¿Quieres saber quién no te sigue en Twitter y por qué te dejan de seguir?

¿Quién no me sigue en Twitter y por qué? #Herramientas

¿Quién no me sigue en Twitter?

Al comenzar en Twitter, hasta encontrar un relativo equilibrio, es muy común que nos alegremos por la obtención de cada nuevo follow o nos apenemos por la partida de un seguidor (unfollow).

Pero cuando ya tienes algún tiempo usando esta red social, seguir notando que tu cuenta en ocasiones parece volverse loca ¡no mola!

¡Tengo herramientas para detectar unfollows o quién no me sigue en Twitter y se usarlas!

Muchos de los que leen habitualmente este blog saben que no soy un fan de esos usuarios que utilizan malas estrategias que solo buscan acumular seguidores en Twitter de cualquier manera (o amontonar cromos en su álbum), quizás para aparentar ser más importantes o dárselas de gurús del mundo social ante el resto de twitteros.

El clásico Follow → Unfollow (te sigo solo para que tú también me sigas y luego te dejo de seguir) es un tema del que hemos hablado en anteriores ocasiones, pero que hoy continua siendo muy vigente.

¿Por qué te siguen y luego te dejan de seguir en Twitter?


Hay varios motivos por los que un follow puede venir seguido al poco tiempo de un unfollow, aunque podría resaltar tres de ellos:

  1. Alguien te sigue y al poco tiempo descubre que tu cuenta no es interesante (o que por algún motivo no le gusta) y naturalmente se va.
  2. Tener una cuenta con decenas de miles de seguidores te da un subidon al ego 2.0. Por ello, hay quien te sigue y si al poco tiempo no le devuelves tu también ese follow, te deja de seguir (unfollow).
  3. También está arraigada la idea de que si te sigue más gente de la que tú sigues (tienes más seguidores que personas a las que sigues), tu nombre de usurario en Twitter se verá como el de un influencer. Aunque no se lo crean, esto hace que muchos te sigan en busca de que tú también los sigas y al conseguir su objetivo, se van haciendo unfollow.

Todas esas prácticas son un poco raras, pero totalmente reales y muy comunes en la actualidad.

En mi caso prefiero intentar ver primero a quien le devuelvo el follow, para no tener demasiados usuarios inactivos o que no tienen nada que ver con mis intereses o gustos.

Antes de dar el clic en el botón de seguir, miro como mínimo la foto de perfil y la BIO o el TL de ese twittero.

Esto tampoco es que sea un método infalible, suelen colarse usuarios sin ninguna cosa en común conmigo, pero es un poco más natural que dar follow a diestra y siniestra.

Además, es una manera muy sencilla de identificar de ante mano a esos seguidores que van acumulando follows (de los que hablamos anteriormente).

No quiero que me malinterpretes, todos tenemos el derecho de seguir a quien nos apetezca o de dejar de seguir en Twitter a las personas que comparten cosas que no nos gustan (o que con el tiempo resultaron no tener tantos intereses afines a los nuestros).

Pero que te sigan 20 o 30 usuarios por día y que un gran porcentaje de ellos se marche al día siguiente, sin ni siquiera haber cruzado un mísero tweet o favorito contigo, te da que pensar.

En fin, tampoco es que con esto descubra nada nuevo. A todos nos ha pasado que un día sí y el otro también, nuestro pajarito azul comienza a revolotear como loco de un lado al otro en un bucle de… “follow → unfollow → follow → unfollow”.

Es por ello, que hoy quiero que veamos juntos algunas de esas herramientas que utilizo para detectar quién no me sigue en Twitter o quien me deja de seguir.

13 Herramientas gratuitas y de pago para saber quién no me sigue en Twitter o deja de seguir mi cuenta


1. Metricool

Metricool te permite monitorizar todas las métricas y parámetros de una cuenta. Y allí, una de las informaciones que te proporciona es una gráfica donde puedes ver el número de personas que te empieza a seguir y el número de personas que te deja de seguir cada día.

Metricool - Herramienta para detectar quién no me sigue en Twitter

Viene muy bien para comprobar si nuestros esfuerzos para conseguir nuevos seguidores no tienen ningún resultado porque al mismo tiempo se están yendo al mismo ritmo.

Nos recuerda, además, que para hacer crecer a la comunidad es tan importante conseguir nuevos seguidores como retener los seguidores antiguos.

Un poco más abajo de la gráfica con el balance de seguidores, nos muestra dos listas de cuentas de Twitter, una con los nuevos seguidores y otra con los seguidores que nos han dejado de seguir.

Las dos listas están filtradas por el rango de fechas que estamos analizando, por lo que podemos llegar a ver quiénes son los nuevos seguidores o los seguidores que se van día a día.

Además, en la propia lista, nos muestra toda la información de esos perfiles y nos incorpora un botón para empezar a seguirlos o para dejar de seguirlos.

» También te puede interesar: Mega Tutorial de Metricool

Adicionalmente, tiene una pantalla de Gestión de Comunidades que nos realiza un análisis de toda nuestra comunidad (seguidores y seguidos) y podemos ver quiénes son más influyentes o quiénes son más activos en Twitter o no tienen ninguna actividad.

2. ManageFlitter

Es una herramienta que está compuesta por un conjunto amplio de características tanto gratuitas como de pago.

ManageFlitter en su paquete gratuito nos ofrece algunas funciones de filtros (con limitaciones) muy útiles para administrar nuestras cuentas:

  • Puedo ver quién no me sigue en Twitter
  • Quien te ha dejado de seguir recientemente (unfollow)
  • Los que no twittean en tu idioma
  • Las cuentas con alta y baja influencia
  • Los que twittean mucho o poco
  • Los usuarios inactivos desde hace más de 30 días
  • Los perfiles que no tienen foto

También dispone de una interesante función que nos permite saber cual de nuestros seguidores podría ser un Spammer o una cuenta dudosa/falsa.

Además, al navegar por las diferentes opciones, ManageFlitter nos facilita ir haciendo clic en el botón unfollow para dejar de seguir a cualquiera de esas cuentas (límite de 200 diarios en la versión gratuita).

ManageFlitter - Herramienta para detectar quién no me sigue en Twitter

3. Crowdfire

Crowdfire es una de las mejores herramientas para saber quién no te sigue en Twitter o quién te ha dejado de seguir (y personalmente, es la que más utilizo).

Tan solo debemos sincronizarla con nuestra cuenta de esta red social y nos permitirá hacer y saber:

  • Saber quién no me sigue en Twitter
  • Conocer los que nos han hecho unfollow recientemente
  • Ver los nuevos seguidores recientes
  • Saber los seguidores inactivos (más de 30, 90 o 180 días sin twittear)
  • Copiar seguidores o seguir a los seguidores de otras cuentas
  • Filtrar usuarios por Keywords o ubicación
  • Automatizar DM de bienvenida
  • Automatizar tweet de bienvenida
  • App móvil

Crowdfire (antes también conocida como Justunfollow) dispone de App móvil y web. Además ofrece la posibilidad de confeccionar listas blancas o negras de usuarios, según nuestros propios criterios.

En su versión gratuita nos permite dejar de seguir hasta 100 perfiles por día.

 

Descubre quién te deja de seguir en twitter con Crowdfire

También nos permite analizar nuestra cuenta de Instagram en su versión gratuita.

4. Audiense

Audiense, antes conocida como SocialBro, es una potente herramienta profesional de gestión y automatización, que cuenta con cinco características principales:

  1. Segmentación
  2. Interacción (o engagement)
  3. Análisis
  4. Gestión de campañas
  5. Publicación de contenidos

Gracias a su faceta de analítica también nos da la posibilidad de saber quien nos ha dado follow (para devolverles el follow) y quienes nos han dejado se seguir en Twitter, son usuarios inactivos o Spammers.

Audiense - Herramienta para detectar unfollow en Twitter

Audiense es gratuita hasta un total de 5.000 contactos y una sola cuenta de Twitter.

Si buscamos disfrutar de todas las características o queremos gestionar cuentas grandes, tendremos que utilizar algunas de las opciones Premium.

Esta es mucho más que una simple aplicación para saber quién te sigue o te deja de seguir.

5. WhoUnfollowedMe

Es una herramienta que te permite no perder demasiado tiempo manteniendo en orden tu perfil. Ella busca a través de tus listas a los nuevos seguidores y te ofrece la opción de enviarles un saludo (de agradecimiento) o devolverles ese follow.

Además, en la versión Pro puedes conocer los seguidores que tienes en común con las personas que te siguen.

Gracias a WhoUnfollowedMe, ahora también es más fácil ver quienes no nos siguen o han dejado de seguirnos en Twitter y decidir si devolvemos ese unfollow.

En la versión gratuita nos permite controlar los unfollowers recibidos en los últimos días (gratis: una visión histórica de los pasados 30 días – Pro: el movimiento en el último año – Pro Plus: accede a la historia ilimitada de tu cuenta).

WhoUnfollowedMe - Herramienta para detectar unfollow en Twitter

6. TuitUtil

Esta es una aplicación web que te permite saber información y estadísticas interesantes sobre tu actividad en Twitter.

Controlar los usuarios que no te siguen, que te han hecho unfollow o que dan follow. Muestra el historial de favoritos, usuarios bloqueados, inactivo, su ubicación, sus cumpleaños, etc.

Además, posee un notificador de unfollows por DM (recibes un mensaje directo o DM si tienes nuevos unfollowers).

Otra de las principales cualidades de TuitUtil es que también te facilita una serie de datos muy originales y curiosos sobre tu comunidad en la red social de los 140 caracteres.

TuitUtil - Herramienta para detectar unfollow en Twitter

7. Twitter Counter

Es una herramienta que como todas las que te presento en este post sirve para saber quién nos ha hecho unfollow en Twitter, pero sin embargo esta es sólo una de las muchas y muy interesantes otras funciones que ofrece.

En realidad Twitter Counter es toda una plataforma de gestión y análisis de cualquier cuenta que te proporcionara valiosa y abundante información.

Entre las funciones que integra se encuentran:

  • Visualizar métricas de interacciones
  • Conocer los mejores momentos para tuitear
  • Analizar como está creciendo tu comunidad
  • Encontrar quienes te han hecho unfollowed y aplicar acciones de gestión
  • Descubrir nuevos seguidores y llevar a cabo acciones de bienvenida
  • Análisis de competidores, descubriendo sus conversaciones así como hacer comparativas con ellos

Twitter Counter: la herramienta para gestionar y analizar tu cuenta de twitter

Se trata de una herramienta muy potente, orientada a profesionales, agencias y marcas.

8. Twitteraudit

Es una herramienta que nos permite recibir notificaciones de quienes han dejado de seguirnos en Twitter y conocer algunos motivos estimados de por qué lo hacen, ver resúmenes semanales de nuestra cuenta y lanzar campañas.

Como dato curioso, esa aplicación también nos da la posibilidad de suspender a usuarios por un lapso de tiempo determinado (dar unfollow y luego programar un futuro follow back) y recibir recomendaciones de a qué usuarios dejar de seguir, basándose en las interacciones que mantenemos habitualmente en esta red social.

UnfollowTools - Herramienta para detectar unfollow en Twitter

Se trata de una herramienta muy potente, orientada a profesionales, agencias y marcas.

9. Friend or Follow

Es una aplicación web que nos facilita de forma fácil conocer quienes nos han dejado de seguir, quienes seguimos pero no nos han devuelto el “follow”.

Consta de una serie de filtros para hacer búsquedas por interacciones así como determinadas funciones para hacer una gestión de todos nuestros seguidores-seguidos.

Además permite analizar nuestras cuentas de Pinterest y Tumblr.

Se trata de una aplicación de pago que durante los primeros siete días se puede probar de forma gratuita.

10. iUnfollow

Aplicación que nos permite descubrir a las personas que nos siguen, que no nos siguen o que nos han dejado de seguir en Twitter.

Características principales:

  • Crear una lista blanca
  • Saber las personas que te están siguiendo y las que no
  • Dejar de seguir
  • Revisar nuestro historial para ver antiguos unfollowed o followed
  • Atajos de teclado para ahorrar tiempo
  • Interfaz fácil de usar y actualizaciones constantes

iUnfollow - Herramienta para detectar quién no me sigue en Twitter

11. UnfollowerStats

Es una aplicación pensada para ayudarme a encontrar a quién no me sigue en Twitter (o unfollowers) y ver sus perfiles para decidir si los dejas de seguir o no… todo con un solo un clic.

La herramienta dispone de una versión gratis con limitaciones y otra de pago ilimitada. Algunas características:

  • Inicio de sesión con tu cuenta
  • Búsqueda de unfollowers
  • Dejar de seguir
  • Seguimiento de sus Followbacks y no Follows
  • Buscar nuevos seguidores
  • Estadísticas varias
  • Diseño adaptable al móvil

UnfollowerStats - Herramienta para detectar unfollow en Twitter

12. Unfollow Today for Twitter

Unfollow today es una aplicación que puedes encontrar de forma gratuita para Android en Google Play.

Es una herramienta ligera y muy sencilla de usar que nos permite conocer:

  • Ilimitados follows/unfollows/bloqueos
  • Añadir ilimitadas cuentas de twitter a las que analizar
  • Conocer quienes no te siguen de vuelta
  • Descubrir amigos mutuos con otras cuentas
  • Manejar listas blancas
  • Ser notificado cada vez que recibes un nuevo follow
  • Conocer seguidores inactivos

Prácticamente no tiene ninguna limitación, salvo en que no funcionará para cuentas que superen los 74.000 seguidores.

Al ser gratis se muestra publicidad.

Unfollow today, la herramienta para Android con la que gestionar seguidores

13. UnTweeps

Esta es una aplicación online muy simple, aunque un poco limitada, cuya función principal es mostrar cuales son las cuentas que no han twitteado desde hace algún tiempo.

Cuando nos logueamos con nuestra cuenta, nos permite seleccionar un período de tiempo en días para hacer un rastreo.

Luego, al mostrar el resultado, nos dará la opción de poder dejar de seguir a esos usuarios inactivos.

La versión gratuita tiene un límite de 7.500 seguidores, para poder analizar cuentas más grandes hay que obtener la cuenta de pago.

UnTweeps - Herramienta para detectar quién no me sigue en Twitter

Conclusión (¿quién no me sigue en Twitter?)

Como se podrán imaginar, hay muchas más herramientas que no he incluido en este artículo.

El inconveniente principal con esas Apps ha sido que no todas ellas funcionan muy bien, por eso solo he utilizado en ésta lista aquellas que yo mismo he podido comprobar más o menos su buen funcionamiento.

Bueno, espero que tanto trabajo haya valido la pena y que ahora tú, gracias a esas herramientas, también puedas tener más claro lo que pasa dentro de tu perfil de esta red social.

Luego, lo que hagas o dejes de hace con esa información, ya corre por tu cuenta y responsabilidad  🙂

Foto (Social network – Business man with flying bird around his head): Shutterstock

¿Qué otras herramientas para detectar quién no te sigue en Twitter o unfollows utilizas?

Si dispones de más información o conoces alguna buena aplicación para dejar de seguir que no esté incluida en la lista, déjanos un comentario. Y si te gustó ¡Compártelo!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?

Showing 47 comments
  • elimpulsodelasemociones
    Responder

    Gracias por el post y las herramientas, como siempre, aprendiendo montones de cosas contigo. La táctica del te sigo, me sigues te dejo de seguir, te sigo no me sigues te dejo de seguir, te sigo hagas lo que hagas te voy a dejar de seguir ¡me saca de quicio! Y yo creo que aún la noto más en Instagram que en el pajarito azul. En cuanto me sigue alguien que tiene tropecientos seguidores y muy pocos seguidos me digo ¡¡¡¡uyyyy aquí hay gatito encerrado!!!!

    Lo dicho gracias por todos tus post, es un placer aprender contigo.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Muchas gracias a ti por leernos. Sí, esa mismo táctica que indicas se extiende por ejemplo a Instagram.

  • joselk
    Responder

    Hola, Jose.
    A pesar de llevar en Twitter casi seis años fue hace algo más de dos que empecé a fijarme más en esta plataforma. Y tengo que decirte que coincido plenamente contigo. En general y a simple vista (y salvo excepciones lógicas) cuando me sigue una cuenta que tiene miles de seguidores y sigue a muchos menos a los pocos días de devolverle el follow (si es que estimo que coincide con mis intereses o se acerca) me hace unfollow, lo que evidencia que se trata de un coleccionista de followers interesado principalmente en la cantidad que en la calidad. Pero bueno, es lo que tiene Twitter, al que en un post que publiqué hace tiempo denominé “El juego de los followers” ya que eso es lo que en ocasiones parece, je, je.
    En cuanto a las herramientas que comentas, natuiralmente no las he probado todas. Antes utilizada Crowdfire, pero desde hace tiempo utilizo la app Unfollow Today y la verdad es que (publicidad (que me salto) aparte, funciona realmente bien.
    Buen post el tuyo.
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Muchas gracias Joselk por las recomendaciones de apps que nos haces. Sí, son muy habituales esas prácticas que nos indicas, pero sólo es cuestión de práctica detectarlas. Saludos.

    • Victor
      Responder

      Gracias José. Yo uso Crowdfire. Llegué aquí porque ando buscando una herramiente gratuita que permita sacar la lista de seguidores de Twitter. Solo se encuentran de pago, pues las gratuitas o volaron o las monetizaron. Gracias de todas formas. Compartido en T y F.

      • El Blog de Jose Facchin
        Responder

        Crowdfire también coincidimos en recomendarla, es una estupenda herramienta para precisamente lo que comentas.

  • Ivo Fiz
    Responder

    Nada que añadir por ahora, salvo un enorme GRACIAS José!!

  • Ariel
    Responder

    como puedo identificar mds de cuentas que he bloqueado

  • Óscar
    Responder

    Buen artículo!
    Otra herramienta que permite dejar de seguir non followers y unfollowers gratuita es appunfollowers.com
    Saludos!

  • daniel Fuster
    Responder

    Hola, un articulo ,muy bueno, pero como puedo saber lo mismo pero con instagram. Gracias

  • leandro
    Responder

    gracias por la data, llevo pocos dias en la cofradia del pajarito y me encuentro perdido.

  • gnumax
    Responder

    Hola José,

    Gracias por el post, ayuda a refrescar algunas herramientas que tenia olvidadas.

    Yo con Twitter y los seguidores y los abandonadores soy como el clima, va del día 🙂

    Hay días que me lo tomo más en serio, filtro más, reviso los perfiles de quienes me siguen de repente, y valoro si me interesa que me sigan y otros días de dejo llevar por el clic fácil.

    Añado a las herramientas de seguimiento de follow/unfollow de usuarios (y otras cuestiones afines) Statusbrew que te permite el control de unos y otros, la audiencia y esas cosas de la métrica que suelen interesarnos para tener una visión global y detallada de nuestra cuenta de Twitter.

    Lo que si he visto en este último año es que se han sumado muchas herramientas de métrica para RRSS (la mayoría de pago) supongo que arrastradas por la fama y éxito que otras están teniendo.

    Un saludo!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Muchas gracias Luis por los auntes de las herramientas que nos indicas, tomamos nota.

      Al final es un poco de estrategia y lo que comentas, de dejarse llevar por las circunstancias.

  • Miguel
    Responder

    Muchas gracias hermano, siempre es bueno aprender nuevas cosas, me gustaría saber como se puede saber en facebook, saludos.

  • Joan Morci
    Responder

    Gracias José por el artículo.

    Lo conocí gracias a la búsqueda en google, porque era un tema que estaba dejando de lado por mucho tiempo y francamente es molesto cuando te sigue gente que no es muy afin a ti, solo esperando un ‘follow’.

    Aunque es mucho más molesto cuando el ‘unfollow’ viene de gente de tu gremio que realmente no necesita hacer eso debido al gran número de seguidores que tiene, cierto es que no me ha pasado tanto como en el primer caso. Pero ya me sabe mal que lo hagan a pesar de tener grandes artículos.

    Yo elegí 2 de las 3 herramientas que están en español, deje una, TuitUtil, que no sé porque no me dejo registrarme. A priori la que más me impresiono es ‘SocialBro’ y tras ella ‘UnfollowTools’.

    Como ya sabes (por Twitter) te cite porque hice artículo al respecto pues gracias a ti conocí esas herramientas, no espero follow, eso el tiempo lo dirá, jeje.

    Saludos, y grande el artículo… si terminas haciendo videotutorial de ‘SocialBro’, espero enterarme porque yo hable muy por encima en el videopodcast.

  • jose izquierdo
    Responder

    Existe alguna pagina o App que te permita conocer quienes te dieron Unfollow en twitter si tu cuentas es mayor a los 100k? mi twitter es mayor a 100k y no he encontrado alguna pagina que me diga quienes son mis unfollowers

    • José Facchin
      Responder

      Cuando pasas de 100 mil es muy complicado, y la mayoría de herramientas que lo hacen son de pago.
      Creo que Crowdfire en versión de pago lo hace.
      Un saludo.

  • Francisco javier Ramos
    Responder

    Buen articulo, gracias!!

  • Jose Luis
    Responder

    Muy buen post, exhaustivo y de mucha utilidad!. Gracias!

  • Javier Brizuela (@javierbri)
    Responder

    Buenos días, muy buen artículo…

    Por dar alguna opción más para tu inventario, yo utilizo Commun.it (http://commun.it/). Es muy interesante, y te da opciones tanto para conocer los nuevos follows y unfollows, además de darte recomendaciones de a quién dejar de seguir (normalmente por falta de actividad o interacción) y con quién interaccionar, etc…

    Un saludo.

  • @pazsegura
    Responder

    José, muchas gracias por incluir a SocialBro en tu selección de herramientas.
    Como siempre, buenos contenidos útiles y trabajados!
    Saludos desde Córdoba.
    Nos leemos!
    P.

    • José Facchin
      Responder

      Hola Paz,
      Un placer, me gusta vuestra herramienta.
      Por cierto, a ver cuando hacemos juntos una guía o algo así sobre ella. 😉
      Un saludo.

  • Dolors Guillen
    Responder

    Gracias José por tus aportaciones! Gran post!
    Yo utilizo una aplicación para el móvil que se llama Sayonara y donde puedes poner todos los usuarios que tengas de Twitter (yo gestiono varias cuentas de clientes y va fantástico). Sayonara te avisa cada vez que un usuario de deja de seguir, te da toda la información de ese usuario y te indica el tuit que tu has hecho y a partir del cual te ha dejado de seguir. A veces, no tiene ninguna coincidencia pero a veces puedes ver que quien te deja de seguir no le gustó lo que dijistes… 🙂
    De nuevo, gracias por el aporte!

  • Yasmine Trulley
    Responder

    En primer lugar gracias por tus aportaciones al mundo Social Media.

    Me ha gustado la variedad de herramientas que presentas. Muchas veces usamos las Apps que ya conocemos y dejamos de investigar. Muchas actualizaciones incorporan mejoras considerables en herramientas que dejamos de lado en algún momento y vale la pena reconsiderar cambiar nuestra forma de trabajar periódicamente.
    La vida es cambio y si es para bien, mejor 🙂

    • José Facchin
      Responder

      Totalmente de acuerdo.
      Gracias por el comentario Yasmine.
      Un saludo 🙂

  • @RaulBataller
    Responder

    Muy buena recopilación de herramientas, te faltó Tweetadder, ahora un poco capada por culpa de estas prácticas abusivas, pero sigue siendo una muy buena opción.

  • Mauricio
    Responder

    Muy buen post. Confieso que uso algunas aplicaciones que mencionas y algunas a pesar de colocar usuarios en una lista para “no” dejar de seguir esas cuentas, aún así a veces las deja de seguir lo que se vuelve muy tedioso. Lo ideal seria hacer todo manualmente. Saludos.

  • RaMGoN
    Responder

    Lo tengo que decir José, mira que odio ciertas herramientas de la lista como son las del tuitutil o el Justunfollow con sus mensajes automáticos que inunda la red. No son buenas prácticas y recomendaría no usar este tipo de apps que generan tweets de forma periódica en nuestro nombre, ¿por qué? Pues porque no aportan nada de nada de valor a nuestros seguidores. Las demás muy buenas, en especial SocialBro que permite además muchas otras funciones y es completísima.

    Saludos.

    • José Facchin
      Responder

      Hola RaMGoN,
      Estoy de acuerdo que el exceso de automatización no es muy buena, aunque debo confesar que yo utilizo la función de saludo a nuevos follows (es que saludar a +/- 15 personas por día de forma manual era agobiante, jeje).
      Ahora, con respecto al tema del odio o no a ciertas herramientas… yo también te tengo que decir que no es tanta la culpa que tiene la herramienta en sí, sino más bien del tío o tía que la usa muy mal, creo 🙂
      Como siempre, es un gusto tenerte por aquí amigo.
      Un abrazo. 😉

      • RaMGoN
        Responder

        Es que si no recuerdo mal José a esas herramientas que cito las autorizas expresamente al hacer uso de ellas para que envíen en tu nombre todos esos mensajes automáticos con hashtag incluido.

        • José Facchin
          Responder

          No RaMGoN, las tienes que configurar tu mismo. Si no lo haces manualmente, no publican nada.
          Ojo! Por eso es tan importante leer casi todas las condiciones a medida que autorizas una herramienta, porque de otro modo se pueden habilitar cosas que tú no quieres. 😉
          Un saludo 🙂

          • RaMGoN
            Responder

            Tienes razón, hay que leerse bien las condiciones. Con la mayoría sí es tal como dices, pero en la de Justunfollow por ejemplo y alguna más no existía opción (igual ha cambiado ahora). Soy de leerme bastante las condiciones de acceso a mi cuenta de twitter y por ello he dejado de usar muchas de estas aplicaciones, las aplicaciones de terceros han abusado mucho de la publicación de tweets en nuestro nombre.

            ¡Saludos!

  • Miguel Florido
    Responder

    Hola Jose,

    Muchas gracias por la mención en el post.

    Me gustaría decirte que algunas de las herramientas que hablas en el post no las conocías, así que me toca investigarlas, jajaja, pero si que me gustaría añadir una, concretamente me refiero a Commun.it, que podremos acceder al listado de unfollows ordenados por fecha así como otras funcionadades más interesantes si cabe.

    Enhorabuena por el post!

    Un abrazo! 😉

    • José Facchin
      Responder

      Un placer Miguel 😉
      Bueno, ya era hora de que yo también te pasara alguna herramienta que tu no conozcas, jeje.
      Un abrazo amigo.

Déjanos tu comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Pin It on Pinterest

Share This