¿Cómo construir la presencia de tu negocio en Google Plus? #Infografía

 En Google+, Negocios Online

¿Cómo construir la presencia de tu negocio en Google Plus? #Infografía

¿Tiene tu empresa una página de Google My Business?

El tener una buena presencia en Google plus es una decisión que cada día toman más negocios alrededor del mundo. Pero, a pesar del esfuerzo de algunos profesionales del sector online, esta plataforma no termina de posicionarse correctamente en las estrategias de social media marketing de las empresas de nuestro país.

El mayor inconveniente en este lado del mundo, quizás es que todavía hay empresarios que desconocen los grandes beneficios que pueden obtener en Google My Business. Aunque también hay muchos que si están al corriente de estas ventajas, pero en su caso lo que no saben es cómo gestionar o construir correctamente la buena presencia que necesitan… Primero pongámonos un poco en situación y veamos una breve reseña:

Un breve repaso de la vida de esta capa social

Desde su nacimiento Google+ ha experimentado una rápida evolución. En muy poco tiempo esta plataforma pasó de ser el nuevo intento de Google por posicionarse en la escena de las redes sociales, ha convertido en el centro de casi todo el ecosistema del gigante online (un tema fuertemente criticado por muchos). Pero en estos días, previa marcha de Vic Gundotra (su responsable principal), G+ está retrocediendo parte del camino recorrido para quizás intentar ubicarse en una posición un poco más natural.

Si lo miramos desde el punto de vista de algunos profesionales del sector del marketing online, esta red ha tenido tanto detractores como un grupo de fans casi incondicionales. Siendo estos primeros los que no cesan en sus vaticinios o predicciones que sitúan a esta capa social como un autentico fracaso o casi al punto de la extinción. Pero, a pesar de tanto agorero suelto, la plataforma de Google continua creciendo a paso firme.

A día de hoy ella ocupa una posición muy cercana a los referentes del sector, es decir, Facebook y Twitter. Además, la realidad es que los negocio que incorporan Google My Business en sus estrategias están alcanzando la gran posibilidad de no solo aumentar el tráfico en su web, y/o mejorar su posicionamiento SEO, sino que también encuentran una herramienta social muy importante para cualquier estrategia de marketing online.

Bueno, llegados hasta este punto me gustaría que ahora veamos un vídeo y tres infografías, porque ellos son una guía visual que seguramente te ayudará a construir un poco mejor esa presencia de tu negocio en Google Plus que tanto necesitas:

Google My Business: Hazte más visible en Internet #SoyComercio

Guía visual de cómo construir un negocio en Google plus

La primera infografía (en inglés y realizada por JustSEO) servirá como un apoyo visual para cualquiera que no esté familiarizado con esta plataforma.

¿Cómo construir la presencia de tu negocio en Google Plus?

¿Quieres mejorar la presencia de tu empresa en Google+?

En la segunda infografía encontraras un guía que yo mismo he desarrollado pensando en los hoteles que buscaban mejorar su experiencia en esta plataforma social (que con algunas sutiles diferencias puede ser de apoyo para un negocio de cualquier otro sector comercial).

¿Quieres mejorar la presencia de tu empresa turística en Google+?

 

¿Estás utilizando Google+ en tu estrategia de marketing online?

En redes sociales ya no es una novedad que el Spam está complicando la vida tanto de los usuarios como de las Marcas que desarrollan una estrategia de social media marketing. Es por esa razón que en su día cree esta 3º y ultima infografía (¿Cómo evitar ser marcado como Spam en las comunidades de G+?), principalmente pensada para ayudar a todos aquellos que incluían en su actividad diaria a las diferentes comunidades que tienen lugar en esta red. Además, te recomiendo leer: Contacta con tu público objetivo sin hacer spam.

¿Cómo evitar ser marcado como Spam en las comunidades de Google+?

Foto (Businessman love his job): Shutterstock

Haz Clic Aquí ⇒ Si necesitas crear desde cero una página de Google+ Local para tu negocio, te dejo este enlace a una guía paso a paso que realice anteriormente para estos casos.

Y tú ¿estás listo para posicionar tu negocio en Google Plus?

Deja tu comentario explicando tu experiencia en esta capa social…

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
En la actualidad, también soy el Country Manager de SEMrush para España y he fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 4 comments
  • Wendy Hoil
    Responder

    Que post tan completo!
    Gracia!

  • cholloclavada
    Responder

    Muy interesante como siempre José. Tengo dos cosas que comentar
    1.- Que no es nada fácil la gestión de Google + con las demás herramientas es decir que esté todo bien conectado el canal de YouTube, las App de la empresa, de tu blog…. Si te digo la verdad Yo me he desesperado más de una vez. Y tampoco hay muchos tutoriales en español de como hacer cada cosa.
    2.- La duda que siempre hay entre tener un (perfil de Google +) + (una Pagina de Google +) o sólo la (Página de Google +). Siempre he pensado que si tienes la primera opción tienes la duplicación de una marca por tener dos perfiles con el mismo nombre pero a la vez Google te obligaba a tener esta opción para dar de alta distintas herramientas que se necesitan. Ya este asunto Google + lo ha solucionado para dar de alta algunas herramientas como el canal de Youtube. Por cierto tampoco hay mucha información al respecto sobre este tema.
    3.- Si tienes una Página como Marca como un blog no encuentro como hacer para que salga cuando pones el nombre del Blog en Google la parte de la derecha con tu reseña. La única forma que estoy pensando es que hay que crear en vez de una marca un negocio local aunque sea un blog y de esta manera engañar a Google un poquito para que salga el logo de tu marca en el buscador.
    Tu que piensas ????

    Muchas gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      Este es un tema complicado, porque ahora solo se muestra la información completa a la derecha de las búsquedas en las páginas locales… Pero, personalmente no estoy de acuerdo en hacer eso de inventarse una página local para un blog o empresa online. A mi modo de ver da más problemas que soluciones. Esperemos que de cara al año que viene, y con la implementación de Google My Business, se mejoren estas cosillas. 😉
      No debemos olvidar, que aunque Google este desde hace mucho tiempo, su plataforma social es relativamente nueva y necesita tiempo para ir mejorando.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

Déjanos tu comentario