¿Tiene tu hotel una web adaptada a móviles?

¿Tiene tu hotel una web adaptada a móviles?

“Web adaptada a móviles”

Mucho se lleva hablado, y se hablará, de la importancia que tienen Internet y las nuevas tecnologías en el futuro del sector turístico y hotelero, pero… ¿Cuántas empresas turísticas disponen verdaderamente de una web adaptada al mundo móvil? ¿No son acaso los Smartphones uno de los avances tecnológicos más predominantes del momento?

Aquellas son dos preguntas que hoy en día se deberían estar haciendo muchos empresarios del sector turístico. Por suerte para ellos parece ser que son muchos los hoteles que si poseen esa página web adaptada a móviles, aunque personalmente no podría asegurar (ni mucho menos poner las manos en el fuego) de que son una gran mayoría.

Sin una web adaptada al móvil, tu hotel nunca podrá destacar en Internet. Clic para tuitear

En los últimos tiempos he tenido la oportunidad de hablar con algunos empresarios turísticos (propietarios de: hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, campings, etc.) que desean iniciar a sus establecimientos en el mundo del marketing online y el social media, pero que al comenzar a evaluar sus fortalezas online caemos en la cuenta que su página web no es una de ellas.

¿Porqué tu hotel necesita una web adaptada a móviles?

Es muy difícil hablar de marketing de contenidos o de un blog empresarial que lleve más tráfico a la web de un hotel, si la misma no da la posibilidad de ser visualizada correctamente en los teléfonos móviles. Además, estos empresarios también quieren comenzar o mejorar su presencia en redes sociales. Pero teniendo en cuenta que en la actualidad una gran mayoría de esas plataformas sociales son utilizadas principalmente desde sus aplicaciones para Smartphones, si la pagina web de nuestra empresa turística no es como mínimo responsive, me parece quizás extravagante pensar que podríamos resultarles atractivos o sorprender a esos usuarios que nos visitan desde sus redes sociales.

Para desarrollar un sitio web moderno y competitivo, hay que pensar primero en los móviles. Clic para tuitear

Según comentan en su blog los chicos de Buuteeq, hay un término en ingles que ya se popularizó en muchos países “Mobile First”. El mismo tiene un significado muy claro y sencillo de entender: “para desarrollar un sitio web moderno y competitivo, hay que pensar primero en los aparatos móviles”.

Entonces como complementó a esta reflexión, y pensando en incentivar a todos aquellos que todavía continúan con sus anticuadas páginas webs, me ha parecido interesante compartir con todos vosotros dos infografías desarrolladas por Buuteeq.com. En las mismas nos dan cifras estadísticas que muestran la importancia de contar con una web optimizada para teléfonos móviles (responsive), vista principalmente desde la influencia para el rubro hotelero:

7 Razones para que tu hotel tenga una web adaptada al móvil #Infografía

7 Razones para que tu hotel tenga una web adaptada al móvil

3 Razones para que el sitio web de tu hotel sea responsivo

3 Razones para que el sitio web de tu hotel sea responsivo

Te puede interesar leer:

Signos inequívocos de que tu Web Hotelera necesita un Lifting ¡¡Urgente!!

Claves para un exitoso y actual rediseño de mi página Web Hotelera

Y tu hotel ¿posee una web adaptada a móviles?

Déjanos un comentario. Y si te gusto ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Qué es un “http error 404” y cómo puedo arreglarlo o personalizarlo en mi sitio Web? Estás buscando algo en Google o te cruzas con un post en redes sociales y, al hacerle Click, te aparece un aviso de “http error 404” o “File Not F...
¿Cómo aumentar el tráfico Web o las visitas de mi sitio Web o Blog? “3 Casos Reales” Conseguir aumentar el tráfico Web de un proyecto en Internet, ya sea que tengas un blog, un sitio corporativo o incluso un eCommerce, es algo vita...
¿Qué es un dominio Web de Internet y cómo saber si esta libre para registrarlo? ¿Sabes qué es un dominio Web de Internet y cuáles son los diferente tipos de extensiones que puedes contratar? En esta completa guía, repasaremos su...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Luis Hernández Peña

    Enviado el 24 de julio de 2014 a las 08:59h Responder

    Efectivamente José, una vez más cuanto comentas es aplicable, no sólo a hoteles, sino a cualquier negocio. Plantearse cualquier tipo de estrategia online sin una web convenientemente adecuada a los dispositivos móviles, es un grave error.
    El mayor error SEO es no tener una web, el segundo, una web mal diseñada.
    Un abrazo!

    • José Facchin

      Enviado el 25 de julio de 2014 a las 20:33h Responder

      Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un web no apta para móviles, es un lastre para cualquier empresa del mundo.
      Muchas gracias Luis por tu comentario.
      Un saludo. 🙂

Pin It on Pinterest

Share This