¿Cómo buscar palabras clave para Google? Incluye herramientas + Vídeo Tutorial

¿Cómo buscar palabras clave para Google? + "Vídeo Tutorial"

El no saber usar herramientas para buscar palabras clave o keywords atractivas para Google, al mismo tiempo que potentes para tu negocio o proyecto profesional, suele ser una de las principales causas de no lograr el éxito con tu página web o blog en Internet.

¿Qué herramienta de palabras clave debería usar o dónde buscar keywords que posicionen mejor a mi página web o blog en Google?

Cuando hablamos de aumentar el tráfico web, indudablemente tenemos que hacerlo también de mejorar el posicionamiento SEO. Y saber cómo o con qué herramientas buscar palabras clave, es básico para cualquier tipo de estrategia SEO.

Es ahora el momento en que muchos de ustedes dirán que esto es una obviedad… pero, aunque nos cueste aceptarlo, la mayoría de nosotros no termina de tener claro este tema de la elección de las keywords adecuadas.

Si, casi todos sabemos el significado o la importancia de estos términos. Pero, a pesar de ello, son muchos los que todavía los siguen eligiendo por mera deducción o simple corazonada.

¿Es importante saber elegir las palabras clave correctas?

Mucho… por experiencia propia te podría contar que aprender a utilizar correctamente herramientas como el planificador de palabras clave de Google o SEMrush, entre otras, ha marcado un antes y un después en mi estrategia online.

Cuando comencé con el blog, era uno de esos que también elegían sus keywords por pura deducción. Al pasar el tiempo, fui aprendiendo a usar algunas herramientas básicas para buscar palabras clave.

Esto mejoró muchísimo el tráfico web de mi blog, llegando a terminar el año anterior con un tráfico superior a los 200 mil visitantes por mes. Pero, a pesar de ello, lo mejor aún estaba por venir…

Este nuevo año me he fijado objetivos mucho más ambiciosos que el anterior, por eso he decido que debía profesionalizar aún más mis estrategias de posicionamiento SEO.

Lo que me ha llevado a incorporar nuevos integrantes a mi caja de herramientas para SEO. Es aquí que, gracias a la recomendación de mi amigo Miguel, comencé a utilizar SEMrush (hoy, uno de mis mejores aliados en temas de posicionamiento web).

En estos primeros meses del año, entre otras importantes cuestiones en el blog, he podido aumentar considerablemente la cantidad de keywords de calidad que tengo situadas en las primeras posiciones de Google.

keywords blog - ¿Cómo buscar palabras clave para Google?

Esta correcta elección de las keywords en los nuevos artículos que escribo, y la mejora de antiguos posts que no se habían posicionado bien, ha ayudado mucho al blog a comenzar el 2017 sobrepasando las 230 mil visitas.

Porque, como te comentaba anteriormente, el tema de saber cómo elegir mejor los términos por los que quiero posicionarme, ha sido una pieza básica o fundamental para las estrategias online que estoy implementando este año.

Entonces, por todo esto que te he comentado hasta aquí, es que en este 6º guest post he buscado la colaboración de Miguel Florido (todo un conocedor de las diferentes “herramientas de palabras clave”) para que nos cuente algunos de sus más grandes secretos.

Él no solo ha aceptado a participar escribiendo esta extensa guía, sino que además nos ha hecho un muy completo y didáctico vídeo tutorial para principiantes sobre cómo buscar palabras claves (que encontrarás al final del post).

¡Espero que os guste la guía!


¿Cómo buscar palabras clave para Google? + "Vídeo Tutorial"

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave en Google para tu página web o blog?

En este post mostraré algunas herramientas de palabras clave y muchas pistas para encontrar las keywords más potentes de tu sector.

Además de contarte cómo y dónde deberías buscar palabras clave para Google que puedan posicionar mejor la web de tu negocio o tu blog profesional.

Estrategia SEO para buscar palabras clave o keywords potentes

En cualquier estrategia SEO, uno de los aspectos iniciales y que conforman la dirección de nuestra estrategia de contenidos es tomar la decisión de cuáles son las keywords por las que queremos posicionar nuestro negocio en Google.

Una mala decisión en esta elección o búsqueda de palabras clave puede ser fatal para la obtención de más tráfico web y para la visibilidad de nuestro negocio en el principal buscador de Internet.

Tipos de Keywords más importantes:

  • Informativas: es aquella keyword que tiene como objetivo dar información sobre una temática en concreta. Por ejemplo “guía de seo para principiantes”, dirigidas a quien tiene un claro objetivo de buscar información para formarse o introducirse en la temática del SEO.
  • Transaccionales: es aquella keyword que busca incentivar una compra o la contratación de un servicio. Por ejemplo “PlayStation 4 barata”, la persona que busca esta palabra clave está claro que tiene la intención de comprar ese producto.

Ventajas de elegir buenas palabras clave para Google


1º Mejor la visibilidad orgánica: más personas nos van a encontrar en el buscador de Google.

2º Aumento de las visitas: el buscador Google es la mayor fuente de tráfico web en Internet, por lo que es muy importante que sepamos elegir muy bien las keyword para atraer miles de visitas al mes gracias a él.

3º Conseguimos más lectores del Blog: una de las ventajas de elegir buenas palabras clave o keywords es que puedes hacer crecer tu comunidad de lectores del Blog.

4º Conseguimos suscriptores del Blog: si atraemos más tráfico del buscador tenemos la oportunidad de convertir esas visitas en suscriptores de nuestro blog y de esta forma fidelizar nuestra audiencia.

5º Conseguimos más seguidores: cualquier blog está integrado hoy por hoy a las redes sociales y si a un visitante le gusta nuestra página web es muy probable que nos siga en redes sociales.

6º Mejora la eficacia de nuestra estrategia de contenidos: si escribimos un post de 2.000 palabras, y nos has costado 4 horas escribirlo, es muy importante que no solo no erremos en la elección de la keyword, sino que elijamos una keyword combinacional, porque de esta forma nos aseguramos conseguir más visitas y ser más eficaces.

NOTA: una keyword combinacional es aquella que tiene más de 3 o 4 combinaciones similares (o terminos relacionados) y que nos asegura obtener otros canales de entrada de tráfico o visitas.

Desventajas por elegir mal las keywords para tu web


NOTA: el error más común en este tema, es elegir de forma equivocada las palabras clave de un proyecto y este traspiés puede perjudicar seriamente a cualquier negocio en Internet.

1º Eres invisible en el buscador: si no eliges bien las keywords es probable que pases desapercibido por el buscador y seas prácticamente invisible para los internautas.

2º Pocas visitas orgánicas: si no tenemos visibilidad en Google no vamos a recibir tráfico orgánico del buscador.

3º Posicionarse en un nicho equivocado: el elegir incorrectamente las palabras clave para Google puede atraer a más cantidad de visitantes que estén interesados en temáticas o productos y servicios que nuestro negocio no ofrece (tráfico de mala calidad).

4º Mala estrategia e ineficacia: una mala elección de keywords fomenta lo que yo llamo una estrategia de marketing de contenidos ineficaz. Es decir, dedicar muchas horas y esfuerzos a posicionar términos que quizás no tengan ningún sentido y que no van a traer nada de tráfico a nuestra página web.

 

5 Consejos para elegir potentes palabras clave


Antes de comenzar con las estrategias y herramientas para encontrar las mejores palabras clave en Google, me gustaría darte una serie de consejos:

1.- Elige keywords con los “pies en el suelo”

Se trata de ser realista y ver exactamente si puedes llegar a la primera página de Google con tu proyecto online, para ello lo que haremos será analizar la autoridad de los dominios que está en el top 10.

Para lo cual necesitarás instalar la extensión gratuita Moz Bar, y realizar la búsqueda en Google en la que nos gustaría posicionarnos (instala la MozBar).

MOZBar - ¿Cómo buscar palabras clave para Google?

2.- Busca palabras clave que generen tráfico real

Un error muy común cuando se comienza con un proyecto online es elegir palabras clave que generan un tráfico web bajo o nulo.

SEMrush

Entonces para evitarlo te sugiero que utilices una herramienta que devuelva el número de búsquedas mensuales de esa keyword “Barcelona turismo”, como SEMrush o el Planificador de Palabras Clave de Google.

SENrush - Volumen de busquedas en Google de una Keyword

3.- Analiza la tendencia de la palabra clave

Analiza la tendencia de las palabras clave antes de elegirlas, para ello nos iremos a Google Trends, y analizaremos el término del ejemplo anterior “Barcelona turismo”. Este es el resultado:

Google Trends - Analiza la tendencia de la palabra clave

Aunque la keyword “Barcelona turismo” genere según SEMrush 4.400 búsquedas mensuales, lo cierto es que la tendencia es negativa y seguirá bajando según la previsión de Google Trends.

4.- No solo te centres en las keywords del propio negocio

Es recomendable abrir y entrar en otros nichos de palabras clave que tengan cierta relación o aproximación con nuestro negocio y su sector, pero lo explicaré de forma más sencilla para que se entienda el consejo:

Supongamos que tenemos un restaurante cerca de la playa y queremos hacer una estrategia de contenidos para tratar de dar visibilidad al mismo, entonces yo le sugeriría al Restaurante que hiciera una guía de turismo aprovechando el entorno que tiene alrededor; mejores playas, senderismo, etc., ya que las personas que visiten la zona, muy probablemente necesitarán un lugar para ir a comer.

Importante: en definitiva, la estrategia SEO local debe incluir nichos similares que puedan captar o atraer clientes a nuestro negocio físico.

5.- Analiza tu competencia para encontrar buenas keywords

La parte del análisis de la competencia es una de las partes que más me gustan dentro de la elección de palabras clave, por una sencilla razón, es que vamos a encontrar términos muy interesantes en los que otras empresas se están posicionando, y podemos analizar si estamos en condiciones de tratar de superarlos realizando un mejor contenido que ellos.

¿Cómo analizamos a la competencia?

Lo primero que debemos hacer es realizar una lista de 10 a 15 empresas competidoras que tengan páginas y un posicionamiento similar o un poco mejor que el nuestro.

Un error que cometen algunas empresas en este análisis es tratar de apuntar demasiado alto y elegir como empresas competidoras los referentes del sector, pero esto no lo debemos hacer nunca, porque ahora mismo no estamos en condiciones de competir con esos “monstruos online” pero sí con otros proyectos similares y algo mejor posicionados que el nuestro.

Mi herramienta de palabras clave preferida para analizar a mi competencia es SEMrush, ya que podemos obtener las mejores keywords de nuestros competidores.

Así como descubrir otros competidores que también están posicionándose con keywords similares a las nuestras y que quizás no conocíamos.

Les recomiendo esta potente herramienta SEO:

¿Quieres aprender a utilizar SEMrush como un profesional?

¡Dispara tus visitas!

NOTA: más adelante explicaré paso a paso como realizar esos análisis de la competencia y podrás ver un vídeo tutorial de cómo yo mismo lo hago.

Guía para elegir las mejores palabras clave para Google


Para explicar esta guía y que tenga una aplicación más real y práctica he elegido unos apartamentos turísticos en Barcelona llamados Sweet BCN.

1º Conoce a la empresa

Antes de comenzar a hacer nada tenemos que conocer la empresa como si fuéramos alguien que trabaja dentro de ella. Cuanta más información obtengamos de ella, más fácil será para nosotros definir una buena estrategia de contenidos.

2º Realiza una primera lista de 10 a 15 términos

El objetivo es que la empresa realice una pequeña lista de palabras clave con las que le gustaría llegar a posicionarse en el buscador Google. Esta lista la utilizaremos de base para obtener cientos de combinaciones relacionadas con la misma.

Si tienes un negocio local, ten en cuenta las búsquedas locales, por ejemplo: “Hoteles en Barcelona”, “apartamentos en Barcelona”, “turismo en Barcelona”, etc.

La elección de palabras de mi lista es esta:

  • turismo en Barcelona
  • apartamentos en Barcelona
  • hoteles en Barcelona
  • conocer Barcelona
  • lugares turísticos en Barcelona
  • mapa de Barcelona
  • sagrada familia Barcelona
  • que ver en Barcelona
  • que hacer en Barcelona
  • guía del ocio Barcelona
  • Gaudí Barcelona
  • guía de Barcelona

3º Obtener cientos de palabras clave similares

Para ello nos vamos al Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, y hacemos clic en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”, y luego insertamos cada termino en una línea diferente y hacemos clic en “Obtener ideas”.

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

Del listado de 12 keywords que le hemos dado a la herramienta, esta nos devuelve 812 relacionadas. Ahora debemos analizarlas para hacer un listado de las 100 más importantes.

Lo siguiente que haremos será hacer clic en la pestaña “Ideas para palabras clave” y luego hacemos clic en “Descargar”, para generar y guardarnos un Excel con todo el listado obtenido.

 Obtener cientos de palabras clave similares

Luego tenemos que eliminar las columnas que no nos interesan de este Excel y quedarnos solo con 3 (keywords, búsquedas mensuales y competencia), y por último le damos un formato de tabla para que podamos filtrar y trabajar mejor con toda la información obtenida.

Ahora, recuerda que el siguiente paso será seleccionar +/- las mejores 100 y eliminar el resto.

Para las 100 keywords que obtengamos vamos a establecer 3 colores de importancia en grupos de 10, y colocaremos de color rojo las 10 palabras clave más importantes para este negocio, de color naranja las 10 keywords de importancia moderada, y de amarillo las 10 keywords de importancia media.

Aquí puedes ver un ejemplo final del listado Excel de keywords:

Listado Excel de keywords por importancia

4º Analizamos las palabras clave de algunos competidores

Como os decía anteriormente, se trata de elegir empresas que tenga una visibilidad en el buscador mejor que la nuestra pero que no sea un “monstruo en Google”, ya que entonces dejaría de ser una competidor real para nosotros.

En este caso practico voy a analizar como ejemplo a: webarcelona.net

Al analizar las keywords que más tráfico llevan a esta página descubro algo muy interesante, ya que más 47% del tráfico orgánico lo están obteniendo a través de tan solo 2 posts.

SEMrush - Analizamos las palabras clave de algunos competidores

Esto es un dato muy interesante porque yo incluiría la temática de estos posts en mi estrategia de contenidos, ya que a través de solo dos contenidos podemos generar un buen volumen de tráfico y desde 7 palabras clave diferentes (pero relacionadas).

5º Análisis del SEO local

El objetivo aquí es analizar las keywords más importantes y que al mismo tiempo estén relacionadas con la ciudad de Barcelona, para buscar aquellas que están relacionadas con nuestro negocio local en Google.

Para ello vamos a utilizar 3 herramientas de palabras clave:

SEMrush - Análisis de SEO local

Escribimos en la herramienta la palabra clave, en este caso Barcelona, en la parte superior y hacemos clic en buscar, y obtenemos un listado de más de 60.000 keywords relacionadas.

KeywordToo.io - Análisis de SEO local

El proceso de búsqueda es muy sencillo, insertamos la herramienta palabra clave Barcelona y hacemos clic en buscar, y en unos segundos obtendremos cientos de keywords agrupadas alfabéticamente.

Ubersuggest - Análisis de SEO local

Herramienta muy similar a la anterior y con la que podremos obtener combinaciones de palabras clave que contengan la keyword “Barcelona”.

Al igual que la herramienta anterior, los resultados se van a agrupar alfabéticamente.

6º Construye el “Long Tail” con el propio Google

Construye el “Long Tail” con el propio Google

Esto es lo que llamo yo como “rematar la faena”. Cuando ya tenemos elegida la keyword y queremos escribir el artículo utilizamos a Google como guía, la que para mí es una de las formas más sencillas y efectivas de construir el título del contenido que vamos a posicionar (y será otra buena forma de rentabilizar nuestros esfuerzo, porque optimizaremos ese título para más de un termino clave).

Ahora ya tienes un mejor acercamiento para encontrar las mejores palabras clave para Google.

7º No olvides tener en cuenta el grado de dificultad de una keyword

Yo suelo analizar el grado de dificultad de una keyword con SEMrush, aunque existen otras herramientas SEO gratis que lo pueden hacer.

Personalmente utilizo SEMrush porque me permite analizar la dificultad de más de una keyword al mismo tiempo, es decir, puedo coger y pegar las 10 mejores keywords y analizar qué tan difícil será llegar a las primeras posiciones del buscador Google.

SEMrush - Grado de dificultad de una keyword

NOTA: en este ejemplo podemos ver que las keywords consultados tienen una dificultad muy alta para llegar a la primera página de Google. Esto lo tendremos que tener en cuenta, especialmente si el dominio de nuestra página web o blog tiene poca autoridad.

8º Otras herramientas para analizar o investigar palabras clave

Sistrix

Herramienta alemana muy interesante para analizar el volumen de búsquedas para determinas keywords y también para encontrar buenas palabras clave a partir de nuestra competencia.

Word Tracker

Wordtracker nos aporta una gran cantidad de palabras clave para nuestro análisis. Te informa también del volumen de búsquedas, de la competencia, de las tendencias y del CPC.

Pero quizás, el aspecto que más llama la atención es que te indica si una palabra clave merece la pena trabajar su SEO o no.

Wordtracker - Herramientas para analizar palabras clave

Soovle

Esta herramienta nos sugiere palabras clave relacionadas con un término concreto, pero desde diferentes fuentes; Google, Bing, Yahoo, Youtube,  Amazon,  Ebay, etc

Keyword spy

Analiza palabras clave de la competencia, y no pierdas comba con su estrategia de contenidos.

Keyword eye

Esta herramienta permite extraer de forma rápida, sencilla y visual las keywords más importante de la competencia.

SEO Book Keyword Tool

Aplicación para el análisis de palabras clave muy completa, lo único malo es que no podemos utilizarla gratis, solo está disponible como herramienta de pago.

Long Tail Keyword-Tool

Encuentra buenas palabras claves que atraen visitas y que además tienen baja competencia. La herramienta devuelve los más populares Long Tail Keyword. Solo tienes que introducir la palabra que deseas buscar y hacer clic en Go.

Características:

  • Podrás encontrar las palabras clave más populares en su nicho
  • Funciona en todos los idiomas y países
  • Palabras clave de exportación a XLS (Excel)
  • 3 días de prueba gratuita.

Ninja Search Combination Tool

Generador de combinación de palabras clave gratuita para ayudar a los usuarios generar una lista de palabras clave comunes que podrían ser utilizados en las búsquedas de sus sitios web.

Conclusiones de la Guía SEO para eligir keywords

Espero que esta guía te ayude a ver la importancia que tiene la elección correcta y adecuada de palabras clave antes de comenzar y escribir contenidos para tu Blog.

Yo siempre recomiendo parar el tiempo necesario y hacer una buena selección de keywords, que comenzar a escribir artículos rápidamente y errar en alguna de las decisiones.

También es muy importante que tengas en cuenta las preferencias de tu audiencia, y que esto lo puedas aunar con una buena estrategia de keywords, eso sería el escenario ideal, ya que obtendrían viralidad social por parte de tus seguidores y además un tráfico constante del buscador.

No elijas keywords surrealistas para tu dominio o con las que no puedas competir, ten siempre los pies en el suelo y una visión más realista de las palabras clave que vas a elegir.

 

Vídeo tutorial: curso SEO ⇒ Análisis de palabras clave

Foto (SEO. Search engine optimization): Shutterstock

¿Añadirías algún consejo más a la lista?

¿Qué herramientas utilizas tú para elegir las mejores palabras clave?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus amigos.

Consultor de Marketing Digital y Social Media.
CEO de Marketing and Web y bloguero incansable desde hace más de 3 años. Actualmente impulsando las titulaciones online en la Universidad Católica de Valencia.
Hay 52 comentarios
  • Maria Fernanda Cuenca
    Responder

    Hola José! Me encanta tu blog y encuentro muchas respuestas en el. Bravo!!! Sin embargo, hay demasiados links que te re direccionan a otras paginas. ( pues son muy tentativos) y hacen que pierda la razón principal por la que entré en tu blog y muchas veces me salgo. Sería genial tener estos links al final del contenido. ( es posible que tengas un average corto, en cuanto al tiempo de los usuarios en cada pagina por esta misma razón. ) De igual manera, mis felicitaciones por tu trabajo. 🙂

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola María, entendemos lo que dices, pero también si haces clic en esa tentación es porque lo que te proponemos es interesante para ampliar la información que te aportamos.

  • Willman
    Responder

    Buenos días a todos. Es grato poder navegar en vuestro blog y encontrar información tan precisa para los que trabajamos en posicionamiento digital.

    Tengo una consulta: Trabajo en una empresa de venta de postgrados especializados online en minería. Nuestro mercado es tan, tan específico que las palabras clave (longtail) que he intentado posicionar para cada producto no pasan de 10-100 en el planificador de Google. Además, son tan pocas que me veo obligado a repetirlas entre productos, corriendo el riesgo de canibalizarlos. ¿Vale la pena intentar posicionar estas keywords o existe otra alternativa?

    Gracias por su atención, saludos y éxitos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Willman, claro que te conviene intentar posicionar por esas palabras clave siempre y cuándo tengas muy claro que son esas por las que quieres posicionarte. Si no están muy competidas ten en cuenta que pese a un bajo volumen de búsquedas si consigues una primera posición todas esas búsquedas van a ser para tu web.

      Y también ten cuidado con canibalizar.

      Saludos.

  • Jhestudio.com
    Responder

    Excelente articulo, guardado en favoritos para lectura pendiente.

  • martin
    Responder

    Hola jose, gracias por los post, la verdad son de gran ayuda. Quisiera hacerle una pregunta. Soy de argentina y estoy recien entrando a lo que son las paginas nicho o blogs. Estoy por usar links de afiliacion. Siendo de Argentina, al ganar dinero del extrangero, me descuentan un procentaje de mis ganancias?
    Gracias y felicidades por los post!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Martín, la verdad es que no sabríamos decirte, suponemos que dependerá de la moneda en que te paguen y de la legislación en ese sentido en Argentina para valorar las cantidades que tendrás que pagar de esos ingresos.

      Saludos, sentimos no poder ayudarte más al respecto.

  • DrChela
    Responder

    excelente estas herramientas, pero enfocándonos en la de palabras cave de adwords, es cierto que google limitara a un rango de búsquedas cada palabra clave? espero que no lo haga ya que muchas personas utilizamos esa herramienta para poder ver las palabras que buscan las personas.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, pues la verdad es que no sabríamos decirte al respecto de lo que nos comentas. Seguiremos atentos ante cualquier novedad al respecto, si te enteras de algo más sobre eso también esperamos que nos lo comentes. Gracias.

      Saludos.

  • Otto
    Responder

    Hola Miguel, Jose.

    Gracias por el tutorial, un lujo como siempre.

    Tengo una duda, en el keyword toold de adwords. ¿Que significan el gráfico de barras de la primera fila?, cuando testeo mis palabras clave, sale por ejemplo 85.098 búsquedas mensuales, pero más abajito donde ustedes descargaron el csv, salen cantidades muy bajas.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Otto, el primer gráfico que se muestra cuando introduces una palabra o término es el que hace referencia directa a la tendencia de búsqueda a lo largo del tiempo (por meses) del total de palabras relacionadas con esa palabra o búsqueda. Por eso la cantidad es muy superior a los datos detalladados más abajo de cada palabra clave.

      Saludos.

  • Manuel Garita
    Responder

    buenos días. Muchas gracias a José Facchin y a Miguel Florido. Una consulta, mi país Costa Rica, no aparece como una de las alteranativas de personalización para Semrush, que otra herramienta podría utilizar?

    saludos y gracias de antemano,

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Manuel, la verdad es que siento que para tu país no haya de momento personalización por parte de Semrush, a ver si te pueden decir algo al respecto, desconozco si hay otras herramientas similares específicas para tu país.

      Saludos.

  • Antonio
    Responder

    A mí SEMrush me pide que me suscriba a la version PRO, que es de pago, y si o lo acepto, no puedo utilizar la versión gratuita

    • RaMGoN
      Responder

      Normal, es una actualización (upgrade) de la cuenta que ya tienes. ¿Para qué vas a querer a la versión gratuita teniendo la pro?

  • Josep
    Responder

    Un magnífico post para los que empezamos a posicionar nuestras web y a veces nos falta tiempo para dedicar, muy ilustrativo el post de Miguel Florido. Voy a poner en marcha este tipo de acciones y a probar los resultados, ya os contaré como me va. Gracias José por este post invitado tan ilustrativo

  • alvodo
    Responder

    Hola, tengo una duda.
    Después de realizar el completo análisis de palabras clave, en wordpress únicamente me deja una palabra clave por cada página de la web. ¿Cómo puedo analizar si está optimizada con otros keywords además del principal? Gracias

  • ROMAN
    Responder

    Gracias por tamaña información. Miguel – Lucas. Estoy por abrir un blog y estos datos son fundamentales para iniciar con pie derecho !!

  • webpageslp
    Responder

    Es la primera vez que llego a tu blog, la verdad que quede sorprendido con la calidad de este articulo, realmente muy bueno y completo, seguiré leyendo el resto de las entradas.
    Suerte y sigue así.

  • Responder

    Menudo artículo, una Hoja de Ruta para tu propio checklist. Indudablemente me lo guardo para seguir nutriendo mi cuaderno. Tener escritos procedimientos es indispensable para todos y este artículo lo es. Como siempre todo un ejemplo del buen hacer y el buen estar. Que tengan un feliz día!

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias María.
      Un saludo 🙂

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias María,

      Me alegro de verdad que te sea útil este post y que lo puedas aplicar a tu Blog.

      Un saludo compañera! 🙂

  • lgarcia
    Responder

    Muy útil Miguel / Jose,

    Se lo envié a un cliente junto a otros recursos de keyword research y le resultó muy útil y fácil de seguir.

    ¡A seguir así!

    Abrazo!

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias Lucas, me alegra que te guste.
      Un brazo 🙂

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias Lucas!

      Me alegra saber que te ha gustado el post y te ha parecido útil.

      Un abrazo! 🙂

  • Alonso
    Responder

    Buenas José, desde que te vi en el Iday de Alicante te sigo y leyendo este artículo al hablarme de la herramienta MozBar me ha entrado una duda que me lleva a pensar que lo he estado haciendo mal. Durante mucho tiempo yo he tenido un dominio asociado a mi web y lo decidí cambiar por otro que contenía mi palabra clave que me interesaba, lo que supone que con un dominio parto de 0 y con el otro tiene un PA de 26 y DA de 14, es mejor utilizar este dominio o seguir con el que contiene la palabra clave aunque me cueste algo más de tiempo. Por supuesto el dominio con PA y DA está redireccionado.

    • Miguel Florido
      Responder

      Hola Alonso,

      Todo depende de la importancia de esa keyword en tu estrategia de contenidos, si es muy importante yo aportaría fuerte por el nuevo dominio.

      No obstante el anterior dominio puedes hacer una redirección 301 para que pase fuerza al primero y no comiences de cero.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Jose Cabello
    Responder

    Menudo pedazo de artículo has escrito Miguel! Madre mía, jajajaja. Enhorabuena tío, esto da casi para un curso de keyword research propio.

    • José Facchin
      Responder

      Gracias José por el comentario.
      Un abrazo 🙂

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias José,

      Tiene gran valor para mi tu comentario cuando viene de otro compañero del sector.

      Un abrazo amigo! 🙂

  • dsd0
    Responder

    Me ha parecido un artículo muy interesante. La guía perfecta para, paso a paso, planificar un proyecto de manera óptima. Además, la recopilación de aplicaciones existentes es súper útil.

    Saludos.

  • Isabel
    Responder

    Enhorabuena por este artículo tan interesante. No puedo añadir nada nuevo porque está todo superclaro y bien explicado.

  • magentaig
    Responder

    Waoooooooo tremendo artículo Miguel, he aprendido mucho y lo guarde en mi Evernote para digerirlo mas. Gracias Jose por publicarlo. Besos para ambos, Adriana

    • José Facchin
      Responder

      Me alegro de escuchar eso Adriana.
      Gracias por el comentario 🙂
      Un saludo.

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias Adriana,

      Me alegra mucho leer tu comentario, y me tienes por aquí por si te surge cualquier duda.

      Un saludo! 🙂

      • magentaig
        Responder

        Eso ni lo dudes que te pediré ayuda porque soy nueva en este tema y me vendrá mucho tu ayuda y tus conocimientos. Eres lo máximo, Gracias.

  • Javier Marcilla
    Responder

    Estupendo artículo Miguel, has cubierto mucho terreno 😉

    Me gustaría contribuir con un script para autosuggest, que no es que haga algo que otros no hagan, pero que es muy útil en el terreno didáctico para demostrar cómo funciona el sistema y se va profundizando en las sugerencias: sg.serpstat.com
    Saludos,

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias Javier por el aporte 🙂
      Un abrazo!

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias Javier,

      Te gradezco mucho la aportación, porque creo que será muy útil para las personas que lean el post.

      Un abrazo amigo! 🙂

  • RaMGoN
    Responder

    Menuda pasada de artículo que has escrito Miguel, enhorabuena y gracias por compartir tu método que lllevas a cabo.

    Saludos.

    • Miguel Florido
      Responder

      Muchas gracias RaMGoN,

      Me alegra saber que te parece interesante el método que utilizo para estudiar las palabras clave.

      Un saludo! 🙂

      • José Facchin
        Responder

        Gracias Miguel por la muy buena colaboración y la vídeo guía 🙂
        Un abrazo.

    • José Facchin
      Responder

      Gracias RaMGoN por la visita.
      Un abrazo 🙂

Déjanos tu comentario

¿Quieres formar parte de mi comunidad?

Send this to a friend