentirán de integrar Pinterest en sus estrategias. Si le dan un buen uso a esa red social, seguro que les dará muchas satisfacciones.
      Gracias por el comentario, un saludo.

  • lupe

    Enviado el 03 de enero de 2014 a las 01:34h Responder

    hola muchas gracias por el articulo es de mucha utilidad, tengo este video para posionamiento seo me parece muy interesante y quiero compartir con ustedes: http://www.mozillavid.com/curso-seo-posicionamiento-web/

    • José Facchin

      Enviado el 03 de enero de 2014 a las 02:11h Responder

      Gracias por el aporte, un saludo 🙂

  • Ernesto

    Enviado el 28 de diciembre de 2013 a las 13:09h Responder

    Interesante articulo. ¿Me podrias decir cuales son las redes sociales recomendables para un hotel? Pienso que las mas probables son las que nos permiten trabajar con imagenes como Pinterest, Facebook, Flickr

    • José Facchin

      Enviado el 30 de diciembre de 2013 a las 05:47h Responder

      Depende del tipo de hotel y el público objetivo del mismo. Pero, siempre dentro de las posibilidades de cada establecimiento, le recomendaría: Google plus, Facebook, Pinterest y si pueden gestionar mas RRSS iría también con Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin, etc. en ese orden.
      Gracias Ernesto por tu comentario.

  • José Gómez

    Enviado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:53h Responder

    Estimado José soy también José, también es bueno publicar diariamente los mismos artículos en redes sociales y blogs,,, sirve mi blog para posicionarme, aunque tenga PR 0..Muchas gracias.

    • José Facchin

      Enviado el 30 de diciembre de 2013 a las 05:41h Responder

      Ok. Muchas gracias 🙂

Pin It on Pinterest

Share This