¿Qué tableros no deberían faltar en el Pinterest de tu hotel?

Pinterest para hoteles

Pinterest es el lugar ideal para nuestros hoteles y sus imágenes. Además, es una plataforma online con un gran potencial para impulsar nuestra presencia en redes sociales y aumentar la conciencia de marca y el compromiso de los potenciales huéspedes de nuestro establecimiento.

Pero, ¿no estás seguro que tableros debería tener tu hotel en Pinterest o qué fotos incluir en ellos?

Los hoteles que más éxito están obteniendo en Pinterest utilizan una amplia gama de tableros con imágenes, y hasta algunos vídeos o presentaciones, no solo del establecimiento y la ciudad que lo rodea, sino que también de los eventos, bellezas o misterios ocultos en la misma.

A mi modo de ver la clave, para una estrategia efectiva de social media a través de Pinterest, está en crear tableros con imágenes cautivadoras que sean importantes para nuestros hoteles y a su vez que puedan despertar una expectativa visual en nuestros seguidores o público objetivo.

Las imágenes o pins de nuestro hotel en Pinterest deben ser atractivas y/o atrayentes, así como también dignos de compartir o repinear. Esto significa que la mayoría de nuestros tableros no deben centrarse solo en el hotel (esa variedad de pins tienen más probabilidades de volver a ser pineados).

¿Qué tableros debería tener tu hotel en Pinterest?


Si tu hotel acaba de comenzar en Pinterest aquí te dejo algunas ideas que debes tener en cuenta al momento de diseñar tus Tableros, para que puedan ser más cautivadores

Fotos del Hotel

Esto es una obviedad, uno o varios tableros que hablan acerca de tu hotel (en el caso de ser una cadena hotelera, te recomiendo un solo tablero para cada establecimiento).

Debes pensar en cuáles son las más atractivas imágenes de tu hotel, pero sin olvidarte de las preocupaciones o intereses reales de tus huéspedes hacia él.

Habitaciones, restaurante, bar, salas de ocio y/o conferencias, piscina, etc.

Muéstrales tus mejores fotografías sobre los activos y/o puntos fuertes del hotel. Imágenes que al mirarlas hagan suspirar a tus seguidores y piensen: «Como me gustaría estar allí».

Recuerda que éste es tu tablero más importante, y que los usuarios de Pinterest tienen la opción de escoger cuales de ellos quieren seguir o no, así que éste o estos tableros -que hablan principalmente de tu establecimiento- tiene que ser diseñados para atraer y cautivar a una audiencia muy amplia.

Tableros que no deberían faltar en el Pinterest de tu hotel

Congresos, reuniones y fiestas

Los congresos o ferias más importantes que puedan tener lugar en tu ciudad son una gran pasarela para la llegada de nuevos clientes a tu hotel, por esto no debes dejar de incluir todas las imágenes que esos eventos puedan aportar (incluye descripción con fechas, ubicación y la mejor forma de llegar a ellos desde tu hotel).

¿Tienes un salón para fiestas, congresos o eventos en tu hotel?

Entonces Pinterest será un gran aliado en la promoción de esos espacios para tu establecimiento.

Muestra el lugar con imágenes de diferentes acontecimientos y sus diseños y/o decoraciones. Contacta con tus clientes de anteriores eventos y obtén su permiso para utilizar algunas de sus mejores fotos, de esta manera podrás mostrar lo atractivas y flexibles que pueden llegar a ser tus instalaciones.

Las “bodas” suelen ser muy populares para los usuarios de Pinterest. Si tu hotel aporta espacios para estos eventos, no dejas de incluir esas imágenes en tu tablero o dedícale uno especial para ellas (no te arrepentirás).

Gastronomía (alimentos y bebidas)

El tablero debe incluir platos de autor y bebidas típicas del restaurante/bar de tu hotel, así como imágenes del chef preparando sus recetas mas destacadas. Además, no tengas miedo de mostrar imágenes que no sean de tu restaurante (si el hotel no cuenta con uno y depende de establecimientos asociados, las imágenes de esas empresas también fortalecerán a tu marca hotelera).

Te puede interesar ver:

Restaurantes y bares interesantes

En todo destino turístico, especialmente si es una gran ciudad, hay restaurantes o bares que tienen una amplia reputación y son reconocidos por su calidad. Pero, hay otros que sin ser tan famosos pueden aportar una nueva y excelente experiencia para tus visitantes. Ellos darán a los potenciales huéspedes de tu hotel –gracias a Pinterest- un motivo más por el cual incluir a tu ciudad en la planificación de sus vacaciones.

Fiestas Locales

Este tablero incluye desde los grandes festivales o eventos anuales, hasta los más típicos y pintorescos mercados semanales de la zona. Debes mostrar las imágenes de estos eventos con una breve descripción que incluya las fechas de cuando se realizan, su ubicación y la mejor forma de llegar a ellas desde tu hotel.

Lugares por o para descubrir

Puedes dividirlos fácilmente en varios tableros, que incluyan por ejemplo: las atracciones interesantes para la familia (con niños), lugares románticos, vida nocturna, turismo de aventura, secretos ocultos, etc.

Nadie mejor que tú sabe lo que hay por ver o descubrir en tu ciudad o destino turístico, por lo que piensa en la mejor manera de convertir a estos tableros de Pinterest en un guía visual para los potenciales clientes de tu hotel.

Tableros que no deberían faltar en el Pinterest

Mi  Pinterest (Tablero Fotos & Hotels). Clic para ampliar

Importante: debes intentar elige nombres atractivos y sobre todo representativos para cada tablero.

Además, te recomiendo aprovechar todo el gran potencial de la nueva herramienta de geolocalización de Pinterest “Place Pins” (indispensable para los tableros de un hotel en Pinterest).

Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.

Una vez que los tableros de tu hotel en Pinterest estén bien diseñados veras como esta red social se convierte en tu mejor aliada.

Y como con el tiempo iras teniendo nuevas ideas para algún increíble tablero más (Pinterest puede llegar a ser muy cautivadora).

¿Cuáles son los tableros que tiene tu hotel en Pinterest?

¿Te atreves a contar tus experiencias?

Si quieres compartir tu opinión con nosotros déjanos un comentario. Y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios

  • Agencia de Marketing Digital 100es

    Responder

    Hola Jose, yo no trabajo en un hotel, pero si conozco Pinterest. Me gusto mucho tu articulo y desde mi humilde punto de vista, yo recomendaría crear un tablero para los inquilinos, mostrando fotos de ellos en las instalaciones del hotel, claro siempre contando con su aprobación para publicar.

    • José Facchin

      Responder

      Por supuesto que sí, el que nuestros huéspedes nos faciliten sus fotos y ellos mismos muestren el hotel es una muy valiosa táctica.
      Muchas gracias Amigos por el aporte 😉
      Un saludo.

  • Lumy Quint

    Responder

    Muy interesante saber que Pintarest sirve como una herramienta para promocionarse. aunque no sé si me sirve a mi para mi blog. Un saludo José.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Lumy.
      Siempre puedes pinear las fotos de tus post (como hago yo), aunque es una red social tan interesante y atractiva que la uso como diversión sin ningún beneficio extra en la mayoría de las ocasiones 🙂
      Gracias por el comentario.
      Un saludo 🙂

  • Rosa María Osuna

    Responder

    Hola José, de nuevo entusiasmada con tus consejos, pero me lio con tanta red. Un abrazo.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Rosa.
      Me alegro de que estés por aquí otra vez. No te pierdas la oportunidad de probar Pinterest, es genial.
      Si te complicas, ya sabes que puedes contactar conmigo y lo vemos. 😉
      Un saludo.

  • RaMGoN

    Responder

    Son todo un filón visualmente, y para los hoteles más si cabe tal como indicas si saben utilizarlos así. Curiosamente la orientación oficial de la app no es o era esa inicialmente.

    • José Facchin

      Responder

      Hola RaMGoN.
      La verdad es que para el turismo Pinterest es una herramienta visual increíble.
      Es cierto, siempre que sepan usarla. 😉
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This