Las 28 mejores herramientas SEO para posicionar tus proyectos en Internet

15 Mejores herramientas SEO (gratis y de pago) para posicionar tus proyectos en Internet

¿Has trabajado con herramientas SEO alguna vez? Si lo has hecho, seguro que sabes de las ventajas que te ofrecen para potenciar la visibilidad Online y posicionamiento de tus contenidos o proyectos digitales en general.

La diferencia entre aprovechar o no alguna de estas plataformas profesionales, en la mayoría de los casos, será capaz de marcar la diferencia entre estar largos meses sin resultados o ver crecer de forma estable y continua tus proyectos en Internet.

Precisamente debido a este factor, hoy te traigo una selección de las herramientas SEO gratuitas y de pago que mejor me han funcionado a lo largo de mi trayectoria en el Marketing Digital, tanto para posicionar debidamente mi propio Blog (josefacchin.com), como los de mis principales clientes.

Las mejores herramientas SEO profesionales de pago


Comencemos primeramente por hacer un completo repaso a las que personalmente considero como las mejores herramientas SEO de pago. Y es que, aunque existen muchas gratuitas, como suele ocurrir en el caso de las extensiones de Chrome para SEO de las cuales ya te hablé, las que requieren de una suscripción suelen ser las más potentes y completas.

Pese a esto, más adelante, también te muestro algunas de las que me han ayudado a posicionar mis proyectos digitales y no requieren de pago alguno.

1. SEMrush

SEMrush

Comenzamos la lista con una plataforma que, cómo no, nunca puede faltar en el día a día de cualquier consultor o Blogger.

SEMrush ofrece a sus usuarios un catálogo de funcionalidades excepcionales, que no solo te permiten realizar análisis de Keywords, su principal función y la más desarrollada, sino que te ofrece la posibilidad de realizar un análisis de la competencia muy completo.

Si lo que deseas es encontrar las palabras claves adecuadas para enfocar tus contenidos, para tus campañas o para todo tu Blog, ésta es una de las mejores opciones.

Cuenta con un enorme banco de keywords que supera los 14 millones de términos, distribuidos en más de 140 países, ofreciendo a sus millones de usuarios una precisión impecable a la hora de segmentar sus keywords.

Además, cuenta con un panel bastante completo que te permite analizar cada palabra clave hasta el más mínimo detalle.

En mi blog ya analicé a fondo esta plataforma, dentro de esta completa guía de SEMrush paso a paso, donde puedes aprender a usarla como un profesional.

2. Ahrefs

Ahrefs, herramienta SEO profesional

Ahrefs es otra de las mejores herramientas SEO que puedes usar actualmente en el mercado, similar a SEMrush, esta «suite» tiene una gran variedad de funcionalidades que la hacen una gran ayuda para impulsar tus distintos proyectos.

Si tuviese que destacar dos de sus puntos fuertes, estos serían sin duda su capacidad para manejar  y analizar backlinks y la posibilidad de estudiar a la competencia a fondo.

Y es que, de entre todas sus funciones, Ahrefs es ampliamente conocida por ser una de las más potentes a la hora de rastrear y administrar los distintos backlinks que apuntan a tus páginas, así como también analizar la “salud” de cada uno, pudiendo evitar riesgos potenciales a tus sitios Web.

Por otro lado, ésta también pone a tu disposición diversas funciones que te ayudan estudiar a tu competencia, descubre las razones detrás del alto posicionamiento de tus competidores directos y desarrolla nuevas estrategias para superarlos.

Te ofrece algunos consejos para que puedas mejorar tu posicionamiento de forma óptima y así conseguir superar a tus competidores en el menor tiempo posible.

Al igual que ocurre con la anterior, siguiendo paso a paso mi guía de Ahrefs, podrás aprender a sacarle todo el partido, ¡que no es poco!

3. DinoRANK

DinoRANK

DinoRANK es una «suite SEO On-Page» en dónde encontrarás una gran variedad de herramientas que te permitirán monitorizar y optimizar el posicionamiento de tus proyectos desde un mismo lugar y a través de una interfaz bastante sencilla e intuitiva.

Su principal ventaja es quizás su precio, el cual es considerablemente menor a muchas de las restantes plataformas de esta lista. Se podría decir que es una herramienta todo en uno «Lowcost», aunque no por ello menos potente.

Bastante recomendable para profesionales freelancers que comienzano y/o para quien no disponga de demasiado presupuesto.

Ya sea que quieras realizar una auditoría a tu sitio web, analizar tu Pagerank interno o la salud de tu interlinking, o incluso si lo que quieres es encontrar nuevas palabras claves para tus contenidos, con DinoRANK podrás hacerlo.

Las diversas posibilidades que ofrece y su bajo costo hacen de esta una de las mejores herramientas SEO para principiantes. Además, para aprender a usarla, puedes también consultar este tutorial completo de Dinorank, en él te enseño todo lo que necesitas saber.

4. SE Ranking

SE Ranking

Otra de las herramientas SEO más populares que te podrás encontrar en Internet es sin duda SE Ranking, una potente «todo en uno» que te ofrece múltiples funcionalidades para optimizar tus proyectos y posicionar por encima de tus competidores.

Si bien ofrece múltiples funciones, destaca principalmente por la posibilidad de monitorear el posicionamiento de cada una de las palabras clave que tengas en él.

Te ofrece la posibilidad de hacer una auditoría completa, e incluso la capacidad de comparar tu sitio con el de tu competencia directa.

Además, también cuenta con otras herramientas SEO como el agrupador de palabras clave, que te permite distribuir de manera eficiente las keywords que deseas utilizar en tu Web, así como también descubrir nuevos términos a utilizar.

Otra excelente ventaja es que te ayuda a planear tus campañas PPC de manera eficiente, basándote tanto en tu web como la de tu competencia.

Puedes encontrar esta herramienta en español y con una interfaz fácil de utilizar y dominar.

5. Screaming Frog

Screaming Frog

El SEO On-Page es un factor determinante para el correcto posicionamiento de un sitio Web y saber optimizarlo puede volverse crucial para que tu proyecto tenga el éxito deseado.

Sin embargo, para poder trabajarlo y optimizarlo, se hace necesario conocer el estado actual de tu sitio, y para lograrlo, una de las herramientas SEO que puedes utilizar y que personalmente te recomiendo es ésta.

Screaming Frog es un «crawler», que ingresa a tu URL y extrae en tiempo real toda la información relacionada con tu SEO On-Page, permitiéndote obtener datos importantes como posibles errores de redirección, fallos en meta títulos y meta descripciones, tu Sitemap, la estructura de tus enlaces, entre muchas cosas más.

Lo mejor de todo es que esta herramienta es capaz de analizar tu dominio completo en profundidad, sin importar si se trata de un Blog pequeño o de una enorme tienda Online.

Te informa en tiempo real de la situación actual del site, para que tu puedas detectar cualquier inconveniente que pueda estar afectando el rendimiento de tu proyecto.

Si quieres saber más sobre esta excelente herramienta de auditoría SEO, te invito a consultar esta guíade Screaming Frog SEO Spider, donde puedes descubrir todo lo que puedes hacer con ella y cómo utilizarla.

6. SEObox

Este equipo físico basado en una red de dispositivos conectados por todo el país, que aúna un sistema de Apps SEO Online que se amoldan a tus necesidades SEO.

Detecta cuál es el potencial real de cada uno de tus proyectos y te ofrece sugerencia sobre posibles mejoras.

Asimismo, con SEObox puedes llevar a cabo las acciones recomendadas por la plataforma para mejorar tu CTR y sbir así posiciones en la SERP.

7. Serpstat

Análisis detallado de qué keywords estás posicionando en Google u otros buscadores, las posiciones exactas y cantidad de tráfico estimado te llega, así como la cantidad de enlaces que apuntan a tu Web y de qué tipo son.

Éstas son tan sólo algunas de las funcionalidades de puedes tener al contratar SERPstat.

8. On Crawl

On Crawl

En este caso, tenemos a On Crawl, una completísima plataforma que analiza de manera pormenorizada todos los aspectos que intervienen en el SEO de tu Web.

Además, te da información sobre la indexación de tus URL’s y detecta posibles fallos o mejoras que puedas implementar en todo tu dominio.

9. Sistrix

En toda lista de mejores herramientas SEO del mercado debería estar Sistrix, una de las más completas, ya que no sólo analiza la evolución de un dominio completo en cuanto a temas técnicos, sino que también es capaz de darte información de tu evolución en redes sociales.

Y respecto a sus demás funcionalidades, se podría decir que viene a ser similar a SEMrush, ya que puedes ver la evolución de tu SEO On-Page, Backlinks hacia tu site y el cambio de posiciones de tus principales keywords.

10. Moz

Moz

No podemos hablar de herramientas SEO sin mencionar a Moz, una plataforma que combina todo lo necesario para una correcta optimización SEO.

No solo es una de las más reconocidas en todo este sector y dentro del Marketing Digital, sino que tiene como sustentarlo, ya que te permite realizar auditorías muy detalladas e información crucial que puedes utilizar para subir posiciones en las SERP’s.

Análisis de backlinks, rastreo de posicionamiento, investigación de palabras clave, análisis profundo del sitio, optimización On-Page, todo lo que necesitas saber, Moz te lo mostrará en informes personalizados para cada proyecto.

Una verdadera maravilla del mundo SEO.

Te invito a que aproveches su periodo de prueba gratuito de unos 30 días. No solo te ayudará a familiarizarte con la plataforma, sino que podrás explorar de primera mano todas las características y funcionalidades que tiene para ti.

11. XOVI Suite

Análisis de nuestras imágenes con Xovi

XOVI es un fuerte «contrincante» en esta lista de las mejores herramientas SEO profesional, ya que se trata de una «suite todo en uno» que simplemente no podría contar con más funcionalidades para un profesional del sector y del Marketing Digital en general.

Con ella, tienes a tu disposición una larga lista de funciones, que van desde la clásica auditoría de tu sitio Web hasta la posibilidad de monitorear las redes sociales.

A su vez, te permite analizar enlaces salientes y entrantes, buscar y trackear tus keywords, eliminar enlaces maliciosos que puedan causarte problemas, controlar el tráfico proveniente de redes sociales, monitorear tu actividad dentro de las redes sociales, e incluso optimizar tus campañas publicitarias para aumentar la rentabilidad.

Si quieres conocerla a fondo, te invito a leer mi guía de XOVI Suite, donde te cuento con más detalles cada una de sus funcionalidades.

12. SEO Powersuite

SEO Powersuite

SEO Powersuite resulta ser un poco diferente a las alternativas anteriores, y es que se trata de un software para la optimización SEO instalable en local, con una versión gratuita de prueba.

Puedes descargarlo directamente a tu ordenador y utilizar todas las funciones que te ofrece.

Con SEO Powersuite es posible realizar un análisis SEO completo a cualquier sitio Web, no solo monitoreando el posicionamiento, sino también controlando los enlaces que entran o salen, el tráfico de redes sociales, etc.

Lo mejor de todo es que lo hace de manera automática.

Prácticamente la herramienta hará todo el trabajo por ti, y tu solo deberás ocuparte de desarrollar nuevas estrategias para superar a tus competidores.

13. Raventools

Raventools

Raventools es una herramienta SEO que ofrece diversas funciones para hacer seguimiento del desempeño de tus proyectos, así como también poder optimizarlos al máximo.

Entre sus principales características podemos destacar funciones como reportes detallados de tráfico, de Marketing con los últimos resultados obtenidos, informes de posicionamiento orgánico y de tus keywords, análisis de competencia, etc.

Es bastante intuitiva y es más económica que otras herramientas SEO de la lista, aunque el único inconveniente es que está totalmente en inglés.

Aunque puede tener menos funciones que otros puestos de la lista, Raventools es bastante completa en cuanto a la información que sí da.

14. Keywordtool.io

Dentro de esta lista de plataformas de pago, no podemos olvidarnos de Keywordtool.io, bastante conocida para la búsqueda de palabras clave.

Esta alternativa bien se podría decir que está en el borde de lo gratis y lo pago, ya que sí puede usarse de manera gratuita, solo que con bastantes limitaciones incluyendo algunos datos cruciales.

Obviando ese punto, su versión «premium» es bastante completa y, a decir verdad, una de las mejores alternativas para encontrar nuevas keywords que usar en tus proyectos.

En cuanto a su precio, hay que decir que es bastante económica si lo comparamos con otras plataformas, aunque tiene un fallo, y es que no cuenta con las muchas otras funciones que el resto de las suites ofrece.

En lo personal, considero a Keywordtool.io una alternativa ideal para aquellos que están buscando un planeador de palabras claves económico y que no necesitan de otras funciones adicionales o más avanzadas.

15. Safecont

Safecont es una herramienta SEO muy avanzada, creada por César Aparicio y un equipo de excepcionales profesionales de este sector.

Reúne un conjunto de funcionalidades programadas en base a tecnologías Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, que determinan el posicionamiento de tus contenidos y te da sugerencias para mejorarlo y superar así a tu competencia.

16. FuSEOn Link Affinity

Link Affinity es un sistema creado por Sico de Andrés, capaz de ayudarte a generar contenido y distribuirlo en Internet, así como a promover el ya existente, obtener la máxima autoridad de enlaces a través de las técnicas que la plataforma te propone, etc.

Además, es capaz de monitorizar que tus resultados de búsquedas estén en todo momento optimizados para mostrárselos a los usuarios.

17. SimilarWeb

SimilarWeb es otra de esas suites todo en uno que, todo aquel profesional que decida invertir en ella, sabe que podrá sacarle un gran partido a ella, dada la cantidad de información que es capaz de aportarte sobre tu Web y demás proyectos digitales.

Te aporta información sobre los canales a través de los que actualmente te llega el tráfico Web, tus principales competidores y qué keywords podrías mejorar de las que ya tienes rankeadas.

Todo ello en una interfaz atractiva y donde da gusto pasar horas analizando proyectos Online.

18. GTMetrix

GTMetrix

A la hora de mejorar tu posicionamiento orgánico para buscadores, uno de los factores que considero más importantes es la velocidad de carga de la Web.

Por ello, con GTMetrix puedes no solo conocer el tiempo que tarda en cargr cada una de tus URL’s, sino conocer qué aspectos técnicos y concretos mejorar para «arañar» unas décimas de segundo a ese tiempo de carga total.

Sin duda, me parece impresincindible.

19. Woorank

Woorank

De un simple vistazo y de manera muy intuitiva y clara, Woorank es capaz de mostrarte si tienes optimizados los principales factores de posicionamiento Web que tu Web debe tener.

La veo como una de las herramientas SEO más útiles para todo aquel que comienza, tanto con su propio proyecto de Marca Personal, como con clientes externos.

20. Majestic

Majestic consigue rastrear toda la Web para brindarte la máxima información de «Link Intelligence» que necesitas para dominar tu sector o nicho de mercado.

No tienes que ser un SEO especialista para disfrutar de los datos, dada la facilidad que tiene esta plataforma para navegar por sus diferentes secciones.

21. Siteimprove

Siteimprove

Siteimprove es una completa plataforma en la nube que te ayuda a detectar los diferentes errores que puedes tener en tu sitio web, para que puedas impulsar la presencia digital de tu negocio. Ella te permite, entre otras codas, mejorar la calidad del contenido, accesibilidad web, potenciar tu tráfico orgánico (SEO), cumplir con los requisitos de privacidad (RGPD) y medir el rendimiento y la rentabilidad de todo tu sitio web.

Entre sus muchas cualidades, el único inconveniente que le veo a Siteimprove, es su alto coste. Cuestión ésta, que la hace poco accesible para una pyme o pequeño negocio.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre estrategia de contenidos para blogs!

Las Mejores herramientas SEO gratis del mercado


Ahora que ya te he mencionado las mejores plataformas de pago, veamos algunas gratuitas que te van a venir de maravilla, ya sea porque no puedas o no te apetezca invertir en este tipo de material profesional.

Son una excelente alternativa si buscas comenzar en modo «Lean Startup»:

22. Planificador de palabras clave de Google Ads

Estructura del planificador de palabras clave de Google Ads

No podíamos olvidarnos de la herramienta que, en teoría, te da los volúmenes de búsqueda más «fiables» y exactos, al ser la propia herramiento propiedad de Google.

Su cometido principal es servir a los usuarios y agencias que lancen campañas de Google Ads de información útil acerca de qué keywords usar y cuantificar el número de búsquedas mensuales que cada una tiene, además de la competencia, CPC y demás datos importantes de cada una de ellas.

En su versión gratuita te ofrece intervalos poco exactos en cuanto a sus volúmenes (Ej: 100 – 1.000 búsq/mes), pero la inversión en ella para obtener la información pormenorizada que necesitas puede comenzar desde 1€, por lo que por esa pequeña inversión, ya podría decirse que tienes la versión «completa» del Keyword Planner de Google.

23. Google Search Console

Google Search Console es, junto al «Keyword Planner», del que hablamos anteriormente, las dos herramientas de SEO de Google por excelencia, con la diferencia de que ésta es 100% gratuita.

Todos los webmasters  y administradores de páginas Web en general pueden tener acceso a eella de manera rápida y sencilla. Es más, bajo mi punto de vista, es un imperativo que si tienes un Blog o gestionas la analítica de cualquier tipo de negocio en Internet, sepas manejarla con cierta soltura, para así saber interpretar los resultados que el buscador te proporciona.

Puedes hacer un completo seguimiento de los aspectos principales de tu dominio, así como también tener un aviso inmediato en caso de que algo esté fallando o que alguien esté intentando ingresar a la fuerza en él.

Search Console te permite jugar con varias funciones que son realmente esenciales, como la posibilidad de realizar una auditoría de tu sitio en búsqueda de fallos, enlaces dañados, problemas de acceso y también monitorear tus keywords.

También te ayuda a analizar tu tráfico, de dónde viene y a través de qué keywords.

24. SEOquake

Seoquake es una de las herramientas gratuitas más veterana que hay, ella funciona a modo de extensión para navegador y cuenta con un montón de buenas funciones.

Con esta extensión para Chrome o Firefox, propiedad de SEMrush, puedes examina una URL en profundidad, tan solo haciendo clic en el icono instalado en tu barra de navegación.

25. SEOmofo Snippet Optimizer

SEOmofo Snippet Optimizer

Esta herramienta es bastante sencilla de utilizar, SEOMOFO Snippet Optimizer consiste en una herramienta para crear snippets optimizados para Google, ayudándote a captar más tráfico a través de los buscadores.

No solo es gratis, sino que es una herramienta bastante fácil de utilizar y que te ayudará a crear snippets de forma rápida y con resultados excelentes.

26. Answer The Public

¿Necesitas palabras claves o longtails derivadas de tu keyword principal? Answer The Public puede ser la solución que necesitas.

Ésta te ayudará a conseguir palabras claves de cola larga para adecuar tus contenidos a las querys que los usuarios plantean al buscador.

En otras palabras, al usar Answer the Public es como si pudieras obtener de manera masiva una gran cantidad de información del «autocompletar» de Google.

De ella, es muy interesante la cantidad de subtemas que puedes sacar para un mismo artículo, partiendo de un tema genérico, que vendría a ser tu H1 o metatitle.

27. Google Trends

Google Trends

Como ya podrás imaginar, si una aplicación o plataforma digital es propiedad de Google, casi siempre es sinónimo de calidad asegurada, por lo que el caso de Google Trends no es una excepción.

Y es que, aunque con ésta herramienta para SEO no puedas conocer a ciencia cierta los volúmenes de búsqueda, sí que te ofrece una métrica súper interente: qué tendencia de búsqueda sigue el término que introduzcas y en qué zonas del país/del mundo interesa más.

De esta manera, podrás encontrar nichos interesantes, si quieres por ejemplo comenzar un Blog, pero aún no tienes muy clara la temática y quieres llegar a una gran cantidad de personas.

No tendría sentido que, aunque seas muy especialista en un tema, comiences a escribir sobre algo que es tan de «micronicho» que no interesa a prácticamente nadie de la población de tu idioma, ¿verdad?

28. SERPRobot

A decir verdad, SERPRobot es una plataforma que he querido incluir a modo de «bonus», ya que al ser bastante menos conocida por la mayoría de los profesionales, estoy seguro que despertará tus ganas de usarla y, al menos, probar su eficacia.

Tiene una función simple pero útil, y es que su principal objetivo es el de rastrear el posicionamiento de las keywords de tu sitio.

Las Mejores herramientas SEO se venden como un todo en uno, ¿eso es verdad?


Seguramente habrás notado que muchas de las mejores plataformas o suites que hay en el mercado son algo así como un conjunto de herramientas, lo que hace que la mayoría de ellas compartan funciones similares, como puede ser la búsqueda de palabras clave, el análisis de la competencia o incluso la auditoría SEO On-Page.

Esto se debe a que para considerarse como “las mejores herramientas SEO” necesitan dar un servicio lo más completo posible, y hoy en día para conseguir una buena optimización orgánica son muchos los factores que se deben considerar.

Ya no es solo manejar correctamente los enlaces tanto internos como externos ni escoger las keywords adecuadas, es mucho más.

A causa de ello es que las «suites» cada vez incluyen más características, para facilitar a sus usuarios todas las funciones necesarias para conseguir un estudio a fondo de las deficiencias que pueda tener un determinado proyecto y así poder trabajar en los fallos y mejorar el posicionamiento en las SERP’s.

Como resultado, muchas de éstas terminan compartiendo funciones entre sí, por lo que no queda de otra que investigar y experimentar hasta conseguir aquella que consideres la adecuada para ti.

Máster en Marketing Digital de Webescuela

Conclusiones

Ahora que conoces cuáles son las plataformas más potentes y eficaces, ten en cuenta que jamás encontrarás una herramienta perfecta, ya que todas tienen sus puntos fuertes y débiles, y en algunos casos te los he mencionado.

Por esta razón hay quienes deciden combinar distintas alternativas, con el objetivo de cubrir las debilidades que puedan tener.

Imágenes principales By Freepik.

¿Y tú? ¿Qué herramientas SEO de la lista prefieres? ¿Has probado alguna?

¿Conoces alguna otra que consideras deba estar en esta lista?

Déjame saber tu opinión en los comentarios y cuéntame tu experiencia con ellas 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios

  • Alex Castro

    Responder

    Yo estoy encantado con AHREFS   Las otras no las puedo juzgar porque no las usé mucho tiempo como pudo ser SEMSrush o Sistrix y como solo me permito tener una aposté por AHREFS  

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Álex, buena elección. Nosotros también usamos Ahrefs bastante 😉 Saludos

  • Javier Martin

    Responder

    Me alegro de que se siga valorando la herramienta de Woorank, entre compañeros se toma como poco concisa pero en términos globales y como análisis inicial supone una guía de contexto de situación realmente útil… por lo demás… ¡Siempre con Semrush! 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Javier, sí, lo cierto es que Woorank es una herramienta muy potente, por eso la hemos incluido 😉 Saludos

  • Jose

    Responder

    Te faltó la que la está rompiendo. Ubersuggest de Neil Patel

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Jose, gracia spor tu recomendación. La tendremos en cuenta, un saludo 🙂

  • Pascual

    Responder

    Hola

    Es algo complicado elegir una herramienta, tal vez deberías de estar clasificadas por sus funciones más importantes, como optimización SEO o Backlinks u optimización de la web, etc

    No sabría que herramienta es la más adecuada

    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Pascual, ¿qué parcela de tu estrategia quieres cubrir? Así podemos reocmendarte una de las que incluimos en este artículo. Como todo, es según tus objetivos 🙂 Saludos

  • Alfredo Duro

    Responder

    Muy buen artículo Jose! hay algunas herramientas que no conocía y tienen muy buena pinta. Otra herramienta que uso mucho es Kiwosan.com que no he visto en el listado, está estupenda y merece mucho la pena.

    Un saludo

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Alfredo, nos alegramos de que nos hayas podido recomendar esa herramienta. La tendremos en cuenta para futuras actualizaciones del post 🙂 Saludos

  • Erick Hernandez

    Responder

    Increíbles herramientas JOSE, en lo personal me parece muy recomendado usar WooRank es una de las mejores herramientas que pueden ayudarte sin pagar nada.

    Puedes agregar Ubersuggest y longtailpro como herramienta de palabras clave.

    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Erick, gracia spor recomendarnos esas 3, lo cierto es que hay muchas buenas y muy eficientes para analizar y mejorar nuestro SEO 🙂 Saludos

Share This