Teorías Clásicas de Motivación Empresarial #Infografía

Teorías Clásicas de Motivación Empresarial #Infografía

La motivación ha constituido uno de los pilares básicos de la administración de empresas desde que esta tomó un carácter formal.

El administrador de empresas o gerente debe ser capaz de motivar a sus empleados para que estos asuman un compromiso con la organización y pongan todo su empeño en el logro de los objetivos organizacionales. En conclusión, la motivación laboral es una herramienta fundamental para la gestión empresarial.

Encontré esta interesante infografía donde vemos las Teorías de motivación propuestas por Maslow (jerarquía de las necesidades), Adams (teoría de la equidad), Vroom (teoría de las expectativas) y McClelland (logro, poder y afiliación), algunos de los autores más destacados de la administración clásica.

Infografía: Teorías Clásicas de Motivación Empresarial

Teorías Clásicas de Motivación Empresarial

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Mario Cardenas

    Responder

    Buenisimo!
    Puede ser que la teoría de McClelland conllevaba al individuo a una busqueda de responsabilidades?
    Esta info es muy buena para los que les interesa recursos humanos y adminsitracion de empresas

    • José Facchin

      Responder

      Si Mario tienes toda la razón, en estos tiempos de crisis la gente llega a olvidar que la motivación no es solo dinero. (Muchos directivos tendrían que dejarse influenciar más por estas teorías).
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

Share This