10 Consejos para Mejorar la Experiencia de tu Hotel en Google plus

¿Te has preguntado si estar en Google Plus es correcto o no para tu hotel?

Todos hemos escuchado decir cosas sobre si Google+ funciona o es solo un proyecto más.

Google nos cuenta que a principios de 2013, ya han superado los 500 millones de usuarios, de los que, en la actualidad, aproximadamente son activos 359 millones (y continúa creciendo), pero hay todavía personas que dudan en si conviene o no dedicarle tiempo y esfuerzo al desarrollo de una estrategia de marketing para su marca o perfil personal en Google Plus. Su argumento es que estos usuarios son en su gran mayoría cuentas registradas,  pero que pocas llegan a convertirse verdaderamente en activas, ya que la cuenta se crea casi automáticamente al darte de alta en cualquiera de los servicios de Goggle, como por ejemplo Gmail, Drive o Youtube, a lo que el usuario solo tiene que completar con algunos pasos más.

Pero, la paradoja radica en que justo esta integración total con todos los servicios que Google nos ofrece, es su punto más fuerte (al igual que el beneficio en el «SEO»).

Poro sin entrar en el debate de si las redes sociales y puntualmente Google+, están sobrevaloradas o no (tema del que hablaremos mas adelante) y sin querer pasar por un gran experto, puedo darte algunos consejos que te serán útiles para mejorar la experiencia de tu hotel en esta red social. Básicamente me base para el desarrollo de este artículo, en la experiencia vivida en los últimos meses dentro de esta red, la cual he reforzado con una abundante investigación sobre el tema en diferentes sitios especializados.

10 Consejos para Mejorar la Experiencia de tu Hoteles en Google+

Como poder sacar un mejor partido a Google Plus, una red social que tiene mucho para ofrecer a tu hotel

1. Desarrolla tu perfil (Página del hotel): No es una buena idea contar con escasa información. Debes completar tu perfil siempre de la forma más completa posible. El Nombre, dirección, teléfono y mail son indispensables.  Asegúrate de que el nombre de página de Google+, la dirección, número de teléfono y la URL de la web del hotel, coincidan con los que tu establecimiento tiene en Maps. Asegurar que todos estos factores coinciden con tu listado de Google local, no sólo afectará a tu clasificación en las búsquedas «SEO«, sino que  también optimizara tu presencia en y para Google.

2. Describe tu hotel: La sección sobre mi (perfil) o información (página) es el espacio en el que debes explicar a los usuarios sobre cómo es tu hotel y los servicios que presta. Asegúrate de optimizar bien esta sección para tus palabras claves específicas, si ya has determinando qué términos o palabras clave para buscadores vas a utilizar en tu sitio web y naturalmente los incorporas también Google+, conseguirás que tu relevancia en las búsquedas aumente. Por ejemplo, si has conseguido estar en la clasificación orgánica de Google en la primera página, por «Hotel centro Barcelona», esta efectividad de estos términos de búsqueda también se focalizara a tu perfil en Google plus, ayudando a aumentar aún más tu visibilidad y relevancia. Además se puede utilizar esta sección para hacer alarde de los puntos fuertes de tu hotel, mientras que utilizas las palabras clave al mismo tiempo. Deja que tus seguidores (quizá futuros clientes) y Google en general, sepan acerca de toda esta valiosa información.

3. La URL de tu sitio web: ¿Es lo primero en la lista? Siempre debes tener tu sitio web y blog, si lo tuvieras, dentro de tu perfil en los diferentes lugares de los que dispones. De esta manera podrás facilitar a tus seguidores el poder acceder al sitio web de tu hotel.

4. Portada y foto de perfil: ¿Está bien diseñada?, siempre es mejor tener una buena foto de portada, que respete las medidas y que dentro de lo posible sea representativa para tu producto o sector (hotel). Para la foto de perfil es recomendable usar tu logo y si no lo tienes, otra vistosa opción es una foto desde el exterior de tu hotel.

5. Proporciona enlaces a otras redes sociales: De la misma manera, cómo imagino que lo estás haciendo en tu sitio web, debes ofrecer enlaces a los otros perfiles sociales de tu hotel, como la cuenta de Twitter, Facebook, Pinterest o el blog. Esto favorecerá el tráfico entre los diferentes sitios o redes sociales, en los que tengas presencia.

6. Sube tus fotos y vídeos (que sea visual): Decirte que debes disponer de vídeos y fotografías atractivas de tu establecimiento y de la ciudad en la que esta situado, es una obviedad cuando se trata de retratar a un hotel en cualquier lugar online. Tu página de Google+ debe caracterizarse por imágenes visualmente cautivadoras, que atraigan a los usuarios y que al mismo tiempo muestren las mejores características de tu hotel.

7. Descripción de las fotos: No te olvides de ponerles un título.  Además, cuando alguien hace clic en alguna de tus fotos, esta tiene que disponer de una descripción corta, en la que incluirás información  que refleje claramente las bondades de tu hotel, y/o enlaces a los sitios de donde provienen (tu web o Pinterest por ejemplo). Esto también aumentará su visibilidad en el buscador de imágenes de Google.

8. Distribuye tus círculos: Crea círculos en los que agrupar diferentes marcas, equipos deportivos locales, grupos y organizaciones afines, las atracciones de la ciudad, “nichos específicos  de mercado”, webs de viajes, etc., es beneficioso para tu hotel. Por supuesto, quieres tener seguidores y poder agregarlos y que te agreguen a sus propios círculos, pero es importante también disponer de estas personas, empresas y organizaciones en tus círculos, que te ayuden a completar la información necesaria para tus seguidores y sobre todo si son relevantes al turismo en general y a tu hotel en particular. Entonces, cuando un usuario hace clic en «Todo» para ver los círculos del hotel, ellos deben poder verlos distribuidos por su nombre, su relevancia o sector influencia.

9. Comunidades: Esta relativamente nueva funcionalidad, te permite elegir y participar lo más activamente que quieras o puedas, en diferentes comunidades, formadas a razón de un tema o fin común. Es la mejor manera de conoce y hacerte conocer por personas o empresas con las que quizás nunca llegarías a relacionarte de otra manera. Y sobre todo son buenas para fomentar el tráfico y la interacción. Yo puntualmente las aprovecho también como fuente de inspiración.

6 Consejos para mejorar mi Promoción en Google+ con “Las Comunidades”

10. Contenido de tus publicaciones: Al igual que en la mayoría de redes sociales, Google Plus te permite mostrar todas las cosas fabulosas con las que cuenta tu hotel, subir fotos y agregar comentarios. Pero la mejor forma de hacer interesante tu pagina o perfil es publica notas donde hables o hablen de las cuestiones relevantes para tu sector y porque no también de tus productos y servicios. Esto, además de atraer seguidores, también juega a favor del posicionamiento global de tu perfil en Google. No dejes pasar esta oportunidad, de buscar la interacción con pasados, presentes y  futuros clientes.

Espero que puedas hacer buen uso de estos consejos y que te resulten útiles. Pero sobretodo lo que he tratado de hacer con este post, es que nazca en ti la idea más o menos clara de que esta red social, no pude estar lejos de tu hotel. Porque con el tiempo Google+ esta destinada a obtener más relevancia, no nos olvidemos que tan solo tiene poco más de año y medio de vida.

Como complemento a esta información, les dejo una infografía preparada por attachmedia sobre Qué es y cómo funciona Google+ (Para ver la infografía Clic Aquí).

Y como he dicho en otras ocasiones estas no son todas, pero si algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar en tu experiencia con Google Plus.

¿Qué piensas de estos consejos para tu Hotel en Google plus?

Si quieres compartir tu experiencia con nosotros déjanos un comentario.

Y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios

  • pilarlozano19

    Responder

    Hola José!. Un post muy muy interesante y con información muy valiosa: desde luego no hay que perder de vista a Google+ que pienso que es una gran aliada para todos los que tenemos negocios y que irá cada vez a más…Un abrazo!!!

    • José Facchin

      Responder

      Estoy de acuerdo contigo Pilar.
      Muchas gracias por la visita y el comentario.
      Un abrazo. 🙂

  • antonio

    Responder

    Bueno Jose, es una informacion completisima, muy buen aticulo
    Un saludo y gracias por compartir tan extraordinaria informacion

    • José Facchin

      Responder

      Gracias Antonio por comentar 😉
      Un abrazo!

  • Freddy Miguel Novoa

    Responder

    Muy buenos los consejos ,no estoy metido en ese sector pero me vale igualmente

    • José Facchin

      Responder

      Hola Freddy.
      Están pensados principalmente para el turismo, pero creo que con unos simples retoques podrían ser útiles para otros sectores.
      Gracias nuevamente por comentar en mi blog 😉
      Un abrazo!

  • Rubén R. Montero

    Responder

    Hola, José
    Yo añadiría una cosa más. Viendo como se mueve el mercado y la línea de negocio que está siguiendo Google, incluiría las Fotografías de Negocio de Google: fotografías en 360º con la tecnología de Street View. Hoy por hoy creo que este tipo de fotografía y los paseos virtuales deben estar a la órden del día para mostrar el interior de los hoteles. Qué mejor gancho que poder ver con precisión donde vas a dormir, o tomarte una copa o la propia distribución del hotel.

    • José Facchin

      Responder

      Gracias Rubén por el comentario y sobretodo por tu aporte. La verdad es que si, las Google Glass van a ser una pasada y darán mucho de sí no solo para el turismo. Un saludo.

Share This