Twitter móvil Analytics permite ver la actividad de un tuit en la misma App

 ¿Quieres saber la actividad de tus tweets en la App móvil de Twitter?

¿Quieres saber la actividad de tus tuits desde la aplicación de Twitter móvil?

La red social de los 140 caracteres comenzó a potenciar su faceta más analítica y ahora deja ver actividad del tweet en nuestro móvil.

Gracias a su nueva herramienta llamada Twitter Analytics, diseñada principalmente para evaluar la actividad de nuestros perfiles, hoy es más sencillo controlar la evolución de una estrategia en cualquier dispositivo.

¡Aunque esto no se detiene aquí!

Además de poder utilizar la herramienta completa de Twitter desde la web, ahora esta red social también dispone de una versión reducida de «móvil Analytics» que nos permite ver actividad del tweet o saber el alcance básico de nuestro tuit desde el interior de su misma aplicación oficial para móviles.

Twitter móvil Analytics permite ver la actividad de los tuits en sus Apps móviles para IOS o Android

Con las actualizaciones que han sido liberadas recientemente, tanto para los terminales Android como para los dispositivos IOS (iPhone e iPad), la aplicación de Twitter móvil ahora permite ver una analítica resumida de la actividad de nuestros tuits en tiempo real.

¿Cómo puedo ver actividad del tweet o estadificas de Twitter móvil?


Dicha versión reducida de Twitter móvil Analytics, es accesible desde la parte inferior de cada uno de nuestros tuits en la misma aplicación para móviles (los retuits automáticos o directos no cuentan con esta opción, solo está disponibles para los “RT” manuales y menciones)..

Puedes ver más detalles en la siguiente captura de pantalla de una aplicación en un iPhone.

Ver actividad del tuit (ver actividad del tweet)

Ver actividad del tweet en la App móvil de Twitter

Como te explicaba, esta es solo una versión descafeinada de la herramienta web de Twitter Analytics. Aunque no por ello menos importante. Es más, ella te puede facilitar el descubrir rápida y fácilmente si un tweet tuvo o no un buen porcentaje de viralidad en esa corta vida de más o menos tres horas que suelen tener de promedio.

¿Cuáles son los datos que ofrecen las estadísticas de la aplicación de Twitter móvil?

En primer lugar, y solo al dar un clic, ya tenemos disponibles en tiempo real dos datos generales:

  1. Impresiones totales.
  2. Interacciones totales de ese tuit.

¿Cuáles son los datos que ofrecen las estadísticas de la aplicación móvil de Twitter?

Después, según la actividad que caracterice a ese mensaje, se nos mostrarán algunos datos de interacciones destacadas. Esa información es un poco más detallada porque cuenta con un gráfico y un porcentaje más el número de esa actividad en concreto.

Como por ejemplo (en cada caso se muestra porcentaje y nº total de actividad):

  • Los clics en el tuit para ampliar y ver más detalles.
  • Cantidad de veces que se ha hecho clic en tu nombre o foto de perfil en ese tuit.
  • Cantidad de veces que la gente marco un tuit como favorito.
  • Número de visualizaciones de una foto o un vídeo en un tuit.
  • Los clics en la URL que contenga ese tuit.
  • Porcentaje y cantidad de respuestas a ese tuit.
  • Cantidad de veces que se hizo retuit a ese tuit.

¿Cuáles son los datos que ofrecen las estadísticas de la aplicación móvil de Twitter?

Te puede interesar leer: ¿Cómo elegir un nombre de usuario para tu cuenta?

Estos cambios que hemos podido ver hasta aquí, vienen acompañando a otras dos características que también vieron la luz hace relativamente poco tiempo.

Mensajes directos de Twitter en grupo (entre seguidores)

Con esta opción muy al estilo de WhatsApp o al Messenger de Facebook, la red social del pajarito también pasa a permitir los mensajes directos (DM) en grupos con hasta un máximo de 20 usuarios (obviamente todos tienen que seguirse mutuamente).

Estos mensajes directos grupales están disponibles tanto en la versión de escritorio (web) como en la aplicación móvil. Además de funcionar por ahora en TweetDeck, aunque se espera que próximamente otras herramientas de terceros también soporte estos DMs.

Mensajes directos en grupo a tus seguidores de Twitter

Grabar y compartir vídeos directamente desde la Aplicación de Twitter móvil

Como ellos mismo lo dicen en su mensaje de bienvenida: luz, cama y acción… Ahora es posible grabar vídeos de hasta 30 segundos desde la misma aplicación móvil de esta plataforma social, para luego compartirlos con tus seguidores.

Junto con las imágenes y los Gif animados, ahora esos vídeos de la red social del pajarito azul casi terminan de cerrar un siclo y decir adiós a la antigua forma en que un usuario podía tuitear. Es decir, esto ya no es tan solo una cuestión meramente de 140 caracteres y listo.

Grabar y compartir vídeos directamente desde la App de Twitter

Bueno, como abras podido notar, aquí nadie esta está perdiendo el tiempo en la carrera por conseguir ser una de las mejores plataforma sociales del momento.

Poder ver actividad de los tweets en Twitter móvil, junto a todas estas nuevas características de las que hablamos en este post, más la herramienta de Ads o publicidad social que no he mencionado hoy, hacen de esta red una muy buena opción para cualquier estrategia de social media marketing en la actualidad.

Foto (Management of money by means of tablet pc): Shutterstock

¿Cuál es la nueva característica de Twitter móvil que más te ha sorprendido?

Déjanos un comentario. Y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

20 Comentarios

  • Lucy

    Responder

    En las estadísticas de «total de interacciones» de un Twitter mio, ¿se cuentan las veces que yo abro mi propio twitt o sólo las veces que lo hace mis seguidores?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Lucy, entendemos que no deberían incluirse las interacciones desde tu propio perfil, aunque es algo que no podemos confirmarte, será mejor preguntar a Twitter.

  • Maria

    Responder

    Hola buenas! Mi pregunta sería si también se ve la actividad del tweet en las cuentas que están protegidas? O sea las pueden ver otras personas q yo no haya aceptado.

  • julia

    Responder

    Hola! Me gustaría saber si hay alguna manera de desactivar twitter analytics, porque en su momento lo activé y ahora no veo manera de quitarlo. Muchas gracias!

    • José Facchin

      Responder

      Hola Julia.

      La verdad es que no se me ha dado el caso de tener que dar de baja Twitter analytics, simplemente entro cuando necesito consultar algo. En cualquier caso, no entiendo muy bien cuál es tu problema. Un saludo 😉

      • Valentina

        Responder

        José, tengo una pregunta. En el Twitter analytics se cuentan las interacciones que uno mismo haga con el tweet? Es decir, si yo expando un tweet de mi cuenta, esa interacción se cuenta? Gracias!

        • José Facchin

          Responder

          Hola Valentina,
          Muy buena pregunta.
          En teoría no, cuando yo mismo soy el que interactúa con mi tuit desde mi perfil no se cuenta esa acción. 😉
          Un saludo.

  • Uli

    Responder

    Solo funciona con interacciones de otras cuentas o si con la misma haces click en el tweet o vas al perfil desde ese tweet con la misma cuenta, tambien aparece?

    • José Facchin

      Responder

      Solo con las tuyas 😉

  • Eduardo

    Responder

    Tengo dos cuentas activas en mi ios pero solo en una puedo ver la actividad de mis tweet porque????

    • José Facchin

      Responder

      Hola,
      En teoría deberías poder verla en todas. Solo ten en cuenta que solo se ve en los tuits que tu haces no en los retuits.
      Un saludo Eduardo.

      • Juan

        Responder

        Negativo. A mi me pasa igual. Y me da la sensacion de que solo se ve en cuentas con mas de 1000 seguidores

        • José Facchin

          Responder

          Hola Juan, la verdad es que no tengo acceso a esta información pero es muy probable que sea así, que tengas que tener un número mínimo de seguidores para tener acceso estadísticas.

          Un saludo 😉

  • Bárbara Corso

    Responder

    ¿Sabéis si tiene algo que ver la versión de Android que tengas? En mi cuenta de Twitter en web no me aparece la opción, y tampoco en la app del móvil a pesar de haber actualizado hoy. ¿Hay que activar algo? Gracias!

    • José Facchin

      Responder

      Hola Bárbara,
      En teoría es solo para App móvil, no para la web. Y funciona en cualquier Android o IOS con la última versión de Twitter App Móvil.
      Otro tema seria que tu teléfono no sea compatible con esa versión.
      Para verlo en la web, debes visitar: https://analytics.twitter.com
      Un saludo. 🙂

      • Bárbara Corso

        Responder

        Gracias! Miraremos a ver qué ocurre porque dos cuentas en el mismo dispositivo, a una le aparece y a otra no. Igual es que se está implementando poco a poco. Un saludo! 🙂

  • Mauricio

    Responder

    Hola José, las buenas nuevas de twitter no me sorprenden realmente. Algo peculiar es que twitter haya implementado una caracterísitca que funciona de maravillas en Whatsapp como las conversaciones en grupos. También incorpora el video, quizá teniendo en cuenta el incremento de las reproducciones devideos que tuvo YouTube en el 2014. En cualquiera de los casos creo que es muy acertado ofrecer variedad de opciones a los usuarios.

    Un abrazo, buen post =)

    • José Facchin

      Responder

      Si, totalmente 😉

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This