¿Cómo crear un logo y qué programa para diseñar logotipos usar para mi Marca?

¿Cómo crear un logo y qué programa para diseñar logotipos usar para mi Marca?

Si hay un elemento identificativo y relevante de nuestra marca ese es el logotipo, pero ahora bien, ¿podemos nosotros mismos utilizar un programa para diseñar un logo?

Si como yo, tu tampoco eres diseñador gráfico y no sabes mucho del tema te vendrá mejor contar con un profesional que te haga un diseño tan estupendo como el que hoy luce mi web ¿te gusta?

Pero si este no es tu caso. Y sin ser experto, algo sí que sabes del tema y quieres diseñarlo con algún programa, te aseguro que hay muy buenas opciones con las que podrás hacer tu propio diseño.

¿Qué programa para diseñar o crear logos para mi Marca debo utilizar?

Como vas a ver a lo largo de este post, puedes contar con muchas opciones para obtener resultados realmente satisfactorios y en principio, de una forma incluso bastante más sencilla de lo que puedas pensar.

Por supuesto, para contarte todas esas opciones que tenemos he contado en este 84º post de invitado con José Manuel Pacheco que es Diseñador Web y exalumno mío del curso de SEO de AulaCM.

Te dejo a continuación con la guía que José nos escribió, deseando que puedas dar el paso para empezar a diseñar un logo con un programa de los muchos que te va a proponer.


Descubre los mejores programas para diseñar y crear un logo gratis

Descubre los mejores programas para diseñar y crear un logo gratis

El tema del que hablaremos hoy es algo sobre lo que cada vez más gente se pregunta: cuál es el mejor programa para diseñar un logotipo gratis.

Y es que, hoy en día, todos buscamos algo que nos haga destacar sobre los demás, algo que nos haga únicos y nos dé, al mismo tiempo,  un sello de identidad.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es un logotipo y qué características debe tener?


El logotipo (o LOGO) es la imagen gráfica de identidad de una organización, empresa, negocio o producto, algo fácilmente reconocible que identifica de manera automática a una marca determinada.

Sin embargo (aunque parezca sencillo de crear) tener un logotipo es todo un desafío, ya que debe ser único y atemporal (es decir, perdurable en el tiempo), además de generar un impacto visual inmediato que le permita ser fácilmente recordado.

En primer lugar, se debe tener muy en claro el concepto que queremos plasmar y transmitir en él.

Por ello, es muy recomendable hacer un briefing o cuestionario en donde realizarnos las preguntas necesarias que nos brinden un puñado de información útil a la hora de diseñar el logo.

Si has llegado hasta aquí, es porque casi seguramente necesitas un logo cuanto antes.

Si eres de los que no disponen de muchos recursos económicos, y crees que eres una persona creativa, muy provablemente te gustaría hacer el tuyo por tu cuenta.

O, quizá, eres otro perfil de persona, como por ejemplo un autónomo que acaba de crear su pequeña empresa o negocio (un fotógrafo/a, un artista, etc.).

Así pues, seguro te preguntarás…

¿Qué coste tienen estos programas para hacer logotipos?


En la actualidad existe una gran cantidad de herramientas que permiten crear un logo en poco tiempo. La mayoría son gratuitas, aunque otras requieren de una suscripción para poder descargarse y utilizarse.

Pero hay otras (más amigables) que te permiten descargar gratis en baja resolución un logo diseñado.

Como ves, hay muchas opciones. Solo debes escoger la herramienta que más te guste y empezar a crear tu imagen gráfica de identidad.

Si necesitas descargar algún vector o imagen para transformarlo posteriormente, verás que en algunos de los programas que voy a enseñarte a continuación puedes echar un vistazo a sus bancos de imágenes de alta calidad libres de derechos de autor.

Razones por las que tu empresa (o tú mismo) necesitas diseñar un logo


Por qué tu empresa o tu mismo debes utilizar un programa para hacer un logo

Como te decía anteriormente, el primer impacto visual que generes en la gente al ver el logo de tu empresa, será decisivo para generar confianza… Y también para que te compren.

Si se consigue un buen impacto, dicha imagen será fácilmente recordado.

La gente sale a la calle y se encuentra con miles de ellos a diario en tiendas, carteles, centros comerciales, etc., y sabe cuándo uno es bueno, incluso sin la necesidad de ser diseñador gráfico.

Si consigues este efecto, tienes la batalla ganada, y te elegirán a ti.

El siguiente paso es mantener la profesionalidad y concordancia entre la imagen que se está proyectando en la “fachada” y el servicio que se da en realidad.

Para ser más claros: todo debe ir en la misma línea.

Una vez tengas listo el tuyo, podrás incluirlo en tu página web y darle el toque que le hacía falta.

Si, por el contrario, tampoco dispones de una web, puedes hacerla tu mismo de forma sencilla con esta súper guía para hacer una página web en WordPress.

25 Programas para diseñar un logo gratis


No quiero extenderme más, y es por eso que a continuación voy a darte más detalles sobre los 25 mejores programas para diseñar un logo gratis en 5 minutos.

Antes de ello, quisiera aclarar que estos programas se escogieron atendiendo a criterios como la gratuidad, la facilidad de uso y porque poseen una interfaz que te permite usarlos sin tener conocimientos de diseño gráfico.

Veamos cuáles son estos programas a continuación.

1# GraphicSprings

GraphicSprings

Es el programa para hacer logos más potente que existe, ya que cuenta con una excelente galería de imágenes y una gran cantidad de tipos de fuente.

Cuenta, además, con un creador de logotipos que permite hacer cualquier personalización que desees.

De hecho, GraphicSprings es como tener una herramienta de edición de imágenes en tu propio ordenador.

Una vez que estés conforme con el diseño logrado, podrás descargar el tuyo en alta resolución.

Te permite, además, contratar vía web a algunos de sus diseñadores si deseas hacer un diseño más personalizado y profesional.

2# DesignMantic

Es una herramienta online y totalmente gratuita que te guía paso a paso para que, a través de su fabricante de logos DIY, puedas crear una imagen gráfica de identidad para tu empresa u organización en muy poco tiempo.

DesignMantic dispone de una extensa galería de imágenes, así como de una gran variedad de fuentes tipográficas para que tu creación sea verdaderamente extraordinario.

3# Crear Logo Gratis Online

Es un sencillo pero muy útil programa para hacer un logo. En solo cuatro pasos obtendrás el diseño que hará que tu empresa sea fácilmente reconocida.

El primer paso consiste en escribir el nombre de tu empresa; como segundo paso debes escoger el diseño que más te guste de la galería que el programa pone a tu disposición.

Luego, con el creador de diseños, puedes modificar el diseño escogido, y hasta añadirle nuevos elementos.

Finalmente te queda el último paso: descargar en alta resolución el logotipo creado.

4# Logaster

En su campo, es uno de los programas más utilizados, ya que solo debes añadir el nombre de la empresa u organización, escoger el sector en que desarrolla su actividad y en pocos instantes Logaster genera varias decenas de logos para que escojas el que más se adapte a tus gustos e intereses.

Por último, sólo tienes que descargarlo en el formato que desees.

Este programa te permite trabajar con los formatos de imágenes más utilizados como jpg, pdf, swp y png.

5# Free Logo Services

Es un interesante programa para crear logos gratis.

Es totalmente  online y tiene una extensa selección de categorías de diseños dispuestos en bloques. Entre ellos puedes escoger el que más represente a tu empresa.

También te permite personalizar tu diseño agregándole los colores que desees y el tipo de fuente.

Por último, puedes descargar la imagen y en pocos minutos habrás creado uno estupendo.

6# Logo Garden

Logogarden

Es uno de los programas de diseño más versátiles que existe.

Con él se pueden crear logotipos profesionales sin tener que pagar por ello, gracias a que cuenta con una biblioteca de gráficos que se actualiza regularmente.

Además, su software te ofrece sugerencias para que puedas crear un logo de extraordinaria apariencia en pocos minutos.

7# Logo Maker

Está considerado como el mejor programa para crear un logo avanzado sin tener conocimientos de diseño.

Para utilizarlo debes registrarte y crear una cuenta de usuario, lo que posibilita que más tarde puedas descargar de forma gratuita los diseños que crees con la ayuda de esta herramienta.

Logo Maker cuenta con una enorme galería de diseños y una estupenda biblioteca de fuentes, de las que podrás disponer de manera gratuita.

También te puede interesar >> ¿Cómo crear infografías e imágenes con frases? “Recursos Gráficos”

8# Logo Snap

En tan solo tres pasos, este programa te permite hacer realidad la idea de desarrollar la imagen gráfica de identidad de tu empresa, marca comercial, sitio web o blog.

Escoge  el diseño que más te agrade, y el tipo de fuente y su estilo. Luego es solo cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación y escoger la combinación de colores que se adapte a tu creación.

En menos de 5 minutos tu nuevo logotipo estará listo para que puedas descargarlo y utilizarlo como gustes.

9# Logosea

Este software es muy intuitivo y fácil de usar, ya que pone a tu disposición una avanzada herramienta de diseño online, con lo que la tarea de crear el logo ideal para tu empresa o marca es muy sencilla, gracias a una impresionante galería de diseños y muchísimos tipos de fuente.

El programa es 100 % gratuito y brinda muchas facilidades para descargar el logotipo creado.

10# Logotipo Gratis

Logotipo gratis

Se trata de una herramienta que te permite realizar diseños muy creativos con muchas aplicaciones en webs, blogs o presentaciones, así como en proyectos de creación de banners, carteles e infografías.

Es completamente gratuito y además está en español, lo que facilita enormemente la tarea creativa si sólo dominas este idioma.

11# Youidraw

Youidraw

Es un potente programa que incluye una galería con cientos de estilos que puedes utilizar para el diseño del logo de tu marca o empresa.

Además, te permite utilizar una gran variedad de colores y degradaciones para hacerlo único.

Este programa incluso te permite abrir los archivos que hayas creado desde Google Drive o Dropbox y guardar tus creaciones en la nube.

12# Supalogo

Aunque es uno de los programas más antiguos, sigue siendo una alternativa válida a la hora de diseñar un logo para tu marca debido a que es una herramienta muy rápida y bastante intuitiva.

Para crear el tuyo solo debes escribir el nombre, escoger las opciones de diseño y luego descargarlo.

El mismo quedará guardado con el formato de imagen que elijas.

13# Textcraft

Es un programa pensado para fanáticos del videojuego Minecraft.

Permite crear logos y bloques de texto con la apariencia y el estilo del texto de un juego de video de 8 bits.

Es una aplicación completamente online que permite crear un logo de texto en muy poco tiempo, para luego ser descargado de forma gratuita.

También te puede interesar >> Aprende a diseñar contenidos visuales con el editor de fotos online “BeFunky”

14# Thefreelogomakers

Es un programa gratis y muy fácil de usar, ya que te permite buscar una temática y seleccionar el modelo que más te guste dentro de su extensa selección.

Seguidamente puedes añadir el texto, escoger la combinación de colores y los efectos que desees.

Una vez hayas terminado tu diseño, también podrás descargarlo, pero esto no es todo: Thefreelogomakers ofrece además un servicio de diseño personalizado (aunque para acceder a él debes pagar una tarifa de suscripción).

15# Logo Ease

Logo Ease

Es una excelente aplicación para crear logotipos en muy corto tiempo.

Es totalmente gratis y dispone de varios tutoriales de vídeo que te facilitarán enormemente la tarea cuando comiences a usarlo.

Con él podrás diseñar, crear y descargar logos para tu empresa, organización, sitio web, blog o evento que estés por realizar.

16# Logo Genie

Logo Genie

Si estás buscando un programa gratis, Logo Genie puede ser una solución muy acertada.

Con este programa podrás crear el logo que tienes en mente en menos de 5 minutos y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero para usarlo.

Es importante destacar que el programa exige, para poder descargar los diseños, que te registres como usuario.

17# Online Logo Maker

Es uno de los programas más buscados por sus excelentes herramientas online para crear logos de forma rápida y sencilla, con la cual podrás desarrollar tus ideas y plasmarlas en un diseño final que puede ser descargado en formato PNG.

Ofrece como ventaja adicional a los usuarios registrados la posibilidad de guardar los proyectos creados para modificarlos cuando lo necesiten.

18# Logotype Maker

Este es otra herramienta para diseñar un logotipo de forma totalmente gratuita.

Solo tienes que incluir el nombre de la empresa o marca y dar clic en Create Now y en menos de un minuto el programa creará uno estupendo.

Si necesitas realizar algún cambio o modificación, te da la opción de editar o realizar cualquier modificación.

Finalmente, podrás descargarlo para guardarlo en tu ordenador o bien almacenarlo en la nube.

19# Logo Instant

Logo Instant

Es un programa de muy fácil acceso gracias a su interfaz amigable y sencilla.

Con él podrás descargar cientos de plantillas en formato illustrator (increíble pero cierto), y diseñar y hacer realidad el logotipo que deseas para tu empresa o marca comercial.

Por supuesto, no tendrás que desembolsar nada por realizar las descargas de las plantillas que prefieras.

20# Logo Factory Web

Es un programa muy usado gracias a que no requiere ninguna suscripción y es totalmente gratuito.

Con él es muy fácil crear un logo, ya que es muy intuitivo y te guía paso por paso. Además, cuenta con una galería de diseños de excelente calidad y con una extensa cantidad de tipos y estilos de fuente.

Por supuesto, LogoFactory Web también te permite descargarlo de forma gratuita.

21# CoolText

Con él podrás crear textos de muchas formas, colores y tamaños.

Si estás interesado en crear un logo de texto para tu marca, CoolText es el programa indicado para ello.

Solo debes incluir el texto, escoger el tipo de letra y el estilo y en pocos segundos lo tendrás listo para descargarlo a tu ordenador o guardarlo en la nube.

22# Flaming Text

Este programa para hacer un logo de texto es considerado uno de los más versátiles en su tipo gracias a su extensa variedad de estilos, tipos de fuente, sombras y fondos para elegir al momento de diseñarlo.

Además, su paleta de colores tiene un sinfín de combinaciones que te ayudarán a diseñar un logo único e irrepetible para tu negocio.

23# 99designs

99designs

No se trata solo de un programa, sino de una de las empresas líderes en el diseño online de imagen gráfica de identidad para empresas.

En su sitio web disponen de una herramienta que te permite comunicarte con los diseñadores en caso de que necesites asesoramiento. Eso sí: no está de más decir que los servicios de esta empresa requieren de un pago previo.

24# Mikons

Esta es una herramienta online creada por una comunidad social que te permite crear logos y diseños, entre los que se incluyen símbolos, iconos o la identidad visual de diferentes tipos de productos.

Tiene una interfaz bastante amigable, algo que lo convierte en una opción interesante para quienes necesitan crear un logo.

25# Shopify

Es un estupendo generador de logos online a medida. Este programa te permite, incluso,  darle a tu diseño la posición y el tamaño que quieras.

Cuenta con la opción de vista previa para que observes tu creación y puedas realizar los cambios que consideres necesarios. Una vez te sientas totalmente a gusto, podrás descargarlo a tu ordenador.

Cabe mencionar que Shopify no es gratuito, sin embargo dispone de un periodo de 14 días de prueba del que puede sacar provecho.

 

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre cómo poner en marcha estrategias de contenidos!

Conclusiones

¡Bien, amigos! Hasta aquí llegamos con este post acerca de qué programa para diseñar un logo usar.

Como has podido observar, existen diversas herramientas que te pueden hacer la vida más fácil a la hora de diseñar un buen logo.

No es necesario ser diseñador gráfico, tan sólo hacen falta 5 minutos y una pequeña dosis de creatividad.

Ahora que ya conoces cuáles son los 25 mejores programas para diseñar un logo gratis, sólo te queda a ti elegir el que más se ajuste a tus necesidades o el que te resulte más fácil de usar.

Fotos (utensilios y herramientas para diseño): Freepik

Mientras tanto:

¿Te animas a crear tu propio logotipo? ¿Conoces alguna otra herramienta que podría encajar en esta lista?

Lleva más de 10 años en el campo del Marketing Online Digital. Aunque ejerciendo profesionalmente como consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress desde los últimos dos años. Se especializó en posicionamiento web en AulaCM.

Showing 59 comments
  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola Manuel,
    Gracias a ti por visitarnos!!
    Sobre la pregunta que formulas, he estado investigando cuál de ellos podría dejarte importar fuentes propias y no he visto la opción. Estos programas como ya hemos dicho son limitados, y a pesar de ello, tienen una gran variedad y estilos de fuentes, pero si ya quieres algo más específico y personalizado toca contratar a un profesional.
    Saludos!

  • Manuel
    Responder

    Hola Jose Manuel,
    Gracias por toda esta información. ¿Cuál de estos programas permite importar fonts externas? ¡Saludos!

  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola Tatiana! Si pues te comento, una vez pagues el logo,eres libre de usarlo sin problema en tu web, blog, redes sociales, firma de email, tarjetas, etc.
    Muchas gracias ;))

  • Tatiana
    Responder

    Hola, en GraphicSprings una vez que pagas el logo se puede usar sin problemas? por el tema de los derechos pregunto. Gracias

  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola Laura!
    Efectivamente, como ya hemos comentado anteriormente a otros usuarios, estas herramientas son “gratis” o mejor llamado freemium, pero lógicamente no van a proporcionarte un diseño en tamaño grande y demás, tal y como haría un diseñador gráfico profesional. Estas herramientas son Freemium, ofrecen la posibilidad de hacer un diseño rápido y sin conocimientos, y puedes bajarte una versión en tamaño “normal” y ya si quieres más opciones o mayor tamaño, entonces si hay que pasar por caja.

  • Laura
    Responder

    Ninguna aplicación es gratis. Todas después de diseñar tu logo. Te cobran!!!

    • Responder

      Hola Laura, algunas son de tipo “freemium”, por lo que aunque son gratuitas, tienen una versión PRO. De todas formas, Jose Manuel, su autor, quizás pueda aclararte algo más al respecto. ¡Saludos!

  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola David! Muchas gracias por tu valoración 🙂
    Para las imágenes del artículo usé Adobe Illustrator para poder manejar los vectores de las mismas.
    Un saludo!

  • David
    Responder

    Hola! me gusta mucho vuestro articulo y lo he usado para mis clases.
    Me gustaría saber con que aplicación habéis hecho las imágenes que ponéis en el articulo.

    Un saludo y gracias por todo.

  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola Nahomi!
    Para recomendarte algo necesitaría más datos. Si te parece ponte en contacto conmigo a través del formulario de mi web jmpacheco.com
    Un saludo!

  • Jose Manuel Pacheco
    Responder

    Hola Evy, muchas gracias por comentar!
    Es muy buena tu pregunta. Para hacer esto, te recomiendo logosea.com/crea-tu-logotipo/
    Haz clic en “crear logo desde cero” y ahí puedes cargar tu imagen propia.
    Ya nos comentas si te ha funcionado.
    Muchas gracias!!

  • evy
    Responder

    BUENAS!!! que programa me recomiendan utilizar para realizar un logo a partir de una imagen que yo ya tengo? gracias !!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Evy, gracias por hacernos llegar tu duda. Jose Manuel, su autor, estamos seguros que te podrá dar algunas propuestas para ello.
      Un saludo 🙂

  • Nahomi Rodriguez
    Responder

    oye que diseñador me recomiendas para elaborar un diseño de un centro comercial con un grafico animado

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Nahomi, Jose Manuel podrá orientarte al respecto. De todas formas, ésta es una decisión muy personal y en base a criterios que debéis valorar en la empresa. Saludos

  • Elver Galarga
    Responder

    Las paginas estan buenas.. pero son todos pagos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Elver, lo cierto es que la mayoría de estas plataformas disponen de una versión gratuita bastante aceptable. El caso es que si lo que quieres es un logo algo más profesional, deberás pasarte a su versión premium, por la cual deberás pagar por estos diseños.
      Un saludo 😉

  • Javi M
    Responder

    Hola!
    Primero me gustaria felicitarte por este post, está fenomenal.
    Pensaba que los programas eran gratuitos pero he estado utilizando los primeros de la lista y en todos me piden un pago para poder descargar el logo. ¿Podrías decirme cuáles de ellos son gratuitos?
    Muchas gracias de antemano

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Javi, seguramente Jose Manuel, su autor, podrá contestarte a esta duda. Un saludo y gracias por pasarte por el blog 😉

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Hola Javi! Muchísimas gracias!!
      Los primeros programas de la lista son muy buenos pero es cierto que al final piden un mínimo para descargarlo.
      Si te parece prueba con “logaster.com.es”.
      Podrás descargar una versión pequeña en png (fondo transparente) de 237px de ancho. La pega es que trae marca de agua, pero en photoshop la puedes eliminar en cuestión de segundos.
      Si quieres el logo en mayor tamaño, por ejemplo 1024px, toca pagar 9,99$ , que bueno no es demasiada inversión para lo que se trata.
      Espero que te sirva de ayuda!

  • Karina Ortiz
    Responder

    Excelente artículo , congratulations.!

  • Claudia
    Responder

    Hola buenas tardes : estamos iniciando un pequeño negocio con mi esposo y necesitamos crear el logo , cual de todos los programas mencionados me recomiendas. Gracias

    • Responder

      Hola Claudia, estamos seguros que todas las plataformas que el autor ha incluido son de calidad y podéis usarlas para crear vuestro logo. De todas formas, quizás él pueda recomendaros alguna en especial. Saludos

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Hola Claudia! Muchas gracias por comentar!
      Como dice José, todas las plataformas son de muchísima calidad. Cualquiera os serviría. Pero puestos a ello voy a recomendaros una en especial que a mi personalmente me encanta (la primera de la lista): GraphicSprings .
      Ya nos comentáis que tal ha ido todo.
      Saludos!!

  • Meyly
    Responder

    Hola, yo traté de descargar mi logo en varias de las paginas que se presentaron, pero en todos me pide que me suscriba y no me permite dercargarlo gratis, sino que diferentes paquetes para descargar logo, como puedo hacer???

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Meyly, en algunas plataformas es habitual que te pidan que te registres con tus datos. Es un simple registro para ellos tenerte en su base de datos. Saludos

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Hola Meyly,
      Efectivamente, como te comenta José, hay ciertas plataformas que necesitas estar registrado para bajar tu creación. Son gratis y no te solicitarán datos bancarios, únicamente tu datos,correo…
      La ventaja de esto es que en la mayoría de ellas, te guardarán tus diseños al estar logueada. De la otra forma no. Saludos!!

  • Scarlett Lever Torres
    Responder

    Muchisimas gracias!!! Soy una pequeña emprendedora que debía resolver mi logo y ya está gracias a tu blog!!! Saludos!

  • Liderlogo
    Responder

    Las herramientas son muy provechosas, los felicito por este artículo que contribuye al emprendimiento de quienes inician desde cero.

  • Ivette torres
    Responder

    Saludos, estoy por primera vez aqui y soy de las tantas que estamos tratando de comenzar un negocio, por lo que estas herramientas nos sirven de mucho ya que no contamos con suficiente ingreso como pagar por unas mas profesionales.. Que pena que mucha gente no pueda entender lo dificil que se nos hace a nosotros que no contamos con un super ingreso…
    De todos modos gracias chicos.. Yo voy a interntar el mio y ya les dejare saber

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Bueno Ivette, por nuestra parte encantados de que nuestro post te pueda ser de ayuda, sabemos de las dificultades de lanzar con un negocio, por eso toda ayuda es poca y no siempre se puede acudir a profesionales.

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Nos alegra mucho saber que este post sea de gran ayuda para vosotros.
      Cuando lo tengas creado, no dudes en compartir tu obra ;))

  • Mariano
    Responder

    Solamente, un patán utilizaría esta clase de recursos.
    Sin embargo, cualquier persona con dos dedos de frente utilizaría los conocimientos de un profesional.

    Yo jamás me operaría a mi mismo de corazón. En fin

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mariano, no estamos de acuerdo contigo, estas herramientas estamos seguros de que para determinadas circunstancias como las que citamos son muy útiles y prácticas de utilizar.

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Hola Mariano, tal y como dice mi compañero José Facchin, las herramientas o programas que enumeramos en este post son totalmente válidas para los casos que citamos. Por lo tanto no me parece justo que llames “patán” a el público que va dirigido este artículo. Si sigues pensando lo mismo es que no has leído o entendido bien el mismo.

  • Alex
    Responder

    Es un excelente articulo me sirvio de mucho Jose

  • Clelia Villalobos
    Responder

    Una empresa me está haciendo varias cosas entre ellas el logo, me lo han presentado y han usado parte de una imagen que está en algunas páginas, haciendo una ligera modificación (añadiendo un círculo y otro elemento a esa imagen, si éstas no son gratuitas, ellos dicen que se nutren de bibliotecas profesionales en las que pagan derechos de autor. Por lo que deben transferirme esos derechos, no? Podrías ayudarme en éste sentido?

    • Responder

      Hola Clelia. Efectivamente, si has recurrido a un profesional del diseño y utiliza imágenes de bancos por las que pagan no debes de tener ningún problema con ello. Saludos.

  • Arantxa
    Responder

    El problema que me encuentro es que todos estos programas me dan como resultado una “imagen en alta calidad”… Por lo que no podré hacer rotulaciones a gran escala (ya que la imagen podrá pixelarse), hacer papelería creativa que requiera un vector, o incluso distintas composiciones según el dispositivo o medio donde vayas a usar ese logo… En fin, si necesitas un logo que puedas usar SIEMPRE y sin problemas, este tipo de programas no nos van a servir. Al final, en estos casos, necesitas un diseñador que te vectorice el logo.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Arantxa, por eso decimos en el post que estos programas son para unos tipos de usos, para algo más avanzado por supuesto recomendamos contratar a un profesional.

  • Joana
    Responder

    ¡Hola! Te leo siempre (estoy suscrita) pero hoy comento 😉 El mundo de las aplicaciones puede ser maravilloso, pero teniendo amigas y conocidas profesionales en el diseño gráfico, (mi logo está hecho por una de ellas, Maribel Iborra) me da un poco de pena ver cómo se puede hacer de una manera tan mecánica un logotipo.

    En todo caso, te felicito por el blog y por lo agradable que fuiste conmigo cuando estuviste en Alicante 😉 De las mejores intervenciones. Y tus consejos, ídem.

    Un saludo desde Alicante

    • José Facchin
      Responder

      Hola Joana,
      Esto es como las páginas web, también existen muchas plataformas para crearlas de manera gratuita… Pero nunca serán tan potentes como una hecha a medida por un buen profesional.
      Por ejemplo, al mío me lo han hecho los creativos del equipo de Webpositer 🙂
      Gracias por el comentario. Nos vemos pronto por Alicante.

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Hola Joana,
      Como bien ha dicho José, estos programas nunca serán tan potentes como un trabajo hecho por un profesional.
      Este post va dirigido a todas aquellas personas que no disponen de muchos recursos económicos y/o que acaban de empezar con su nueva empresa o proyecto. Y es que existen muchísimas personas que están en este punto y que no se pueden permitir esta inversión. Por ello, una de las mejores vías para empezar es hacer algo tu mismo a través de estas buenísimas plataformas que mencionamos en el post y más adelante cuando todo te vaya mejor, siempre podrás acudir a un profesional del diseño gráfico, como lo es tu amiga o mismamente yo.
      Un saludo para Alicante 😉

  • Pilar lopez
    Responder

    Hola

    Que es mejor para un logo una imagen, el nombre de la empresa en formato texto, una mezcla de ambos.

    O lo importante es que te sientas identificado con el mismo

    • Responder

      Hola Pilar, muy buena e interesante la pregunta que nos haces, se la vamos a dejar al autor, José Manuel. Saludos.

    • Jose Manuel Pacheco
      Responder

      Buenas Pilar,
      La verdad que es una pregunta super interesante, te contesto:
      El logotipo tiene que identificarte. El resto depende de la empresa y la investigación. No tienes que sentirte identificado como persona, sino con los VALORES que quiere transmitir la empresa (que son los que tienen que conquistar al cliente).
      El uso de los colores en dicho logotipo también influyen en esta labor, ya que cada color transmite un sentimiento. Te aconsejo utilizar un par de colores únicamente para que resulte más eficaz.

      Espero haber resuelto tu duda 😉

  • HRC
    Responder

    Muy buen newsletter. Le comento que estoy siguiendo los newsletters de un gran alumno suyo (Claudio Russo Inacio), los de tiendanube.com y ahora mas recientemente los suyos, que tambien me han resultado de gran interes.

    Quisiera tomarme el atrevimiento de preguntarle algo. Puede Ud. publicar algun Newsletter sobre el tema de Compra Programatica.

    Saludos y tenga Ud. un buen dia.

    Humberto.

    • Responder

      Muchas gracias Humberto, por tus palabras, y por seguirnos también vía newsletter. Es un buen tema el que nos propones, tomamos nota. Gracias.

  • Marien
    Responder

    Magnífico artículo. Me estaba planteando cambiar el logo de mi blog y creo que ya no tengo excusa!
    Gracias

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Pin It on Pinterest

Share This