¡Hola! Si has llegado hasta la página de “¿quién soy?” de mi web, es porque deseas conocerme y saber qué es lo que hago y en qué puedo ayudarte a ti y a tu negocio.

Entonces, ahora déjame que te invite a seguir leyendo para descubrirlo.

¿Quién es José Facchin?

Si me has escuchado alguna vez en una de mis clases o conferencias, te habrás percatado de mi acento. Sí, soy Argentino, natural de la ciudad de Córdoba, pero resido en Barcelona desde hace más de 15 años.

Me formé como Analista en Sistemas de la Información en la Universidad Tecnológica Nacional y tengo un postgrado en Relaciones Públicas que en la actualidad me ha sido muy útil en la gestión de mis proyectos así como en el trato con mis clientes.

Mi camino y evolución profesional hasta llegar al mundo del Marketing Digital ha sido variada y enriquecedora. Podríamos decir que todo lo que he aprendido anteriormente, me ha servido para poder entender mejor este entorno digital.  

Con tan solo 19 años comencé en el sector comercial, para unos años después pasarme al bancario. Posteriormente, ya en España desde finales del 2001, estuve trabajando durante más de once años en el entorno de la gestión hotelera y el marketing turístico.

Soy el creador de www.josefacchin.com, una web con un blog profesional que vio la luz el 15 de diciembre del 2012 y que he venido gestionando desde entonces.

“El Blog de José Facchin” ha sido una pieza clave para catapultar mi visibilidad en Internet, mi marca personal y para el desarrollo de mi carrera profesional dentro del sector del Marketing Digital.

En la actualidad mi blog recibe a más de 250.000 lectores mensuales y está posicionado para casi 16.000 palabras clave en las primeras páginas de Google, según las bases de datos de la plataforma de SEMrush.

Si tú estás relacionado profesionalmente de alguna forma con el sector digital, sabrás que hacer relativamente bien tu trabajo y al mismo tiempo destacar con tu propia marca personal, no es nada fácil de conseguir.

Todo este camino me llevó desde el Blogging, el Marketing Online y el Social Media, pasando por el Marketing de Contenidos y el Posicionamiento Web, a profesionalizarme en la creación y gestión de estrategias Digitales para Negocios.

“Personalmente me gusta definirme como un bloguero, que gracias a todo el trabajo que ha desarrollado día a día en su blog, se fue transformando en un marketero digital y posicionando su marca personal en un entorno laboral tan competitivo como éste”

Gracias a esa misma evolución profesional, desde finales del 2014 también imparto formación como profesor en diferente Universidades y Escuelas de Negocios y realizo ponencias en muchos de los principales eventos de España y Latinoamérica.

Además, desde el año 2015 hasta 2017, compaginé mi faceta como Consultor Freelance con mis funciones como Corporate Speaker y Country Manager de SEMrush para España.

En mayo del 2016, y para ofrecer de una manera mucho más estratégica mis servicios profesionales, fundé mi propia agencia de Marketing digital llamada: “JF-Digital”.

¿Qué es JF-Digital?

jf-digital-agencia-logo

JF-Digital es una agencia de Marketing especializada en diseñar y gestionar Estrategias Digitales para Negocios de cualquier sector. Como por ejemplo:

  • Estrategias de Marketing de Contenidos
  • Gestión Blog Corporativo
  • Posicionamiento Web
  • Email Marketing 
  • Social Media

Es decir, se trata de la marca bajo la que junto a un equipo profesional ofrezco mi experiencia y mis servicios de consultoría, asesoría y formación en aquellas temáticas en las que me he ido especializado durante estos últimos años.

Como ya he comentado anteriormente, para ofrecer todos estos servicios de una forma más personalizada y adaptada a las necesidades de cada proyecto, cuento con todo un equipo detrás.

Ahora, a continuación, me gustaría presentártelos.

¿Quiénes forman parte de mi equipo en JF-Digital?

RaMGoN

RaMGoN

Consultor en Marketing de Contenidos

RaMGoN posee un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, Máster en Dirección de RRHH y Diplomado en Relaciones Laborales.

Él lleva a cabo estrategias, edición, gestión y optimización de contenidos en josefacchin.com así como en blogs de clientes de JF-Digital. Además es Consultor Social Media y Marketing Digital, y blogger en ramgon.es.

Daniel Bocardo

Daniel Bocardo

Consultor SEO

Potenciar la visibilidad orgánica y hacer que los proyectos de nuestro clientes crezcan, es uno de nuestros principales objetivos como agencia.

Daniel es el responsable del área de SEO en JF-Digital. Junto a él, nos encargamos de desarrollar todas las estrategias y acciones enfocadas a mejorar la visibilidad en los buscadores de todos y cada uno de nuestros clientes.

Ismael Ruiz

Ismael Ruiz

Social Media Management

Ismael es Ingeniero Electrónico/Aeronáutico y tiene un Máster en Marketing Digital, realizado en Aula CM. Es el Social Media Manager de JF-Digital.

Se encarga de elaborar y llevar a cabo todas las acciones en redes sociales de los clientes de la agencia. Además es Consultor de Marketing Digital y blogger en su propio blog, ismaelruizg.com

¿Qué dicen de mi otros profesionales?

  • José es todo un profesional de pies a cabeza. Estratega donde los haya, aporta valor allí donde va. Tanto en temas de formación como en sus charlas y ponencias, siempre aporta algo nuevo desde su propia experiencia. Es imposible no aprender con él. Meticuloso y detallista en todos aquellos webinars y eventos que organiza, nunca te deja indiferente. Su tesón para lograr las cosas le sirve a diario para seguir creciendo profesionalmente.

    Elia Guardiola
    Elia Guardiola Marketing Emocional

Apariciones en medios y entrevistas

Próximamente

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar